Casados con Hijos (Argentina)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y rajá de acá.
Con una familia y vecinos así... es mejor perderlos que encontrarlos.
Cita3.pngY yo soy Pepe Argento, el tipo más sufrido de la Argentina...Cita4.png
Pepe Argento sobre lo maravilloso que es la miserable vida de padre de familia argentino.
Cita3.pngNo podría estar más de acuerdo...Cita4.png
Tu viejo apoyando la idea de la cita anerior de Pepe, haciendo referencia a tu vieja, tu hermana y vos.

Transmitida por el canal de las pelotas tricolor, Casados con Hijos es la serie televisiva argenta original, en la que los gringos se inspiraron para hacer su versión, Married... with Children (¿O era al revés?). Bueno, como sea, la cosa es que la historia cuenta sobre la penosa vida como padre de familia de José "Pepe" Argento, comparada por muchos como si fuera una casa de madera (Hipotecada, por supuesto) construida sobre la arena de una playa. Y no por lo relajante que pueda ser, sino por lo frágil... ¡Oh, mirá el tamaño de esa gran ola acercándose!

Personajes

José "Pepe" Argento

Pepe, en un arranque psicótico de ira contra su familia.
Interpretado por: Guillermo Francella
Cita3.pngUn pesado con cara de luser...Cita4.png
Moni sobre Pepe, cuando le preguntaron quién era.

Vive con su familia en el barrio de Flores, Capital Federal, dueño de su propia casa (Aunque también el banco sea propietario de la misma) y con una vida no muy deseada.

Ex futbolista de la tercera división de Racing, cuya vida se fue al tacho porque una rubia mal mantenida de su cabello (Quien resultaba ser su novia) le dijo estar embarazada, justo a punto de debutar en primera. Entonces, tuvo que elegir entre el amor de su vida (El fútbol, por supuesto) y su mujer. Se casó con ella y vivió infeliz por el resto de su miserable vida.

Como todo buen hombre, preocupado y trabajador, odia a su suegra y a su vecina, María Elena; aunque también la respeta por ser buena adversaria, tanto que le pone sobrenombres de la forma más amigable que puede, como: "bataraza escuálida", "príncipe valiente inflado a soplete", "cara de huevo frito sin yema" o hasta "carita de alfajor" y un sinfín de insultos sobrenombres más.

Ama ir al baño con el suplemento deportivo y burlarse de las clientas obesas de la zapatería para la que trabaja y que, como una brutal estampida de rinocerontes salvajes, lo instigan por querer zapatos que ni soñando les quedarían. Cree que su vida es miserable, por lo que suele hablar con "el Barba", preguntando por qué le tocó esa vida, mas nunca fue respondido con palabras, pero sí con señales[1].

Siempre intenta buscar reconocimiento por parte de su familia y vecinos del barrio, mas nunca lo logra y, por eso y mucho más, tiene una idea pesimista sobre la vida. Aunque nada que insultar gordas, a su vecina, a su esposa, a sus hijos, a su suegra... en fin, insultando a cualquier persona que se le cruce por enfrente es felicidad para él.

Mónica "Moni" Argento

La cantidad de peluqueros que estarán infartados ahora... -- Pepe, sobre el cabello de Moni, mientras los enfocaba una cámara en un show de TV.
Interpretado por: Florencia Peña
Cita3.pngNo lavo desde 1991...Cita4.png
Moni sobre ser ama de casa.

Mal ejemplo andante para todas las mujeres jóvenes argentinas, es una incompetente ama de casa y alérgica al trabajo casero, como a cualquier otra actividad que requiera hacer algún bien para el prójimo. De enmarañada cabellera rubia tipo estopa y con pronunciados atributos, tanto delanteros como trasero; Moni ama sólo dos cosas en la vida, que son atorrantear y rascarse a cuatro manos mientras mira TV y el sexo[2], cosa que Pepe casi nunca se lo da[3].

