Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Twin Peaks

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Venus milo.png ¡ATENCIÓN!
Este artículo contiene altas dosis de enanos bailarines, personas que hablan con troncos y espíritus malignos.
Si no entiendes nada no te preocupes, todo esto es obra de David Lynch.
(Se recomienda leer el artículo con una buena dosis de café caliente y un pastel de cereza)
Enano Twin Peaks.png
Twin Peaks logo.png
Tv Fondo Transparente.png
Twin-peaks-1.jpeg
Dale Cooper quedará maravillado con Twin Peaks, principalmente por sus colegialas pasteles de cereza
Género Suspense, horror, comedia, circo, telenovela
Creado por David Lynch
Syd Barrett
Jack Frost
Reparto Varios agentes del FBI, varias prostitutas y un enano.
Productora ABC
Emitido en En la Logia Negra
País link={{{3}}} El país en el que un hombre tuvo un sueño
Duración 2 temporadas, una película y una miniserie.
Estreno Finalización En los 90s
Cada 25 años
Idioma Hablan al revés
Sitio web Nadie se atrevería a visitarlo
Cita3.pngQuizás quisiste decir: The X-FilesCita4.png
Google sobre Twin Peaks
Cita3.pngEsta muerta. Envuelta en plásticoCita4.png
Pete Martell aprovechando la oportunidad que tiene para follarse a Laura Palmer
Cita3.pngWow, mira esos inmensos pinos!Cita4.png
Dale Cooper a punto de practicar la dendrofilia
Cita3.pngMi tronco tiene algo que decirteCita4.png
The Log Lady seduciendo a alguien
Cita3.pngNo tomes ese café. No lo creerás ... ¡Había un pez en el colador!Cita4.png
Pete Martell después de remojar el pescuezo en el colador
Cita3.pngHarry, no tengo idea de a dónde nos llevará esto, pero estoy seguro de que será un lugar maravilloso y extraño al mismo tiempo.Cita4.png
Dale Cooper antes de un viaje con LSD
Cita3.pngNos vemos en 25 años. Mientras tanto ...Cita4.png
Laura Palmer haciendo spoilers de la serie
Cita3.png¡Qué profundo, jajajajajaja! ¡No tengo la menor idea de qué pasa!Cita4.png
Homero Simpson luego de ver "Picos Gemelos"

Diane, 11:30am, 24 de febrero. Acabo de entrar al pueblo de Twin Peaks, mi misión es resolver el asesinato de Laura Palmer, una inocente muchacha con una particular predilección por las montañas de cocaína. Al parecer todo el pueblo y en especial los hombres le tienen un gran aprecio, supongo que por su alma pura e inocente. Creo que este caso me tomará un par de meses como máximo. Mientras tanto, aprovecharé en visitar los restaurantes para disfrutar de un buen pedazo...de pastel de cereza y un buen café caliente y bien negro, que es como me gusta.

Trama

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Temporada 1

Un peruano tuvo presencia en la serie.

Todo comienza con El Cabeza Borradora, que ya está bien viejo y se dedica a la pesca de muchachas desnudas envueltas en plástico. Él encuentra está vez a una chica muerta y se sorprendé porque sigue igual de follable hermosa que antes. Informa a la policía y luego de una inspección manual minuciosa llegan a la conclusión de que se trata de Laura Palmer, una chiquilla rubia bien servicial. Luego de media hora de llantos de policías, alumnos de escuela y habitantes de Twin Peaks, llega Dale Cooper, un agente del FBI que usó la excusa del crimen para poder comer pasteles de cereza en la zona. Evidentemente, el también analiza el cuerpo de Laura y descubre una nota debajo de su uña. Para su sorpresa, no era la de El Asesino del Zodiaco, si no la de un tal "B". Cooper y los demás oficiales de la comisaría de Twin Peaks se la pasan buscando a una persona de nombre "B", pero como no existía pensaron que a lo mejor eran sus inciciales. Por eso se reclutaron a distintos habitantes de la zona como Bobby Briggs, pero a medida que avanzaban los capítulos y no resolvían nada llegaron a pensar que hasta Bob Patiño había cometido el asesinato.

Para sorpresa de todos, Cooper descubre una pista en un sueño húmedo. Lastimosamente se olvida de todo al despertar, pero recibe otras pistas como si estuviera jugando al Clue. Luego, mientras estaba de "visita" en un burdel se da con la sorpresa de que hay un tráfico de drogas por la zona. La mente maestra detrás de esta organización resultó ser Jacques Renault, una especie de Dan Schneider aún más sucio. Lo detienen pero medio muerto (no pregunten por qué) y al final de la temporada Cooper recibe a la Bullet Bill directo en el pecho. Todo esto sucedió mientras Cooper era acosado por Audrey Horne (la hija del Padre Rico, Padre Pobre) y el resto de personajes están ahí para que el escenario no se vea tan vacío.

