Codename: Kids Next Door

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo El señor de las moscas?
KND: los chicos del barrio
Tv Fondo Transparente.png
KND asesino.jpg
La sensibilidad de esta serie infantil se muestra en todo episodio.
Género Masculino
Creado por Algunos niños que gustaban de vivir en árboles y construir armas.
Reparto 1 2 3 4 y 5 (necesariamente en ese orden).
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Del nunca jamás
Duración 5 temporadas
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Muchos, menos eslovaco.
Sitio web www.nick.com
Cita3.png¡A mí no me gusta tres, sólo me debe una chocaCita4.png
Número cuatro expresando su excitación indignación cuando le hacen preguntas obvias.
Cita3.png¿Por qué no suben nuestros episodios?!Cita4.png
Numero uno harto de no encontrar sus capítulos en youtube.

Codename: Kids Next Door, más bien conocida como KND: Los Chicos del Barrio en México y alrededores, Los pibes de la villa en Argentina, Los cabros de la puebla en Chile y Los chavales de la vitalidad en España, es una serie de culto calvo que debutó en el año 2000 en Cartún Netguork, fecha inolvidable para los accionistas, y fue creada por... algún creador de caricaturas. Los personajes principales son 5 niños aparentemente huérfanos, pues parece que no tienen nada que hacer que vivir en un árbol como las ardillas, los cuales forman pandillas de niños malandros, con planes similarmente organizados a los mafiosos, todo con tal de salvar al mundo. La serie se acabó un día cuando el creador se pegó accidentalmente un balazo mientras jugaba inocentemente con su arma...

Vistazo

Los chicos del barrio atacan de nuevo. Cuando menos hicieron un bien a la humanidad.

Aparte de lo dicho, los cinco pequeños tienen una base secreta con armas de asalto para sus crímenes, hechas con “tecnología 2x4”, esto quiere decir que una de esas ametralladoras que tanto ruido hacen puede ser construida usando un pedazo de madera, algunas pajitas de plástico o en su defecto una caja de leche vacía y una bombita de vacío marca POSTIVAC, de esas para cuando el caballero bajo el ombligo se resiste a trabajar. Los crímenes destacan desde homicidios, no, llamémosle "eliminación física" para ser políticamente correctos, hasta robar caramelos en la tienda de la esquina e incluso se sabe qué forma vínculo con la mafia, algunos hombres les llaman, “la mafia infantil”, algo así como en los Pingüinos de Madagascar pero sin pingüinos.

Creación Divina

Antes de que se creara esta serie, el director tenía otras ideas no muy buenas para una serie, llamada Kenny and the Shit Chimp, donde un patojo llamado Kenny tenía un mono y... Nada más, ni siquiera estaba rabioso ni tenía superpoderes. Los Chicos del Barrio sólo iban a ser personajes secundarios sin otra misión que molestar al primate para que atacase a Kenny mientras durmiera. Obviamente no tuvo más que un pobre, triste, miserable y parco capítulo. Después del episodio piloto “Cartoon network: Big Dick Pick” lanzó KND como serie completa gracias a una serie de manifestaciones en Madrid (ese era el sentido real, política mis polainas).

Sector V (Personajes Principales)

Los personajes principales son llamados el Sector V de Venganza los cuales aparentemente viven en una casa de árbol supuesta base secreta más grande que el Empire State, pero no tan cómodo ni con cámaras escondidas en los baños como éste. Estos son los habitantes de la BIG big brother treehouse:

Cabe destacar que a ninguno se le ven los ojos normalmente, por ejemplo a uno se los tapan sus lentes, a dos su casco, a tres su herencia japonesa, a cuatro su pelo y a cinco su gorra. Esto para ocultar sus ojos con un espectral brillo verde que alucina posesiones fantasmales, o quizá los tengan tan rojos por la Mary Juana, quién sabe.

Nigel Uno (Número 1)

1, en la nueva película de KND en live action.
Cita3.png¡Chicos del Barrio, Reuníos!Cita4.png
Número uno y su grito Avenger.

