Team Fortress 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tf2.png
Datos
Plataforma El ordenador o la cafetera
Género Orgía de balas
Desarrollador Valvúla
Nombre original Equipo fortaleza 2
Año de salida 2007
Datos curiosos
Cita3.pngRecuerdo mis tiempos de Spy...robar sandwiches, acuchillar a las doncellas de la Mancha con mi navaja y varias peleas en la que sali victorioso. Sin embargo no olvidaré ese nefasto día en el mapa CP_Lepanto cuando intenté invadir la base turca de RED estrenando mi nuevo disfraz XL de Don Quijote en donde me descubrieron y un médico me amputó el brazoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre su época de Spy
Cita3.pngSpah sappin' mah sentry!Cita4.png
Engineer descubriendo que un Spy le destruye su sentry por detrás
Cita3.png¡Si la pelea es lo único necesario para ganar, entonces deben pelear!Cita4.png
Sun Tzu lo dijo, según Soldier.
Cita3.pngSi todo falla, use al Heavy Weapons Guy...Cita4.png
Sun Tzu mientras escribía El Arte de la Guerra.
Cita3.png...pero si eso también falla, cómete el sandvich.Cita4.png
Sun Tzu mientras empezaba la página siguiente.
Cita3.pngMEEEEEDIIIIIIIC!!!Cita4.png
Todos, mientras son quemados vivos
Cita3.pngSpy sappin' my wife!!Cita4.png
Engineer cuando entra a su habitación
Cita3.pngNeed a dispenser here!Cita4.png
Scout cada 15 segundos.
El chequeo de espías es vital para ganar.

Team Fortress 2 (Jode al equipo contrario, en español) es un juego de Valve originalmente para PC, PS3 y Xbox360 . En donde dos grupos de inmigrantes ilegales de colores distintos (Rojo y Azul, respectivamente) que quieren ser nacionalizados en Tuvalu Ulterior, pero sólo un grupo puede ganarse ese privilegio; el punto es que para lograrlo deben vandalizar los documentos de identidad del equipo contrario, controlar la zona mediante el allanamiento de la base enemiga o enviar un carro-bomba a la base enemiga para volarla en pedazos.

El juego es el sucesor de Team Fortress Classic, que es básicamente lo mismo sólo que con gráficos menos bonitos; aunque muchos alegan que Team Fortress Clasic es mejor que Team Fortress 2, otros dice que Team Fortress 2 es mejor que Team Fortress Classic, pero otros argumentan que cada uno es mejor que el otro y viceversa.

Team Fortress 2 viene junto con otros dos juegos: Half Life: Al Cuadrado y Portal; en un paquete llamado "La Naranja Caja Naranja"

Los Personajes


En el juego uno puede elegir un inmigrante de los 9 disponibles, cada uno tiene una habilidad especial y defectos:

Scout

Cita3.pngHey, anormal... ¡Te lo digo a ti! ¡Bonk! Cita4.png
Scout siendo comprensivo y respetuoso con el equipo opuesto
Cita3.png(...)¿Y los tipos duros que se creen invencibles por el übercharge? Funciona también con ellos(...)Cita4.png
Previa publicidad del Sandman antes de que fuera modificado. (Extracto arqueológico)
¿ quieres sientes un pinchacito?
Debido a que el Scout corre bastante, muchos jugadores se preocupan por él y lo mandan a "descansar en paz".

El Gringo del grupo. El más joven de los inmigrantes, nacido en Boston. Siempre ha tenido problemas debido a que siempre resuelve sus problemas a batazos y hostias, su habilidad especial es su gran velocidad al correr debido porque no fue al baño antes de que iniciara la partida, así que procura terminar la partida lo más rápido posible para poder descansar el espíritu.. Además puede saltar cuando esta saltando (Doble salto)

El Scout es usado principalmente para los trabajos donde se requiera robar, allanar o simplemente hincharle las pelotas a los demás jugadores del equipo contrario, pero es muy débil por ser un alfeñique y estar hasta los huesos; por lo que lo hace uno de los inmigrantes menos usados durante el juego, a menos que quieras la inteligencia, claro está.

