El Show de Ren & Stimpy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los personajes de la serie (nótese las expresiones cuerdas que podemos observar en sus rostros).
Cita3.pngSi no fuera por esta serie, yo no estaría aquí.Cita4.png
Bob Esponja hablando de la serie.
Cita3.pngYo también debo mi existencia a estos locos.Cita4.png
Star sobre esta serie.
Cita3.pngLa serie es bizarra, grotesca, asquerosa y llena de expresiones locas en los personajes.... Por eso la adoro.Cita4.png
El creador John K. comentando sobre su serie.

El Show de Ren & Stimpy (así también conocida como Ren y Stimpy, como comúnmente se le llama) fue una serie animada de dibujos animados gringa creada por un demente John Kricfalusi o John K.

Esta serie "supuestamente" era para los niños, pero no olvidemos que desde la primera vez que esta serie salió al aire, cualquier persona, ya sea chicos y grandes, explotaron de risa, literalmente, por el estilo de animación y humor único que siempre caracterizó a la serie, ya que las que vinieron después sólo fueron puros plagios: Bob Esponja, South Park, Beavis and Butthead, Star vs. the Forces of Evil, Padre de Familia, etc. etc.

Bueno, como muchos sabrán, esta serie empezó como una simple serie dedicada al publico """"infantil"""" y terminó transformándose en una de las series más controversiales del mundo. Nada más y nada menos: Ren y Stimpy.

Personajes principales

El señor Ren Hoëk, todo un pendejo psicótico gran personaje.
  • Ren Hoëk, "Ren": Es un chihuahua esquizofrénico, neurótico, asesino con una gran y mortal sed de sangre, codicioso muy educado y cuerdo que bofetea y azota trata muy bien a su amigo Stimpy. Es de estatura media, muy delgado Según investigaciones científicas, la edad antropomorfoide real de Ren oscila entre los 25 y 30 años. Sus aficiones son varias, entre las que se encuentran la lectura en su sillón usando el inconfundible fez, escuchar ópera, jugar golf, ser ermitaño, bombero, anfitrión de cenas elegantes, deleitarse con la revista "Husk" (para los amantes del maíz) y relajarse en bidés de géiser natural. Tiene una mancha en forma de Argentina, en el cuello. También posee patas de pato y un cuerno que le crece en su cabeza, aunque los animadores son perezosos y prefieren dibujarlo siempre a medias, cambiando al azar detalles y desafiando las leyes de la lógica. Pertenece a la Honorable Orden de los Perros Comehuesos. Nació un martes 13, el día más desafortunado del año.
  • Stimpson J. Cat, "Stimpy": Éste gato idiota es lo más parecido a personajes de otras caricaturas de baja categoría, como Patricio del show "Bob Esponja". Se desvive para ver a su amigo Ren feliz y contento, aunque éste último lo trate como a un saco de patatas. Es de color rojo, gordo, carece de cuello y tiene una gran nariz azul que habla (e incluso, canta) por su cuenta. Su edad biológica se desconoce, al igual que su edad mental; probablemente ronde los tres o cuatro años. Le gusta la música Big Band y su ídolo es Sammy Mantis. En su tiempo libre, funge de fiel esposo de Ren científico loco, adolescente rebelde, cantante de nombre artístico "Sinotra", forajido del Salvaje Oeste y asistente de un reverendo que proclama la sagrada palabra de la carne, entre otras muchas estupideces profesiones. Gusta de pedorrearse a cada rato. Tiene un hijo llamado Olorín. Pertenece a la Irreponsable Orden de los Gatos Bebedores de Leche. No se sabe cuándo nació, pero como la serie carece de sentido, podemos inventarle una fecha: Viernes 13.

otros Personajes que a nadie le importan.

