Max Steel: La Saga Original

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
características de la serie, películas faltantes
Artículo principal: Max Steel
Atención agentes de N-Tek: Escuchen esta canción al ritmo de la ¡Acción Turbo! y así traer a Max y al resto del Equipo Steel del más allá.
Max Steel
Marco el Fierro
Maximiliano Acero
Tv Fondo Transparente.png
Max Steel primer logo.png
La persona quien creó este artículo le dió paja hacer alguna edición chistosa a este logo...
Género Shonen, deporte, ciencia ficción, espías, monstruos, yaoi, cuernos
Creado por La empresa que creó a I-Van el trolazo y a la rubia petera multiprofesiones.
Reparto Marco el Fierro
Berto «El Beto» Martínez
Dolores Kat O'Riordan Ryan
Sailor Ur-ano Rachel Leeds
Saiko (No, no es la banda de música)
Bio Constrictor el reptiliano
Entre otros...
Productora Recojo Cartón
Mattel
Columbia Pictures
Emitido en Recojo Cartón
Columbia Pictures
Y más canales internacionales...
País De N-Tek para el resto del mundo.
Duración Duró dignamente con 3 temporadas, más 9 películas y una miniserie que solo pasarían en Latinoamérica.
Pero pudo haber durado más sino hubieran predicho accidentalmente la tragedia en un comercial.
Estreno Finalización Entre los lejanos años de 2000 hasta 2002
Idioma Español, inglés y portugués
Sitio web El enlace fue destruido por DREAD y sus afiliados
Cita3.pngQuizás quiso decir: James BondCita4.png
Google al buscar Max Steel
Cita3.pngLa pesadilla apenas ha comenzado amigo...Cita4.png
Psycho dándote la introducción antes de leer este artículo y ver la serie.
Cita3.pngJosh McGrath desapareció, ahora soy Max Steel...Cita4.png
Marco el Fierro y su doble vida.
Cita3.png¡Steel!...Cita4.png
Cualquier villano llamando a Max Steel.

La primera etapa de Max Steel duró solo 13 años (1999-2012) al menos fue un buen tiempo para marcar a toda una generación pero que al rato sería olvidado después (Especialmente en América Latina), no solo comienza con el juguete hecho en 1999, los de Mattel tuvieron un gran brote de inteligencia para darle más publicidad a la marca, y por ello optaron por el buen camino empezando con una serie de televisión, que terminaría por ser una indudable obra maestra, teniendo una gran recepción del público latinoamericano principalmente, y también del público gringo aunque lo dejarían porque se alejaría demasiado de las buenas costumbres gringas.

Historia

Argumento

Esta es la otra pesadilla a la que se Psycho se refirió de forma implícita, la animación de la serie

La serie trata de un chico aficionado a los deportes extremos y que posiblemente va a la universidad, llegó un día donde fue a visitar a un familiar que trabaja para una secta organización de inteligencia llamada N-Tek, el joven deambula por toda la sede esta cuando va al laboratorio donde ve a un tipo queriendo hacer sus fechorías en robar un poco del Suero del Supersoldado, el joven lo intercepta y empiezan a tener un duelo a muerte y que desafortunadamente el resultado fue desfavorable para nuestro joven protagonista cae gravemente herido cuando todo el suero se le va encima después de que el tipo a quien interceptó transforma su brazo mecánico en una pistola y la bala quien afortunadamente el chico la esquiva, esta rebota en el contenedor de vidrio donde estaba el suero adentro. Pero para rematar, el chico logra saber la identidad de este tipo, y no es un tipo común sino que es un jodido cyborg (No finjas sorpresa) cuando golpeó su cara y era una cibernética... El chico lo curan en la sede de N-Tek y lo convierten en uno de los suyos y así es como la historia comienza.

