Portal (videojuego)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Inciclopedia:Portal Videojuegos?
Cubo compania acechante.png
Portal
Portal.jpg
Datos
Plataforma Hasefroch, Pesetrés y la Caja X.
Género Puzzles
Desarrollador Vulva
Nombre original Mortal Portal
Año de salida 10 de octubre de 2007
Datos curiosos The cake is a lie.
Cita3.png¡IEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!Cita4.png
haciendo gilipolleces con la pistola de portales.
Cita3.pngTú no tienes corazónCita4.png
Torreta sobre su reciente muerte a manos de Chell
Cita3.pngIMMA FIRING MAH PORTAL!Cita4.png
Chell a punto de disparar su pistola de portales.
Cita3.pngSon cintas de reciclaje de torretas y no montañas rusas. ¡Salga de las cintas!Cita4.png
Voz en off evitando que te mates en Portal 2

[1]

Portal es un videojuego creado por Balbe Software, en el cual tomas el control de una mujer con cara de oranagután prisionera en un siniestro laboratorio llamado Aperture Science del cual intentarás escapar usando una pistola que dispara vaginas portales y asesinar a Gladys GLaDOS, un avatar de Wikipe-tan que monitoriza todo lo que haces.

Trama

Portal naranja tio1jpg.png
Cita3.png¿¡Cómo leñes he llegado aquí!? Ah, sí... aquellas setas...Cita4.png
Chell acordándose de lo que hizo anoche.
Cita3.png¿¡Cómo leñes me he vuelto una tía!? Ah, sí... estaba muy borracha...Cita4.png
Chell preguntándose por su reciente cambio de sexo.

Te despiertas en una sospechosa sala blanca propia de tus pesadillas. Lo primero que piensas es que te encuentras en un manicomio[2], hasta que ves que el váter está impecable.

Te levantas de la extraña cama para enanos (que provoca el efecto de animación suspendida) en la que te encontrabas y miras a tu alrededor. Lo que más te llama la atención, a parte de una radio que solo permite sintonizar una emisora[3] y un duendecillo verde escondido detrás del váter, es que alguien ha cambiado tus órganos reproductores por los del sexo opuesto, convirtiéndote ahora en un mujer frígida y con cara de simio hombre.

Después de intentar sacarte algo del oído que te molestaba[4], escuchas una voz mecánica; parece que te está hablando. No entiendes ni un cuarto de lo que dice, pues no dice ni una cosa coherente. Tras el discurso de la moza mecánica drogada, un portal naranja se abre en una de las paredes del habitáculo en el que te encontrabas, permitiéndote salir por el portal azul y encontrarte con un mundo de caramelos, colores, duendecillos verdes como el de la habitación y robots que disparan cohetes hacia ti. Estás en los laboratorios de Aperture Science[5]

Tras unas insípidas pruebas en las que los portales son creados automáticamente por GLaDOS y te dedicas a esperar a que se forme el portal correcto, encuentras un extraño objeto con forma de mando de Wii, y que permite disparar los portales azules mencionados anteriormente pulsando solamente el "botón B". Por supuesto, más tarde encuentras el add-on de la pistola que te permite abrir el otro portal[6] (de color naranja). ¿Creías que los de Balbe Software te lo iban a dar todo mascadito?

A lo largo de tu aventura por numerosas salas de pruebas vistas desde un punto de vista muy subjetivo y después de asesinar al único amigo que tenías, descubres que la moza mecánica se llama GLaDOS, quien quiere matarte y que su incoherencia a la hora de hablar se debe a que está controlada por Wikipe-tan.

Al final, después de que GlaDOS te prometiese tarta de chocolate si terminabas correctamente la prueba (aunque sus intenciones fuesen convertirte en tarta a ti), logras escapar a los bastidores justo antes de que ésta te metiese al horno.

Y, finalmente, después de atravesar un montón de salas con maquinaria móvil con intenciones homicidas, llegas a la sala donde se guarda GLaDOS, la cual, está colgada del techo como una pata de jamón.

