Stargate

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.
McGyver nunca se libró de su pasado.

Es la serie televisiva donde McGyver se ha ocultado bajo el papel de un comandante de viajes del espacio.

En el intrigante argumento, el capitán GyverMac se desmiembra los sesos por buscar ofertas de viajes interestelares más baratas para su negocio. Sus compañeros, un negro con un tatuaje salido de madre en la cabeza y una rubia anoréxica perdida, luchan contra las Fuerzas para el Pacifismo Universal, tratando de aniquilarles para que los turistas puedan disfrutar sin riesgos.

El Stargate realmente existe, lo que jode es que no nos dejen tocarlos a nosotros los frikis. Si los frikis consiguieramos la dominación del mundo solo sería para poder dominar el Universo entero, que los antiguos y la Fox nos ayudan con la subserie Atlantis. Ver esta serie lo único que hace es prepararnos para eliminar a los goa'ulds y asi liberar al Universo, para que luego los usemos como a los chinos para fabricar calzado barato.

¿Qué es el Stargate?

Aquí la citada puerta.

Es un portal de forma anillada que abre un portal dimensional que tiene más hilos que el cableado de Telefonica. Por un módico precio, puedes viajar a cualquier parte del Universo, entre otras cosas porque los humanos, aún sin tener ni idea de como funciona el invento, parecen ser los únicos a quien se les ha ocurrido poner una chapa blindada al aro llamada Iris. Todos los extraterrestres, a pesar de ser muy sabios, siguen preguntándose que podrian hacer para que los del planeta Tierra dejen de husmear en otros planetas. Esta construida con un mineral llamado Naquadah, aunque se afirma rotundamente que éste material es un superconductor y es ultrasuperflipanteyresistente (y a la vez superflipantexplosivo (capaz en algunos casos de fracturar un planeta en dos)), hay pruebas de que está construido con pura chapa del Ikea (de ahí que en Goaul'd Gitaner lo llamen: Chapa'Jai).

Lenguas

Aquí el idioma Lanteano. Solo los que se han pasado la vida jugando a Space Invaders lo entienden.

Hay que decir que Stargate se caracteriza porque el inglés, que como todos sabemos es el idioma universal, es universal de verdad. Todos los pueblos extraterrestres, sean descendientes de los egipcios, de los griegos, de los indios de america del norte o sean pueblos no humanos que jamás han tenido contacto con la Tierra hablan habitualmente inglés entre ellos. Eso convierte a Daniel Yackson, el lingüista y traductor del grupo, en uno de los mayores estafadores de todos los tiempos, con un morro que llega de la Tierra a Abidos. Eso sí, pero para que no se note demasiado su estafa, los textos sí suelen estar escritos en lenguas raras, que si no, de qué iba a vivir el hombre.

Los Goa'ulds son uno de los pocos pueblos que de vez en cuando habla una lengua propia, pero curiosamente sólo hablan habitualmente su lengua entre ellos cuando están cabreados o para dar órdenes utilizando la sentencia universal: "alguien;(kri))". Si quieres que un Jaffa mate a alguien dirás Jaffa kri! Si quieres que un Jaffa se lleve a los rehenes a una celda dirás Jaffa kri! Si quieres que un Jaffa te desatasque el váter dirás Jaffa kri! Si quieres que un Jaffa te sodomice dirás Jaffa kri!. Por cierto, en un capítulo de la tercera temporada en un diálogo entre Daniel Yakson y McGyver se nos desevela que el significado de kri es "ven-haz-esto-o-te-casco-un-pollazo" (y no es coña).

La lengua Lanteana y la Ori se caracterizan por tener el aspecto de una partida mal echada de Space Invaders y, curiosamente, es clavado al Latín de la tierra lo cual es aberrantemente absurdo, ya que en tal caso podríamos afirmar que el Papa y todo su séquito de ignorantes realmente son antiguos (que mal rollito..., aunque eso explicaría por qué la palabra "puta" en Lanteano es "creer"). El estudio de esta lengua es de lo más sencillo, sólo has de acercar tu enorme cabezón a un succiona-sodomizador de cabezas antiguo de pared y esperar durante un plazo de 48 horas para haber aprendido su lengua y todo el conocimiento infinito del universo (facil eh?). Su uso puede dejar una resaca del copón que puede llevarte a la muerte (en el mejor de los casos).

