Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

The Wolverine

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
The Wolverine
Wolverine Innecesariamente Inmortal (Hispanoamérica)
The Lobezno (España)
Guólberin INMORAL (México)
Wolverine Inmortal.jpg
Desafortunadamente la primera estrella invitada a ser Wolverine no aceptó el papel
Ficha técnica
Dirección Nunca fue necesaria la presencia del director, iba a salir igual
Producción Akira Toriyama
Intérpretes Hugh Jackman y varios mangakas
Guión Stan Lee no fue
Música Ni sé
País Estados Unidos
Fecha de estreno 2013, cuando no pasaba nada mejor.
Género Superhéroe, Western nipón
Calificación Seis perforaciones de garra
Premios Quizá un Razzie a los efectos especiales
Wolverine (2013).png
Anterior Siguiente
X-Men Origins: Wolverine
Logan
20th-century-fox-home-entertainment-logo.png
Anterior Siguiente
X-Men: primera generación
X-Men: días del futuro pasado
Cita3.pngNo es que me queje, pero el malo queda mejor como villano de Iron-Man y el de Iron-Man queda mejor contra los mutantes.Cita4.png
Noam Chomsky luego de pasar el verano en el cine.

The Wolverine es una innecesaria película del personaje Wolverine, ambientada en un innecesario viaje a Japón para llevar una innecesaria pelea contra un villano bastante innecesario para la historia del personaje y de la saga X-Men (que se está volviendo innecesaria para el género de superhéroes). Está protagonizada por Hugh Jackman quien es innecesariamente alto para el personaje, pero así ha sido desde el principio, quien no rindió demasiado en la innecesaria precuela Wolverine: Origins. No se diga más, iniciemos con este innecesario artículo.

Trama

1946

Logan, ¿por qué no te cortas el cabello?
Es que cada que lo corto se regenera.

Logan con sus garras todavía de hueso y su enfermiza afición de ser siempre atrapado, se encuentra en Nagasaki disfrutando de unas vacaciones en una celda de castigo nipona. Hasta ahí todo bien, pero resulta que viene una bomba atómica que caerá "accidentalmente" en la ciudad. Los oficiales japoneses como buenos machos se rebanan la panza con su katana, pero uno deja escapar a los prisioneros y se pone a llorar como muñeca de anime y Logan, Wolverine con tal que dejara de mariqueras lo lleva dentro del pozo y lo cubre, quedando quemado una tostada cuando se pasa, pero se cura. El militar sigue con sus mariqueras y le promete fidelidad eterna al mutante que utiliza el fuego nuclear para encender el puro.

2013

Situada la acción luego de lo horrenda que fue X-Men: La Última Batalla, Logan está bastante deprimido por lo duro de la crítica ah, y por haber matado a Jane. Tan mal se encuentra que le hace ojitos a un oso que sale corriendo del susto, pero unos cazadores lo matan confundiéndolo con la suegra de uno de ellos. Wolverine se cabrea y los rebana como filetes de delicioso salmón del báltico. Una japonesa llega y le dice que se vayan a Japón porque sí.

Tokio

Grandes efectos, se merecen uno o dos Oscar.

Cuando llegan al lejano oriente, van con un viejo empresario samurai que parece la viva imagen del que salió en Inception, pero en realidad es aquel cobarde al que salvó hace miles de años (en 1946). Se volvió rico produciendo anime y ahora está a punto de morir. Yashida (quizá no se llame así, pero es el nombre japonés que recuerdo además del de Gokú) ofrece a Logan una oferta que no podría rechazar; cambiar su cáncer de próstata por la inmortalidad del mutante. Logan lo piensa y medita, así dejaría de estar siempre deprimido por tener los mejores poderes del mundo y moriría, mientras el viejo seguiría con su reino de terror otaku para la eternidad. Pero luego de pensarlo más, toma la decisión que cualquiera de nosotros tomaría y le dice al anciano "que te den una PLR" y se va a pasar las vacaciones en el parque temático X-Men de Tokio.

Yashida se encabrona y del enojo se muere (justicia poética), la nieta de él, una chica algo desnutrida tras haber pasado una vida alimentada sólo con arroz radiactivo, es víctima de su padre, el típico macho japonés que se clavaría una espada si perdiera el honor o la policía viera su disco duro. Wolverine asiste al funeral de Yashida que es todo un lujo. Hay cerveza, sake, caviar, representaciones de Godzilla, fanservice, katanas de oro puro hechas por Hatory Hanzo, y lo mejor de todo, la mafia japonesa. Estos eran los Yakuza, que empezaron a acuchillar a todo lo que se movía porque el muertito les debía honor, y ya saben que eso se cobra con sangre (o con Master Card). En este caso se querían quedar con la sexy nieta que está más buena que el pan, pero Wolverine con sus increíblemente realistas garras de CGI, la salva y se la lleva por ahí.

