Incilandia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Cita3.pngAllí perdí mi brazo... y la dignidadCita4.png
Miguel de Cervantes recordando algo bochornoso
Cita3.png¿Incilandia? ¡Menudo truño! Mi Neverland es mucho mejor. Aparte de que hay más niñosCita4.png
Michael Jackson sobre Incilandia
Cita3.png Nuestro próximo territorio disneylandésCita4.png
Mickey Mouse sobre Incilandia

Incilandia es uno de los parques de atracciones[1] más importantes del mundo, situado en Ukelele, capital de Tuvalu Ulterior.


Orígenes

El rey de Wikilandia desea hacerse con Incilandia cueste lo que cueste.

En 1955, Walt Inci, un dibujante y director de éxito especializado en el plagio y en el derecho de propiedad intelectual, decidió crear un parque de atracciones para que los niños pudieran disfrutar de sus personajes favoritos sacados de la factoría Inci de dibujos animados. De esta manera Tio1.jpg o Tio2.jpg pasean por los recintos mientras reciben palizas por parte de los risueños visitantes. ¡Que barato sale hacer reir a un niño!

Walt solicitó un préstamo al Primer Banco de Tuvalu Ulterior de doscientos millones de dólares tuvalíes[2] y tras algunos problemas con las autoridades locales debido a las oxidadas leyes ubranísticas pudo inaugurar Uncyland, el lugar donde las peores fantasías se pueden hacer realidad. De hecho cada año decenas de niños mueren aplastados por los engranajes de las mal conservadas atracciones o por los empleados que se vuelven locos. De esta manera los padres que desean deshacerse de alguno de sus siete hijos acuden ilusionados a Incilandia con la esperanza de que algún tren descarrile.

Atracciones más destacadas

La casa de los tios

Es la atracción más terrorífica. Decenas de tios1 salen de las paredes, del suelo, del techo, de dentro de su bebida. Todos le manosearán por debajo de la ropa y querrán ser sus amiguitos. En 1997 un niño alemán sufrió un colapso nervioso y salió por sus propios medios pero haciendo el paso de la oca y con el puño izquierdo levantado.

La montaña tuvaliana

Anunciada como la séptima maravilla del mundo, la versión local de la montaña rusa ha sido un fracaso total desde su pomposa inauguración. Sólo dos pasajeros se han subido; uno de ellos fue el presidente Thruman y el otro un turista francés. Al no haber montañas en Tuvalu, los diseñadores de la atracción no supieron interpetar bien eso de que "todo lo que sube baja".

Esta curva es la más peligrosa del trayecto, si se toma a más de cinco kilómetros por hora podría descarrilar con fatales consecuencias.

Don Quijote en Inciclopedia B

Recrea el viaje lisérgico que Don Quijote tuvo mientras caminaba por Castilla la Mancha. Recordemos que en la historia, tras echarse una siesta, se despertaba el hidalgo sobresaltado por culpa de un conejo blanco que andaba corriendo de un lado a otro quejandose de la poca cobertura de su nuevo teléfono móvil. Se cuela en una madriguera y Don Quijote le persigue (ya que tenía algo de hambre y los guisos eran su especialidad). De esta manera encuentra una entrada a Inciclopedia B, un mundo paralelo al nuestro donde las cosas funcionan al revés (es decir bien).

Polémicas

En 1971 salió a la luz una biografía no autorizada sobre Walt Inci en la que se señalaba que el dibujante había pertenecido en su juventud a la sociedad supremacista tuvalí Tu Tlux Tlan (TTT). Esto se hizo aún más evidente cuando la prensa se hizo eco de la noticia y se publicó que los baños de Incilandia eran segregacionstas, ya que estaban dividos por el sexo. Walt Inci, hombre valiente como él solo, salió al paso de la polémica y prometió descuentos del 20% en las entradas a quine ignorase tales calumnias ignomiosas.

En el año 2004 se celebró el cincuagésimo aniversario de la apertura del parque de atracciones. Esto tuvo muchísima polémica, en las Naciones Unidas, el embajador de Tuvalu Citerior ante tal organización, preguntó al secretario general si era correcto celebrar la efeméride con un año de antelación. Al no recibir respuesta todo se zanjó con una comida oficial.

Otras franquicias

Existe una sana competencia con Disneylandia para hacer llorar a los niños.
  • Inciworld: Situado en Florida, presume de tener más caimanes por kilómetro cuadrado que ningún otro sitio. Por suerte sólo se alimentan de mascotas.
  • Inciland París: Construido en la soleada y paradísiaca ciudad. Por desgracia desde que se abrió al público, una nube negra se ha posado sobre el complejo turístico y no cesa de llover.
  • Tokio Inciland: Debido al fracaso en sus primeros momentos, los accionistas decidieron transformar la estética y asemejarla más al mundo del manga y del hentai.
  • Inciland Bagdad: Las autoridades americanas opinaron que la reconstrucción de Irak se llevaría a cabo mejor con un parque de atracciones. Este lugar vino a sustituir la prisión de Abu Ghraib, aunque Amnistía Internacional ha denunciado que la tortura edulcorante también es un método que atenta contra los derechos humanos.

Notas

  1. Lugares donde se atracan a los padres.
  2. Al cambio unos doce dólares americanos.