Justicia Joven

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Young Justice
Tv Fondo Transparente.png
51FCftdujoL.jpg
Ya cabros, pongan cara de malos para el poster
Género Superhéroes, Slice of Life
Creado por Los de las películas animadas de DC
Reparto Varios del cómic original y algunos nuevos
Productora Warner Bros. Animation y Cartoon Network
Emitido en Antes Cartoon Network y Netflix, ahora DC Universe (el Netflix de DC)
País Yuesei
Duración 21 minutos por capítulo
Estreno Finalización 2010-2013, 2019-hoy
Todavía no, por suerte, aunque casi
Idioma Inglés pero también tiene sus doblajes latinos
Sitio web Esta en DC Comics

Young Justice, conocido como Justicia Joven en los doblajes latinos, es una serie animada más de DC Comics lanzada a comienzos de los años 2010. Al igual que el cómic en que está basado fuera la continuación espiritual de Los Jóvenes Titanes en los años 90 (que se volvieron adultos e hicieron los Titanes), esta serie también lo es de la serie animada sobre los mismos (que fuera cancelada para hacer la cagada esa de los Teen Titans Go!), llenando el espacio que dejó su anterior serie. La idea en ambos es la misma: un grupo de jóvenes superhéroes que se cansaron de ser la sombra de sus mentores y armaron su propio grupo con juegos de azar y mujerzuelas independiente (y hasta por ahí nomás) de la Liga de la Justicia.

Creación de la serie

Artículo principal: Young Justice (cómic)

El título original en el cual estaban basados, sólo lo conocían los jóvenes de los años 90 y comienzos de los años 2000, pero después que se deshicieron y se formaron nuevamente Los Jóvenes Titanes, nadie se acordó de ellos. Es así que en busca de llenar el vacío que la serie de los Jóvenes Titanes dejó para ser reemplazada por esa mierda de Teen Titans GO!, los de DC y Warner Animation decidieron crear una serie nueva de 0 con jóvenes superhéroes. Y buscando material, se encontraron con los viejos cómics de la Young Justice y se les prendió el foco de hacer la nueva serie basada en ellos.

Con esta premisa en mente, se volcaron a hacer la serie y su primera temporada fue un éxito, así que sacaron la segunda que también fue un éxito. Pero por razones que sólo los gerentes de DC conocen, la cancelaron tras la segunda temporada, provocando diversas ardidas de ano en los fans que ganaron con la serie, exigiendo por años que la retomaran. Finalmente su deseo se hizo realidad en 2018 cuando avisaron que Young Justice volvería, pero como parte de una de las series exclusivas de DC Universe, el plagio propio de Netflix junto con la serie de Titans, estrenada en 2020 y les fue tan bien que ya están trabajando en una nueva temporada, ahora quien sabe para cuando salga, pero ojalá que pronto.

Diferencia con los cómics

Nada que ver con estos 3, aunque se basen en ellos

Esta serie tiene hartas diferencias con la versión original en la que está basado, pero no por ello llega a ser malo, menos por lo querida que se volvió la serie de por sí. Estas son algunas:

  1. Lo primero, no está basado en la Tierra principal de DC Comics, teniendo orígenes diferentes para sus personajes, siendo oficialmente la Tierra-16 de DC. Aquí varían los orígenes de todos, pero la Liga de la Justicia ya está creada, siendo su formación similar a los que fueron Los Jóvenes Titanes en los cómics.
  2. Robin y Kid Flash serían los primeros de los cómics, esto es Dick Grayson y Wally West, quienes fueran los primeros integrantes de Los Jóvenes Titanes cuando recién partió en los años 60. Además son los primeros que se conocen de antes, pero cambian a Superboy por Aqualad como el trío protagonista que forma el grupo.
  3. Aqualad no es Garth como originalmente es en los cómics, sino un chico nuevo que inventaron exclusivamente para la serie. De hecho, le fue tan bien que le pasó el efecto Harley Quinn: al tener éxito en su serie animada, pasó a ser parte de los cómics al poco andar de la serie.
  4. Superboy tiene casi el mismo origen que en los cómics (niño probeta), pero su personalidad es la que tiene en los cómics de los años 2000 (el joven edgy y emo de pelo corto y ropa normal) en vez de su versión "radical" de los cómics noventeros que aparece por primera vez en "La Muerte de Superman".
  5. Aunque se parece, la arquera del grupo no es Arrowette como la versión original sino Artemisa, una de las amigas de la Mujer Maravilla en los cómics que la hicieron más loli para efectos de personajes nuevos.
  6. Miss Martian no se unió a la Young Justice sino a los Teen Titans en los años 2000, pero acá aparece como uno de sus fundadores y además se sirve a Superboy, algo que no pasa en los cómics y siendo de las protagonistas del grupo.