Temporada 2

Cooper no estaba herido de bala, ya que milagrosamente usó un chaleco antibalas, así que todo vuelve a la "normalidad". Un par de cafés cargados después, Dale y Chip compañía son guíados por una bolsa sonriente y consiguen otras pistas, como que los búhos no son lo que ven y otras fumadas. Un hombre sin brazo le advierte a Cooper de una presencia maligna llamada BOB. Si te preguntas quién es, pondremos una imagen abajo para que lo identifiques, pero te advertimos que es bien feo y con un apetito sexual insasiable, tan solo comparable al de Kevin Spacey.

Cooper descubre que Leland (el padre de Laura con actitudes de step-father) fue el autor de su muerte, pero fue porque él mismo lo confesó. De ahí se cierra el misterio más grande del siglo XX y, como ya no hay más historias que contar, el resto de la serie se ve a Cooper intentando secudir a una monja (con resultados sexuales) y una historia de amor que parece producida por Televisa. Supuestamente esto sucedió porque David Lynch estaba ocupado haciendo una película de Nicolas Cage con Nicolas Cage. Es por eso que los ratings bajaron y se anunció la cancelación de la serie. Lynch, al enterarse de esto, regresa a dirigir un par de episodios y le da un digno final a la serie. En la que la novia de Cooper gana un concurso de belleza pero es llevada a la Logia Negra (un lugar bien raro en el que todos hablan al revés), Cooper la sigue y...

Ed otnrop ecerapa ne anu nóicatibah ajor ednod nu onane anoicomorp anu acram ed samog ed racsam. saL sanecse es nanrot adac zev sám sacifírorret odnauc ecerapa nu etnatnac ed zzaj y le onane es enop a raliab. repooC es evleuv ojeiv, us éfac es amrofsnart ne anitaleg y es aseb noc aruaL sartneim alle el atneuc orto oterces (lat zev el ojid euq on se negriv). néinmaT es artneucne a BOB odnaripsa le amla ed us ogimene le rekoJ. ecerapA aruaL ed oveun y el ecid euq al árevlov a rev ortned ed 52 soña. sE íha odnauc erpooC elas ed al aigoL. Twin peaks.jpg

Cooper se retira, pero no es mas aquel ser al que le gusta colgarse de cabeza por los techos y gusta darse regalos todos los días. Ahora no colabora con el medio ambiente, como se puede apreciar en la escena en la que malgasta la pasta dental y rompe un espejo con su propia cabeza. Algunos dicen que BOB se le metió hasta por los poros, otros dicen que en realidad se volvió así por compartir rodaje con el mismo David Lynch. Lo que sucede después nadie lo sabe, ya que la serie fue cancelada.

Fire Walk With Me

Phillip Jeffries y sus arañas de Marte.

Se creó la precuela a modo de película llamada Fuego Camina Conmigo (no, ningún fuego aprende a caminar). La intención de Lynch era que conozcamos la vida puritana de Laura Palmer. Y es así como empieza la película, con David Bowie acusando a Dale Cooper de alguna cosa. Se muestra a otros agentes del FBI que no duraron mucho porque el enano de Tom Cruise se los lleva a la logia negra y el resto es historia, pero de la señorita Laura.

Laura aparece primero besándose con James, luego con Bobby, luego calentándole la polla a un ermitaño y al doctor Jacoby. Su padre al enterarse de esto le pide con respeto que se lave la mano antes de comer, ya que con esas manos sucias no puede tocar la garmonbozia que preparó en la cena. Ella se molesta, se va con James y finalmente presenciamos su muerte, todo digno de una película de terror. Al final aparece Laura convertida en un ángel y aparecen los créditos que nadie leyó.

Años después se publicaría The Missing Pieces, con escenas eliminadas como la de Bowie cagando en Argentina y más escenas de Laura follándo.

The Return

La última cena lynchiana

Dicho y hecho, la serie volvió luego de 25 años (26 en Latinoamérica, aquí sí nos mintieron). Regresan los personajes clásicos y se busca una buena excusa para quitar personajes de relleno como Donna. El sheriff Truman también dejó la serie, pero lo reemplazaron por otro igual que se hizo pasar por su hermano. En El Regreso, Twin Peaks se convierte en un pueblo de viejos y el Cooper bueno por fin logra salir de la Logia Negra luego de hacerle un par de favores al enano, que se convirtió en un árbol. El problema es que cuando llegó al mundo real a Cooper se le desconentan 20 mil neuronas y vuelve medio tarado. Además, es confundido con otro personaje llamado Dougie Jones, así que el aprovecha el bug y forma una familia con ellos. Mientras tanto, el Cooper malvado que escapó hace mil años se hace llamar Mr. C y busca coordenadas para poder ir a casa y encontrarse con los habitantes de su planeta.