Sus armas son:

  • Una escopeta recortada
  • Una pistola
  • Un bate de béisbol de papel aluminio

Desbloqueable

  • Force-A-Nature: Parecido a la escopeta pero te manda a volar de un solo golpe
  • Bonk! Energy Drink: Una bebida que contiene una excesiva cantidad azucarada que te hace invencible, pero segundos después sufres calambres y eres más lento.
  • Sandman (Proviene de Morfeo): Un juego compuesto por un bate de béisbol de madera y una pelota, bueno impactando en las cabezas de los contrincantes, pero sacrificas el doble salto al usarlo. En la actualidad es un suicidio usarlo debido a una mejora que te hace perder mucha salud cuando lo tienes puesto en vez de perder el doble salto.

Es memorable mencionar que cuando llegó el Sandman a la mejora del Scout, Valve comentó que el bate podía aturdir al personaje con una Übercharge por lo que era común que cuando un grupo de asalto formado por un gordo con una ametralladora acompañado de su pareja el médico aparecían, un Scout se escurría por las sombras para aturdir a uno de los dos y la Übercharge se perdía convirtiéndose en un blanco fácil para los defensores. Muchos servidores invadidos de jugadores furibundos bloquearon el sandman prohibiéndose su uso en 40 países por que según sus herejes palabras "Esa cosa altera el Übercharge, seguramente es una forma de hacer trampa". Recientemente quitaron la habilidad del bate de interrumpir la Übercharge y ahora es una arma del montón...

Estrategia: La forma más fácil de matar a un enemigo es atacar por sorpresa cuando el enemigo se ocupa de cosas más importantes , si quieres atacar directamente corre en círculos alrededor del enemigo, siempre salta, dispara, gira en ambos sentidos para evitar movimientos predecibles , huye si las cosas se ponen en tu contra y usa el bate como una forma de ataque directo. Siempre busca medkits en los lugares menos insospechados del mapa ya que los médicos rara vez sanan Scouts

Si usas la Force-A-Nature úsala para volar por los aires a tus enemigos, para hacer que tus rivales caigan desde grandes alturas o como un propulsor para hacer un triple salto, es inútil usarla en mitad de la batalla por su poca munición cargada y lenta recarga. El Bonk! Energy Drink es útil para retiradas rápidas o para ataques relámpagos. Si tienes el Sandman, te servirá para aturdir temporalmente a algunos enemigos cuando lo golpeas en donde no entra el sol el cuerpo.

Soldier

Soldier, explicando el origen de las granadas.

Típico soldado estadounidense: mala hostia, afición a los gusanos y a usar palas para rascarse la cabeza. Es el más duro de los integrantes, por lo cual es bastante resistente al daño y soporta mucho tiempo en acción. Una de sus cualidades es el "Salto Cohete" usado principalmente para llegar a lugares inaccesibles para poder así tomar por sorpresa a los demás, aunque casi siempre se acaban matando durante el salto.

Ni lo intentes

El Soldier pudiera considerarse el menos cooperador del juego, ya que con su gran resistencia y poderosas armas, los jugadores que lo usan se la pasan machacando, destripando y explotando al equipo contrario, para luego sentirse los putos amos y burlarse de sus compañeros. En conclusión: los jugadores que usan el Soldier, son tramposos, arrogantes, y poco solidarios.

Sus armas son:

  • Una lanzacohetes más lento que mi abuela

  • Una escopeta recortada
  • Y una pala

Estrategia: En realidad no hay una estrategia para usar este personaje, puesto que es un kamikaze: no seas gallina y ve al frente de batalla, metiendo cohetes por el culo. No obstante, si quieres intentar ser un Sniper, usando el lanzacohetes en vez de un rifle, podrías subir a un lugar muy alto, mediante el "salto cohete": disparar hacia abajo para así lograr un enorme salto, además de salir volando. Advertencia: puedes terminar en el piso aplastado como mierda pisada. Otra estrategia, poco común pero muy letal, es conseguir a un Medic que te dope con Kritzkrieg (igual que el Über, pero de críticos), de esta manera matas instantáneamente de un cohete a cada ser que se te interponga.

