Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Daredevil (serie)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marvel's Daredevil
Tv Fondo Transparente.png
Daredevil-netflix.jpg
Nunca antes el logo de Netflix se había visto tan bien
Género Superhéroes, Violencia, Gore (un poco)
Creado por Casi los mismos del MCU
Reparto Charlie Cox y Vincent D'Onofrio principalmente como Daredevil y Kingpin. Ah, y también uno de los ex-The Walking Dead como el nuevo Punisher
Productora Marvel Studios y Netflix
Emitido en Netflix y Torrent
País Yuesei
Duración 45 minutos por capítulo
Estreno Finalización 2015-2018
Idioma Inglés, aunque le hicieron doblaje en varios idiomas
Sitio web El de Netflix
Cita3.pngEso sonó feo, pero no hablo assholeCita4.png
Daredevil respondiéndole a un ruso antes de partirle la madre
Cita3.pngSi ese tipo tuviera una armadura de hierro o un martillo mágico, tal vez se explicaría por qué los tienen con el culo a dos manosCita4.png
James Wesley sobre como los secuaces de su jefe siguen cayendo ante Daredevil
Cita3.pngNelson y Murdock, avocados... jajajajajajaCita4.png
Foggy Nelson sobre su amor por los aguacates/paltas[1]

Daredevil, también conocida como Marvel's Daredevil o incluso Netflix's Daredevil fue una serie live-action sobre el cieguito superhéroe de la casa de Stan Lee creado en conjunto con Netflix, y es la primera serie de televisión que es parte del Universo Cinematográfico de Marvel y que funciona como una especie de spin-off de las películas y transcurre en el mismo universo (de hecho se encuentra después de la primera de The Avengers). Le fue tan bien que lanzaron más series con los otros héroes urbanos de Marvel (Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Punisher) y hasta un crossover de casi todas (The Defenders, con todos menos el Punisher) antes que Marvel las cancelara por culpa de los putos de Disney+ y sus propios proyectos de series.

Sobre la serie

Artículo principal: Universo Cinematográfico de Marvel
Netflix estableciendo a los héroes urbanos del MCU antes que la nación de Disney+ atacara

Dentro del afán expansionista de Marvel en el cine, no se quedaron contentos, por lo que quisieron también subirse al mame de las series, y en ese tiempo, la única cadena que se atrevía a hacer cosas originales y que se veían en todos lados era Netflix[2], por lo que les encomendaron armar una serie basado en sus personajes menos conocidos, o mejor dicho menos espectaculares y con menos poderes que los que se veían en el cine. Ellos dijeron "voh dale, pero dame presupuesto para buscar actorazos y algunos de tus escritores para armar algo perrísimo", y Marvel dijo "con todo sino pa' qué". Y así se pusieron a trabajar y pensaron en sacar esta serie a su estilo: soltando toda la serie de una.

Buscando a algún personaje que nadie se acordara, vieron la película de Daredevil de Ben Affleck, y al ver lo mala que fue y lo bastardeada que ha sido hasta hoy, dijeron "ya, hagamos la serie sobre él y devolvámosle la dignidad". Es así que se pusieron a trabajar con todo y en 2015 estrenaron la serie, siendo un bombazo que hasta dejó chico en calidad, acción e historia a cualquiera de las mierdas que estaban saliendo en el cine. Les fue tan bien que Marvel les dijo "wena, hagan más series como esta, me encantó", y dicho y hecho, luego hicieron otras series, todo en el mismo universo: las de Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y hasta el Punisher, quien aparece primero en la segunda temporada de Daredevil y fue todo un éxito. Hasta hicieron un crossover de Daredevil con los 3 primeros llamándola "The Defenders"[3] que también fue un hitazo (o eso creemos) y para muchos el The Avengers de las series Marvel de Netflix.

Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas, ya que los dueños de Marvel querían armar su propio servicio de streaming y no le interesaba compartir algún trozo de su pastel de dinero con otra compañía, no importando que los ayudara. Por lo que en preparación a esto, canceló todos los proyectos de Marvel en Netflix, incluida esta serie, cuya tercera temporada fue lo último que alcanzó a salir hecho por este equipo. La lección que dejó Netflix, Disney la continuó con su plataforma Disney+ donde empezó a trabajar en nuevos proyectos de series para el MCU, esta vez usando a personajes de sus películas y ambientando todo en lo que pasó después de Avengers: Endgame y las consecuencias de la venida de Thanos, dejando las historias sobre estas series en la nada. A menos que ocurra un milagro y las traigan de vuelta, claro...

