The Mandalorian

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela. ¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con una serie de Star Wars de Disney+ reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento a nuestro antojo. BLACK RAPIST.jpg
Mientras lees ese artículo, escucha este tema de fondo o un mandaloriano vendrá y te congelará en carbonita
The Mandalorian
Tv Fondo Transparente.png
Vil mando.png
Mandaloriano promedio
Género Space Opera
Creado por Jon Favreau
Reparto Pedro Pascal como Mando, Grogu como Baby Yoda, el negrito de Breaking Bad como el imperial ese del lightsaber negro, otros fulanos más
Productora Disney
Emitido en Exclusivamente en Disney+ y en capítulos pirateados de algún televisor computador tercermundista
País Murica
Duración 2+ Temporadas
Estreno Finalización 2019
NPI
Idioma Gringo
Sitio web El de la página de Star Wars
Cita3.pngTú eliges, te llevo tibio o te llevo fríoCita4.png
Vile tratando de capturar a X en el primer juego de Mega Man X
Cita3.pngNo estaba muerto, andaba de parrandaCita4.png
Boba Fett sobre su aparición en la serie
Cita3.pngThis is the wayCita4.png
Jon Favreau enseñándole a hacer Star Wars de verdad a Kathleen Kennedy

Siendo la mejor historia de padres solteros desde que Bender cautivó al mundo explotando niños huérfanos, The Mandalorian (El Mandarino en español, O Mandaloriano: o mais grande caçador de recompensas do mundo en portugués y لعنتی کسی که آن را می خواند en persa) se ha convertido en poco tiempo como la mejor serie de Star Wars hasta el momento (excepto por Star Wars: Ewoks) y un clásico moderno que ha revolucionado la forma de hacer televisión al incluir la innovadora técnica de poner un bebé verde para mantener una audiencia constante por dos temporadas.

Narra la historia de Mando, un pistolero cultista cazarrecompensas que es mandado por un militar imperial a asesinar a un alienígena verde de 50 años, pero que traiciona su misión dejándolo vivir y cuidándolo al ver que a los fans les encantaba. La serie fue creada por Juan Favrèau y protagonizada por Pedro Pascal como Mandy, Apollo Creed como Apollo Creed, Gina Carano como "Cara de Duna", Werner Herzog como el viejo millonario nacionalista imperial, Giancarlo Maridín como Moff Gideón (más conocido como el negro... por el sable negro que porta), y un mutante que encontraron por ahí como Baby Yoda.

Argumento[edit]

¿Cómo mierda le hará para mirar a través de ese casco y ese sorbete?

Temporada 1[edit]

Mando (como todos le llaman en la mayoría de la serie) es un mercenario de origen mandaloriano que aceptó un trabajo para el antiguo Imperio, el cual les pide que vaya por una criatura de 50 años en un planeta de esos que parecen sacados de algún western de bajo presupuesto, allí se encuentra con un droide cazarrecompensas con la misma misión que él, Mando para ser cazarrecompensas no puede con la chatarra con patas, así que hacen una tregua y entre los dos se echan a los otros que los emboscan. Luego, Mando se encuentra con la criatura de 50 años que resultó ser un bebé, de repente se le ocurrió adoptarlo y mata al robot para quedárselo.

Ya luego Mando decide cuidar al bebé, pues se termina encariñando con él y además descubre que tiene poderes que no conoce, donde también lo cazan otros monstruos, pues el tipo del Imperio no confía en Mando y manda a otros cazarrecompensas por él. Después cuando van a un planeta que nadie conoce (ni siquiera George Lucas), llega a una aldeita donde su gente le da la bienvenida (y hasta casi se tira a una MILF) y allí conoce a una ex guerrera llamada Cara, con quien salvan la aldea de unos salvajes que cada cierto tiempo los saquean, no sin antes entrenar a los residentes como si estuvieran en una película de Los Siete Samurais, donde finalmente los derrotan. De todos modos se largan porque un francotirador casi le da al Bebé Yoda y se dan cuenta que ni siquiera en una aldea olvidada en un planeta olvidado estarían a salvo.

Tremenda referencia para los georgelucarianos

Al final decide mejor entregar al bebé, pero aparte de encariñarse, se entera de que lo quieren usar para experimentos como si fuera un conejo para una cosmética, por lo que con el canjeado beskar (metal mandaloriano que se usa en su armadura), decide subirse el nivel y luego ir por el bebé en una masacre que ya se la quisiera cualquiera de la primera trilogía, donde termina rescatando al bebé y además con armadura nueva, qué mejor. Es así que Mando debe buscar y cumplir trabajos a lo GTA para poder subsistir hasta que llega Darth Gustavo Fring con su ejercito de Stormtroopers para ir personalmente por el bebé.