Pyro

Cita3.pngMmmh! mmhph...mmmmph! mmhmhmmhmhmhmm!!!Cita4.png
Pyro cada vez que te quema
Este señor siguió a pie de la letra la filosofía del Pyro y ahora es uno profesional.

No se sabe de donde viene este pirómano profesional, aunque usa un respirador artificial debido a que fumaba mucho. Es uno de los inmigrantes más molestos debido a su lanzallamas que procura incinerar a todo a su paso (inclusive animales, vegetales, minerales y cosas), y su filosofía de Kill it with fire!!! Por lo que lo es considerado el que más miedo psicológico da, además de que a veces agita su hacha persiguiendo a los demás.

Una de las cosas que se sabe científicamente de Pyro es que ama la poesía, así como quemar viva a la gente...
...no hay nada mejor que celebrar una victoria, con rock! yeah...

La identidad del Pyro es todo un misterio, ya que su máscara no deja ver su rostro y tapa su voz. ¿Qué habrá tras esa máscara? ¿Lucifer? ¿San Nicolás? ¿Saddam Hussein? ¿Anónimo? Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque muchos discrepan si es hombre o mujer por el bolso rosado en su casillero, aunque algunos ignoran la posibilidad de que sea gay.

Sus armas son:

  • Un lanzallamas
  • Una escopeta
  • Y un hacha

Desbloqueable:

  • Backburner: Lanzallamas bueno quemando culos, inútil si aciertas desde otro ángulo
  • Flare gun: Lanzallamas a distancia. Pesadilla de todo Sniper
  • Axtinguicher: Hacha rústica que es eficiente si tiene contacto con una persona bajo los efectos del fuego


Estrategia: quema... quema viva a la gente! muajajajajaja!! *Ejem*... Como decía, estrategias con este peculiar personaje son tres:

  • Spy-checker: revisa las sentries y los dispenser, quemando todo a su paso, para evitar posibles ataques de los espías, los cuales saldrán como fósforos encendidos.
  • Devolver cada cohete a través del aire comprimido
  • Conseguir a un Medic que te de Über y aniquilar al equipo contrario
  • O simplemente adoptar la sabia filosofía de Kill it with fire!

Demoman

Cita3.pngKa-booooooom!! muajajaja!... Oh van a tener que pegarte de nuevo.. ¡en el infierno!Cita4.png
Demoman, mientras no está ebrio

,

Muchas veces, las Sticky Bombs del Demoman pueden llegar a ser un tremendo dolor de espalda

El único escocés afroeuropeo, tuerto y alcohólico del grupo. Bastante conocido entre los jugadores por su gran habilidad del manejo imprudente de explosivos. La habilidad especial de él es disparar granadas desde ángulos bastante difíciles y curiosos, además de poseer una bomba especial capaz de pegarse en la paredes o en culo de sus adversarios.

El Demoman es uno de los inmigrantes integrantes más molestos del juego puesto que puede utilizar una espada escocesa de dos metros para repartir sonrisas. Tuvo enfrentamientos con el sniper ya que como buen independentista escocés le molestaron sus comentarios de ¡Dios salve a la reina!

Sus armas son:

  • Un lanzagranadas
  • Un lanzador de minas para poner en la puerta de tu casa
  • Una botella de Whisky propia de las peleas de pub británico, la cual puede ser cambiada por una espada ideal para sodomizar matar a los del otro equipo

Heavy

Cita3.png¡Los del equipo contrario son unos bebés!Cita4.png
Jugador Heavy al unirse a un servidor pre-escolar
¡Ten cuidado y que no te sorprendan mientras comes el sándwich!