Personajes

Viejo, las chicas aman los antifaces

Robin

El famoso "Chico Maravilla" de Batman es uno de sus fundadores y su líder original, quien después de la primera temporada toma el manto de Nightwing. A diferencia de su versión de los cómics, no es el líder del grupo, bueno al principio sí, pero luego Aqualad se queda con el puesto, hasta que este desaparece y Robin (ahora Nightwing) toma el control. Aunque digan que es Dick Grayson, su personalidad es más como la de Tim Drake (el Robin de los 90s y el tercero tras heredar el mando de Jason Todd), esto es, un chico cool pero con aires de callado.

El jóven más rápido con vida (a diferencia del Flash de la serie de TV)

Kid Flash

El velocista del grupo, quien también es muy caliente y quiere con cada chica que se encuentra, terminando como un fracasado. Esta versión de Kid Flash es Wally West (el primer Kid Flash de los cómics), pero su personalidad es más como la del Flash de la serie animada de la Liga de la Justicia (que también es Wally West, por cierto). También se le conoce por tener un par de gafas de aviador en su cabeza que no las ocupa para nada pero que para él se ven cool.

El serio del grupo, pero igual sonríe más que Superboy

Aqualad

El ayudante de Aquaman quien es el más serio del grupo y que eventualmente se convierte en el líder de Justicia Joven, o al menos hasta que desaparece. Su nombre real es Kaldur'ahm, y luego se sabe que es el hijo bastardo de Black Manta, brutal enemigo de Aquaman quien abandona a su hijo y este se va con Aquaman para ser si acompañante... hasta que lo manda a cagar y se va con la Justicia Joven, claro. En realidad no, pero como es amigo de años con Robin y Kid Flash, entre los 3 forman el grupo, siendo el más responsable de los 3 y eventualmente liderándolos. Aunque después desaparece y vuelve convertido en villano como miembro de La Luz pero en realidad es una fachada para hacer cagar ese grupo y para la temporada de Outsiders se hace miembro de la Liga de la Justicia. Ah, y en esta misma temporada sale del closet.

Cuidado con hacerla enojar, por cierto

Miss Martian

La primera chica del grupo y también la primera en unirse a Justicia Joven tras ser fundado por Robin, Kid Flash y Aqualad, donde fue la única. Es de la misma raza del Detective Marciano o casi, es de los marcianos blancos que casi mataron a su raza y que es su ayudante, y que aparte de sus poderes y su piel verde, es la más normal del grupo, comportándose como una adolescente y siendo bien femenina. Si bien en los cómics no tiene mucha relevancia en el grupo, en la serie es de las principales y se enamora de Superboy, a quien se termina comiendo. Ah, y además tiene pecas, lo que la hace ver muy moe en una serie que no es de anime.

Superboy reflejando algo de emoción

Superboy

Su historia es la misma que la de los cómics: creado con el ADN de Superman como un clon controlable para así dominar el mundo pero que este se rebeló ante ellos. Lo diferente aquí es que en vez de ser un tipo super cool y radical es un tipo sin sentimientos que no le interesa nada y que vive acomplejado por ser un clon y no ser real. Algo así como una Rei Ayanami cualquiera. Al final se hace parte del grupo tras ser liberado de su probeta y eventualmente adquiere carácter, amigos y hasta novia, quien como él.

La arquera del grupo y la otra belleza de Justicia Joven

Artemisa

La arquera del grupo que aparece a mitad de la primera serie y es la otra protegida de Flecha Verde. Una chica muy enigmática con quien siempre se pelea con Kid Flash pero igual terminan peleando a los meones y que además tiene secretos de que su familia está compuesta de villanos, lo ques e sabe durante la primera temporada. En la segunda aparece como "Tigresa", una villana como su madre, pero luego se pone de los buenos de nuevo. Es la única del grupo que no tiene un nombre de superhéroe fijo, ya que Artemisa es su nombre real (a lo más le llaman la "Chica Flecha verde" y sería).

Escuchen pendejos, o hacen las misiones que les asignamos o me la van a batipelar. ¿Estamos?

