Barrabases Fútbol Club

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Barrabases06011wn.jpg
Barrabases-logo.jpg
Uno de los tantos logos que ha tenido este equipo
Nombre completo Barrabases Fútbol Club
Creación 1954
Liga Villa Feliz
Presidente Guido Vallejos
Entrenador Mister Pipa
Año de fundación 1954
Estadio Ni puta idea
Posición Campeones del mundo (según el cómic)
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 


Cita3.pngYo de chico que admiraba a PiruleteCita4.png
Cristiano Ronaldo sobre Barrabases
Cita3.pngDe pequeño mi padre me traía algunas revistas de Barrabases cuando iba a ChileCita4.png
Pelé sobre Barrabases
Cita3.pngOye, pero si yo igual le pongo a la pelota, que le ven a esos cabros chicosCita4.png
Condorito sobre Barrabases

Barrabases es un equipo de fútbol chileno que es considerado como uno de los mejores del mundo, superando a otros equipuchos de cuarta como el Real Madrid, el Boca Juniors o incluso el Niupi. Tanto así que la FIFA tuvo que darles un status especial para que jugaran sólo amistosos y no humillaran a los demás equipos de la federación. Ah, y también es un cómic de este país que relata sus aventuras.

Creación

Don Guido escapando de la prensa

Todo nace de la mente de Guido Vallejos, un historietista de la época de Pepo, Themo Lobos y Percy y uno de los últimos fósiles de ese tiempo que iba quedando. Guido nunca fue bueno pa' jugar a pero sí pa andar arriba de la pelota, pero vivía al lado del Estadio Zambrano de Quinta Normal, y le encantaban los cómics y todo tipo de revistas en general, así se le ocurrió hacer un cómic de fútbol. Empezó dibujando monos de palitos y traficando sus historias en el liceo. La alucinógena y paranormal idea de que un equipo chileno podría ganar una copa fuera de Chile (sobre todo allá en los años 40), bueno, de que pudiera jugar 2 partidos seguidos y salir vencedor, maravilló a todos los niños inocentes y soñadores que leyeron la revista.

Recién para los años 50 al pavo del Guido se le ocurrió que podía sacarle el jugo a su creación y así empezó la distribución en 1954 de su revista porno infantil.[1] Ya que en esos años otro cómic estaba recién teniendo éxito como era Condorito, Guido aprovechó eso para darle a su revista, la que se llamó "Barrabases" así como su equipo. Y tal como las revistas que le gustaban, aparte del cómic también tenía secciones con entrevistas y hasta tips para jugar a la pelota, obviamente todo enfocado a los niños y al fútbol.

La publicación duró entre 1954 y 1962 para dar paso a una "segunda época" donde ya tenía su revista propia sólo de cómics entre 1970 y 1975, luego una tercera entre 1978 y 1981, y luego la cuarta que partió en 1989 donde con su hijo creó su propia editorial para relanzar Barrabases que se extendió por todos los años 90 que fue la que muchos conocimos por acá, que incluso aparecieron en Francia 98. La quinta y final etapa fue en los años 2010 donde los de Unlimited Comics republicaron historias clásicas y varias nuevas por algunos años hasta que finalmente don Guido estirara la pata en 2016. No, en realidad fue hasta 2012 cuando pillaron una red de pedofilia y apareció el viejito entremedio, dándole mala fama al cómic, y para colmo le dio alzheimer en sus últimos años.

Historia

Formación del equipo

La historia transcurre en Villa Feliz, donde, según cuenta la leyenda, el Diablo perdió el poncho. Los Barrabases son un equipo de fútbol juvenil que se dedica a romperle la membrana (del arco) a todo equipo rival que se le cruzase por delante, no necesariamente eran equipos sub-15 como ellos. En el estadio en el que juegan siempre hay carteles publicitarios con mensajes subliminales como "Cuadernos 'Copión' ¡Puros 7.0!" o "Fuma vida, fuma 'Life'".

De todos modos, siempre que estaban a punto de perder sucedía algo inesperado que los hacía repuntar y quedarse con la victoria, no importando qué tan desigual fuera la contienda, sea enfrentándose a los campeones del mundo de la época, contra tipos que literalmente destruían estadios o incluso contra robots, los de Barrabases siempre lograban salir adelante, volviéndose uno de los cómics favoritos de los niños de todas las épocas.

A pesar de eso, no eran sólo máquinas de hacer goles, sino que también tenían sus vidas, cada uno de origen humilde pero que les gustaba jugar a la pelota y se volvieron bueno haciendo eso, llegando a ser incluso campeones del mundo en algunos momentos. Algo difícil de creer, pero bueno, son personajes de cómics, ¿no?

Jugadores famosos

Pirulete tras tomar drogas hacer mucho ejercicio

Pirulete

Quizás su jugador más insigne, Pirulete es el goleador histórico y capitán del equipo, algo así como el Oliver Atom de Barrabases, y al igual que él, el protagonista indiscutible. El eterno 9 de Barrabases, es el serio y bonachón del grupo, y quien hace los mejores goles del equipo. Incluso lo llegaron a clonar con un robot que casi se caga a todo Barrabases.