Trama de la serie


Laura Chen, no volvió a ser la misma después de descubrir que Marco le ponía los cuernos con una narcotraficante, con una sailor scout y con una loca empresauria

Tras los hechos ocurridos, empiezan las nuevas aventuras y desventuras del joven Josh McGrath, ahora con su nueva identidad super-secreta, Max Steel o Marco el Fierro pa' los amiguis. Desde ahora está subordinado bajo las ordenes de la CIA N-Tek, donde tendría que enfrentarse a un grupo de terroristas conocidos como DREAD que quieren dominar el mundo a costa de muchas vidas, pero nuestro querido Marco no lucha solo contra los criminales por supuesto, en las misiones tiene de acompañante a una mujer llamada Rachel Leeds, supervisora de Marco tanto afuera como adentro de N-Tek, quien lleva muchos años de servicio para la secta organización, lo que tiene mucho para enseñarle a Marco de lo que es trabajar para la organización y como evitar que el mundo se vaya al carajo a cada día.

La primera misión fue cargarse a un franchute llamado «L'Étranger» (Que en español significa «El Extranjero» o «El Forastero»), este tipo con rostro cadavérico cubierto de un pasamontañas y con un peculiar acento francés lo cacharon saboteando una conferencia en el Reichstag, durmiendo a toda la chusma audiencia con una luz potente cargada excesivamente de LSD, incluyendo a Rachel que estaba escondida detrás de una de las graderías de la audiencia. Ella y toda la audiencia reciben el traslado hacia el subterráneo por parte de algunos secuaces del L'Étranger. Max, ni corto ni perezoso, va en rescate de la doncella y la audiencia en apuros mientras Berto le coordina desde la sede central de N-Tek, ya que afortunadamente este tipo estaba arriba de la cúpula del Reichstag como el puto amo que es viendo como desaparecieron todos de una. Max llega al subterráneo que tendría una conexión con el metro de Berlín, el L'Étranger se robó solo a Rachel porque era una de las víctimas más importantes... Ehm, sí, una de las más importantes... que habían en la conferencia, dejando al resto de la audiencia a su suerte. Sobre uno de los trenes, tiene una pelea a muerte con L'Étranger, pero el L'Étranger sale corriendo como una niña cobarde al no soportar el estilo de Marco el Fierro.

Después del primer episodio y durante todo el transcurso de la serie, vamos descubriendo la vida que Maximiliano como Josh y como Maximiliano. También iremos descubriendo más secretos de su vida (como cualquier superhéroe), sobre su pasado, antes de ser un metiche y de ser reconstruido como Max Steel. Primero vemos que es un chico común y corriente que se llama Josh McGrath, que se mata estudiando en la universidad y llevando una vida normal, típica de un ser humano cualquiera mientras es un agente ultrasecreto de N-Tek, con suerte entre los episodios del 2 al 5 y al resto de la primera temporada nos van contando de la transformación de Josh a Marco el Fierro/Maximiliano Acero y de su origen. También nos hablan de la organización rival de N-Tek, DREAD, que está dirigida por John Dread, quien se supone que fue uno de los co-fundadores de N-Tek y el rol que tendría N-Tek en el mundo.

Controversia de la saga

Este psicótico fue en realidad, uno de los principales responsables del incidente. Y aquí lo vemos bajo los efectos del kripi...

Antes de 2001, eran momentos muy tranquilos para la consciencia del estadounidense promedio, que no tenían que preocuparse nada más que sólo en la bolsa de valores, sino como podrían financiar los armamentos para que los Estados Unidos pudiesen mantener su gran superioridad militar para defender su puesto en la esfera mundial hegemónica llevando Democracia y Libertad a todo país que lo necesite, además de tener bienes y servicios para la población gringa como la educación, la salud y el trabajo, también los juegos de azar y mujerzuelas. Además de preocuparse por los resultados del Super Bowl y de la NBA, claro! Los niños jugaban muy tranquilos con sus Max Steel, teniendo que resolver algunas tareas que les daban unas cartas que venían en una de las líneas de juguetes de la franquicia, algunas de ellas fueron: Combatir atentados terroristas ficticios, evitar amenazas biológicas y nucleares, impedir casos de corrupción en el gobierno gringo y de sus instituciones para restaurar el infame proyecto del MK-Ultra, y entre otras tareas más.