La lengua Asgard es la única más normalita, que está escrita en la lengua de los Enanos de la montaña solitaria/Sueco (lo cual ya demuestra que son unos grandes fans del señor de los Anillos y tienen una economía sostenible).

Malos que te puedes encontrar por el universo

Un típico ejemplo de un Goa'uld.

A lo largo de estos viajes espaciales te puedes encontrar a unos tipos que te harán la vida imposible.

La empresa no se responsabiliza de lo que puedan hacer con tu cuerpo si te pillan.

Los Goa'ulds

Son una especie de serpientes o babosas espaciales. Se alojan en tu nuca y te sodomizan. Desde ese momento ya no cuentas y ya te han jodido, por que los cabrones te matan si mueren ellos y no te dejarán hablar más. Dicen que una forma efectiva de matarlos es propinando una brutal colleja al anfitrión. Lo más extraño es que hacen que tus ojos brillen como los de un gato bajo un coche.

Hay una variante de esta raza. Son los Tok'Ra, que dicen ser "serpientes buenas" y dejan hablar al anfitrión (el tipo en el que están alojados). Pero en realidad son ventrílocuos muy buenos y, como todos, solo están interesados en conquistar el universo.


Anobis

No se confundan, uno es un ser malvado que quiere dominar la galaxia y someterla con tropas clones. el otro es un jedi oscuro.

Es una version palurda y barata de Chuck Norris, pero tiene más parecido al emperador Darth Sidius de Star Wars. No tiene cuerpo fisico, supuestamente lo perdió al tratar de ascender pero no lo dejaron (la cuota de membresía era de 20€ ¡Mierda, que no estamos hechos de oro!)ahora aparenta ser una batamanta negra rellena de inmundicias aun más negras. Es mitad goa'uld, mitad antiguo, y mitad cylon y disfruta muriendo una y otra vez, porque da igual lo que le hagas, siempre regresará, siendo esta una de sus caracteristicas más parecidas a las de Chuck Norris. En una ocasión se construyó una supernave capáz de acabar con un planeta (nada que ver con la estrella de la muerte), pero el SG-1 logró destruirla con un caza que le lanzó un disparo en un canal de ventilación que daba hasta el núcleo de la nave (nada que ver con la alianza rebelde). A parte, apesta a polla.

Los Replicantes

Arañas mecánicas hechas con un mecano (el juego, no el grupo) que corren por las paredes de las naves y se las comen para llevarle la materia prima a mamá replicante y que así pueda seguir construyendo bichos mecano. Por lo visto nadie les ha explicado la estupidez de estos actos, o simplemente devoraron a aquél que lo intentó. Por lo visto, están todo el tiempo al pedo y no tienen nada mejor que hacer (como tú).

También hay un grupo avanzado de estos tipos. Son los Replicantes con aspecto humano. Estos tipos raros visten con ropas al más puro estilo retro y ya no se dedican sólo a comer por comer, sino que te meten la mano por el culo para leerte la mente, aunque tampoco han avisado a sus compañeros de mecano de los estúpidos que son. Tan superiores no serán...

Los Ori

A veces los replicantes más que hechos con el mecano parecen hechos con el lego.

Son como los antiguos pero en malotes. Seres de energía que te chupan la vida si les adoras (desagradecidos), y te la quitan si no lo haces (cabronazos). Actuan mediante unos monjes como los el Age of Empires aunque éstos no se limitan a decir "Wololo" sino que amenazan, insultan y maldicen con "Los Ori esto...Los Ori lo otro...Os fundiréis en el ojete eterno" etecetera... Se pasan el dia de colocón y llevan un palo que les da superpoderes que dan más mal rollo que sus caretos. Véase Santa Inquisición.

