Judas Priest

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Isidisi.jpg Este artículo trata sobre METAL, esa música ruidosa para rudos. Si eres demasiado delicado para disfrutar o comprender semejante monstruosidad, mejor vete a otra parte desgraciado pusilánime.
Judas Priest
Judas.jpg
{{{descripción}}}
Información general
Fundación 1867
Estilo Herby Metal, Droja Metal
Discográfica Roadrunner United, Epica Records, Colombia Records, WWE National, YMCA Records, Gull
Miembros actuales Rob Jalmacho, K.K. Downing, Glenn Bufón, Yan Jil, Scott el Travesti
Otros miembros David Holanda, Tim 'El Rappero' Owens, Al Atkins, Les Blinks, Alfred John Hitchcock, Simón Pedro Phillips y otros más
Miembros fallecidos Por el momento, todavía no se matan entre ellos
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Cocka Colla, Sin After Shave, British Metal, Point of Penetration, Aspirin, Eyaculator, Angel of Masturbation
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Iron Gayden
Poderes especiales Que su vocalista salga del closet y seguir pareciendo tan macho como antes.
Otros
Cita3.pngSi, me acuerdo de él: ¿Me vendió por unas monedas?Cita4.png
Cristo confundiendo a los Judas Priest con Judas Iscariote
Cita3.pngMe encantan sus canciones, en especial Run To The Hills.Cita4.png
Poser confundiéndolos con sus enemigos

Judas Priest (en castellando Judas Prieto) es uno de los grupos mas grandes del hermoso género conocido como Heavy Metal sadomasoquista. Fundado allá en 1855 por Jerusalén, Judas Priest recibió inspiraciones de grupos más famosos como Black Tierra, King, Crema, Jimi hendlíx, Púrpura Profundo y Led Cepillín, aunque como los Judas Priest eran más que mas originales, desde sus inicios buscaron un sonido más propio y más rudo, más alejado del Blues y el Hard Rock Cafe, sin contar con que fueron los primeros en imponer las fachas clásicas de los Heavies, conformado por cuero negro, tachas, cadenas y demas accesorios rudos extravagantes. Las demás bandas y algunos fans adoptaron luego el mismo rudo modo de vestir.

Y nadie tenía idea.

Miembros

Sus miembros fueron en el inicio tres de los cuales se salieron ninguno y quedaron cinco. Desde la ultima formación estable (Debian Lenny) solo han cambiado de baterista varias veces y el Dios vocalista Halford, el cual volvió porque fracasaba como solista.

Miembros antiguos

se lee en la biblia que fueron apedreados hasta la muerte por hacer musica blasfema (para esos tiempos)mientras halford es desterrado de jerusalem y recibe revelasiones profeticas de su proximo disco a editarce 1989 años despues..

Al Atkins

Al Atkins es el miembro viril y fundador, nacido el 11 de Septiembre de el año de la pera 1847 en Birminghamón, Reino Undido, cantate de Hard Rock y Heavy Metal. En sus inicios cantaba Blues y luego le dió por formar un grupo de Jebi con K.K. Downing e Ian Colina, grabaron una maqueta en 1871 que no tuvo el exito esperado. En 1873 fue reemplazado por Rob Halford (el homosexual serio mas macho del mundo), debido a que Atkins estaba casado y tenía una hija pequeña de la que abusar cuidar, se fue, pero manteniendo lazos con los miembros de Judas

Dave Hollanda

Es un bajista que se toca el bajo, músico de jazz y tal, pero en Judas Priest tocó la batería un tiempo, desde el British Metal en 1980 hasta poquito antes del Peniskiller, en 1990. Según la versión oficial, se salió por problemas personales, pero la versión verdadera dice que lo corrieron del grupo porque tocaba muy mal, y no sabía usar el doble pedal, por lo que metieron a Escott Travesti, que si sabía tocar bien.

Incicios

La banda se formó en 1869 cuando Al Atkins, junto con Bruno Stephenking, después de experimentar durante el 60 y 70 sus años como hippys y droga, deciden formar una nueva banda. Bruno, bajando música de The Pirate Bay y Ares encontró una canción de Bob Marley Dylan llamada La balada de Francisco Franco y el Judío Prieto, le propuso el nombre de Judío Prietos a Atkins y se lo quedaron.

Primeros intentos

Ya en 1869 (ahora si), en la ciudad inglesa de Birmingjamón, Al Atkins comienza a buscar miembros dedicidos a formar una banda y no acabarse el presupuesto en drogas, junto con un compañero el bajista Stephenking y el baterista Juan Patricio, forman Judas Prietos, que luego fue renombrado como Judas Priest. A falta de guitarrista llaman a Chuck John Berry, pero como no tenía línea telefónica tienen que ir a buscarlo, para que al poco tiempo muera en un accidente. El puesto se lo quedó Erniest Hemingway, que le inyecta al grupo drogas y un sonido más progresivo, lo que los motiva a hacer sus propias canciones y dejar de hacer covers de las de otros. Con esta formación graban su primer cassette, que fue de interes de Inmediate Recors, pero ese sello discográfico se rompió quebró al poco tiempo y esa formación se disuelve a mediados de 1870.