  • Mr. Horse, "Señor Caballo": aparece en varios episodios y cápsulas entre los mismos. Jamelgo grisáceo de claras proporciones antropomórficas, es reservado a la hora de hablar frente al público: generalmente dice "No, no señor, no me gusta/no me gustó". Su novia es una esponjosa oveja. Ha trabajado de juez en un concurso canino, reportero televisivo, montura del Lejano Oeste, maleante prófugo de la ley ataviado con chupones/chupetes de goma y saltador de rascacielos en llamas.
  • Willbur Cobb, "El viejo Cobb": visto en ciertos capítulos, a veces ocupando un papel casi protagonista. Es un vejestorio venerable anciano lleno de sabiduría, que gustoso la comparte a manera de veraces historias que entretienen a todo el mundo. Se le ha visto trabajar en un museo de historia natural y como incompetente jardinero del Gran Jefe; Ren lo confunde con el auténtico Dios. Cobb usualmente pierde partes de su propio cuerpo, tiene una voz desagradable y es el responsable de la extinción de los dinosaurios.
  • Muddy Mudskipper, "Capitán Fangoso": Se le ha observado en más de una docena de episodios. Es el personaje animado favorito de Stimpy, es decir, un personaje animado fanático de otro personaje animado dentro del mismo programa animado. Ha sufrido accidentes de tráfico, golpeado al Señor Caballo en la cabeza con un mazo y goza de una popularidad volátil. También fue uno de los primeros villanos de... Sí, exacto... ¡SUPER HOMBRE TOSTADAAAAAAS EN POOOOLVO!
  • Powdered Toast Man, "Super Hombre Tostadas en Polvo": El más grande fantoche, torpe y estafador superhéroe de toda la galaxia y por supuesto, tiene sus propias cápsulas en el programa. Valeroso defensor de los inocentes, a los que salva sacrificando la vida de otros inocentes, en nombre de la ignorancia y desperdicio estadounidense. De día, trabaja como el reverendo Pan Tostado. De noche, se pone los rojos calzoncillos para continuar con ciertos negocios. Gusta de volar en caprichosas posiciones. Su archienemiga es la Mujer Waffle, una mujer cualquiera vengativa y menesterosa peligrosa. Frase célebre: "Dejénmelo todo a mí".
  • Mr. y Mrs. Pipe, "Ése señor y ésa señora": salen en varios capítulos. Su identidad es más secreta que el total de mocos secos de la colección de Stimpy: solo observamos sus pies, manos, brazos y pene pipa. A grandes rasgos, sufren de amnesia crónica ya que se las ha visto confundir a Ren y Stimpy como sus propios bebés, comprar un trillón de chupones/chupetes de goma por cinco dólares y manejar una casa rodante en el fondo del mar.
  • Haggis MacHaggis , "El escocés/gallego/asturiano/cántabro/vasco/no sé": apareció en al menos tres episodios. Estereotipo del escocés/gallego/asturiano/cántabro/vasco/no sé promedio. Codicioso, huraño, malhumorado, capaz de vivir sin oxígeno y abusivo. Su posesión más preciada es una cachiporra. Tenía un programa de televisión pero cayó en el olvido. Viajó al espacio (se desconocen los detalles) y sufrió tres pruebas para ganarse un deseo, a manos de un malvado duendecillo irlandés (que no, no era Bono). Es un entusiasta consumidor de haggis, platillo altamente condimentado hecho a base de órganos de vaca, oveja y ciervo en descomposición, metidos dentro de un intestino de unicornio. Se antoja ¿No?.
  • Abner Dimwit & Ewalt Nitwit, "Abner e Ewalt": Se les ha visto en un par de episodios, follándose codeándose con el Señor Caballo. El típico duo del Oeste... perezosos, sucios, promiscuos, desagradables, ignorantes, bellacos, tunantes y vaqueros. Gustan de escupir tabaco, explotar a menores, extraer piezas dentales, domar tornados y tocar música country mientras tienen la soga al cuello. Son un poco lentos.
  • The Baboon, "El babuino/mandril/primate/bestia del demonio": varios cameos, papeles primarios, secundarios, terciarios e incluso, tuvo la oportunidad de remplazar a Stimpy en el show. Es un iracundo majestuoso ejemplar de babuino macho. Ha sido anfitrión de una cena elegante, es considerado el animal más sagrado en Acromeglia, gusta asistir a los conciertos de "Sinotra" y escapó de las manos de un artista callejero. Suele dejar cadáveres en el sillón. Sufre de rabia, bajo control de impulsos y el síndrome del culo hinchado.