Tras destruir su patata frita de moralidad, ella intenta matarte con humo de porro[7], el cual acabará matándote antes de cinco minutos.

Si no eres tan noob como <inserta tu nombre aquí>, seguramente habrás logrado terminar con esta locura incinerando a GLaDOS por partes, como buen psicópata que eres. Tras esto, verás cómo, por un deseo de Monesvol, eres succionado por el techo y llevado a un lugar más seguro: los Reinos del Caos.

Secuela

Estos son los salvavidas de Aperture Science (edición limitada).

Después de ver la gran acogida del primer juego, Válvula decidió crear una secuela a la que llamaron ingeniosamente Portal 2.

Te despiertas en un sospechoso cuarto de hotel de dos estrellas. Lo primero que piensas es que te acabas de despertar de la noche de placer que tuviste, hasta que ves que la cama está impecable.

Te levantas de la extraña cama en la que te encontrabas y miras a tu alrededor. Lo que más te llama la atención, a parte de la pintura en la pared que es más fea que tu hermana y un duendecillo verde escondido detrás del armario, es que todavía sigues con los órganos reproductores del sexo opuesto que te pusieron en el juego anterior.

Después de intentar salir de la habitación, escuchas una voz que parece que te está hablando, sin embargo todo esto te está pareciendo demasiado familiar por lo que decides ignorarla y te vuelves a dormir. Entras en un estado de hibernación que dura unos mil años y cuando te despiertas descubres que el mundo fue dominado por Al Gore y que tienes unas intensas ganas de ir al baño, no obstante te encuentras con un robot ciclope idiota británico llamado Wheatley quien te pide que lo ayudes mientras balancea la habitación de un lado a otro como un simio y tú empiezas a imaginar si es que en serio estás despierto o estás en cierta película con Leonardo DiCaprio.

Tras pasar por las mismas pruebas del juego anterior encuentras tu arma dispara-vaginas favorita y luego Wheatley te lleva donde GLaDOS la cual despierta y te manda a resolver más pruebas, después te encuentras con Wheatley de nuevo y logras instalarlo en el disco duro del laboratorio y convierte a GLaDOS en una patata pero el hijo de puta de traiciona y te avienta accidentalmente a un agujero sin fondo.

Luego de resolver unas cuantas pruebas más te encuentras con potatOS GLaDOS quien te pide que la ayudes a tomar el control nuevamente para después matarte darte una torta. Tú, como buena rata de laboratorio que eres, la ayudas de la única forma que sabes hacerlo... pasando por MÁS PRUEBAS hasta que finalmente peleas con Wheatley de la misma forma que mataste a GLaDOS en el juego anterior pero en reversa.

Finalmente Wheatley es enviado a la luna (literalmente) y tú eres sacado a patadas de Aperture Laboratories después de escuchar la ópera de las torretas... además, te devuelven a tu amigo que asesinaste en el juego anterior con unas leves quemaduras. Lastimosamente, como nunca pudiste ir al baño, te orinas momentos después de que ves la luz del día.

Obviamente, este juego fue creado por personas que contaban con todas sus facultades mentales intactas.

La pistola de portales

Los creadores de la pistola de portales minutos antes de morir por culpa del humo de porro.

Claro está, lo dicho anteriormente no hubiese podido pasar sin un objeto fundamental[8]: la pistola de portales.

La pistola de portales, es, según GLaDOS, un objeto más valioso que todos los ciudadanos de <inserte ciudad del sujeto>. Según nosotros, es un aparato diseñado para vagos que no quieren moverse.

La pistola consta de dos partes: el módulo de portales naranja y el módulo de portales azul (aunque en la práctica te dará igual, así que no necesitas saberlo).