Entrada de Dounin y el Gil

A finales de 1870, Atkins escuchó a Caca Downing, Yan el Gil y John Ellis tocando en las afueras de una iglesia, el sonido fuerte (es que iba al gimnasio) de estos tres le llamó la atención y se propuso reformar Judas Priest. Downing, Gil y Ellis llevaban ya seis meses tocando pero sin vocalista. Ellis sale al poco tiempo, y luego entró Alan Moore que luego le dio paso a Cristian Sopa (Chris Campbell en gringo). En 1973 grabaron un demo de producción propia y Al Atkins se salió del grupo y Chris Campbell se sale también al poco tiempo.

Llegada de Rob Jalfor

Un día, Ian Hill y otros miembros de Judas Priest (como eran tantos) estaban en la casa de la novia que en ese entonces tenía el Gil, y escucharon a su hermano (es decir, Halford) cantando frente a la radio con su peculiar voz aguda. Halford dejó a su actual banda llamada Nagasaki Hiroshima y se trajo a otro miembro de esa misma banda (el baterista) llamado John Hinchado. Después de unos meses se deciden a grabar algo y a finales de 1873 grabaron un demo llamado Señoritas, que contenía los temas, Señoritas, Run to the Mills y Caviar and Meths.

Formación Estable

El demo de Señoritas le gustó a los dueños de Gull Records, quienes a principios de 1874 le ofrecieron a Judas Priest un contrato a cambio de incluir a un trompetista (alguien que les soplara la corneta) o a un tecladista (ese que se toca el órgano), pero a los miembros no les gusto y decidieron incluir a otro guitarrista (si, el de la guitarra, quien más...), y fue Glenn Tipton, procedente de otro grupo que nadie más conoce, y al mismo tiempo que él entró el baterida John Ellis, y ahora si les dieron el contrato discográfico.

Cocka Colla

Con los de Gull grabaron su primer demo titulado Pepsi Cocka Colla, puesto a la venta en agosto de 1874, que contenía los temas Cocka Colla en el lado A, Never Satisfied en el lado B y ninguno en el lado C. 100 años y un mes después, el 6 de Marciembre Septiembre de 1974 lanzaron el primer LP pero su puntería era tan mala que no le pegaron a nadie, y eso fue una suerte, ya que lo pudieron poner en venta (obviamente, sacándole copias). El ElePé se titulaba también Cocka Colla, con el sonido característico de los Judas, pero con influencias de Quieen y LED Cepillín. Se incluyeron temas de cuando Al Atkins estaba en el grupo, solo que ahora sonaban mucho más mejores porque tenían nuevo vocalista y otro guitarrista.

Colombia Recors y Sad Wings of Destiny

Ya en 1975 tenían un sonido más agresivo (las drogas y todo eso) que en Cocka Colla, además que se habían cambiado a la Pepsi, y ya su siguiente album, Sad Wings of Destiny, fue grabado con Alan Moore pegándole nuevamente a la batería, entre Noviembre, Diciembre y a veces en domingos de 1975 y 2011, lo sacaron a la venta el 23 de Marzo de 1976, tenía una portada muy guay y canciones todavía más guays. Ya para este album se nota más su característico sonido metálico (no confundir con Mierdalica). Podría decirse que ese álbum fue uno de los primeros 101% Heavy Metal. Como este álbum si valía la pena comprarlo, y vendió más copias que las que compraron las madres de los autores, captó la atención de Colombia Recors, y como a los miembros de Judas no les gustaba la Gull (empezando por el nombre), le pagaron 600,000 millones de petrodólares a la Gull y se cambiaron a la Colombia Records.

Sin After Shave

Roger Glover, el que se tocaba el bajo en Deep Purple, fue el productor del siguiente trabajo de los Judas: Sin After Shave (pecado después de rasurase).

Discos que ni tu abuela recuerda

  • 1974(a/c)- Cocka Colla
  • 1976(a/c)- Sad Wings of Destiny in Your Ass
  • 1977(a/c)- Sin Internet
  • 1978(a/c)- Entrained Class
  • 1979(a/c)- Killing Machine diabolic the car
  • 1980(a/c)- Woman? British Street
  • 1981(a/c)- Point of Entry
  • 1982(a/c)- Screaming for Vergance
  • 1984 - Defenders of the Fags
  • 1986 - Turbo
  • 1988 - Ram it Down
  • 1990 - Peniskiller
  • 1997 - Ejaculator
  • 2001 - Demolition Ass
  • 2005 - Angel of Prostitution
  • 2008 - Nostradamus el patético
  • 2014 - Redimidor del Soul

English (Fork)