Pepe siempre la bardea por ser la peor ama de casa del mundo, ya que no lava, no plancha ni cocina; puesto que siempre está demasiado ocupada depilándose, haciéndose la tira de cola o tomando mates frente al televisor encendido (Generalmente viendo a Susana o alguna de esas telenovelas pedorras venezolanas). Por ésto, siempre están llamando al delivery de Pizza de Cosme; aunque, en verdad, casi nunca tengan para pagar, cosa que ya muchas casas de comida rápida ya saben esa historia de los Argento.

Paola Argento

Paola, en un momento de iluminación... o haciendo el intento.
Interpretado por: Luisana Lopilato
Cita3.png¿Paola no es virgen? ¿Moni, sabés algo de todo ésto?Cita4.png
Pepe sobre la virginidad de Paola.

Hija mayor de Pepe y Moni. Al igual que su madre, es una chica fácilmente accesible y carente de materia gris, que sólo vive para atormentar a su hermano menor, Coqui, y para engancharse a cualquier tipo que se encuentre a su paso. Es una rubia malpeinada, amante tanto de la cumbia vishera como algunas otras bandas de Rock y Metal, como Attaque 77, Megadeth y Carajo.

Aunque suele tener algunos momentos de iluminación (Que, por cierto, son muuuy escasos), generalmente es muy torpe y como que no le da mucho la cabeza al momento de responder adecuadamente. Es mala estudiante, pero siempre saca buenas notas. Bueno, sólo cuando va acortando proporcionalmente la altura de su falda.

Alfio "Coqui" Argento

Una imagen de un caridiota vale más que mil palabras.
Interpretado por: Darío Lopilato
Cita3.png¡¡Pedazo de boludooo..!!Cita4.png
Pepe definiendo en 3 palabras a Coqui.

Nombrado Alfio en honor a Alfio "Coco" Basile (Ex jugador y ex DT de Racing Club), Coqui es un intento casi fallido de adolescente promedio. Tiene tantas neuronas como hormonas; es decir, es inteligente por un lado, pero activo de mano por otro. Tiene cierto afán y deseo por su vecina, María Elena, aunque suele tratarla sólo de tía si su tío Dardo se encuentra cerca. Aunque sea un luser con las minas (Casi tirando a repelente), llegó a poder ponerla con, al menos, dos chicas (La prometida de su primo Jaime y con la hija de Jorge Arbusto, Barbara).

Tiene la mentalidad de un niño de 8 años y habla como tal (Diciéndoles, por ejemplo, papucho a su viejo y mamucha a su vieja), por lo que siempre su padre está bardeándolo sobre eso. Al igual que Paola, tiene casi los mismos gustos musicales (Exceptuado, claro, la mierda esa de la cumbia villera). Aparece vestido, a menudo, de color negro -tipo emo- aunque su colorida torpeza lo hace gracioso tanto haga algo así como no.

María Elena Fuseneco

Foto de María Elena, momento de menor locaura en ella que pudimos encontrar. El fotógrafo no sobrevivió.
Interpretado por: Érica Rivas
Cita3.pngAguante el Indio Solari, men...Cita4.png
María Elena en un estado de nula conciencia.

Fanática a muerte del Indio Solari y Los Redondos, de Pity Álvarez y los Intoxicados, como también de Deep Purple, Jon Bon Jovi, Jonny Tolengo, Ozzy Osbourne y Judas Priest, es la vecina de la familia Argento. Es una histérica ciclotímica con problemas de alcohol e inestabilidad emocional, que siempre está en cruces verbales con Pepe y, por eso, suele explotar de ira; tal como explotaría un sapo en plena ruta al ser pisado por un Scania.

Es arrogante y presumida, a tal punto de que le restriega en la cara a Moni sobre su bienestar sexual. Tiene una hija imaginaria, producto de que no tener todos los patitos alineadamente y da uso y abuso de las bebidas blancas. Tiene buena posición económica; aunque, paradójicamente, está en contra del capitalismo y es boca suelta en temas de activismo y feminismo, a tal punto de que no le importa a quien hiere en las manifestaciones que suele organizar y acudir.

Tiene cierta obsesión por su esposo, Dardo, a tal punto de que tienen una conexión psíquico-sexual. Suena raro y asqueroso, tal vez, pero es lo que se le ocurrió al director por bajo presupuesto falto de imaginación.

