Habitación perdida

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Habitación en todo su esplendor. Puede que este sea su Ocupante.

Habitación perdida es una serie americana de ciencia ficción que trata sobre los quehaceres de un detective llamado Joe Miller que pierde a su hija en una habitación de un motel mientras el se emborrachaba. Al volver después de dos semanas de fiesta. ¡Oh, sorpesa, ha desaparecido! Se pone a buscarla como un poseso y se cruza con una llave mágica (¡La Llave!) que le permite abrir cualquier puerta y aparecer siempre en la misma, triste y cutre habitación sesentera.

Trauma

Joe Miller, detective, se lleva a muerte con su jefe. Tiene entre manos un caso importante de unos traficantes de armas pero para resolverlo su jefe lo tendrá que suspender de sueldo y retirarle la placa. Es entonces cuando cae en una depresión atroz y se deja llevar por la bebida. Cuando todo estaba perdido, incluso su hija, un latino entra en su casa para morir y entre estertores le regala una llave. Con ella podrá desafiar las leyes de American Airlines.

Al cabo de unos minutos de serie ya todo el mundo sabe quien es y desea matarlo para apoderarse del poderoso Objeto. Conoce a Comadreja y juntos se colarán en un castillo de niños pequeños. Tras una lucha épica vencen a doce mocosos y deciden buscar en objetos perdidos. Allí encuentran el resto de Objetos, piden ayuda a Buda y traen de vuelta a su hija, pero resulta ser otra niña perdida distinta, sólo después de más de veinte intentos tienen éxito.

Personajes principales

¿Cómo? ¿Qué el Papa también es gay? ¡¿Pero que le pasa a todo el mundo?!
  • Detective Joe Miller — Protagonista de la serie. Desde que la Llave cae en sus manos todo el mundo le persigue para matarlo.
  • Anna Miller — La hija de 8 años del anterior. Se pasa la serie esperando en la Habitación a que su padre venga a buscarla.
  • Detective Lou Di Stefano — Compañero de Joe, gracias a la llave se dedican a ver partidos de fútbol americano sin pagar un céntimo.
  • Dr. Martin Ruber — Un matasanos de lo más peligroso, busca desesperadamente la llave para no se sabe que objetivo incierto.
  • Jennifer Bloom — La nueva novia de Joe, se pasan todo el día juntos en La Habitación experimentando. Forma parte de un grupo secreto denominado Legionarios de Cristo. Tratan de destruir los objetos por peligrosos. Desde luego el reloj cuece huevos puede tener unas consecuencias desastrosas en el equilibrio de la naturaleza.
  • Howard "Comadreja" Montague — Un filósofo loco, era el dueño del bolígrafo que permite firmar autógrafos sin fenecer de cansancio.
  • Wally Jabrowski — El más triste de todos, tiene en su poder un billete de bus que manda a la gente al Infierno, Nuevo México. Es una especie de ermitaño loco.
  • Suzie Kang — Descenciente del famoso Genghis Khan. Se dedica a rastrear los objetos en la tienda de su madre usando un superordenador mientras se fuma cuatro cajetillas de tabaco al día. Siempre se la puede ver jugando al buscaminas.
  • Karl Kreutzfeld-Jacob — Ex-Legionario de Cristo, hoy en día se dedica a traficar con organos de niños del tercer mundo para venderlos a McDonalds. A causa de una lepra mal tratada desea hacerse con el ojete ortopédico para curarse y de paso hacer que su hijo enfermo de leucemia pueda desarrollar un complejo de Edipo decente.
  • El Ocupante, realmente Fulanito de Tal — Único Objeto vivo, se perdió en el espacio-tiempo y coincidió por una temporada con Hiro Nakamura y el Sr. Peabody.

El evento

Algo ocurrió aquella tarde del 4 de mayo de 1961. Algo terrible y rosa chillón que cambió definitivamente la realidad que conocemos. Miles de Objetos con poderes sobrenaturales salieron a la luz. Lo más probable es que Fulanito de Tal se alquilará todas las películas de Silvester Satllone y tras no resistirlo más nuestro universo se abrió de piernas y se creó un agujero de gusano que conectó nuestro mundo con el Universo Perpendicular X36. Desde allí el premio nóbel Obama tuvo que inventar un anti-agujero de gusano para equilibrar la naturaleza de las cosas. De este modo tan extraño todo los objetos que estaban en la Habitación en ese momento adquirieron distintas capacidades sobrenaturales.