Historia

Como muchos sabrán, esta serie empezó como una simple serie dedicada al público adulto a toda audiencia, tanto para niños, como para jovenes y adultos, y terminó transformándose en una de las series más controversiales de los noventa. Nada más y nada menos, que Ren y Stimpy, toda una grotesca y asquerosa gran leyenda en la Televisión.

Entre finales de los 80s y principios de los 90s, las series animadas norteamericanas se caracterizaban por ser, prácticamente todas, aburridas y repetitivas muy hermosas: Historias fáciles que jugaban con un humor inocente, que apuntaban únicamente a la audiencia infantil, porque claro, aquella era su principal objetivo. Un periodo terrible al que actualmente intentan regresar a cualquier precio con "maravillas" como Peppa Pig, Backyardigans y Steven Universe.

Pero..... Se viene el suspenso. Primero a finales de los 80's los nipones escandalizaron a todos con el lanzamiento de AKIRA, una película animada que con sus mutantes y violencia rompió el mito de que la animación era sólo cosa de niños. Y justo cuando en yankilandia pensaban que su animación se salvaría de semejantes aberraciones y el porno del Gato Fritz quedaría en el olvido definitivamente, un animador medio loco llamado Matt Groening comenzó a hacer de las suyas burlándose de la sociedad moderna con Los Simpson, con su correspondiende escándalo. Luego en 1992, uno de los animadores más trastornados y dementes creativos de yankilandia, John K., quién ya había dirigido un video de Los Rolling Stones, llega a la señal infantil Nickelodeon con una serie que cambió radicalmente la animación occidental.

Ren y Stimpy llegaba a las pantallas del público, emmm... supuestamente, infantil, como una serie que resultaba ser una maldita sátira. Partiendo por que la pareja protagonista se componía de un perro y un gato, los cuales no se perseguían sino que eran amigos disfuncionales, y por la cantidad de guiños tanto a otras series, como a sucesos y personajes políticos e históricos. Pero todo lo anterior se queda chico al lado de la gran cantidad de humor negro y su afición por rayar en el mal gusto que tenía la serie.

Diversos reclamos por parte de padres molestos llegaron hasta el entonces “Nick” acerca del grotesco contenido de esta serie (lo sentimos "generación de cristal", ustedes no son los primeros), que mostraba grandes cantidades de violencia, contenido explicito de uso de alcohol y tabaco, y alusión al uso de drogas y su despreocupación respecto a la corrección política de la época, que era como la actual pero al revés. Esto provocó constantes peleas entre los dramáticos ejecutivos de la señal infantil con el dibujante, guonista y director de la serie, también conocido como John K., logrando que un episodio (Man’s best friend o El Mejor Amigo del Hombre) fuese vetado de las transmisiones. Después de la segunda temporada, lamentablemente John K. fue despedido de su propia creación.

Pero la serie no llegó a su fin, la continuaron dando en Nick. Llamando a nuevos guionistas y directores, intentaron hacer algo parecido al trabajo de John K., pero la creatividad John K. era quién le daba el sentimiento a Ren y Stimpy, culminando en 1996, después de cinco temporadas.

A pesar de que los fans se resintieron cuando John K. fue despedido, nunca debemos olvidarlo, Ren y Stimpy, siendo o no de John K., son geniales, aunque cueste admitirlo. Por el éxito que tuvieron no tardaron en aparecerle copias, competencia e imitadores. Disney trató de traicionar y botar por la ventana sus viejos principios con "El Gato y el Perro Malcriados" que hasta los disfrazaron pasándolo en cualquier lado menos en Disney Channel en un intento de engañar a todos con su respuesta al duo Ren y Stimpy, pero fallaron miserablemente en el intento. Otros tuvieron más suerte como Cartoon Network con "Dos Perros Tontos", "La Vaca y el Pollito"/"Vaca y Pollo" y "Coraje El Perro Cobarde" que fueron éxitos. Comedy Central y MTV se animaron con "South Park" y "The Maxx", y ya en los dosmiles decidieron dar otro paso con "La casa de los dibujos". La Fox decidió hacer autoplagio con su serie "Padre de Familia". Dreamworks decidió inflar el concepto al 3D y se burló en la cara de Pixar con "Shrek". La propia Nickelodeon se colgó del éxito con "La vida Moderna de Rocko", "Catdog" y finalmente el verdadero heredero e hijo pródigo de Ren y Stimpy: "Bob Esponja". Finalmente en los dosmildieces Disney volvió a intentarlo con "Star Contra las Fuerzas del Mal" que finalmente fue un éxito.