Liga de la Justicia (feat. Batman)

El equipo que decide respaldarlos por detrás para que trabajen solos, sólo apareciendo cuando se necesita ayuda. Todo es coordinado por Batman quien aparentemente es el "jefe" quien le da las misiones a estos chicos para que se entretengan y dejen de hincharles las pelotas a la Liga, pero que igual se las hinchan aunque al final les salvan el día. Y al igual que en los cómics, les asignan a Red Tornado como su tutor personal, aunque no tiene tanta influencia como en los cómics del grupo. Ah, y de vez en cuando aparecen miembros de esta para enseñarles técnicas de combate como instruirlos, para que no sean tan pendex a la hora de las misiones.

No me rompan las pelotas, no me voy a unir a su grupo y punto

Red Arrow

Miembro no oficial del grupo quien es mayor que los de la Justicia Joven, pero sigue siendo menor que Flecha Verde (y su primer acompañante) y los demás de la Liga. Básicamente es el vigilante del grupo, un tipo que actúa en solitario, pero que igual ayuda al grupo en varias ocasiones salvándoles el pellejo, y sin embargo, le da hueva unirse al grupo. El es lo más cercano a Jason Todd que tiene la serie, funcionando más como un antihéroe que como uno de los del grupo.

La organización secreta que los hará cagar para adentro

La Luz

Versión Illuminati de la Liga de Villanos de los cómics, una organización secreta que intenta cambiar el mundo desde las sombras y que no quiere que sea público ni vincularse con otros villanos, los antagonistas principales de la serie en general. Si bien hay gente que no puede faltar aquí como Ra's Al-Ghul o Lex Luthor, hay otros que no los quieren como al Joker, quien es tan cagado de la cabeza que ni ellos lo quieren en sus filas porque podría cagarles los planes.

Los demás

Los que nombramos acá aparecen principalmente en la primera temporada, los que aparecen acá se unen en las siguientes, pero como son tantos y tienen 0 relevancia a la historia principal más que sólo ser miembros del grupo, no nos siquiera para nombrarlos. Mejor ve la serie o La Ladrona para enterarte quienes son.

Temporadas

Young Justice

La primera temporada, de la que nadie esperaba nada y que a poco andar se convirtió en un clásico de las animaciones modernas de DC. Un trío de jóvenes ayudantes de los superhéroes (Robin, Kid Flash y Aqualad) se aburren de ser los de los mandados de los encapuchados y deciden aliarse para ir ellos solos en misiones propias. Al poco andar se les unen Miss Martian y Artemisa (la aprendiz de Flecha Verde), siendo parte del grupo. En unade sus misiones, descubren un laboratorio secreto donde intentaban hacer clones de Superman y terminan encontrando a uno que en un principio los ataca pero luego se vuelve de su lado, este sólo tenía su nombre en código, por lo que los demás decidieron llamarlo Superboy. Ya con estos 6, se rebelaron ante la Liga de la Justicia que querían hacer las cosas aparte, y finalmente a regañadientes de Batman, los dejan ser y que hagan misiones para ayudar a la Liga. Y lo que no saben es que son el blanco de "La Luz", ya que la Liga es muy poderosa, mejor van por su eslabón más débil, que son estos chicos.

Es en esta temporada que todo se va a la mierda en la trama

Young Justice: Invasion

Parte con un salto de 5 años entre la temporada pasada y esta, con un Robin crecidito y ahora convertido en Nightwing quien lidera el equipo y con varios nuevos integrantes como un nuevo Robin (Tim Drake), Beast Boy, Batgirl, Blue Beetle (Jaime Reyes, porque se olvidan que existieron Dan Garett y Ted Kord), Wonder Girl y otros más. Aquí se enfrentan a algo más grande, no sólo a una invasión alienígena, sino que su ex-miembro y líder, Aqualad, pasa a ser parte de La Luz como uno de sus villanos principales. A la mierda...

Young Justice: Outsiders

La última temporada que fue salvada de la cancelación gracias a DC Universe (el Netflix de DC Comics). Aquí reclutan a más gente joven, tanto los que fueron parte de la Young Justice original de los cómics (como Arrowette) como otros miembros de Los Jóvenes Titanes de los cómics e incluso nuevas versiones de los chicos (como Bart Allen de Kid Flash), volviéndose el grupo más grande. Aquí tienen que enfrentarse a un exceso de metahumanos que han aparecido y de un nuevo grupo que los ayuda o rivaliza con ellos, los llamados Outsiders. En esta temporada todo se va a la mierda pues ya no sabes quienes son de la Justicia Joven, quienes de Los Jóvenes Titanes, quienes de la Liga de la Justicia y demases, aquí todos con todos por mis cojones.

Enlaces Jóvenes

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Young Justice (serie de televisión)
Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Justicia Joven