Dardo Fuseneco

Dardo, en el gimnasio, antes de pasar por algunas de sus chicas de servicios.
Interpretado por: Marcelo de Bellis
Cita3.pngDardo, te dije que dejes de joder con tus frases cursis de mierda...Cita4.png
María Elena sobre los apodos que le pone Dardo.

Apodado "el Indio Gatero" y "El Torito", es el vecino de los Argento y esposo de María Elena. Es un metrosexual fortachón y cree que es el mejor amigo de Pepe. Es un buen tipo que siempre acude a Pepe si éste lo necesita; aún sabiendo que lo va a garcar en el futuro, pues el tipo se muestra muchas veces como un tonto ingenuo. Trabaja en el mismo banco que su mujer, aunque no tiene un cargo tan alto como el de ella.

Se destaca por su atractivo físico y, más aún, por su fama de mujeriego y ser ex-cliente habitual de la mitad de los gatos de todo Capital Federal, así como también de todos los cabarutes de mencionada zona. Es instruido y educado, aunque su pasado gatero lo convierte en peor animal que Fatiga (Véase personaje siguiente).

Se crió toda su vida en departamento, por lo que es totalmente incompetente en el exterior; es decir, en zonas no urbanas. Tanto que una vez casi muere picado por abejas por haberle pegado a su panal. Sí, es una boludez más grande que una casa, pero así fue... en fin, qué más da.

Fatiga Argento

Pepe llevando de paseo a Fatiga. Nótese el gran cariño que la mascota tenía para con su amo.
Interpretado por: Violeta
Cita3.pngVos sí que te rascás el hoyo... ¡Qué vida la tuya, Fatiga!Cita4.png
Pepe conversando con Fatiga.

Perro mascota de la familia Argento; aunque versión atorranta a la de Lassie, Rin Tin Tin y todos esos perros de "fama". Es el mejor amigo de Pepe y siempre hace uso de su tiempo para descansar, hacer nada y descansar de hacer nada. Es el abonador no oficial del jardín de los Fuseneco y siempre se lo ve echado en algún rincón o acostado debajo de los almoadones de los sofás, haciendo nada más que eso... nada más que nada.

Es un gran bancador cuando sus amos lo necesitan... si le conviene, pues siempre sale huyendo si la ocasión lo amerita. Al igual que Moni, aunque en menor proporción, tiene cierto apetito voraz sexual, a tal punto de que cierta vez mató a una perra a... a... bueno, para qué contar lo obvio, ¿no?

Éste personaje no tuvo mucha importancia al comenzar la serie, pero fue aumentando su participación a medida que avanzaba la historia; pues los perros en la tele garpan, pero los perros que actúan garpan más no como esas malas tipas que se consideran actrices de primer nivel.

Funcionamiento y misterios del programa

Pepe, diciéndoselo a el idiota que esté leyendo éste artículo Coqui.

A continuación, se detalla una pequeña lista de cómo más o menos funciona el show. Todo recopilado por un loco fanático de la serie y de los videos eróticos de Luisana Lopilato y Flor Peña.