Remake de la serie "SÓLO PARA ADULTOS"

Cita1.pngEs un hecho científico que el 99,9999% de todas las formas de vida serán devoradas vivas, o se comerán vivas a otras. Las afortunadas que logren escapar, morirán por un sinnúmero de horribles enfermedades. La vida es una lucha por la supervivencia.Cita2.png

— Ren en su faceta Emo.
En escenas como esta nos podemos dar a entender que ésta gran serie es muy apta para los pequeños de la casa.
Stimpy jugando a los superhéroes.

Bueno, después de que John K. haya sido despedido hace una década atrás por su propia creación y haya ocupado su tiempo haciendo caricaturas en flash aburridas y cortas, ocurrió algo inesperado, los fans de la serie no habían quedado satisfechos con la serie, tanto así que en 2003, los canales MTV y Spike TV le dieron una oportunidad, pero esta vez con un remake adulto de la serie aunque NO exclusivamente.

Quizás la idea de Spike TV y MTV era que el loco y trastornado creativo animador continuase en su senda de acentuar la violencia y el factor grotesco de la serie, pero posiblemente jamás se esperaron que al darle la mano, éste se tomaría del codo (que era de esperarse).

El renovado Show de Ren y Stimpy llevó el subtítulo “Adult Party Cartoon” (traducido como “sólo para adultos” en Latinoamérica) y en un principio contaba con una primera temporada de diez capítulos. El primero de ellos sería el estreno en televisión de paga del capítulo censurado una década atrás por Nickelodeon, algo ligero comparado con lo que vendría.

El segundo capítulo (y el primero de la nueva serie) mostraba a Ren y Stimpy como una pareja de homosexuales haciendo emmm... haciendo algo de las suyas en la cama (en ese tiempo parecía algo demente). Sabemos que ésta serie solia ser grotesca y bizarra, pero la versión adulta ya superaba todos los límites. El problema es que el geniecito de John K. al tener la libertad absoluta de hacer lo que se le diera la regalada gana cometió lo que se convertiría en uno de los errores capitales de la animación para adolescentes y adultos: Con tal de meter la mayor cantidad de violencia, sexo, ofensas, asquerosidades y demencia, descuidó el resto del contenido. Como resultado la nueva versión quedó sin la gracia ni el ingenio del original con resultados dignos de un típico artículo de un novato y rebajando la serie al nivel de esas horrorosas caricaturas flash de Internet que sólo funcionan con adolescentes idiotas. Gracias a ello, los anunciantes, la misma señal de cable y hasta los propios fans comenzaron a incomodarse por el contenido y al sexto capítulo la sacaron del aire.

Entre el contenido de éste remake podíamos observar a Stimpy haciendo del "Shampoo Master", y a ambos bañando a dos mujeres completamente desnudas, jabonando donde posiblemente ya se estarán imaginando suertudos los desgraciados. Como resultado de la cancelación varios capítulos terminaron perdidos en el espacio y el capítulo "La Vida Apesta" en el que Ren sacaba a relucir su faceta Emo en un intento descarado de explotar esa tribu urbana del momento se quedó sin terminar.

Conclusión

Bueno, a fin de cuentas, Ren y Stimpy son, al igual que South Park, Los Simpson y Padre de Familia, todos unos controversiales dibujos animados, una obra que demuestra como John K. se limpia el trasero con la censura tomándose la libertad de hacer las tonterías a su modo, aunque sea sacando tres capítulos de diez, o ganándose las patadas de cuanta organización, el tipo siempre ha querido causar polémica y eso lo logra.

Como era de esperarse, esta serie se transformó en material de culto, convirtiéndose en una especie de mártir por lo tristemente joven que falleció. Es así como John K., aprovechándose de la situación, lanzó en 2005 el DVD de los capítulos perdidos de la versión para adultos que predeciblemente fue un fracaso en ventas. Además haciendo honor a su nombre el capítulo "La Vida Apesta" no fue incluído por quedarse sin terminar por toda la Eternidad.

