Cobra Kai

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cobra Kai
Tv Fondo Transparente.png
CobraKai.jpg
Apto para artistas marciales.
Género Hay de todo, romance, violencia, coches y besuqueos.
Creado por Jon Hurwitz y el otro.
Reparto Los de Karate Kid, los hijos de los de Karate Kid y otros.
Productora El Príncipe de Bel Air y asociados.
Emitido en Netflix y Llutub anteriormente.
País Estados Unidos y más tarde el mundo.
Duración 35 minutos.
Estreno Finalización 2017
2023
Idioma Gringo
Sitio web Buscalo en google.

Cobra Kai es una serie de golpes, patadas y karate, donde unos cuarentones deben limar asperezas para derrotar la postura de un veterano de Vietnam que tiene un fetiche con las serpientes (menos mal que no leyó Rayuela). Es una serie que muestra una secundaria que similar a High School Musical, todos practican un hobbie. En éste caso, el del karate. Curiosamente, los estudiantes quedarán impunes si escriben una carta de despedida al estilo del Club del Desayuno. Típico ¿O no?

Trama

La Russo sumándose al Four Decades Challenge.

Hace 35 años aproximadamente, en la década rebelde y donde Metallica valía la pena escucharlo, se observa una filmación del día en que La Russo hizo la patada de grulla y mandó a Lawrence a un largo período depresivo. Debido a que ignoró la existencia de las redes sociales en aquella época, quedó desactualizado como Neardenthal y nunca pudo reencontrarse con su primera novia Ali. Actualmente trabaja en reparaciones... Corrección; trabajaba. También tiene un hijo que lo abandonó, al saber que los métodos anticonceptivos lo traicionaron. Bruh.

Johnny salva a un joven latino asmático recién llegado al barrio de unos sujetos que llegaron tarde a la repartición de neuronas. Tras salvarlo, fue convencido por su pupilo y le enseñó todo lo que aprendió de Cobra Kai. Miguel, aprendió rápido, todo por cortesía de un montaje de 5 minutos con música de REO Speedwagon. Por el otro lado encontramos a Daniel La Russo que logró tener su propia concesionaria de autos, tras recibir su primer cacharro por parte del Sr. Miyagi. Está casado con dos hijos, siendo la primeriza la que aprendió karate junto a su padre. Su hija, Sam tenía los típicos problemas de una adolescente, tales como traicionar a su primer amiga para ser de las populares o por los pelos debutar con un cretino. El menor es un gordo friki. Y ya. Todos los problemas de Daniel lo hizo dudar acerca del balance de su vida.

Un día oscuro fue la noche de Halloween donde Miguel terminó hecho un esqueleto literalmente por los acosadores. Ésto culminó cuando en unas series de acrobacias los abatió, se hizo viral y se llenaron de una marambuta de estudiantes a Cobra Kai. No obstante la filosofía de Cobra Kai no ha recibido cambios significativos, por lo que Johnny le agrega una pizca de honor. O no ser cagones. Todo iba correcto hasta que Kreese metió la nariz para retomar su dojo resucitado. Para variar, los tentáculos atrajeron a Sam para que Miguel inicie una relación con ella. Y no, no hay vulgaridades de por medio. En medio de la trama, Johnny aprendió a usar la laptop y no colocar mucho texto en los mensajes de disculpas. Por el otro lado, otro personaje quería humillarlo, por no estar presente desde su nacimiento. Tararán tararan tararan... su hijo único: Robby.

Robby empezó a trabajar en la concesionaria y a vivir en la casa de La Russo. Forma noviazgo con Sam, tras el accidentado debut de Daniel a la botella (su relación con Sam no envejeció bien como el vino). Comenzaron las clases y se desencadenó una guerra de karatekas. La rival de Sam, Tory se sintió cornuda tras un malentendido. ¿Cuál ha sido la consecuencia que atrajo? Pasar de ver Cobra Kai a un episodio de Good Doctor (siéndo concretos, el último de la segunda temporada).

A medida que los fantasmas del pasado afectan a Johnny y a Daniel, se celebrarán más torneos y las fiestas tendrán más acción que nunca. En especial las navideñas.

Producción

La temática de que dió él génesis de Cobra Kai han sido dos obras audiovisuales. La primera se remonta en el año 2007 con una canción denominada Sweep the Leg. El videoclip fue dirigido por Johnny, que estaba hallando algún medio para reingresar a la pantalla grande (o la chica Si se conformaba). Fue afortunado, porque aparte de las visualizaciones (la gran mayoría eran atletas que no perdían el día de piernas), apareció en Home I Met Your Mother. En la pantalla chica se esperaba alguna escena de acción. Negativo. Lo único qUe ha recibido Johnny fue una licencia para desempeñar como payaso en los días festivos. Cansado de esperar, como todo metalero, le rezaba a San Judas Priest para retomar sus días de gloria y exhibir su punto de vista acerca de los acontecimientos de Karate Kid (y de paso, borrar de las mentes colectivas la mescolanza de su remake con Jackie Chan).

