Crónica TV
Che locura, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y rajá de acá. |
REITERAMOS: Suena más copado con esta música de fondo, mientras volvemos con nuestra programación habitual |
Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.
Crónica TV es un canal de televisión argentino claramente humorístico, que funciona como parodia a los noticieros y si no es así, que Dios los ayude.
Historia
Cuenta una leyenda guaraní (Y digo guaraní porque me la contó la paraguaya que limpia mi cocina) que antes de ser canal de televisión, Crónica era un diario. El diario crónica era muy impopular, porque nadie lo leía y por su lema ¡Firmes! ¡junten al pueblo!, ya que era propiedad militar.
En 1978, llegó la televisión a color al país, de inmediato quiso irse, pero fue secuestrada por los militares. Con este nuevo invento, los cronistas de crónica aprovecharon para aumentar su público y así aumentar las ventas. La idea original era hacer una Serie 24 horas, al estilo Truman Show y llamarla Crónica te vé, pero fracasó por falta de presupuesto y solo quedó el nombre. Así, se quedaron con la idea de usarlo para aumentar las ventas, el plan funcionó a la perfección y las ventas se duplicaron, ahora lo compran 200 personas.
El canal comenzó oficialmente su transmisión cerca del año 1982, para alegrar a los argentino con noticias falsas sobre la guerra de malvinas. Se conserva la tradición y actualmente es usado para los fraudes electorales. En 1983, con la vuelta de la democracia, cambiaron el lema del canal a Firme junto al pueblo, que subsiste hoy en día.
Programación habitual
La variedad en las transmisiones de Crónica TV, brilla por su ausencia. Su programa más popular es El Noticiero de las 8, que viene entre El noticiero de Las 7 y El noticiero de las 9. En este programa se denotan los hechos menos importantes del día, todos narrados por periodistas a los que, por cuestiones de presupuesto, se les ha extirpado hasta la más mínima muestra de emoción del rostro. Luego de algunas palabras de éstos seres con rostro prefecto, pasan a mostrar a un tipo en medio de la calle (Apodado notero) que habla sobre algo que, por lo general, no tiene nada que ver con lo que se acaba de comentar. Igualmente, no se escucha nada de lo que dice, porque no anda el micrófono o alguien lo está golpeando.
¿Que mierda pasa con el mundo?
Esta sección, con la cual interrumpen El Noticiero de la 4 (de la mañana), sirve para mostrar los peores desastres que se han desatado sobre la faz de la tierra, para que uno se sienta cómodo de vivir en Argentina. Por lo general se muestran imágenes de los Tzunamies de 2004, el 9/11 y ocasionalmente ponen la cara de Menem, ocasionando un pantallazo rojo inminente.
Los Pantallazos Rojos
A veces cuando las Commodore 64 que generan la transmisión tienen un error groso, como un sobrecalentamiento en las válvulas de procesamiento, aparece la versión comunista del Pantallazo azul: Las Pantallas Rojas.
El redactor de los textos de los pantallazos rojos es un chimpancé adicto al óxido nitroso graduado con honores en la escuela de periodismo de la UBA. En estos se muestra un mensaje sobre un hecho que acaba de ocurrir hace tan poco tiempo, que ni ellos sabe que ocurrió. Por lo general son obituarios veloces.
No se sabe con certeza de donde es que sacan esta información. Algunos dicen que en el fondo del estudio tienen una Bola de cristal que predice el futuro, pero como hace mucho que no la limpian, las noticias salen medio borrosas. Otros dicen que tienen contacto con la cana, pero esa hipótesis fue negada por el Comisario García y su don soborno los mejores periodistas del país.
Calendario Mode
Crónica TV, tenía como avisar cuanto tiempo falta para que empiece cada estación del año. A la opinión de Crónica, no importa que sea el 25 de Mayo, el 31 de Diciembre o el 9 de Julio, lo más importante del día es que faltan 269 días para la primavera. También ha demostrado servir para recordar cuanto hace que murió ese actor famosisimo que ya nadie recuerda, poniendo videitos de sus peores momentos y acompañados de la leyenda "Fulanito cumpliría 95 años, pero laaastima".