Perla, tras enterarse de la opinión de John K. sobre su serie.

Ahora se supone que al igual que ocurrió con los Animaniacs la serie tendrá su reinicio. Por lo mientras ya animó un gag del sofá para Los Simpson y una intro suya de noche de brujas. ¿Con que nuevas polémicas nos traerá Kricfalusi esta vez? Respuesta: Una fue que declaró públicamente que NO le gustaban para nada "Steven Universe", "Gravity Falls", "Escandalosos", "El Increíble Mundo de Gumball" y similares por tener un diseño demasiado "ñoño" y "genérico" que era una porquería para su gusto la cual nombró despectivamente "CalArts", mostrando su cariño incondicional hacia la escuela de artes de California. Esto Provocó una gran controversia en internet y el nombre "CalArts" terminó usándose para designar al estilo de animación dominante de los dosmildieces así como quedándose como la imagen animada de la corrección política actual. Sin embargo en 2018 llevó su talento para las controversias a tal extremo para repetir el error de Chris Savino y terminar botado de la industria por acoso sexual. Así que "murió" en el intento de ser provocador. Por lo que el reinicio se hará sin su presencia. El problema es que existe la remotísima posibilidad de que termine siendo una aberración estilo Thundercats Roar que haría parecer a la versión para adultos como una obra maestra a su lado... Pero como aún no hemos visto nada, démosle el beneficio de la duda.

¿Sabias qué...

  • ...La ciudad donde viven Ren y Stimpy es un lugar donde los humanos pueden conversar directamente con los animales?
  • ...Si no fuera por Ren y Stimpy, no existirían series que hoy en día dan en la televisión como Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos, Star vs. the Forces of Evil Beavis and Butthead, Phineas y Ferb, Bob's Burgers, Los Pingüinos de Madagascar, South Park, Rick y Morty, Padre de Familia ni todo lo de aquí?
  • ...A John K. lo han hechado a patadas tres veces en los estudios de animación, como Nickelodeon, Comedy Central y Spike TV?
  • ...La serie es una apología a la homosexualidad y un manifiesto en contra de la rígida moralidad judeocristiana?
  • ...Por lo que el reinicio deberá ser una apología a la heterosexualidad y un manifiesto en contra de los errores y excesos de la moral de la corrección política actual y la Alt-Right o terminará siendo material para el basurero?
  • ...Ren es dios?
  • ...Ren es un pervertido sexual?
  • ...Ren es ermitaño?
  • ...Ren estudio más de doce años en la escuela nocturna de muevepalancas?
  • ...Ren poseía una colección de pelucas?
  • ...Ren se rellenó los pectorales con la grasa del culo de Stimpy?
  • ...Ren tiene un hermano con el mismo coeficiente intelectual que Arnold Schwarzenegger?
  • ...Ren sufre de cierta imposibilidad para relajar el ritmo de su proceso homeostático y entrar en una fase MOR?
  • ...Stimpy es más inteligente que Stephen Hawking?
  • ...Stimpy fue diagnosticado con personalidad bipolar, oligofrenia avanzada y TPOC?
  • ...Stimpy ve demasiada televisión?
  • ...Stimpy guarda un camello en el sótano de la casa, del cual extrae una deliciosa y nutritiva bebida?
  • ...Stimpy es un científico loco?
  • ...Stimpy es un empresario?
  • ...Stimpy ama la música big-band e incluso es un cantante de jazz consumado?
  • ...Stimpy tiene un código genético más cercano al de un perro que al de un gato?
  • ...El presidente es falso, usa un traje falso y vive en la luna?
  • ...Un solo puñado de la secreción ocular del gigante vale todo el oro del mundo?
  • ...Por la escalera puede rodar y a tu perro aplastar, lo puedes cenar, lo puedes cargar...?
  • ...El personaje de Superman es solo un vil plagio de Super Pan Tostado?
  • ...Ren llegó a transformarse en Stimpy y éste último en Ren, creando una paradoja espacio-temporal irresoluta?

English (Fork)