Nigel uno (Nigger Uno en Hispanoamérica) es un pelonchín que viene de la tierra del té con pastitas, líder del grupo, decidido, valiente, el “Skipper” de la unidad que habla con un acento muy chulo. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece, pues ante esa apariencia fuerte de macho estilo Vin Diesel en su mejor momento. La verdad es que su inseguridad es tan fuerte por no tener ni una pizca de cabello al haberlo perdido por usar tanto gel corriente. Es por eso que intenta llevar esa forma de vida tan atrevida, de peligros y aventuras para que nadie lo vea llorar al verse al espejo y sólo ver a un Homer Simpson con lentes oscuros. Viste con un suéter rojo de cuello de tortuga hasta en el calor del verano texano (sí, ese árbol está en Texas), unos shorts y unos lentes oscuros por que tiene muy mala vista y para ocultar sus ojos de Milhouse, su color característico es el rojo (como el líder de los Power Rangers). Le dicen el UNO por que según sus padres, sus primeras palabras fueron mamá quiero hacer del uno para que lo llevaran al baño aunque sin éxito pues no llegaron a tiempo.

Hoagie Pennywhistle Gilligan Jr. (Número 2)

Cita3.pngMiren lo que construí, es un artefacto ideal para cuando te sientes solo, le llamo V.I.B.R.A.D.O.R.Cita4.png
Número dos sobre el nuevo juguete que inventó.
Número 2, desvariando en el bar de Moe.

El Número 2 es un experto en la ciencia y mejor amigo de Nigel, maestro de la artillería del grupo y experto repostero (pero devora todas sus creaciones). Este “Kowalski” puede crear armas de destrucción masiva con aparatos bien simples como un rayo de mostaza aniquiladora de ciudades o ametralladoras de almohadas con pegamento para dejarte sin respirar, en la realidad, duele mucho esta última. Viene de la tierra de la dizque libertad, tiene un hermano menor llamado Tommy Pickles y una mamá que lo viste con camisa azul, pantalón café y una gorra de piloto (aunque se especula que su mamá fue también un invento suyo).

El está enamorado de la hermana de Cinco la cual ni le pela por ser un mocoso, chaparro, enano, niño re-cabrón, pero a él no le importa, el clásico niño inteligente. Se dice que le dicen el DOS porque a muy temprana edad aprendió a usar el MS-DOS del Windows (¿que no había Windows en ese tiempo? bah). Pero la verdad es que le dicen así porque en jardín de niños junto a su amigo Nigel jugaban en el patio de recreo a la pelota después de haberse comido todos los lunchs de sus compañeros (y a uno de sus compañeros por accidente) y se la pasaba repitiendo, eructando pues, es por eso que por la repetición se le llamó dos lógico ¿no?

Kuki Sanban (Número 3)

Pero si a esta edad se desarrollan tan rápido.

Pucca Kai-Lan Kuki Savage Sanban también conocida como Numero 3, no tiene ninguna habilidad más que ser la adorable y sentimental del grupo... siempre falta una. Ella proviene de la tierra del sol naciente que bien podría ser el lugar más feliz el mundo porque ella siempre está feliz y optimista... pero quizá sea por el opio (¿qué ese no era chino?). Ella es amante de número cuatro las cosas adorables, abrazables, lindas y peludas, como los gremlins o las niñas americanas. Tiene el puesto de enfermera, cuidadora de los hamsters que proporcionan la energía eléctrica a la base a cambio de nada (sólo un poco de lechuga para los pobres esclavos) y tácticas diverionarias del sector V que es otra forma de decir que no sirve para nada importante en el equipo, al igual que Scout.

Tiene cabello largo y negro, unos tenis Converse blancos con líneas negras con calcetines verdes, unas polainas negras y su característica camisa y/o blusa verde de gran tamaño que le cubre las manos y una porción de la cintura para cubrir sus vergonzosos encantos femeninos ante las miradas indiscretas de número 5. Le dicen La tres porque sólo duró 3 meses en el vientre de su mamá y luego salió, por eso está tan flaca.

El Güero Torres (Número 4)

Tres y cuatro después de ser asesinados por un conductor ebrio.

En cada equipo hay un rubio tonto, pero apuesto y arrojado, como La Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos o Batman en la Liga de la Justicia, y el Güero Torres es el de Los Chicos del Barrio. Aunque no sepa hacer mucha ciencia, hacer grandes cálculos o leer y escribir, es un experto en el combate cuerpo a cuerpo y ataca impulsivamente al enemigo sin pensarlo, tanto que a veces ha tenido que quitarse espinas dolorosas de por ahí. Siempre ha estado celoso de Número 1, porque él fue elegido como líder del grupo (y porque tenía el número más alto) sin saber que 1 le tiene envidia a él por su sedoso y largo cabello rubio. Él está enamorado de número 3, aunque no quiera admitirlo, porque como todos saben, a esa edad a los niños no les deben gustar las niñas, sino otros niños, por eso siempre está junto a Número 2.