Gordo soviético con gran entrenamiento en armas pesadas y preparaciones de sándwiches. Es el inmigrante más pesado, además de su pronunciado acento ruso por no aprenderse bien el idioma, resulta ser también el inmigrante más gracioso. Siempre va acompañado de su novia llamada Sasha, que, curiosamente pesa 150 kilogramos, dispara 200 balas por minuto y cobra 400.000 dólares por cada 12 segundos; lo que demuestra que en Rusia el servicio de "compañía" es bastante caro. Su habilidad especial es tener bastante resistencia al daño, aunque eso no importa mucho porque la verdadera habilidad del Heavy es comerse un Sandvich, aunque no haga algo sorprendente, tiene muy buen sabor así que cómete el Sandvich cada vez que puedas.

... y Yo qué te he dicho?

El Heavy es usado generalmente por maricas inexpertos en el juego, porque con su gran resistencia, poderosas armas y el Sandvich (recuerda comerlo), hacen que duren un buen tiempo en batalla antes de que algún experto y/o viciado los mate de manera humillante y baile sobre su tumba. Y cómete el Sandvich.

Tu mejor amigo es el Medic, a quien deberás proteger y amar cuidar hasta que la muerte os separe, mientras te dota de vida infinita, permitiéndote gastar balas y desangrar a todos tus enemigos.

Sus armas son:

  • Una Minigun
  • Una escopeta
  • Y sus puños

Desbloqueable

  • Sándwich con aceituna (recuerda comerlo)
  • KGB (Guantes de boxeo)

Estrategia: El Heavy es bueno atacando directamente al enemigo (Ya que su salud es de 300 por toda la grasa acumulada que amortigua cualquier disparo) si ves que hay muchos oponentes concentrados en un área. Baja a Sacha/Natascha y dispara a cualquier ser vivo que encuentres. Debes recordar que los Snipers están listos para volarte la cabeza si te encuentras en campo abierto y además debes moverte con cautela ya que muchos Spys te acuchillarán por detrás. Si tienes armas desbloqueables...usa el Sandvich si estas aburrido o defendiendo algo. Usa a Natascha para ralentizar Scouts que se quieran pasar de listos contigo y finalmente usa los puños o guantes para deformarle la cara a cualquier sujeto que encuentres por delante. Si estás teniendo sepso unido a un médico trabajad en equipo para demoler bases y recuerda: Cómete el Sanvich ¡Defiéndelos!. Pyros, Spys incluso esos alfeñiques de los Scouts querrán matar al médico para debilitarte.

Spy

Cita3.pngAAAAAAAAAHHHH!Cita4.png
Spy al tener contacto con el Jarate
Cita3.png¡Sorpresa!Cita4.png
Spy después de haber atacado a <Inserte nombre de jugador acuchillado aquí>
Eso es lo que verás si te das la vuelta

El Spy no es alguien, es nadie y a la vez somos todos. Ahora mismo yo soy un Spy, y cuando te des la vuelta te clavaré mi chachi-navaja, pero a la vez tu eres un Spy que está esperando ese momento para robarle el Sandvich al Heavy de turno. Yo soy tu, tu eres yo, el es nosotros, todos juntos a la vez, soy una morsa.

Las características del Spy:

Lástima que no se dan cuenta...
  • Es el único miembro de tu equipo que va en contradirección y que choca constantemente con sus aliados
  • No hace más que seguirte y atacarte por detrás
  • No recibe daño al ser disparado por el enemigo
  • Cuando está disfrazado: siempre busca a gritos un Medic para que lo sane
  • Reaccionan cuando les disparas en la mayoría de los casos
  • Y arden como cerillas

Sus (nuestras) armas son:

  • Un revólver que mete más ruido que otro poco
  • Una navaja de cani
  • Un reloj bastante inutil que en lugar de darte la hora te hace invisible.
  • Maquillaje femenino (muy importante para sus cambios de look, siempre a la moda)

Desbloqueable:

  • Ambassador: Pistola que es parecida al Rifle del Sniper ya que también te puede volar la sesera. Débil si disparas en cualquier otra zona a la víctima.
  • Dead ringer: Una cosa parecida a un reloj de bolsillo que emite un holograma de ti fingiendo morir, pero en realidad estás camuflado por 8 segundos. Cuando te descamuflas emite un sonido equivalente a una supernova. Se recomienda salir del mapa para activarlo.
  • Cloack and Dagger: Reloj que te hace invisible mientras te quedas quieto. Utilizado frecuentemente por las viejas chismosas de tu barrio o espías con intenciones de cargarse a un Engineer con sus Sentrys

Sniper

Cita3.png¡Dios salve a la reina!Cita4.png
El Sniper durante el inicio de la partida
Chuck Norris prefiere jugar con el Sniper... y no pierde el tiempo
Cuidado: jugar con el Sniper más de dos horas te provoca grave confusiones con la realidad

Neozelandés de 26 años que se cree Australiano, vive en una furgoneta, de profesión asesino, especializado en volar cabezas con solo mirar a la gente, mientras se esconde de cohetes, balas y otras cosas capaces de mandarte con todos los gastos pagados a un viaje para conocer a Satán. En resumen: Headshots!

No obstante, el Sniper es de muy poca resistencia: basta con que lo toques y se habrá ido. ¡Qué pena!, ¿no?

Estrategia: esconderte valientemente y esperar, esperar...

Sus armas son:

  • Un fusil de francotirador
  • Una metralleta (No hace nada de daño)
  • Un machete australiano

Desbloqueable

  • Huntsman: Un arco, porque todos sabemos que es superior a un rifle de francotirador
  • Razorback: Un escudo que electrocuta Spys
  • Fraskungfú o Jarate: Pis australiano para lanzarlo a la gente

Estrategia: Como Sniper tienes que esperar en una zona para dispararle y volarle a alguien la materia gris. Sin embargo el esperar es un trabajo aburrido ya que puedes pasarte horas y horas y horas...Zzzz . Hasta que pase un enemigo por lo que la única diversión disponible es matar las moscas que hay alrededor. Cuidado con los Spys quienes te acuchillarán en el momento que te estés divirtiendo volando cabezas. Usa el Razorback como defensa frente a apuñaladas, el Jarate para debilitar su camuflaje, la metralleta para atemorizarlo o el machete como última defensa contra lagartos ellos.

Engineer

Cita3.pngSpy sappin' my... agh, olvídalo... ¬¬Cita4.png
Engineer sobre cualquier asunto desastroso relacionado con sus construcciones
Desde pequeño se interesó por aprender a construir cosas y demases

Granjero de las colinas de norteamérica traumatizado por la estresada vida que lleva, debido al permanente acoso por parte de los espías tratando de destruir sus metralletas de alta tecnología (sentries), sus mini refugios de descanso (dispenser) y sus teletransportadores que te llevan por un breve viaje a la cuarta dimensión.

Generalmente los Engineer tienden a sufrir descontroladas crisis de paranoia, locura y estrés ...conviene no molestarlos

El Engineer está dotado no sólo de inteligencia ilimitada, sino además de la más alta nanotecnología, implementada en su llave inglesa, pues con sólo golpear el suelo mágicamente comienza a ensamblarse un arma de destrucción masiva, dolor de cabeza de muchos Scouts, Heavies y de cualquier cosa viviente que circule por los alrededores. Y como si fuera poco, el Engineer, con los mismos conjuros, crea un aparato que puede curarte, darte municiones, descanso, comida, vacaciones, un viaje gratis al Caribe y muchos dulces y caramelos. Las dos creaciones pueden ser mejoradas, con la misma magia, hasta el nivel 3 super saiyayin.