Hasta que llegó ese fatídico día que cuando llega, todos quisieran olvidarlo. Uno de los miembros de DREAD, junto al gobierno con sede en la Casa Blanca

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Max Steel

La gran mayoría de los personajes de la serie de Max Steel del 2000 al 2002 se encuentran aquí arriba en un anexo, dividido entre la lista de los buenos (N-Tek), la de los malos (DREAD) y la irrelevante lista de otros personajes, que son simple relleno pero están allí.

Y entre las tres listas se incluyen a los personajes que aparecerán en las películas desde 2004 hasta 2012. Hicimos un anexo aparte para que no sea un cansancio para los lectores leer este artículo, pero habría sido una buena forma de tortura para que se queden leyendo este aberrante artículo por horas muajajajajajah para hacerlo más eficiente, pues claro.

Después de la serie

Tras el final de la serie a principios del 2002 por los hechos ya mencionados anteriormente, muchos de los actores se quedaron sin trabajo, y otros se quedarían hacer algunas cosas que nunca han podido hacer debido a la explotación laboral dedicación de realizar un bien para la sociedad para que todavía sigamos con vida. A continuación les mostraremos una pequeña galería de imágenes del destino que tomaron algunos personajes tras la serie:

Las Películas

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Cualquiera que vea las películas de Max Steel, desde Peligro de Extinción hasta El Oscuro Enemigo

Mattel continuó manteniendo viva y explotando la saga para Latinoamérica realizando una película anual como lo hizo con Barbie, desde 2004 hasta 2012, el año del final de la saga original y el comienzo de un cambio innecesario de imagen de la franquicia. La saga estuvo en auge desde la primera peli del 2004 hasta el 2008 con la quinta película donde comenzaría el declive de la haga hasta su final, según lo que dicen los fans de la saga original.

Pero seguramente si fuiste ese chamaco que le pedía que sus padres que le compraran un Macs Estil, o si eras esa chamaca que le robaba el Macs Estil a su hermano o a su primo para que sea el novio de la Barbi, y vieron una sola peli, o una trilogía o toda la saga, seguramente las recordarán con mucho cariño. Todas las películas fueron sacadas en formato de DVD. Las dos primeras películas son la continuación de la serie, bueno toda la saga de películas es una continuación de la serie, junto a +Turbo Missions/N-Tek Adventures.

Peligro de Extinción

Cita3.pngDesde que salió esta película, Barbie rompió con KenCita4.png
Friki y sus locas teorías sobre el origen del noviazgo entre Josh/Marco y Barbi
Elementor ya daba miedo antes de tener protagonismo y ser nerfeado en las películas posteriores

Después de dos años del final de la serie, Mattel saca en formato DVD la primera película de Marco en 2004, después de pasar un 2003 sin nada nuevo para la franquicia y solo promocionar juguetes por la televisión. En esta película vemos a Josh, Kat y a Berto, o sea el Equipo Steel en sus nuevas aventuras, pasando por la playa donde tratarán de salvar a unos dos trolazos amigos de ser devorados por una orca y al resto de la gente en una playa. El Equipo Steel se prepara para su última competencia en los deportes extremos y aprovechan para promocionarse por la tele hasta que una resguardadora de especies amazonas salvaje aparece para masturbar perturbar a Josh coqueteándolo para cogérselo mostrarle los cuidados que deben tener con las especies en peligro de extinción, mientras que Bio-Constrictor se escapa para colaborar con Psycho en un desesperado intento de cambiar genéticamente a la raza humana estando esta también en la lista de animales en peligro de extinción.

