Nicola Tesla

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tesla»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Tesla Motors?
Tesla bajo el efecto de las radiaciones cósmicas.
Cita3.pngPardiez, qué fuegos de artificio raros: le dan cosquillas a Dulcinea.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre los experimentos de Nicola Tesla.
Cita3.pngYo pongo mis ideas en la pizarra y este las pone en el circo.Cita4.png
Einstein sobre el científico.
Cita3.pngPodría patentar inventos todo el día si quisiera.Cita4.png
Tesla sobre sí mismo.
Cita3.pngEs una mierda!!! Es la mayor mierda que he visto en toda mi vida!!!Cita4.png
Nikola Tesla sobre la teoría de la relatividad.

Nicola Tesla (Big Bang – 3045), famoso inventor y bailarín serbio. Hijo único de un pordiosero italiano llamado Niccola Tesilattia y de madre extraterrestre, Tesla adoptó ese nombre cuando entró a estudiar electromecánica en la Universidad de Getz (Suiza) para ocultar el origen de su familia. Según rumores, su madre fue desvirgada por el mismo Zeus, poniendo los cuernos a su esposo.

A su genio se deben la invención de avanzadas tecnologías como el sable láser, la iluminación para discotecas y los populares espirales de Tesla, que se pueden adquirir en cualquier juguetería (deben utilizarse con la supervisión de una mascota o ameba), además de armamento destinado a dominar el mundo.

Historia

Tesla en su juventud, durante su etapa de músico frustrado.

Una vez que concluyó sus breves estudios universitarios en Graz en Austria (2 años) y Budapest en Hungría, Tesla trabajó en Budapest, en Praga y después un tiempo en Alemania. Finalmente emigró a los Estados Unidos, país en el que sabía que podía vender mejor sus inventos (los suizos se conformaban con los relojes y cortaplumas).

Allí estableció su primer laboratorio en el que experimentó con el magnetismo y la transmisión de electricidad sin hilos (en esa época se distribuía con hilo, no con cables como ahora). El lo denominó la "Torre Grande", pero era más conocido como la “Torre Glande”, edificación de más de 250 metros de altura y coronada con un enorme glande metálico que albergaba en su interior un poderoso electroimán. Con el que el wn este alucinaba con regalar corriente.

Edison y Tesla en la oficina de patentes. Daguerrotipo del siglo XIX

Mediante esa instalación Tesla buscaba desarrollar un haz electrónico que permitiera aniquilar íntegra a la fuerza aérea de un país enemigo en pleno vuelo. Sin embargo, aparte de aturdir a un par de palomas que anidaban allí, el inventor descubrió la radio... Al encontrar un aparato de radio que recibía las emisiones de la “Torre Glande”. Rápidamente partió a la Oficina de Patentes e inscribió el descubrimiento como suyo.

Sin embargo, otro enfermo inventor, Thomas Alva Edison, estaba investigando el mismo tema. Estaba intrigado por encontrar una forma de decirle a su esposa, que cuidaba la casa a 25 kilómetros de su laboratorio, que iba a llegar tarde porque había quedado de ir a emborracharse con otros amigos. El proyecto secreto se denominaba “Radiorrecadoborrachófono”, que operaba con los mismos principios que los de Tesla.

Edison se percató del adelantamiento de Tesla de la única forma que esa época podía permitirlo: mediante señales de humo. Indignado, corrió a tratar de destruir la Torre Glande a piedrazos, pero la estructura estaba bien erecta era muy sólida y los disparos sólo ahuyentaron a las palomas aturdidas que anidaban en el eletromagneto.

Primeros inventos comerciales

Hasta el momento, Tesla sólo se mantenía con su sueldo de bailarín en un local de poca monta a las afueras de la ciudad. La pelea con Edison mantenía en vilo el otorgamiento de la patente de radio. Entonces ideó sus más conocidos inventos que le permitieron adquirir renombre y enormes ganancias.

  • Sable láser: ayudado por su célebre Bobina de Tesla, el inventor viajó a una galaxia muy muy lejana, en la que encuentra una suerte de cofradía de caballeros medievales que peleaban con espadas de hierro. Cansados ya de enarbolar tales artilugios, los caballeros le pidieron a Tesla desarrollar un arma “elegante, para tiempos más civilizados”. El inventor creó entonces el sable láser, uniendo una linterna a un tubo fluorescente.
Experimentos de Tesla: diversión para grandes y chicos.
  • Bola de espejos: de vuelta de la galaxia muy muy lejana Tesla se hizo conocido, aunque la espada láser resultaba muy poco útil frente a fusiles y revólveres. Sin embargo, al volver aquella noche a bailar notó que el escenario tenía poca vida (no se equivocaba: un escenario no es un ser vivo). Entonces creó la bola de espejos, cuya versión actual es muy similar a la de aquellos tiempos: consistía en una enorme esfera compuesta de 730 espejos estilo Luis XIV, la que recibía la luz de un candelabro de 70 sirios. Para crear la sensación de movimiento, la bola era impulsada por 16 esclavos. Esa noche el club se llenó y fue una de las jornadas de baile más memorables para Tesla. Adicionalmente, el escenario entró al reino animal al adquirir vida gracias al invento.
  • Los espirales de Tesla: el inventor era un hábil investigador de mercado. Jugando con sus hijos, se percató que ya estaban cansados de sus juguetes de madera tales como caballitos, carruajes y guillotinas. Nicola Tesla creó para ellos la primera recreación electrónica: los espirales de Tesla. Se trataba de emanaciones cósmicas multicolores que salían de dos reactores nucleares puestos uno al frente del otro. Los niños pasaban por los campos de energía y adquirían peinados escarmenados, participando Tesla indirectamente en la creación del glam rock. Este juguete fue muy popular a mediados de los años ’80 en Chernobyl.
  • Sopapo Tesla: Instrumento de goma que en su fondo tenia un electroiman y en su mango de madera tenia un botón el cual descargaba electricidad hacia los "lulos" para que estos se molieran y se destapara el baño. Aun no se sabe si la descarga ocasionaba daños al usuario pero nunca quedaban lulos en el baño.

Ocaso de Nicola Tesla

De niño, este hombre participó en los últimos experimentos del inventor.

Ocurrió una tarde mientras se ponía el sol. El inventor, a pesar de su prestigio, fue acusado por sus competidores de farsante. Los enormes gatos gastos en que había incurrido para implementar sus inventos y las playas costas que se requerían para defenderse en los juicios que se le seguían se tradujeron en la bancarrota del científico ruso.

La Oficina de Patentes finalmente reconoció a Nicola Tesla como el creador de la radio, tres siglos luego de su fallecimiento (del fallecimiento de la Oficina de Patentes). El inventor, sin embargo, se suicidó desde el glande de su laboratorio.

Hoy sus creaciones se encuentran en el parque temático "Fantasitesla", a las afueras de Zagreb.

Véase también


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

  • 10 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • Русский (Fork)

    English (Fork)