Sun Tzu
ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE ALTOS NIVELES DE TESTOSTERONA
Si no tienes los músculos de Arnold o la mirada letal de Chuck, entonces vete a jugar con tus muñecas a otro lugar o recibirás una patada en la quijada cortesía de Van Damme, ¡NENAZA! |
Sun Tzu (para pronunciarlo, excluya la T) fue un gran estratega y escritor chino, creador del libro "El Arte de la Guerra", traducido a un sin número de idiomas. Se le conocía en su tiempo como "Maestro Sol", por lo iluminado de sus ideas acerca de cómo acorralar, derrotar y hasta cercenar a tu enemigo. Sus enseñanzas podrían resumirse en esto: Si vas a pelear, NO lo hagas a lo idiota o terminarán pateándote el trasero.
Su historia
Sus orígenes son inciertos, pero sólo se sabe de él a través de milenarios escritos hechos por su colega Wolverine. En ellos cuentan que este tipejo vivió en el Siglo I antes de JC, teniendo a Confucio como su eterno compañero en sus salidas de parranda y a las casas de señoritas de ese tiempo. También se le conocía como un implacable mercenario en sus ratos libres.
Ya de adulto, hablan estos escritos que al poco tiempo de haber terminado su manual de bolsillo (El Arte de la Guerra), fue contratado por el emperador Wan Fu (sí, ese del juego Samurai Shodown) para derrotar a las tropas enemigas de su reino antes de partir a Japón a enfrentarse contra Amakusa Shiro Tokisada y las fuerzas del mal. Así fue cómo Sun Tzu, aplicando los garabatos que escribió, derrotó fácilmente a ese ejército, ganando rápidamente fama entre otros reyes chinos, obteniendo mucho dinero con sus conocimientos de guerra (al venderlos al mejor postor en el mercado negro) y siendo uno de los generales más exitosos del mundo.
Esto es lo único que se ha podido saber de él, pues parte de estos escritos fueron rasgados por el mismo Wolverine para hacerse unos cigarros en el siglo XVI después de JC. Por suerte se logró salvar parte de su biografía, la que se expone aquí con la mayor veracidad posible.
Su libro
El Arte de la Guerra es uno de los libros más leídos por los dictadores eruditos de todo el mundo y en cuyas páginas puede saber el secreto de derrotar a un enemigo, sea quien sea. Escrito en un lenguaje fácil de entender, incluso para genios como Paris Hilton, este libro se aplica en diferentes áreas del conocimiento, no necesariamente enfocado hacia la guerra o a matar indiscriminadamente. Entre algunas aplicaciones de su libro, se encuentran:
- Métodos para copiar en el colegio.
- Estrategias para ganar más dinero estafando a tus clientes y socios.
- Maneras de doblegar a tu pareja.
- En deportes como el jurbol, el ajedrez, salto con garrocha y el skate.
- En campañas políticas para hacer subir a idiotas al poder.
- Como material para frikis, para crear sus propios juegos de estrategia.
Herederos del legado de Sun Tzu
Este chino y su legado han sido inmortalizados por generaciones de asesinos famosos, especialmente en el ámbito militar. Estos son sólo algunos de los personajes históricos que han seguido las enseñanzas de Sun Tzu:
- Genghis Khan
- Alejandro Magno
- Leónidas
- Julio César
- Napoleón Bonaparte
- Mao Tse Tung
- Pol Pot
- Ayatolá Jomeini
- Gandhi
- Stalin
- Francisco Franco
- Ho Chi Minh
- Augusto Pinochet
- Todos los japoneses que participaron en la Guerra ruso-japonesa
- Fidel Castro
¿Quieres saber más?
Otros chinos famosos
Más pensadores con ideas tenebrosas y políticamente incorrectas pero acertadas
Otros temas bélicos o violentos
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: Sun Tzu |