Por ahí

—Sé que nos están buscando para matarnos y eso, pero hay tiempo de jugar un poco.

Resulta que ese tal "por ahí" era un motel de mala muerte con lugares para fantasear, donde filmaban porno raro y hasta criaban cabras, y el cuarto en el que acaban es una copia de la Mansión de Xavier, extraña coincidencia. Pero a lo sumo, lo que hace Logan es caerse adolorido pues ya no se curaba como antes quizá porque su factor de curación se puso en huelga por lo malas que han resultado las películas de la franquicia, aunque lo más probable sea el bicho que le metieron cuando soñaba con Jean dándole besitos pero que en realidad se la puso la arpía rubia arrecha mientras abusaba sexualmente de él aprovechando su sueño pesado.

Nagasaki

Mariko (así se llamaba la chica japonesa, no confundir con marico) lo convenció a golpes (ahora todos podían derrotar a Logan) de irse a Nagasaki donde tenía una casa de campo donde nadie la encontraría, todo el mundo pensaba que el pueblo sería un desierto radiactivo, pero nada más alejado de la realidad, era una ciudad hermosa con un puerto lleno de peces radiactivos de tres ojos. Lo extraño es que al decir que nadie la encontraría, en realidad todos ahí la conocían y los Yakuza llegaron media hora después ya que todo el puñetero mundo sabía de esa casa. Los mafiosos derrotan a Wolverine haciéndole cosquillas y se van.

Algún castillo moderno del Japón medieval

Por dios, el Robot Samurai es terrible.

Wolverine va con la nipona que encontró en Japón, ambos se visten de geishas y se adentran a la casa de Yashida. El padre de Mariko que a la vez es hijo de Yashida se cabrea porque no eran geishas de verdad sino mutantes con ridículos poderes (ella veía el futuro, con un 98% de interferencia) y él no podía curarse. Yashida Jr. toma una espada y pelea con la chica mientras Logan se clava una mano en aquella parte privada y se saca al bicho, ahora curado se enfrenta al humano sin poderes y lo deja tan rebanado como una sandía en una trituradora de pescado.

Wolverine se dirige a un castillo medieval que hicieron ese mismo año en una típica aldea de Japón (no mencionaremos las aldeas de Naruto ni a nadie parecido, eso es denigrante para el artículo) para salvar a su chica. Allí se enfrenta al legendario Samurai de Plata. Todos los fanáticos gritamos y nos desmayamos de emoción hasta enterarnos que no es ningún mutante, sólo es un viejo en un robot de adamantium que ni siquiera puede transportarse. Quien no se salió de la sala y se quedó a ver la película, cuenta que el robot le corta las garras a Wolverine con una espada de adamantium roja como el trasero de un mandril y aparece una villana bastante innecesaria, olvidable y venenosa que cambia de piel. También menciona que al final Wolverine mata al villano con sus nuevas y ridículas uñas de hueso y después de esto, Logan que empieza a agonizar deja ir a Jane que era un fantasma de su esquizofrenia por no poder echar un buen polvo antes que la matara.

Más tarde en el aeropuerto, Logan y Mariko que se aman y nadie sabe cómo iniciaron a enamorarse en sólo 15 minutos de secuencia juntos, se despiden. Ella no puede ir a Estados Unidos porque todos sus negocios están ahí, y Logan no puede quedarse porque todo es muy pequeño y el actor mide 1.88 m (aunque el verdadero Wolverine podría quedarse porque mide 1.60 m ¡Casi 30 cm menos! Nunca sabremos qué pensaba el que hizo el casting.)

Escena post créditos

Verdadera escena post créditos, censurada tras la Crisis de Corea de 2013.

Llegando a Nueva York tiene siempre el mismo problema en el aeropuerto, las máquinas detectan su metal (excepto el de las uñas, las garras ya son de hueso feo y rompible) así que saca su documento médico que dice que como es tan macho tiene los cojones de acero. Ahí es cuando llegan Charles Xavier (quien se burló de los sentimientos de aquellos que lo vieron morir) y Magneto pues todos saben que X-Men no tiene otro villano (Apocalypse, Mr. Siniestro, Sauron, Mojo, etc. etc. son escoria para la 20th Century Fox).

Ellos explican que pasará algo, no dicen qué, pero todos sabemos que a falta de otros protagonistas en la saga y que para la Fox actores como Ellen Page o Hally Berry no valen nada, Wolverine será el protagonista otra vez. Será enviado al pasado donde coexistirá (aunque de hecho ya coexiste) con los personajes de Primera Generación. Esperemos algo bueno, aunque sabemos que con algo decente nos conformamos.