Los Wraith

Son bichos más jodidos que las babosas ya mencionadas. Viajan por ahí en naves que parecen coágulos hemorríticos y si te ven te chupan la vida (y es lo único que te van a chupar, ¡malpensado!). Surgieron cuando un humano se fue de juerga y al día siguiente despertó junto a una araña mutante. Acto seguido el bicho le dejó seco seco... Son una banda de lo más curiosa, todos y cada uno de ellos visten rollo pseudogótico y adoran a Marilyn Manson como su dios y además tienen muy mala ostia cuando los despiertan de la siesta (educados de ellos).

La Aliancia Luciana

Después de que el SG-1 lograra mandar por el garete a los señores del sistéma Goa'uld acabando uno por uno (Ba'al costó un cojon y medio porque el muy cabrón se mandó hacer chorrocientos clones igual de malotes y malagaita que el original), esto con ayuda de la pequeña revolución comunista de los Jaffa, dejo un vacío de porder en la galaxia más grande que Paquita la del Barrio. Entonces una manga de maras salvatruchas interestelares, mafiosos, maleantes y demás calaña espacial dijo "de aquí soy" agarraron el lugar que dejaron lod Goaúld y empezaron a hacer de las suyas, convirtiendose en la primera mafia espacial (con todo e infiltraciónes en los gobiernos terrestres. En serio).

Los alienígenas azules de Stargate Universe

No tienen mejor nombre, ya que no conocemos el real. Se parecen a una mezcla de calamardo con un andoriano o con Amelia Estanque rapada y pintada de azul. Son el equivalente al chatarrero espacial, persiguiendo a la Destino final, una nave antigua (incluso para los antiguos) fuera de circulación enviada para descubrir que Dios existe (otro parecido con el papado) y que como está casi como chatarra espacial (pero aún así es capaz de bañarse en el sol como tú te bañas en la piscina) por los combates que ha sufrido pretenden con su buena intención quedársela.

Los Cylons de Stargate Universe

No tienen mejor nombre, ya que tampoco conocemos el real. Básicamente son seres cibernéticos que destruyen cualquier tecnología ajena, persiguiendo a la Destiny desde que llegó a la galaxia número tropecientos quince mil uno, para destruirla antes de que termine la cuenta atrás del motor FTL y salten (a qué me sonará... ).

Los Uñás

Son unos bichos tribales que al parecer fueron los primeros en ligar con los Goa'ulds...y los primeros en sentir como un gusano te folla hasta el hígado (además de ser la primera raza en padecer acné epidérmico mutante),estos tios son tan feos que varios cientificos de el Chayán Mountain ( para los ingenuos que no tiene ni la menor idea de que significa mountain es montaña) afirman que estos tipos son ancestros directos de tio1.jpg y a pesar de saber como disparar uno de esos rifles lanza lasers y poder avanzar e ir a conquistar planetas prefieren usar las armas al viejo estilo: de piedra y palos, la mejor defensa de la galaxia.

Los Achen

Son unos palurdos avanzados rollo Amish americanos y muy estirados. Cuando se aburren les encanta emponzoñar planetas enteros con virus mutantes, castrar químicamente a pueblos enteros... y demás travesuras. Es un pueblo de homosexuales, pues no hay más que hombres. Estos usan a las mujeres únicamente con propósitos reproductivos para la supervivencia de su pueblo, ya que les parecen repulsivas.

Los Ritus

Son una panda de insectos inteligentes, horrendos y pedófilos que tienen la capacidad de hacerse invisibles, crear niños para violarlos, cruzar el Stargate para liarla por otros mundos y, que conste, además muerden. Solo pueden ser vistos por los niños creados por ellos (aunque normalmente no les hacen caso y les acusan de padecer esquizofrenia) o bien, usando una pistola disruptora de microondas motrices electrocinéticas made in Albacete. Además son los antepasados de los Zerg, lo cual es lógico dada su fealdad e inteligencia.

Lugares más visitados por los turistas

English (Fork)