Sam, el más piola del equipo por ser el portero

Sam

Arquero del equipo y el segundo al mando, el imbatible al arco al que se puede reconocer fácilmente por el abundante afro que posee. El otro serio del grupo pero también con un corazón de oro como Pirulete y el resto del equipo.

Guatón

Personaje gordo llamado así obviamente por su físico al igual que el anterior. Este es otro de los protagonistas de la serie junto con Pirulete y Sam, quien siempre andaba a la delantera como Pirulete, siendo la dupla goleadora del equipo. Lo que nunca se explica es cómo tiene tan buena condición física siendo el obeso que es, pero bueno, al menos hace goles, que es lo importante.

Este gordo ql simpático personaje tapaba el mediocampo él solo

Palmatoria

Negrito de origen brasileño que partió jugando en un equipo rival de Barrabases pero que se encariñó con el equipo y eventualmente más adelante pasaría a formar parte de su equipo, siendo uno de sus jugadores más valiosos. En tiempos actuales a Jean Bousejour también le han dicho Palmatoria, pero creemos que es un insulto para el original.

Torito, Bototo, Mono, Roque, Ciruela y Pelusa

Los otros jugadores famosos del equipo, siendo casi puros clones y sólo teniendo diferencias en la cabeza: Torito tiene un gorrito blanco judío, Bototo tiene un peinado de mono chino, Mono tiene 3 pelos arriba de su frente como peinado de flaite, Roque también tiene un peinado como el de Mono pero con un poco más de pelo y es rubio, Ciruela tiene un afro pelirrojo y Pelusa usa un peinado a lo Shaggy Rogers pero que le tapa los ojos. Todos estos están por lo general entre la defensa y el mediocampo, siendo imbatibles como grupo, pero por separado nada de nada.

Cuanta razón tiene el maestro

Chico

Un minion que parecía menor que sus compañeros por el tamaño, pero en realidad sólo es chico. También es uno del equipo que no tiene mucha presentación como los anteriores, pero que dejamos aparte porque... bueno, porque es chico, poh.

Pelao

Jugador que no tiene un pelo de tonto, literalmente. Un jugador calvo que también dejamos aparte por... bueno, ser pelao, daaahhh.

Mister Pipa

Insigne y vitalicio entrenador del equipo, que al igual que muchos viejos que son entrenadores, en su juventud también fue jugador de fútbol pero que se retiró y terminó volviéndose entrenador. El es como el padre de todo el equipo, no sólo entrenándolos, sino que dándoles consejos y queriéndolos como si fueran sus propios hijos. Es tan famoso que Genji Kamogawa estaría basado en Mister Pipa, pero lo hicieron más enojón para que no digan que fue plagio.

Enemigos

Así no había arco que resistiera

Cañoncito

Poderoso delantero cuyos tiros podían romper un estadio, el delantero siempre ha sido un jurado enemigo de Barrabases enfrentándolos en varias ocasiones con su equipo.

Pirulete Biónico

Clon de Pirulete hecho en laboratorio para aplastar a Barrabases en su momento y que copiaba todos los movimientos del goleador de Barrabases. Hecho por un par de científicos locos de uno de los equipos que enfrentaron, por fortuna no había tecnología suficiente para rivalizar con Pirulete, siendo destruído tras perder el partido contra Barrabases.

Goku

Jugador de la selección japonesa antes que saliera Dragon Ball Z[2], se enfrentó a Pirulete en un duelo entre goleadores que quedó marcada en la historia. Lamentablemente tras su derrota, volvió a las artes marciales y tuvo un hijo. Y el resto es historia...

Club Universidad de Chile

Otro de los rivales famosos que tuvo Barrabases por allá por los años 50 obviamente, porque las formaciones nuevas no les habrían dado pelea ni cagando. Uno de los tantos equipos reales a los que se enfrentó Barrabases, y que a diferencia de los originales, estos sí tenían estadio.

¿Sabías que...

  • ... si bien partieron en los 50s, los chicos de este equipo nunca envejecen?
  • ... la Selección nacional de fútbol de Chile tiene esos colores en su equipo gracias a Barrabases?
  • ... y casi todo su plantel fue parte de la Selección?
  • ... muchos equipos amateur se han llamado también "Barrabases" gracias a este equipo ficticio?
  • ... y también muchos chilenos que juegan juegos de fútbol en línea?
  • ... Barrabases ha sido el único equipo de fútbol chileno en golear a un equipo brasileño?
  • ... la U. de Chile ha aparecido en este cómic, donde sí llegaron a tener estadio?
  • ... pero que fue demolido por culpa de Cañoncito?
  • ... hay un grupo de punk chileno llamado "Mister Pipa"?

Barrabasenlaces[3]

Otros equipos inexistentes

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Barrabases

Notas

  1. Recientemente se descubrió que Guido tiene un especial afecto por los infantes.
  2. Un poco antes del último Torneo de Artes Marciales al que asistió al final de la primera de Dragon Ball, cuando se enfrentó a Piccolo
  3. Con casi todos los enlaces muertos pero revividos con la Wayback Machine, así de antiguo
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).