Lo que sucede después no tiene ni el más mínimo sentido, aparece un irlandés que le hace un K.O. a BOB (en forma de bolita) con un guante verde. También se revela la identidad de Diane, pero en realidad era un tulpa, de todas formas Cooper se la folla. Así la serie te hace esperar el momento en el que Cooper recupere la memoria y ese momento llega, pero en el penúltimo episodio, cuando mete un tenedor en un enchufe (práctica altamente recomendada). Una vez el Cooper noventero está de regreso, visita a un David Bowie en estado de ebullición que le da otro par de coordenadas para así "volver todo a la normalidad". O sorpresa, todo se jode y en realidad viajan a una dimensión paralela en la que tú sigues siendo igual de fracasado pero Laura Palmer sigue viva y ahora se deja hacer anal. Cuando Cooper le pregunta a Laura que año es, esta se pone a gritar y la serie finaliza con un AAAAAAAAA!.

La gente no entendió ni verga de lo sucedido, pero tal y como Homero Simpson, les encantó, en especial el episodio 8 en el que no sucede absolutamente nada (bueno, solo una explosión, la aparición del Hipnosapo y Lincoln preguntando si tenían fuego para fumar). La miniserie fue considerada como una película de 18 horas (sí, más larga que El Irlandés) y Lynch se ganó los aplausos de los más pajeros que pudieron disfrutar de los buenos desnudos que ofreció esta serie.

Personajes

Agente Especial Dale Cooper

El café es una de las pasiones de Cooper.

Dale Cooper es el protagonista de la serie. También es un experimentado y sabio agente del FBI. Para su formación tomó clases en la locacademia de policías y una vez graduado se unió a otros federales como un músico y un director de cine. Después de su período doloroso de estudio y mejora bajo las instrucciones dadas por sus maestros, Cooper se convirtió en un experto en el uso del método tibetano complejo e ineficiente, que consiste en arrojar piedras en baldes que simbolizan a los sospechosos.

Durante la serie, Cooper sigue las pautas del FBI y del método científico para utilizarlos en la interpretación de los sueños (que le ayudan a obtener pistas y evidencia en los casos en los que trabaja, siempre y cuando no los olvide al despertar). Estas técnicas extremadamente cautelosas y científicamente comprobadas ayudaron a Cooper a arrestar a varios delincuentes de las variedades más variadas, como el loco de su barrio.

Cooper tiene características notables, como el hecho de hacer signos afirmativos con sus manos de manera innecesaria, hablar con gigantes en su habitación, grabar cintas para una mujer nunca vista llamada Diane y llevar a cabo casos de asesinos en serie sin tener en cuenta ninguna regla del método científico y de sentido común.

Es envíado a Twin Peaks para investigar el asesinato de Laura Palmer, ya que existe la posibilidad de que este crimen haya sido cometido por el mismo tipo que mató a Teresa Banks el año anterior. Cooper se enamora del clima tranquilo de la región y pronto se hace amigo de la mayoría de la gente de la ciudad.

Sheriff Harry S. Truman

Truman pensando en ir a la Brokeback Mountain con Cooper

El Watson personal de Dale Cooper es el sheriff Truman. Antes del asesinato de Laura Palmer solía llevar una vida tranquila. Con decirte que sus problemas más grandes registrados en su estación de policía fueron un gato que quedó atrapado en un árbol y una pelea de vencidas en el bar Roadhouse. Es medio otaku porque se enamoró de una china, la cual fue por un tiempo su waifu 3D, pero luego lo dejó en la miseria- Es por eso que se siente mejor al lado de Cooper. Para el regreso de la serie, pidió enfermarse para no volver a grabar con el loco de Lynch.

Con la muerte de la niña, este panorama cambia dramáticamente ya que se descubren las transacciones de delicias típicas colombianas ocurridas en la frontera canadiense cerca de la ciudad. En la misma región, niñas inocentes de la familia venden sus órganos íntimos a hombres de negocios en una sala de masajes llamada "Jack El Tuerto". Y eso sólo sería parte de un problema más grande, ya que más tarde Harry, Cooper y sus secuaces descubren que los búhos pueden comunicarse con las personas, los muertos en realidad no están muertos y hay mujeres asiáticas que están atrapadas en las manijas de los hoteles.

Laura Palmer felíz luego de haber inhalado coca accidentalemte

Laura Palmer

Esta chica oculta sus secretos bajo sus calzones. Laura Palmer es la niña de la serie que está muerta pero en realidad está viva. Además, es una estudiante trabajadora, ya que la vemos repartiendo comida a personas que no pueden salir de la casa (como un inciclopedista al que le calentaba la verga). Eso además de su otro trabajo nocturno bien conocido que su padre apoyaba. También es contorsionista y tiene una prima muy parecida a ella, solo que menos puta.

Laura tiene una conexión directa o indirecta con la mayoría de las personas en Twin Peaks, lo que convierte en sospechosos de su asesinato a todos los habitantes del pueblo incluidos niños, búhos y seres de dimensiones paralelas.

Otros Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Twin Peaks

Twin Peaks tiene más personajes que Los Simpson y El Quijote juntos, como consecuencia estos son son de poca utilidad. Por eso mejor decidimos ponerlos en un anexo que nadie leerá.

Enlaces que te llevarán a La Logia Negra

Véase también

Twin Peaks feo.jpg