Tipicas entrevistas
¡Exacto! Crónica TV no sólo se caracteriza típicamente por lo anterior y lo siguiente, también sus entrevistas son típicas. Aca se muestra un ejemplo de una entrevista típica con preguntas típicas. ¡Ah mierda! ¿Por qué digo mucho típico?
- Ejemplo 1: Batman único testigo
- Notero: ¿Vos viste, Batman, qué pasó en el choque?
- Batman: Si, pasó... Chocaron ahí; la policía tuvo... tuvo la culpa.
- Notero: No me digas.
- Batman: Si, si.
- Notero: ¿Vos venías volando y viste todo?
- Batman: Si, vi todo.
- Notero: Por eso chocó: Te miró, volando...
- Batman: Claro.
- Notero: ¿Y estabas con Robin, estabas solo, cómo venías?
- Batman: No... Estaba con Robin.
- Notero: ¿Y dónde está Robin?
- Batman: No sé, pero Robin está re loco. Estan todos drogados.
- Notero: ¿Y Robin también?
- Batman: ¡¡¡Nah, Robin está RE-LOCO, como yooo!!!
- Ejemplo 2: Y... Yo venía pisteando como un campeón... (Aclaración: El tipo entrevistado estaba acostado muy cómodo en el pavimento con la cara ensangrentada)
- Notera: ¿Cómo es tu nombre?
- Tipo: Mi nombre es Ricardo Esteban, Ricardo... Eeeh... Rubén
- Notera: ¿Cómo te sentís, Ricardo? ¿Qué fue lo que pasó en pocas palabras?
- Tipo: Y... Lo que pasó, bueno... Yo venía pisteando como un campeón... Y bueno se me cruzó, no sé qué se me cruzó... Y quedé como un Schumacher... Eh... De fórmula 1
- Notera: Estás tan grave, te vas a recomponer, seguro ¿Cómo te sentís?
- Tipo: Yo me siento muy bien... Y voy ahora y me repongo y me siento como un fórmula 1, soy un campeón
- Notera: ¿Qué dolores son los que más te aquejan?
- Tipo: Y bueno... La boca, 'tá rota toda, y bueno... Y... ¡Vamos Schumager! Ahí... Para vos, querido...
- Notera: ¿Venías solo?
- Tipo: Venía soolo, sée... ¿Y vos, Crónica, dónde salís...?
- Notera: Y yo estoy siempre donde tengo que estar...
- Tipo: Y bueno... Crónica, firmes junto al pueblo...
Canal 26
Para colmo, como si no fuera suficiente con uno, también tiene un canal hermano (O más bien, canal bastardo ya que es de otra compañía) llamado Canal 26, cuyo numero es el 15 por la devaluación. Este canal se dedica exactamente a lo mismo que Crónica, pero sin los pantallazos rojos o la musiquita.
Musiquita
La música de crónica es un himno a la mediocridad (Es la marcha militar nacional de Estados Unidos) en idioma Klingon y dice así:
Biriri biri
bim bim BIm, Ban ban
Biriri biri
bim bim bim bim ban
parara pam pa-pam
pa-pam pa-pam, pa-pam
pa paran
pipipi pipipi pipipi
Pararan, pararam, parararam
Parararam parara-pa paraaaara
Para, parará pararáaaan
pararán parararan pararan-Pam
Vaya a saber Cristo que estarán diciendo...
¡¡Ultimo Momento!!
Enlaces relacionados
Enlaces Externos
Para los interesados en la versión menos seria y verídica, Wikipedia tiene un artículo sobre: Crónica TV |
- <ch?v=XZgY_8BYzq8 El Chino cirujano
- Imbecil se come un poste
- Batman, único testigo...
- Y vos sos un boludo...
- Y... Yo venia pispeando como un campeon...
- Mejor un contestador que contestarles a estos...
- Bloopers Crónica TV Parte 1
- Bloopers Crónica TV Parte 2
- Bloopers Crónica TV Parte 3
Artículo Argento Destacado
Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia. |