Alan Wake

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Alan Walker?
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
el remaster y el próximo Alan Wake 2
IEFox.jpg
Datos
Plataforma xbox 3-666-
Género Acción y terror
Desarrollador Remedy Golferson
Nombre original Darkness Springs
Año de salida 2010
Datos curiosos iba para sandbox pero no quisieron que fuese GTA:Twin Peaks

Alan Wake es un videojuego de un poquito de terror y mucha mucha acción creado en 2010 por Remedy (Remedios) Golferson, una programadora sueca medio frigida y medio cachonda.

Ambientación

  • En uno de esos pueblos de mierda bucólicos del muy al norte de Estados Unidos donde se ambientan todas las películas flipadas tipo Twin Peaks, Wayward Pines, etc.
  • De noche.
  • En lugares lúgubres.

Historia

Un juego lleno de borrachos y cuervos

Un escritor borrachin que se parece mucho a Stephen King (uy, me ha salido un pareado) llega al pueblo de Bright Falls con el pibón de su mujer, Alice, para pasar unos días de sexo duro tranquilidad y ver si puede encontrar la inspiración para seguir escribiendo novelas como churros.

Una monja con fotofobia le alquila una casita en el lago y allá se va con la parienta. Ya la primera noche el matrimonio tiene bronca, Alan se va a por tabaco pero entonces oye a Alice gritar como una loca, le parece que se ha caido al lago, la muy burra, él se tira tras ella. En lugar de ahogarse, como sería la normal, Alan despierta en medio del bosque varios días después con una resaca del copon. Aquí a todos los jugadores nos entra la duda de si Alan no sera un maltratador.

Después de una noche movidita Alan acaba en comisaria, donde recibe una llamada de un tarado que dice que ha secuestrado a su mujer y que solo la va a liberar a cambio de su ultima novela. A partir de ahí Alan intenta quedar varias veces con él pero el muy tarado no aparece. El que si aparece es un loquero que le encierra en un manicomio delux que tiene por allí e intenta convencerlo de que su mujer está criando malvas. Gracias a la ayuda de unos viejos rockeros internos del manicomio Alan se entera de que la culpa de todo la tiene la monja fotofobica, alias Baba Yaga.

Enemigos

  • TOMADOS: se llaman así porque son un grupo de vecinos y excursionistas que han TOMADO mucho alcohol y van con hachas, cuchillos, piedras e incluso alguna motosierra detrás de Alan para cepillarselo.
  • PAJARRACOS: son los cuervos de Resident Evil que se han escapado a otro juego porque ya sabes que los pajarracos migran. Están empeñados en picotearle los ojos a Alan, quien para librarse de ellos hace pajaricos fritos.
  • CHATARRA: la falta de chatarreros en Bright Falls ha hecho que se acumulen tal cantidad de trastos viejos que les han salido patas y ahora persiguen al pobre Alan, que con esa chaqueta de pana tiene pinta de gitano.

Armas

Una de las mayores incógnitas del juego es como un escritor lechuguino maneja las armas de fuego con tanta soltura, seguramente por ver tantas películas de Chuck Norris.

Ver también