Durante eso, ocurre un flashback con Slow Motion donde explican el pasado de Mando y como el Imperio le destruye el planeta cuando era un niño y luego es secuestrado rescatado por mandalorianos, volviéndose uno de ellos ya de grande. Todo esto ocurre cuando ve la tremenda cagada que deja el tipo del Imperio, lo que le recuerda lo que el mismo Imperio le hizo a su planeta, por lo que además de pelear por el bebé, decide hacerlo recontracagar junto con sus amigos, cosa que apenas logran, y así pueden escapar. Finalmente escapan y pasan por la guarida mandaloriana donde encuentra casquitos en vez de a sus compañeros y sólo queda la Herrera la cual dice que Mando debe dejar al bebé con los de su especie, que es donde estermina esta temporada y empieza la siguiente.

Cita3.png¿Dices que tengo que ir donde esos magos enemigos para entregar al bebé con ellos?Cita4.png
Mando
Cita3.pngEl camino así esCita4.png
La Herrera
Cita3.pngAndate a cagar, yo me lo quedo de mascotaCita4.png
Mando

Temporada 2[edit]

Tras lo que le dijo la Herrera en la temporada anterior, aparte de buscar con quien podría entregarlo, le dijeron que en un planeta había un mandaloriano como él que lo podría ayudar, y se encuentra con un tipo que se cree sheriff de pueblo de western que en realidad

Personajes notables[edit]

Din Djarin/Mando[edit]

Grogu/Baby Yoda[edit]

Cara Dune[edit]

Kuiil[edit]

Cita3.pngI have spokenCita4.png
Kuiil tras dar su opinión de la serie

La Armera[edit]

La líder espiritual del clan mandaloriano del cual proviene Mando y que como el nombre lo dice, también es la que hace las forjas para su clan, creando las armaduras y armas de los mandalorianos a base de beskar, además de ser tremenda luchadora como se vio al final de la primera temporada donde ella sola se deshizo de toda una tropa de Stormtroopers. Al igual que todo el resto del clan (el mismo Mando incluido), no se le conoce un nombre, por lo que ni siquiera se llaman por sus apodos, conociéndola como "La Armera" sólamente porque es la armera del clan. ¿Y por qué? Pues porque el camino así es.

Gustavo Fring Moff Gideon[edit]

El malo maloso de la historia (hasta ahora), líder del remanente que quedó del Imperio Galáctico luego que fuera desmantelado por los Skywalker tras El Regreso del Jedi hace 5 años atrás.

Bo-Katan Kryze[edit]

Otra mandaloriana pero de otro clan que puede sacarse el casco cuando quiere y no es sagrado el no sacárselo como mando y todo su clan. Este es el primer personaje que no es original pues aparece por primera vez en la serie Clone Wars, pero que acá aparece de colada junto con sus propios secuaces (una de ellas es Sasha Banks) en busca de reunificar los clanes mandalorianos como su única sucesora, pero para lograrlo necesita quitarle el lightsaber negro que lleva el otro negro Moff Gideon, por lo que le ofrece ayuda a Mando con su misión a cambio que le entregue la cabeza de Gideon o el sable, lo que suceda primero.

Ahsoka Tano[edit]

Otro personaje colado de otro medio, también de Clone Wars, pero este es más conocido que la anterior que sólo la conocen los que vieron la serie, mientras que esta es reconocible incluso si eres un normie que sólo se vio las películas del cine. La ex Padawan de Anakin Skywalker antes del Episodio 3 y que al final de su serie vio como su maestro pasó a ser el que todos conocemos, ahora es una Jedi madura y entrenada que logró escapar a la orden 66 y vive solitaria en un planeta desértico al que mandan a Mando para ayudarlo con Baby Yoda ya que le dijeron "allí hay una Jedi que te puede ayudar". Ella es quien descifra el idioma de Baby Yoda y descubre que su nombre real el Grogu.

Boba Fett[edit]

Finalmente se resuelve el misterio de qué carajos pasó con el famoso cazarrecompensas. Bueno, al final se ve que está vivo

Cierto Jedi sobreviviente[edit]

De este no vamos a hablar mucho pues es un spoiler con patas sobre el final de la segunda temporada, pero podemos decir que fue el único Jedi que respondió la llamada de Grogu y aparece para salvarle el pellejo a Mando y su tropa y que se echa a los Trooper robots como si fueran mantequilla tal y como su padre con los Rebeldes al final de Rogue One y es quien se lleva a Grogu.

¿Sabías que...[edit]

Automáticamente suena una tonada de western de fondo al ver esta imagen
  • ... el camino así es?
  • ... si Mando existiera en nuestro mundo, sería chileno?
  • ... esta serie está mejor que toda la pasada trilogía?
  • ... a lo más le hace el peso a Rogue One?
  • ... las escenas de acción no son necesarias porque la armadura de Mando es impenetrable?
  • ... aún sin la armadura, Mando (o cualquier otro mandaloriano) te puede patear el culo?
  • ... si eres pobre y quieres ver la serie tendrás que usar el camino del latino?
  • ... se aproxima una serie ahora basada en Boba Fett?

Véase también[edit]