Reparto

  • Hugh Jackman como Logan o Wolverine (llamado Lobezno en España, lo que es muy gracioso para el resto del mundo). ¿Alguien se acuerda del nombre algún otro actor, actriz o del director? Yo tampoco.
  • La china buena como la china buena nieta del amigo de Logan, y damisela en peligro. Por alguna razón, en Venezuela creían que era hombre.

Producción

Verdadera saga japonesa de Wolverine, con el personaje en su tamaño normal, o sea, un enano.

Luego de la grandiosa recepción del público de X-Men Origins: Wolverine vs Sabretooth, William Stryker, Silver Fox, Gambit, Spectre, Blob, Bolt, Maverick y Deadpool a la que se le felicitaba por mantener la historia sobre Wolverine y no meter demasiados personajes, se pensó en la secuela. Para sorpresa de todos, no fue una secuela de Origins lo que se hizo en The Wolverine, sino el seguimiento de X-Men 3, lo que puede ser igual o peor.

Intendando hacer algo decoroso, se tomó la historia de la saga japonesa de Wolverine, que empezó bien, muy bien, el protagonista atormentado, peludo como vagabundo y vengador de oso, lo que cualquiera de nosotros quisiéramos ser. Esto se desencadena en Wolverine volando sobre un tren bala, Wolverine haciendo bromas en funerales y Wolverine coqueteando con una chica de la que podría ser su tatarabuelo para al final terminar como Wolverine peleando y sufriendo, matando villanos viejos y enfermos y haciéndose el interesante mientras regresa a casa en lugar de quedarse como cónyuge de la empresaria más rica del Japón.

Algo salva esta película y fueron los grandes estrenos de 2013, luego de ver Kick Ass 2, El hombre de acero e Iron-Man 3; The Wolverine no sólo nos parece no tan mala, sino incluso la mejor cinta de los X-Men que pudo haberse filmado y eso es muy triste. Por su parte, 20th Century Fox al ver que los fans vamos a regalar nuestro dinero por cualquier cosa, está especulando en un posible crossover entre sus personajes (que se reducen a X-Men y Los Cuatro Fantásticos); Hugh Jackman mira más alto (o menos bajo) y se emociona que lo puedan contratar para Avengers 3 "sería wow, podría ser hecho mierda por Hulk" comenta con una sonrisa el actor.

Y si la película hubiera sido hecha por:

Soñar no cuesta nada (cuando menos hasta que la SGAE decida que sí).
  • Quentin Tarantino: hubieramos presenciado el Logan más cercano a la realidad, una especie de Kill Bill con katanas, garras, cabello despeinado, músculos, muchos japoneses cortados, picados y rebanados, y sangre. Ojalá la Fox tome en cuenta esta humilde pero enérgica sugerencia. Lo malo: tendríamos que enfrentarnos a primeros planos de 10 minutos de los pies de Jackman.
  • Tim Burton: habría contratado a Johnny Depp quien haría un Wolverine estrafalario que caminara como borracho y viera moviendo la cabeza de forma rara. Quisiera hacernos creer que es acción, pero todos sabríamos que es comedia, una comedia gótica contra vampiros nipones.
  • Pedro Almodovar: El oso muerto era una osa y la nueva novia de Wolverine, quien queda aun más resentido tras quedar viudo, de nuevo. El protagonista recorrerías las calles de Tokio quejámdose del poder mutante de Mariko, el cambio de sexo. Y la escena donde aparece la cabra hubiera sido más explícita.
  • Steven Spielberg: Durante la segunda guerra mundial Wolverine es llevado a un campo de concentración donde sobrevive a las duchas. Yashida usaría la ingeniería genética para crear "Kaiju Park" en una isla y hacerse rico. Y el Samurai Plateado sería un robot con inteligencia artificial. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganará el oscar.
  • James Cameron: ni idea cómo habría quedado, pero el 3D sí hubiera valido la pena.
  • Woody Allen: Japón definitivamente habría salido unos minutos y Wolverine hubiera regresado a Mariko a Nueva York. Logan estaría buscando a su madre para matarla por tener la culpa de todo, pero cuando lo intenta pierde sus poderes y queda a merced de la burla de todas sus conquistas anteriores. Incluso Cyclops apareciería diciendo "te lo dije".
  • Christopher Nolan: un personaje realista, el único mutante del mundo que viaja a Tokio y pelea contra la mafia que no tiene robots de adamantium ni detectives psiquicos. Wolverine vence al principal mafioso, abandona a la chica porque siempre está resentido, Morgan Freeman debe aparecer, seguramente como un profesor X con cabello, negro y sin poderes, pero debe estar.

Véase también


MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.