Sus armas son:

  • Una escopeta recortada
  • Una pistola
  • La mágica llave inglesa

Medic

Cita3.png¡Ven aquí!, Prometo que te sanaréCita4.png
— Cualquier Medic que busca a un Heavy para tener sexo masacrar enemigos
Una de esas agujas en tu trasero basta para dejarte sin caminar por años
No te confundas: este médico no tiene certificado para ejercer su profesión

Este espécimen nazi alemán se encarga de drogar y curar al equipo, mientras éstos reciben tremendas palizas por él, debido a su fuerte vestimenta defensiva (batita blanca y guantes de hule). Es el personaje con las armas más extrañas jamás vistas en este mundo: lanza-jeringas (Syringe Gun) que te perforan hasta más no poder, una sierra para destripar (Bonesaw), y un dopador-cazafantasmas (Medigun).

El verdadero poder del Medic consiste en drogar excesivamente a cualquiera de sus compañeros y a sí mismo, ya sea con Cocaína o Marihuana, para llegar al nirvana (lo que él denomina Über), obteniendo inmunidad absoluta e infinita por unos míseros 8 segundos. No obstante, el Medic no puede superdoparse sólo... ¿es que depende de todos?.

Su segunda habilidad especial es regenerarse pasivamente con el tiempo por lo que muchos pacientes creen que esta regeneración muy rápida y cuando ambos están heridos su primera prioridad es sanarse ellos mismos con los botiquines dejando a un lado al médico que lo va constantemente sanando (Ver imagen). Finalmente, los enemigos terminan haciéndole una emboscada, cargándose al médico para luego usar de trapeador al paciente.

Si porta un Kritzkrieg puede realizar un Oktoberfest (que hace que gane puntos de salud)

Si el Medic no puede doparse, debe buscar droga de otros, pero éstos necesitan de su droga... una verdadera relación de amistad

Novio mejor amigo del Heavy, siempre le es fiel y le cuida y cura, le lava la ropa, le hace sus Sandvich, barre la casa, a cambio de protección y compañía.

Sus armas son (sí, aunque no lo crean, no sólo dopa):

No es necesario especificar para que usará el guante...
  • Su Arma curadora y cazafantasmas
  • Una pistola lanzadora jeringas de heroinómano infectado de SIDA
  • Una sierra de forense

Desbloquable

  • Blutsauger (Pistola que lanza jeringas chupadoras sangre al individuo el cual recibe los impactos. No puede hacer golpes críticos
  • Kritzkrieg (igual que el de Über, pero de críticos.)
  • Übersaw (Una especie de cuchillo unido con una jeringa si te impacta el medidor de Übercharge del Medic se recarga más rápido. La pesadilla de todo Spy)

Estrategia: Cabe recordar a menos que tengas amnesia que tú eres el Medic y la persona que sanas es el paciente o acompañante, lamentablemente el Medic y su paciente dependen entre si como la mantequilla y el pan, el medio ambiente con el árbol o Tio1.jpg en la Inciclopedia, bueno ya entiendes... Sin embargo tú dependes más de él ya que ese paciente toma sus propias decisiones, ataca donde sea que le de la gana sin importar arriesgar su vida mientras tú estás detrás sanándolo. Como Medic tienes que tomar también tus propias decisiones de con quién vas a acompañar dependiendo del tipo de arma sanadora que llevas.

Medigun: Es el arma que te vuelve invulnerable y a la vez a tu paciente. Se recomienda usarla en Heavies (Ataques directos), Soldiers (Despedazan todo), Pyros (Crea el caos con sus llamas), Demoman (Ehhh... lo mismo que el Soldier). POR NADA del mundo lo uses en Engineers (Se cuidan con sus sentrys o dispensers, a menos que bajo fuego enemigo y lo estén a punto de dar matariei), Snipers (¿Crees tu que esos larguiruchos puedan causar terror en una base enemiga?), Scouts (Ataque muy débil, poca carga en las armas en mitad del combate y corren muy rápido como para sanarlos todo el tiempo), Spys (¡Bah! Que esos carniceros se cuiden por sí mismos), Otro Medic (Sólo como una protección extra frente a un ataque directo).

