Zack y Cody

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Zack y Cody
Tv Fondo Transparente.png
Zack y Cody.png
A punto de cargarse al camarógrafo
Género Sitcom
Creado por Esclavos a la orden de Disney
Reparto ¿Que no leyó el título? Zack y Cody
Productora Disney
Emitido en Disney y Disney + (lo mismo que Disney, pero con un "+")
País Nostradamus Fundidos
Duración Muuuuchas
Estreno Finalización De cuando eras chico a cuando te hiciste la paja pensando de Maddie
Idioma mexicano con ese doblaje...
Sitio web Zack y Cody punto com
Cita3.pngViva yo!Cita4.png
London Tipton queriendo llamar la atención (más fácil hubiera sido desnudarse...)

Zack y Cody son un par de gemelos de leche que protagonizaron una serie de series en Disney Channel. Al principio el programa era una comedia de situación en la que nos presentaban a los niños rubios haciendo travesuras en un hotel (imagínen las posibilidades). Sin embargo, en la casa del ratón se arrepintieron de esa idea y mandaron a los hermanitos (ya desarrollados) a un crucero, en el que vivieron más aventuras que tú jamás vivirás por vivir en un país tercermundista. La serie terminó cuando pensaron en mandar a los gemelos a vivir en el espacio en uno de los tantos intentos de Disney por deshacerse de Zack y Cody, que ya se estaban haciendo un dolor de "gemelos" para la compañía.

Zack y Cody: Gemelos en acción

La serie es acerca de Zack y Cody, unos niños que viven en un hotel 5 estrellas gracias a su madrecita, que los mantiene a base de un par de noches en las que ejerce de stripper. Debido a esto los gemelos tienen todo el tiempo del mundo para hacer travesuras a los demás habitantes del hotel, que cuando no están follando son las víctimas de pranks "muy divertidas". De más está decir que los niños fueron concebidos y nacieron en el hotel, del que no pensaban salir hasta que su mamá, en un intento por deshacerse de ellos, los manda a vivir a un barco, pero para que no se sientan solos los acompañarán la mitad del elenco, los mismos guionistas poco originales y nuevos personajes de los que no te encariñarás. De esa forma nace..

Zack y Cody: Gemelos a bordo

Los gemelos están a bordo de un crucero que también es del señor Tipton. A diferencia del hotel, aquí aprovecharán cada parada para hacer sus travesuras en lugares conocidos, como la torre esa donde se subió el King Kong y cuyo nombre no me acuerdo. Además, Zack y Cody ya se desarrollaron y adquirieron nueva cabellera rubia ahí abajo. De esta manera, ambos irán a la escuela pero no aprenderán nada porque la MILF de su profesora los distrae, ya que se la pasa enseñando los senos (en trigonometría, obviamente). Sea como sea, al final de la serie los hermanos logran graduarse y son el orgullo de Moseby, pero se quedan en el barco al que llamaron "Libertad".

Zack y Cody: La película

Ahora sabemos de donde heredaron Zack y Cody las malas costumbres (y porq qué los abandonaron)

Nadie lo pidió, pero Zack y Cody saltan a la pantalla grande (aunque en realidad sigue siendo pantalla chica, porque la película era para TV). El argumento es simple pero inefectivo. Cody sigue teniendo sueños húmedos con ingresar a Yale, y por eso abandona el barco y se convierte en esclavo sexual de un científico. A estas alturas todo es ciencia, así que los niños probablemente ya hayan cambiado de canal a Nickelodeon… Después, Zack dejó todo pa la cagá cuando le cuenta las intenciones de Cody a su jermu, la campesina Bayley, que porque es tóxica no quiere ver a su novio triunfar en la vida. Es por esto se Cody se molesta con Zack y suena una música más dramática que La rosa de Guadalupe.

Como nada en esta película tiene sentido, los gemelos son elegidos para ser parte del Proyecto Géminis (no tiene nada que ver con el de Will Smith, aunque ambos están mal hechos). El proyecto tiene como intención demostrar que los gemelos sienten lo mismo, eso explicaría que hagan el amor por telepatía, ¿Quién lo diría? Además, un malo malulo los quiere usar para su sucias intenciones, y junto a otros gemelos quiere fusionarlos en una especie de experimento. Nadie sabe por qué quiere hacer eso, pero al menos no repitieron el cliché de dominar el mundo.