  • Los diálogos más elaborados y trabajados son los de Pepe y María Elena, por lo que los otros sólo son como caca de perro en los zapatos de mencionados personajes.
  • Cada vez que los personajes dicen algo gracioso, de la nada se oyen risas y carcajadas (¡Ton ton tooonnn!). Ésto llevó mucho a desconcierto, pues muchos televidentes creían oir voces y que eran producidas por su inestable imaginación.
  • Asimismo, en ocasiones los personajes tienen necesidad de decir alguna frase de canción, para rematar la escena. Pero, de la nada, aparece de fondo la canción que el personaje quiere interpretar (¡¡TON TON TOOONNN...!!).
  • Al igual que los ídemes anteriores, suelen oírse aplausos cada vez que empieza una escena, como también en la culminación de la transmisión.
  • Los Argento dicen no tener un peso partido al medio; mas siempre se los ve bien vestidos y el banco nunca viene a quitarles la casa que hace décadas está hipotecada.
  • Moni siempre bardea a Pepe (Tanto delante de él como a sus espaldas) de ser malo en el sepso, mas siempre lo molesta para que tenga relaciones con ella (¿La palabra es molestar? Bah, qué se yo).
  • Toda la audiencia tuvo un déjà vu en el último episodio; cuando Dardo y María Elena se mudaban a Paguís[4]. Luego de haberse despedido con los Fuseneco, los Argento reciben la visita de sus nuevos vecinos y tienen la misma conversación que tuvieron con sus vecinos anteriores en el primer capítulo.
  • El cabello de María Elena habrá sufrido algún cambio, pues en la segunda temporada no se parecía tanto al casquito nazi que tenía en la primera.
  • Muchos personajes (Puntualmente Moni, Paola y Coqui), suelen tener un ataque de risa (Que, en vano, intentan disimular, pues se les nota y mucho por ser malos actores) al momento de que Pepe o María Elena dicen algo centrado pero con un tono alterado. Ésto resulta confuso a la plebe, pues ¿quién se ríe cuando alguien más habla en serio (Que no sea un payaso, un alcohólico profetizando el fin del mundo o un mono en un monociclo, claro)?

Críticas y recepción

Más allá de la indiscutida verdad que cuenta la serie sobre toda familia argentina tipo[5], Casados con Hijos ha tenido muy buena audiencia y muy buena reputación; pues miles de habitantes argentinos se han sentido identificados con los personajes, como lo son perdedores, adictas al sexo, malas amas de casa, malas madres, rubias taradas, vecinos metrosexuales, vecinas escabiadoras, mascotas atorrantas (Y no, no hablo precisamente de la esposa, no todavía), etc.[6]

Por todo ésto y más, Casados con Hijos es LA serie de comedia sobre LA familia tipo argentina, es aún más gracioso que los pocos humoristas del plantel de Tinelli, los actos de ignorancia sin sentido de la "Su" Giménez o Marley con sus menúes de bichos. Incluso superando a las noticias (Si es que se les puede llamar así, claro) de Crónica o a la supreficial y hueca extravagancia de Fort.

La serie siempre ha tenido muy buena audiencia y muy buenas críticas en la primera temporada, tanto así que fue casi obligatorio que hayan creado la segunda. Siempre se mantuvo con altos puntos de rating; no como otras emisiones a la misma hora, como las patéticas telenovelas románticas de Canal 13. En 2011 y comienzos de 2013, debido a la baja audiencia del canal de las pelotas trillizas, Casados con Hijos volvió al aire, con maratones de 3 horas de lunes a viernes, y muy bien recibido por el público argento, quien estaba harto de las idioteces que a menudo acostumbra a ver.

Cuenta con un total de dos temporadas, 216 capítulos totales y 26 minutos en promedio por cada uno. Paradójicamente, no duraba mucho cada capítulo, pero la tortura que sentía la competencia de Telefe parecía una eternidad y media.