Abigail Lincoln (Número 5)

Aby be cool.

Si George Washington tuvo de descendiente a Denzel Washington que es negro, Abraham Lincoln también y resultó ser Abigail, Número 5 la chica del Barrio segunda al mando, después de Número 1 (lo que es raro, pues sería 1, 5, 2, 3, 4, pero se entiende porque es un universo paralelo) es osada, inteligente, guapa, salvaje, brutal, golpeadora, dulce, balística, paciente y su principal ataque es la Patá en los cojones, sobre todo a Número 4, con el que son enemigos naturales. Tiene un don de mando, pero aún así no pudo salvar a Número 1 de que los chicos de la otra cuadra secuestraran a Uno, y lo hiciera un Mara Salvatrucha pelado. Su apariencia es más que desenfadada, pues al parecer se pone la ropa de su padre que es un jugador de baloncesto, y una gorra roja que nunca se quita, seguramente porque es de la suerte, pero otros dicen que es para cubrir su ya evidente alopecia.

Número 6

Número 6 (Bradley el zorrillo) es un zorrillo que Número 3 y Número 2 encontraron mientras el Sector V estaba espiando al Campamento del Asno. El zorrillo resultó de gran ayuda para los Chicos del Barrio, pues facilitó la misión del campamento y por eso, Número 1 lo nombró como miembro oficial de los Chicos del Barrio dándole una medalla. Su poder es como el de cualquier zorrillo: cuando se asusta, lanza un pesticida capaz de extinguir toda clase de vida. Se sabe que había sido encargado para hacer misiones insignificantes que van desde comprar en la tienda de la esquina hasta falsificar cosas por su propio beneficio. Sin embargo, cuando los del Sector V mandaron a Bradley a espiar a la hermana de 5, este fue atropellado antes de llegar y lo mandaron al hospital, donde fue operado pero no lograron hacer nada. Número 2 decide hacer una transformación a Bradley para que viviera y lo transformó en "R.O.B.O.B.R.A.D.L.E.Y", una versión Mecha-Zorrillo del mismo. Es una versión más poderosa del mismo. Tiene más agilidad, su cola fue reemplazada por un trapeador, lanza rayos láser por los ojos y de su culo lanza misiles que contiene el pesticida anteriormente mencionado. Al zorrillo no parece importarle perder 50% de su cuerpo. No es un personaje muy recurrente. Aparece pocas veces y se sabe que puede conducir a la velocidad de la luz. (Debe estar en Mario Kart o en F-Zero)

de Número 7 a Número infinito

A partir del Número 7 son Chicos del Barrio de todo el mundo que tienen alguna, poca o nada de nada de importancia para la serie, pero se justifican poniendo a muchos en un gran árbol en la Luna (la base central de operaciones) y seguramente también es el reino mágico de Nunca Jamás.

Enemigos

  • Padre que representa a todos los padres del mundo, los cuales son los enemigos de los niños y deben ser destruidos. Es el tio de Numero Uno. Él puede controlar el fuego y siempre se la pasa fumando, no se le ha detectado un enfisema pulmonar, aún.
  • Cree Olivera hermana buenorra pero mala de Número 5, era una chica del barrio hasta que tenían que hacerle la lobotomía porque ya estaba creciendo, ahora se ha unido a la superliga de adolescentes rebeldes, con aretitos, tatuajes y todo.
  • La Super Abuela, otra miembro de familia, que intenta que los niños coman vegetales y eso, en lugar de golosinas, es por eso que debe ser atacada en cada capitulo la pobre vieja demente.
  • Barba Pegajosa, es un pirata, y a pesar de su amable aspecto, come niños, por eso tiene la barba pegajosa, por la sangre dulce de éstos.
  • El Excuseitor tiene cara de excusados y brazos de papel higiénico, bueno, sólo da asco.
  • Abuelo es el padre de Padre, por lo que es archipeligroso, sobre todo porque fuma habanos y otras hierbas psicodélicas de los sesentas. Sueña con tener a todos los niños (y a todos los adultos) del mundo trabajando 23 horas al día en sus fábricas, bien al estilo del abuelo del señor Burns.
  • Resfriado Común el más asqueroso de los villanos, pues tiene una pistola de mocos, lanza mocos por las manos y sorprendentemente, también por la nariz. Si lo tocas, blam, te tienes que quedar en cama sin poder salir a jugar. Es por eso que cuando lo encuentres destrípalo con un cuchillo de carnicero.
  • Los De La Otra Cuadra, son niños que se creen grandes, pues están amargados de no poder usar armas ni de poder entrar a antros de mala muerte por sus cortas edades. Son los antagonistas de Los Chicos del Barrio, pues éstos sí se visten bien, tienen modales, usan papel higiénico y se lavan las manos. Han tenido grandes batallas que siempre pierden por no querer ensuciarse.

