Pierre Curie

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciencia ícono.png
Pierre Curie WTF!!! gané un Nobel!!!
BanderaFrancia.png
Pierre Curie.jpg
Pierre Curie tocando su barba radiactiva.
Personal
Nacimiento Defunción BanderaFrancia.png Re-púbica Francesa ya revolucionada ,1800
BanderaFrancia.png (No le alcanzó para morir en otro país, debido a que su dinero cayó en sustancias radiactivas.
Estado actual Retirado (en la tumba)
Lugar de residencia Laboratorio de La Sobona
Sobrenombres El tío pierromagnético
Su obra
Se dedica a Científico loco
Origen Líquidos radiactivos
Hazañas logradas Descubrir piezas de electricidad
Relaciones La electricidad, radiactividad y otras cosas que terminen en idad
Enemigos Los caballos


Cita3.png¿Es correcto para sondear tan profundamente en los secretos de la naturaleza? La pregunta aquí debe ser elevada si va a beneficiar a la humanidad, o si el conocimiento será perjudicial.Cita4.png
Pierre Curie sobre los usuarios de la Inciclopedia.
Cita3.pngYo me acuerdo de Pierre Curie cuando intentó destruir las torres gemelas.Cita4.png
George W. Bush sobre quien es para él Pierre Curie.


Pierre Curie (París, 15 de mayo de 1859 - 19 de abril de 1906) fue un físico culturista francés que ganó un prestiogisímo Premio Nobel, el cual ganó también Marie Curie. Descubrió la piezoelectricidad ayá por el 1903 y le fabricaba gagdets a su esposa cuando ésta trabajaba como superheroína en secreto.

Primeros años

Su padre era un médico que transplantaba cabezas, en uno de esos experimentos accidentalmente una cabeza se cayó hacia líquido radiactivo, la cual evolucionó y se convirtió en un bebé el cual adoptaron y le pusieron Pierre Curie (que en español quiere decir Perro curioso). Durante ese tiempo tuvo que recibir educación en el hogar ya que nadie lo quería recibir en ninguna escuela pues su padre pensaba que así su hijo podía desarrollar sus capacidades intelectuales fácilmente. En 1876 se matriculó en La Sobona y 2 años después trabajó como asistente de laboratorio debido a que no tenia dinero para su doctorado.

Trayectoria científica

Así es como terminan los cristales al ser deformados

En 1880 descubrió la piezoelectricidad, que era algo así como el fenómeno que sucedía al comprimirse un cristal. Posteriormente demostró el efecto contrario: que los cristales se pueden deformar como él al ser sometidos a potenciales eléctricos.

En 1894 sin nada que hacer y estando más ocioso que <inserta tu nombre aquí> se puso a investigar sobre la simetría y enunció su principio universal que decía: las simetrías presentes en... entre otras cosas que a nadie le importa.

Durante su doctorado y los años siguientes se dedicó a investigar alrededor del magnetismo. Desarrolló una balanza de torsión muy sensible para estudiar fenómenos magnéticos y estudió el ferromagnetismo, el paramagnetismo ,el diamagnetismo, el nochemagnestismo, el piratamagnetismo, etc. Como resultado de estos estudios, se destaca el descubrimiento del efecto de la temperatura sobre el paramagnetismo, conocido actualmente como la ley de Curie. También descubrió que las sustancias ferromagnéticas presentan una temperatura por encima de la cual pierden su carácter ferromagnético y se convierten en no ferromagnéticas.

Premios y reconocimientos

Imagen del premio, no se entiende el contenido debido a que está en idioma tuvalí antiguo.

En 1903, Pierre Curie recibió el premio Nobel de Física junto a Marie Curie, en reconocimiento a los extraordinarios servicios prestados conjuntamente en sus investigaciones sobre la radiación descubierta.

En 1910 Pierre y Marie Curie sobornaron al Congreso de Radiología para que le pongan el nombre de curio a la unidad de la actividad radiactiva.

En su honor, así como en el de su esposa, recibe el nombre el asteroide (7000) Curie ya que no sabían que otro nombre ponerle.

Muerte

Uno de los pasatiempos favoritos de Pierre era echarse a dormir en la autopista.

Una mañana de 1906 Pierre se echa a dormir en la autopista debido a que su cama estaba con sustancias radiactivas, sin darse cuenta un coche de caballos que pasaba por ahí llega y pasa por encima de él dando muerte a nuestro querido científico. El 21 de abril de 1906 los restos de Pierre Curie se trasladaron del panteón familiar al Panteón de París. Su mentor Henri Becquerel moriría 2 años despues y su esposa en 1934.

¿Sabías que...

  • ...Pierre Curie no leerâ este artículo?
  • ...solo conocen a Pierre Curie por ser el esposo de Marie Curie?
  • ...poseía una barbilla radiactiva?

Enlaces covalentes

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pierre Curie


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison


  • 15 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)