De resumidas cuentas, es una historia de muchas orcas, jaguares, serpientes, robots y hasta escorpiones que se encargarán de amargarle el día al Equipo Steel y hacer que pierdan tanto la competencia de los deportes extremos en de las Américas como la vida misma al ser mutados genéticamente por parte de una máquinita creada por esos dos malandros en Machu Picchu en Perú, principalmente en una pirámide inca mientras los dos matones se refugiaban en una base de un antiguo Sapa Inca en medio de la selva, todo esto termina con una orgásmica pelea bien coreografiada entre Marco y Psycho con un tema musical muy orgásmico de fondo. Al final Marco gana lanzando a Psycho en la máquima muta-humanos, sobreviviendo el Equipo Steel y la raza humana, pero no Psycho ya que se muere. ¿Qué pasó con Bio-Con? También murió, pero fue asesinado por Psycho a mano de un androide. Si bien, típico de los villanos, traicionándose entre por tener el poder. No antes sin haber pasado por el Amazonas en Brasil, y en los Andes entre la frontera de Chile y Argentina cerca de Mendoza.

El Dominio de los Elementos

Obviamente, es una secuela directa de Peligro de Extinción,

Cuenta Regresiva

Lógicamente es una post-secuela de Peligro de Extinción y secuela de El Dominio de los Elementos,

El Oscuro Enemigo

Bio Crisis

La Amenaza Mutante

La Legión Tóxica

La Venganza de Makino

Alianza Monstruosa

La miniserie MásTurbo Missions

El Amanecer del Final

Artículo principal: Max Steel: El Amanecer del Final
Hasta el día de hoy, sigue siendo una ilusión para muchos...

Después de unos cuatro años del lanzamiento del reboot y con ello la decepción de gran parte de la fanaticada de Marco el Fierro que lo siguen religiosamente desde su salto como juguete erótico entre 1998 o 1999, y su salto a la pantalla chica en el 2000. Salió en lo que en un principio eran solo rumores por todas partes, principalmente en YouTube, de que Mattel estaba planeando supuestamente una nueva película de Marco el Fierro, si, otra película que sería lanzada en DVD y que contaría con la participación con uno de los productores de las primeras cuatro películas de la saga.

Pero que por motivos, descartarían la producción de esta supuesta película que le daría un final definitivo a la saga y posiblemente a la franquicia, dejando el guion de la misma bajo llave sin ver la luz nunca. Las razones de la cancelación de su realización fueron que la historia era muy oscura, digna de un creepypasta que terminaría por traumar a los niños al ver la peli, que sería muy madura dirigido a un público mayor de 16 años, que si al verla a las 3:33 a.m. saldría Elementor de Peligro de Extinción a comerte, u otra fumada que saldrían de estos rumores en el 2017.

Por lo que se sabe, en esta película que supuestamente fue planificada por Mattel y la producción de las primeras películas de Marco el Fierro, la trama fue revelada a escaso detalle, donde Elementor le buffean el intelecto como el que tenía en El Dominio de los Elementos, y se convierte en la mente maestra y villano principal de esta peli, tratando de conseguir su objetivo que buscaba desde que fue liberado accidentalmente en el antiguo laboratorio de Bio-Constrictor, básicamente el objetivo de Elementor es el mismo que el de Bio-Con, que más da, es un clon del fallecido dios masón reptil, y esta película parece ser un Dominio de Los Elementos, parte III. Pero... ¿Habrá sido muy buena cómo para estar en los cines y ser infinitamente mejor que el bodrio de live action del reboot en 2016? Los spoilers estarán en el artículo principal de esta sección.

Características de la saga

El reboot de 2013

Artículo principal: Max Steel: La Saga del Reboot

¿Sabías que...

  • ... Desde la serie del 2000 hasta la película del 2005, El Dominio de los Elementos, Marco el Fierro fue doblado en Venezuela?
  • ... Marco el Fierro fue doblado por los dos actores que doblaron la voz a Bob Esponja?
  • ... Marco el Fierro y Bob Esponja son dos universos paralelos?
  • ... Annabell Barkowski, alias Electrix, es en el universo del reboot, la madre de Maxwell McGrath, y se hace llamar igual que la madre de Josh/Marco?
  • ... ?

Turboenlaces internos

Turboenlaces externos

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Steel Wiki.fandom.com/es Max Steel: La Saga Original


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Max Steel (serie de televisión de 2000)