Frases recurrentes

Personaje Frase
Pepe Argento -Y yo soy Pepe Argento... y me dicen tantas pelotudeces. (Sobre los sobrenombres que suelen ponerle)
-El baño tiene que ser blanco y frío, como el culo de un oso polar. (Sobre los baños)
-Lo único que le pido a la Muerte... que no me haga morir como un boludo. (Sobre su Muerte)
-Escuchame una cosa... cara de marsopa con corte Ringo Starr. (Saludando a su vecina, María Elena)
-Moni, ¿dónde está mi billetera? Es vieja, arrugada y vacía, como mi vida. (Haciendo comparaciones... otra vez)
-Éste pibe tiene más chance de debutar en la primera de Real Madrid que en una cama de dos plazas. (Sobre la situación sexual de su hijo)
-¿Dónde están mis perfumes importados? Bah... mis imitaciones de fragancia paraguaya. (Sobre su perfumería)
-¿Y, Moni? ¿Qué tal te fue en el sillón? ¿Alguna anécdota nueva? [...] No, dejá, no me cuentes nada; no me importa un carajo... (Sobre las nuevas de Moni)
-¡Dios mío, todo a mí! ¡¿Quién fui en la otra vida?! ¡¿Hitler?! (Sobre su vida de padre de familia)
Moni Argento -¡Cafecitooo...! (Para interrumpir cualquier momento incómodo... o cada 5 minutos)
-Atenti al lupo... (Cantando [?])
-Si te pego una patada en las bolas, ¿me desjuicio? (Intentando quitarse de encima las ocurrencias de Pepe)
-Cuando conocí a tu padre, tenía el aliento de un búfalo muerto. (A Paola, recordando viejos tiempos)
-¡Mierrrdas! (Refiriéndose a sus hijos)
-Si nosotros somos buenos padres... Hablando de ser padres; ¿dónde estarán los chiquitos, que hace dos días que no los veo? Bueh, deben estar jugando por ahí... (Sobre lo bueno que es ser progenitor)
-Pepe, vamos arriba y... ¡Srach! (Pidiendo sepso)
-¡Ay, Pepe, yo también quiero meterme al jacuzzi y ser grasa! (Sobre la envidia que siente sobre sus vecinos y su jacuzzi en el patio)
Paola y Coqui Argento -Bueno, ya saben lo que dicen: "el que con Dios madruga... lo ayuda Jesús." (Paola , reflexionando)
-¡Correctivo! / ¡Golpe! (Corrigiendo, acompañado de un golpe a la cabeza)
-Tiene efecto samba. (Coqui, sobre la tambalera de la mesa de la cocina)
-¡Tacaño y choto, tacaño y choto, vos el pan viejo siempre comprás! ¡Tacaño y choto, tacaño y choto, así la plata no gastarás! ¡Rakatakata-rakatakata! (A coro con Moni, sobre el fallecido tío de Pepe)
María Elena Fuseneco -¿Qué pasa, bigote? ¿Sos careta? (A Pepe, en un momento de inconsciencia)
-¡¡AAAJAJAJAJA... AAAJAJAJA..!! (Sobre cualquier desgracia de Pepe)
-¿Me vas a decir la verdad o querés una patada en las pelotas para que te acomode el pensamiento? (Exigiendo respuesta a Dardo)
-¡Pepe, Pepe, jugás para el ojete! (Alentando a Pepe en un partido de fútbol interbarrial)
-¡A un halcón voy a entrenar yo, para que haga un vuelo razante hasta tus ojos directo! ¡Te los arranque de cuajo, me los traiga de nuevo a mí y yo los haré freír! ¡Me los comeré y, mientras los como, voy a danzar una danza alegre y felíz! ¡¡AAAJAJAJAJA... AAAJAJAJA..!! (En una charla amistosa con Pepe... o en un un episodio casi previsto de locura)
-¡Claro! ¿Cómo vamos a emepezar temprano a entrenar si éste rancho culero duerme hasta tarde, como un oso polar? ¡¡MÓNICA!! ¡¡BAJÁ, QUERIDA, QUE TENEMOS QUE ENTRENAR!! (Sobre su entrenamiento con Moni)
-Yo también prefiero que te quedes a mirar la novela, Mónica, pero necesitamos hacer bulto y tu culo vale por tres. (A Moni, sobre la manifestación contra la hija de Bush)
Dardo Fuseneco -Siempre, cuando me mando una cagada, me decís "Yo sabía...". Y, si ya sabías, ¿por qué no me avisas antes? (Exigiendo respuesta por sus errores a María Elena)

Siga sufriendo en el cálido amor familiar

Referencias

  1. Pues Dios aprieta pero no ahorca, ¿no? Bueno, eso dicen... Si no, sería acusado de asesinato en masa.
  2. Si pensabas que lo que más amaba era sus hijos y su marido, ella no es ese tipo de mujer... si es que se le puede llamar así, claro; al menos en éste asunto.
  3. ¿Dije casi? Olvidate...
  4. Con pronunciación y todo, ¿eh?
  5. Tipo que quisieras irte derechito a colgarte al árbol de la plaza más cercana si te tocara una familia así.
  6. Y podría continuar, pero se haría muy larga la lista.


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png