Episodios

Todos, sí incrédulo, todos los episodios (excepto el primero que nunca existió) tienen una forma de presentarse bastante "ingeniosa" comenzando con la palabra operación y luego la clave, palabra o lo que sea con puntos como iniciales para hacer un acrónimo que a veces ni tiene sentido para ver de que se trata mas o menos

EJEMPLO: Operación: I.N.C.I.C.L.O.P.E.D.I.A.

  • Intento de
  • No
  • Comenzar a
  • Intervenir
  • Cabronamente en
  • La
  • Operación
  • Para
  • Empezar a
  • Disparar a
  • Inciclopedia
  • AAAAA!

Las tramas siempre implican algunas cosas de la vida cotidiana pero en niveles ridículos, en otras exagerados y las muchas, a niveles tontos del culo, cosas totalmente absurdas combinado con parodias a películas, series y esas ideas tan originales que se le ocurre al creador.

¿Una serie inocente?

Los chicos del barrio demostrando lo antisociales que son (nótese que Dos y Cuatro se están tomando de las manos).

Para los que ya la vieron se darán cuenta que contiene múltiples menajes subliminales para volver a los niños idiotas y odiar a sus padres aunque estos le sirvan la vida en bandeja de oro, aunque siendo sinceros, todas las series actuales hacen eso, pero bueno. En la serie puedes ver mensajes siniestros como:

Entre otras ideas que no se me ocurren aun, esto les lava el cerebro a los niños y los obsesiona de hecho, antes esta serie era la maestra de su canal Cartoon Network. Algo así como Bobo Esponja en Dickelodeon.

¡Únete a los chicos del barrio! o muere

Cita3.png¡Estás con nosotros o eres un puto viejo!Cita4.png
Número uno presionándote para entrarle.

Según esta religión, cualquier chico puede ser un miembro, e incluso solía haber una página oficial con formularios, concursos y promociones en lugares públicos con botargas del sector V conocidas como Votargas para que los niños unan a la KND (Kuliaos Nazis Dementes), y con eso, los niños se alegraban, no les pasaba por la cabeza que es una serie creada por un loco fugado del sanatorio mental y que le gustan los niños... O al menos eso creen los grandes...

En el 2011 se descubrió que desde el nacimiento de la serie se organizó una secta, organización, religión, grupo o como le quieras llamar de niños que luchan por liberar al mundo de los sucios pecadores adultos que ensucian el mundo con sus guerras, avaricia, egoísmo, hambruna, fraudes electorales y clases de 6 de la mañana entre otras cosas. A la fecha se conocen algunos agentes secretos, ellos son:

  • Eddy: un maestro de combate con armas porque fue Boina Verde en Vietnam, las cosas que vio lo volvieron LOOOOOOOOOOOOOOOOOOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
  • Bart Simpson: o el agente B, uno de los mejores super agentes secretos, encubiertos en la primaria de Springfield.
  • Edgar: después de sufrir su humillación y su “caída” a la fama, la organización lo recluto como el Numero 83, siempre ha preferido mantenerse alejado de los troncos.
  • Javier Randiscovich: solía ser como el “Rico” del sector A hasta que se volvió puberto y nadie lo ha visto otra vez, se dice que podría ser un agente encubierto o un fenómeno de circo, o un fenómeno encubierno.
  • Dexter: niño genio y mecánico, repara cualquier cosa que se joda en combate, es un chico del barrio honorario y asesino espía.
  • Timmy Turner: otro miembro honorario, en la ausencia de Cosmo y Wanda el entra en acción, cuando no, sigue siendo un ahijado caprichoso.
  • Diddy Kong: un joven simio creativo creador de la “Peanut Popgun”.
  • El Chavo del Ocho: el niño nazi adicto a la marihuana las tortas de jamon.

ETC.

Estos y entre otros chicos que pueden estar en tu colonia, en tu casa, planeando algo contra ti; no te extrañe que a veces amanezcas sin luz eléctrica o sin pelo, o sin cabeza, pues probablemente algún Chico del barrio está experimentando con tu cabello para hacer unos soldados clones.

Ver también