La Habitación

Esta llave sólo abre cabezas..

Es la típica habitación de motel barato con decoración kitsch. Biblia protestante sobre un cajón lleno de quemaduras de cigarrillos y una ducha llena de una colonia prospera de cucarachas. Se puede entrar únicamente con la Llave, pero una vez dentro puedes aparecer en cualquier otro lado del mundo donde haya una puerta con cerradura. Cada vez que se sale y se cierra la puerta se reinicia, sale el pantallazo azul y todo vuelve a quedar como estaba antes de que se abriera. Por lo que si alguien se queda dentro sin la llave es enviado a la dimensión desconocida junto a Wally y a todos esos pokemons fracasados que tanto odiamos.

En defintiva, el sueño de cualquier estudiante de provecho. Imagineselo por un momento; ¡Un lugar donde hacer botellones sin molestar a nadie y que se limpia solo! Ni los vómitos, vasos rotos o sobredosis te aguarán la fiesta.

Los buscadores de Objetos

En este lugar se reunen las grandes mentes que juegan a ser dioses mediante el viaje por el espacio-tiempo.

El que posea el reloj cuece huevos tendrá en sus manos el futuro del universo. Esta gran verdad no escapa a las distintas sociedades secretas que buscan los objetos con ansia.

Legionarios de Cristo

Dirigidos por el fantasma de Jose María Escrivá de Balaguer este grupo de fanáticos religiosos desea destruir los Objetos.

Los coleccionistas

Los primeros en conocer los Objetos. Abrieron una brecha en la continuo espacio-tiempo, por eso hoy en día tenemos sólo dos ojos y comemos por la boca en vez de por otro sitio.

La Orden de la Reunificación

Otros religiosos radicales, piensan que al unir los objetos, Dios les dará audiencia.

Los Objetos

Objeto Descripción Poseedor
Billete Si te tocan con él te mandan volando directamente al Infierno, hermoso pueblo situado en la Ruta 666. Wally Jabrowski
Bolígrafo Produce descargas eléctricas de bajo voltaje al presionar la punta del mismo sobre alguien, relajando el esfínter de la pobre victima. Krusty
Gabardina Indestructible. Si te la pones aunque te disparen no sufrirás desperfectos, el problema es que te va a doler de todas formas. Por un tiempo Joe Miller.
Lápiz Al sostenerlo entre los dientes se comienza a cagar céntimos a razón de uno cada dos horas. Bill Gates
Lima Si te limas las uñas de las manos te crecen las de los pies. Y viceversa. Desconocido
Llave El Objeto más poderoso. Abre cualquier puerta, su uso es sencillo. Se sujeta la llave con la mano y se grita "¡Policía!" a la vez que se le da una patada a la puerta. Sirve para poder entrar en La Habitación. No funciona con puertas japonesas, ya que éstas se abren con un leve soplido. Joe Miller
Paragüas Cuando se lleva de la mano la gente de alrededor sospecha que te conocen y se acercan a saludarte amistosamente con un cuchillo en la mano. El problema es que te recuerdan como aquel tipo que les robó los ahorros. Desconocido
Peine Detiene el tiempo si se peina uno a si mismo. Miles de voyeurs andan tras el preciado objeto. Spud
Playboy Playboy del año 1961 con Marylin Monroe en la portada, tiene el poder de producir erecciones prolongadas mientras se realiza una lectura intensiva del mismo. J.F. Kennedy
Ojete ortopédico Cuidadosamente colocado permite al desconcertado usuario sentir lo mismo que George Michael cuando visita los lavavbos de caballeros de las estaciones del metro londinense. Desconocido
Radio Sintoniza todas las emisoras del universo produciendo en el oyente la rara sensación de que el Papa y el resto de cardenales sean una raza extraterrestre. Desconocido[1]
Reloj El asombroso reloj cuece huevos. Peligroso como él solo. Y eso que aun no se sabe si también cuece los otros "huevos". El Huevero Loco

Notas

  1. No se sabe quien es este "Desconocido", pero debe ser muy poderoso al acumular tantos Objetos