Gracias a un componente químico llamado portalina¿Ves los de la foto de la izquierda? Pues esa cosa que tienen entre las manos es portalina., se puede liberar una gran cantidad de energía (similar a una patada voladora de Chuck Norris), que proyectada hacia una superficie, permite crear una alteración en el espacio-tiempo que hará que puedas viajar del "punto A" al "punto B" (con una distancia entre ellos de menos de un metro) en tan solo unos segundos.

Durante la proyección, un componente químico rarísimo (cuyo valor está calculado en dos millones de leros el gramo) colorea el borde de los portales para que quede más bonito y para desperdiciar el presupuesto de de todo un año del gobierno de Americalandia.

Una vez abiertos dos portales, puedes entrar por ellos y matarte para hacer cosas imposibles que siempre quisiste hacer, pero que nunca pudiste por culpa de las leyes de la física (como caer infinitamente y matarte).

Modo de empleo y F.A.Q.

Extraído directamente de los archivos man de GLaDOS[9]:

Cita1.png
<--Ayuda sobre la "pistola de portales" de Aperture Science-->

Coja "la pistola de portales" de Aperture Science de manera que el objetivo no mire hacia usted (si quiere suicidarse, haga justamente lo contrario).

Alinee el punto a donde quiere disparar con la "mirilla de precisión" de Aperture Science y apriete el "gatillo X" de Aperture Science para crear un "portal naranja" de Aperture Science.

Después, alinee el punto por el que quiere entrar al "portal naranja" de Aperture Science (puede variar según las necesidades) con la "mirilla de precisión" de Aperture Science. Apriete el "gatillo Y" de Aperture Science para crear un "portal azul" de Aperture Science.

Entre por él y disfrute de su teletransporte.Cita2.png

— Archivos man de "GLaDOS", de Aperture Science.


Cita1.png
<--F.A.Q. de la "pistola de portales" de Aperture Science-->


P: ¿Cuál es la distancia máxima permitida entre portales?

R: Setenta centímetros.


P: ¿La exposición prolongada a portalina tiene algún efecto secundario?

R: Cáncer, mutaciones, caída de los órganos reproductores e infartos Sólo felicidad.


P: ¿Qué pasa si uso la pistola de portales sobre mí mismo?

R: Que te conviertes en un ser invisible, con superpoderes de teletransportación y capaz de matar a todos los científicos de Aperture Science. Por eso no debe hacerlo bajo ninguna circunstancia.


P: ¿Lo del pastel era una mentira?

R: Lo del pastel no es mentira, pero me lo comeré yo entero.Cita2.png

— Archivos man de "GLaDOS", de Aperture Science.

Usos de la pistola

Tiene múltiples utilidades como... ¡ieee!

La pistola de portales sirve para todo. Desde el no querer moverse para ir a echar una meadita hasta el darte pereza ir al lavabo para mear.

...demasiadas utilidades.

En el juego, básicamente se usará para matar a GLaDOS y, secundariamente, hacer gilipolleces.

También, aunque en menor medida, se puede usar para resolver los puzzles que nos proponen las salas de pruebas (aunque claro, siempre se puede cheatear). Los puzzles se basan en colocar el portal naranja en una pared y el portal azul en una superficie más baja que el suelo que estás pisando tú para poder tirarse y dar un salto ridículamente grande (más o menos como aquella vez en la que pusieron a <inserta tu nombre aquí> la broma del laberinto).

Personajes

Chell

Era "el" protagonista del juego quien sufre de sobrepeso y fue abandonado al nacer. En un día común y corriente se comió unas setas y luego fue raptado para completar las pruebas de Aperture Science usando la pistola de portales. Cuando despierta se da cuenta que le sacaron las cuerdas vocales junto con sus órganos reproductores reemplazándolos por los del sexo opuesto por lo que no podrá hablar[10] y será más inútil resolviendo las pruebas porque se quejará sobre su periodo cada diez segundos.

GLaDOS

A consecuencia de la popularidad del cubo, Windows sacó su propia versión.