Casting

Éstos flashbacks ya se pusieron extraños.

William Zabka y Ralph Macchio revivieron sus personajes icónicos (y los únicos, por cierto), Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, para la serie. LaRusso debía bajar la caja de cambio y Johnny bajar la botella de cerveza. Sumado a eso, regresa como antagonista Martin Kove bajo el papel de, John Kreese, que siguiendo el arquetipo del drama gringo no debe faltar el viejo con complejo de Rambo.

Los actores del elenco original de la trilogía, tenían intenciones en hacer cameos para evitar que el dúo kárateka acaparen la atención, tales como Elisabeth Shue (Ali Mills, siendo la razón por la cual Johnny no sepa acomodar cuadros), Tamlyn Tomita (Kumiko) y Yuji Okumoto (Chozen Toguchi) de la vez que fue Daniel a Nipolandia. Y los de la tercera entrega, que en caso de no acordarnos el nombre de sus personajes, le echaremos la responsabilidad a MIB por borrarnos la memoria.

En cuanto al elenco juvenil, debieron reclutar a acróbatas que tengan un rostro badass y nene de mamá simultáneamente. Algunos actores, como toda serie para adolescentes en streaming, eran encarnados por tipejos en sus treintas haciendo papeles de estudiantes de secundaria. Las actrices eran musculosas (y para rendir un culto a la espalda), seleccionadas para participar en escenas de riesgo. En la tercera temporada, un personaje se ausentó por motivos de peso. Éste percance fue censurado y sustituido por la falta de fondos (siendo destinados al yate del supervisor).

Filmación

Las grabaciones se iniciaron a inicios de Octubre del 2017 en Atlanta. Las localizaciones más frecuentes han sido los campus universitarios (en una serie juvenil... inesperado) y el almacén de segunda mano.

A veces, era necesario viajar a los parques de la trilogía original e exhibir el deslumbrante paisaje, que luce trucado en Photoshop. Para las escenas depresivas, bastaba utilizar una pocilga para mostrar las escenas del departamento de Johnny. Cabe destacar que varios archivos de escenas de la trilogía para abaratar los costos. O en otros términos más contundentes: Vagancia total.

Lanzamiento

Marketing

Cobra Kai logo.jpeg
Cobra KAI texto.png

Recepción

El retorno del entrenamiento exhaustivo.

La recepción de Cobra Kai ha sido positiva por parte de la crítica apenas se entrenó la prémieme. Los tomates rotos recibieron con aclamación la serie, siendo el factor nostalgia uno de los aspectos positivos. Más que nada para que los boomers se olviden brevemente de los reclamos de sus esposas. Igualmente, elogiaron el desarrollo de los personajes, en especial de los adolescentes que actúan como Chads. En Metacritic no se ha quedado atrás, debido a que recibió un puntaje de 72 sobre 100. Algunos puntajes fueron elevados debido al Fandom pretencioso de la serie donde publicitaban a los culebrones y cobras que hacían cameos.

En la segunda temporada, se incrementaron las escenas románticas. Como anunciaría un célebre YouTuber: ¡Vivan los novios!. No obstante, eso conllevó ligeros problemas en el rodaje. El primero es el nerviosismo de los actores que se consideraban hermanos en las grabaciones. El segundo y más importante fue el incremento de los restos de chicles para mejorar su beso.

La tercera temporada fue recibida con éxito. Ahora que estaba definido el antagonista, se incrementaron la publicación de montajes. Claro, sin ellos el tiempo avanzaría a pasos de tortuga . Lamentablemente se llenaron de cosplayers con vestuarios estrafalarios. Por el lado positivo, se incrementaron las escenas de acción y se develó que el señor Miyagi se ha guardado secretos bajo sus pergaminos. Lamentablemente, removieron al valioso mantarraya que solo demostró el 1 porciento de su poder.

Audiencia

El primer episodio se publicó gratuitamente. El relato se cuenta solo. Posteriormente, los episodios siguientes fueron recibidos en YouTube, superando las publicaciones de 2008 que monitoriza Google para que no quede en el olvido.

En octubre al lanzarse la prémiere de la segunda temporada, marcó el retorno del entrenamiento de pintar cercos, que se ha dejado en el olvido en las antiguas costumbres.

Tras su estreno en Netflix, sumado a las circunstancias de aquel lisérgico año denominado 2020, se incrementaron los reportes de servicios voluntarios, solicitados por jóvenes que se esmeraban en los entrenamientos poco ortodoxos. Tales como limpiar el auto, fabricar cemento, hacer la guerra de la bandera o cortar el bonsai. Antes que repetir los capítulos de Game of Thrones es mejor ésto. Por éstos motivos Cobra Kai nunca morirá. A menos que don dinero diga lo contrario.

Ver también