El Kritzkrieg: Causa daño crítico y sobresana pero no vuelve invulnerable a ninguno de los dos. Aquí hay excepciones varias. Puede ser usado en: Snipers (Matan al instante, ¡Sin necesidad de disparle en la cabaza!), Scout (Este flacucho se vuelve más fuerte y puede ser el dolor de cabeza de todo ser que se le acerque), Soldier (Como se dijo ahí arriba es una elección arriesgada pero letal), Medic (Sólo si tiene el Blutsauger). NO USAR frente a un Pyro (Mejor elige el Medigun, el pyro es inútil por su corto alcance de su lanzallamas), Heavy (Bajo tu propio riesgo, su lenta movilidad hace imposible su uso en él), Demoman (Arriesgado, ya que su técnica sorpresa en especial si esta borracho es poco útil en ataques directos), Spy (¬¬) y el Engineer (Él en su mundo y yo en el mío)

En caso de que las cosas se vuelvan difíciles usa la Pistola lanzajeringas/Blutsauger como única defensa si estás solo ya que te mataron al tipo que te acompañaba, o búscate un nuevo compañero. Y usa el Serrucho/Ubersaw para amputar Spys

Mapas

El escenario de la carnicería entre los inmigrantes, pueden ser desde grandes a pequeños, de diferentes misiones, aburridos o divertidos y que cada clase puede tener una habilidad especial dependiendo del tipo de mapa o estrategias mal planeadas que en algunas ocasiones, milagrosamente te conducen a la victoria. Mientras juegas puedes ir coleccionando items raros como armas iraquíes, sombreros, dolares o rocas

Marketing

Esta fue la respuesta de los jugadores que no lograron obtener la medalla ni la aureola

Para mantener la llama viva del juego. Se tuvo que recurrir a la creación de los vídeos de "Conoce al equipo" en donde era una especie de reality show en donde mostraban la personalidad, tácticas e incluso las vidas intimas de los personajes en la acción (Esto ultimo se pudo lograr mediante una cámara oculta). Los primeros vídeos estaban enfocados a entrevistas, una que otra charla entre amigos debido a que los programadores sólo sabían usar el paint décimo porciento de la tecnología Source. Con el paso del tiempo la animación se perfeccionó mediante la última tecnología punta explicándose por sí mismo las habilidades faciales y más duración en los últimos vídeos. ¿Cómo te quedo el ojo Pixar?

Otra forma de atraer publicidad fueron los packs de expansiones, estos estaban destinados a un personaje en específico, pero se tendrían que esperar alrededor de 6 meses para esperar otro pack y muchos jugadores han comentado que "Eso es muy fácil, y hasta dormido podría hacerlo". Sin embargo las verdaderas intenciones de este lento sistema es un plan de dominación mundial a base de la manutención de las ventas del videojuego y así dejar a la clientela estupefacta.

Pero no todo sería una época dorada en el mundo de Valve ya que las ventas estaban cayendo a tal grado que igualaban con un videojuego de cierto cliché debido a que la originalidad e inspiración de los programadores bajaba, sólo faltaban explotar con armas nuevas a 3 personajes más y los vídeos ya no les podían salvar el culo como en el 99.9% de las veces anteriores. En mitad de su deseperación Robin Walker recurrió a su plan de emergencia: La creación de items chambergos desbloqueables o simplemente sombreros , que serían obtenidos por los jugadores (Ver Sistema de recolección de items), también haciendo que personajes externos de fondo influyeran a los personajes principales como: los padres del Sniper, Zepheniah Mann, darle un rostro a la voz menopáusica de la anunciante (La vieja que se escucha en los megáfonos)...etc. Finalmente se redujo el precio del juego para que también sea accesible a la chusma en ciertos puntos críticos de venta. Gracias a estos nuevos factores los programadores conservan sus pellejos (la mayoría), el videojuego sigue causando sensación y conseguí novia por internet.

¿Sabías que...

Sin comentarios

Enlaces externos

English (Fork)