Para no hacer spoilers diré que los hermanos se libran de todo mal. Amén.

Crossovers

Antes de que Marvel creara su universo expandido y le meta chistes para niños a todas sus películas, Disney ya lo había hecho antes y, para deleite de los fans, unió a Zack y Cody con los universos de Hannah Montana, Es Tan Raven, Los Hechiceros de Waverly Place y Estoy en la Banda (a este punto podríamos mencionar todos los programas).

Para juntar las series, hacen que Raven vaya al hotel para follar diseñar ropas para modelos, pero como los modelos nunca llegaron, usaron a los otros rubios, es decir, Zack y Cody. Ese día Raven tiene una visión de que uno de los gemelos morirá, pero al final todos viven y celebran con un concierto de Hannah Montana. A simple vista este episodio no parece gracioso, pero si les insertamos las risas enlatadas notarán los cambios.

El siguiente crossover contó con la aparición de Los Hechiceros de Waverly Place, pero como Selena Gomez y Miley Cyrus estaban peleadas, no las juntaron en ninguna escena, por lo que resultó un fracaso. En el capítulo sucede lo de siempre, Zack intenta seducir a Selena Gomez, Cody le dice que no lo haga, se pelean, arman un problema, Moseby se molesta, los gemelos aprenden la lección y ponen los créditos.

Personajes que pasaron por estas series

A estas gemelas sí que las queríamos ver en acción
  • Zack Martin: Es gemelo malvado de Cody y presenta un severo caso de adicción a los chocolates, que al ser un afrodisiaco lo convirtió en una máquina con apetito sexual, es por ello que a lo largo de Zack y Cody: Gemelos en acción se la pasa simpeando a la Sharpay pobre, y no lo juzgo. En Gemelos a bordo se la pasa haciendo bromas a Mosbey, demostrando la ideología racista de Disney al promover la supremacía blanca.
  • Cody Martin: Es exactamente igual a Zack, solo que más delgado y alto. Además, es todo un virgin que se la pasa estudiando la hipotenusa todo el tiempo, es por eso que al inicio del programa nadie le prestaba atención. El Ya en el barquito remoja el camarón, de forma literal y figurada, ya que se consigue una granjera de esas que les gusta remover la paja. Ahora se tiñó el pelo y se puso una gorrita emo, pero sigue actuando de rarito en una serie llamada Dale River.
  • Londres Tipton: Versión asiática y softcore de Paris Hilton. Disney creó este personaje para deshacerse del estereotipo de la rubia tonta (porque básicamente todas las actrices de Disney eran rubias y tontas) y es por eso que crearon a London. Además es la hija del dueño del hotel, por lo que se pasea por el lugar como si fuera su casa. Ah, y por alguna extraña razón es yaoísta yoísta.
  • Maddie Fitzpatrick: La única chica que volvió simp a Zack, tanto así que le tuvo que esperar diez años para poder conseguir un beso suyo. Es pobre pero está rica a la vez y le vende caramelos a los niños para que sean adictos a algo que no sean drogas.
  • Mario Moseby: Grone que en lugar de ser guardaespaldas es el gerente del Hotel Tipton, y del Barco Tipton y de todo lo que pase por los gemelos. Zack y Cody le sacaron tantas canas que al final lo dejaron calvo y con impotencia sexual. También tenía un jarrón que protegía de los niños pero al final lo rompieron.
  • Bailey Pickett: La campirana que sería perfecta si es que no estuviera con Cody. Además, solo aparece en Gemelos a Bordo para reemplazar a Maddie, que tuvo que dejar la serie para vivir su vida de rica que siempre quiso, aunque esta vez bajo el nombre de Sharpay. Al acabar el programa aprovechó su experiencia con los gemelos para convertirse en niñera.
  • Mariah Carey: La madre solterona que hace de cantante en el hotel, aunque después de culiarse a Luis Miguel todos la escuchan en las navidades. Como buena mamá que es, deja a sus hijos a bordo de un crucero para no verlos nunca más.

Sabías qué?

  • ...Están en tu vida?
  • ...Y en la mía están?
  • ...Dulce es nuestra vida?
  • ...En general?
  • ...El único mejicano que contrataron lo usaron como un cobarde botones?
  • ...Zack es el gordo y Cody es el flaco?

Véase también