Inteligencia Artificial creada por Aperture Science para que sirva de guía a las pobres víctimas que tienen el infortunio de pasar por las pruebas para experimentar con la pistola de portales y demás tonterías de los científicos, no obstante GLaDOS intentó matar a los científicos de Aperture Science usando humo de porro por lo que tuvieron que modificarla con varios moduladores de personalidad para que deje de matar a los científicos de Aperture Science usando humo de porro.

GLaDOS te proporcionara los materiales adecuados para completar las mortales pruebas llenas de trampas las cuales no están para causarte daño alguno sino para fortalecer la experiencia de la experimentación experimentadora. Si no logras satisfacer su necesidad de completar pruebas, entonces recibirás el severo castigo de tener una mala calificación en tus resultados de Aperture Science... seguido por muerte.

Al terminar las pruebas usando la pistola de portales de Aperture Science, GLaDOS te horneará… una deliciosa tarta, por favor asuma la posición adecuada para que los asistentes de Aperture Science te recojan y te lleven a tu fiesta.

Nota: ¿Has leído el artículo hasta aquí? Tú, <inserta tu nombre aquí>, debes ser el orgullo de <inserte wikia aquí>.

Companion Cube

Logo patataboy.png
El videojuego Sea cubo de compañía por un día ya está disponible en todas las tiendas del mundo. ¡Si, gamer, adquiéralo por tan sólo 500 monedas!
Cita3.png...Cita4.png

El mejor amigo que podrías desear. GLaDOS te lo da en una prueba para que la puedas resolver con facilidad, lamentablemente al final de esta tienes que incinerarlo. Básicamente es un cubo como los 9000 que viste anteriormente, sin embargo, este solo tiene corazones pintados en los costados y así es querido por todos los imbéciles las astutas personas que jugaron este juego.

Nota: El cubo compañero nunca te amenazará con apuñalarte por la espalda y, efectivamente, no puede hablar, no señor...

Wheatley

Uno de los robots más idiotas del Universo solo superado por C3P0. Fue creado por británicos para entorpecer a GLaDOS en caso de que esta se volviera loca y asesine a todo el personal, funcionó a la perfección. Aparece en Portal 2 y en los primeros capítulos del juego lo ayudas a apoderarse de los laboratorios de Aperture reemplazando a GLaDOS pero, como todo buen hablante de inglés, le dio hambre de poder y te traiciona. Al final del juego logras deportarlo a la Luna.

Cave Johnson

Pese a innovar en casi todos los campos científicos, la crema rejuvenecedora de Cave Johnson no es que fuese muy exitosa...

El fundador de Aperture Science. Excéntrico millonario semidemente de los Años 60 que se divertía utilizando vagabundos para sus inofensivos y seguros experimentos pseudocientíficos con amianto, uranio y paradojas espaciotemporales. Johnson se hizo millonario vendiendo cortinas de baño las cuales ya incorporaban portales los cuales usaba para sus misiones de voyeurismo.

También creó una secretaria robot llamada Caroline la cual posteriormente digievolucionaría a GLADOS tras que Cave decidiese probar que sus experimentos con amianto no eran peligrosos.

Referencias

Portal azul tio1jpg.png
  1. En realidad QUIERE que te mates. Cómo le has llevado la contraria desde el principio del juego, cree que así te quedarás en las cintas y GlaDOS tendrá por fin su tarta de Chell.
  2. Que por cierto, no te habría ido mal.
  3. Y en la que sólo suena una canción de mierda.
  4. Y que resultó ser nada más ni menos que una colilla de cigarro
  5. O en un mundo de fantasía creado por tu mente debido a que estás colocado.
  6. ¿No habías deducido que para ir de un lugar a otro se necesita tener dos puntos definidos? Entonces eres idiota.
  7. Aunque eres inmune, en cinco minutos acabarás muriendo porque sí.
  8. A parte de la droga, claro.
  9. Archivo patrocinado por Aperture Science, por si no lo había notado.
  10. Algunos dicen que no habla porque la economía en Valve no alcanzaba pero es un mito.