Temporadas

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Si bien salen partes basadas en los cómics, casi todo lo que ocurre aquí es original, así que conozcas el cómic o no, habrán spoilers adelante, así que sáltate esto si aún no la ves. O léetelo si no te interesa ver la serie.

Temporada 1

Una de las mejores escenas de la primera temporada

Al contar nuevamente la historia de Dan Defensor, te muestran flashbacks de su infancia: cómo perdió la vista por un accidente con tóxicos, la pérdida de su padre (un boxeador de poca monta que tuvo dignidad y lo mataron por no aceptar un soborno), su entrenamiento por el viejo Stick y sus años de universidad donde conoce a Foggy y se hacen la promesa de hacer su propio estudio de abogados.

Pero todo eso es un poco nomás, toda la acción se concentra en el presente, cuando Foggy y Matt crean su estudio de abogados, Nelson y Murdock, y representan a una chica que la querían inculpar de matar a alguien. Esta chica se llama Karen Page, y es la primera clienta que tienen, logrando ganar el caso, y en compensación se ofrece para llevarles las cuentas en su recién formado estudio. Todo esto mientras vemos a un Matt disfrazado con un cosplay barato de ninja, con un pasamontañas que cubre sus ojos y ropa negra que puedes encontrar en tu casa, así como un par de bastones de mano para pelear, mientras barre las calles de criminales como puede.

Después sabemos que los crímenes son orquestados por un gordinflón llamado Wilson Fisk, un millonario con pinta de buenito que hasta quiere ser alcalde, pero que en realidad es un gordo cabrón y líder del bajo mundo conocido como el Kingpin, que controla no sólo a los mafiosos locales, sino que hace tratos con la mafia rusa y La Triada (la mafia china). Y a todo esto se tendrá que enfrentar Matt mientras coordina ser abogado de día y justiciero enmascarado de noche. Al final, la pelea entre ambos gigantes se da en algún momento, y uno de los ex-esbirros del Kingpin que era extorsionado, le hizo su traje de diablo rojo en agradecimiento por salvarle a su familia (que es a prueba de balas y resistente, aparte de darle los cachos de diablo que tiene), con el que tiene la pelea final contra Kingpin, una de las tantas escenas increíbles de esta serie, así como el traje que le veremos el resto de las temporadas que siguen. Y sí, valdrá la pena la espera de verlo con el traje rojo hasta el último capítulo. Ah, y a través de Nelson y Murdock logran hacer caer al Kingpin en lo legal, volviéndose un estudio de renombre de la noche a la mañana.

Temporada 2

Rajá de acá, culo roto!

Tras la caída del Kingpin, todos los otros grupos de criminales quieren tomar la gran tajada que tenía el gordo ese y hacerse con el control de Hell's Kitchen, pero no contaban con que un solo hombre los terminaría masacrando a todos. Y no, no nos referimos a Daredevil, sino al Punisher, el famoso antihéroe que es capaz de hacer cagar pa adentro a quien se le ponga en su camino, cosa que Daredevil comprobó de primera mano, en donde hasta le dan un headshot al final del primer capítulo.

Es así que todo el resto de la temporada tendrá que luchar contra él y evitar un baño de sangre innecesario en Hell's Kitchen, donde incluso se pondrá a prueba con sus compañeros Foggy y Karen, alguno de ellos apoyando al Punisher para "limpiar la ciudad", sin mencionar las bandas criminales que quieren hacerse con el poder que tenía el Kingpin. Ah, y además aparece Elektra, un antiguo amor que también es una asesina despiadada. Bien dura se la va a ver Matt en esta temporada.

The Defenders

El crossover de los héroes urbanos, que ocurre al final de las primeras temporadas de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, pero al final de la segunda de Daredevil, donde sus caminos se cruzan y los 4 tendrán que aprender a trabajar juntos (aunque Jessica y Luke ya se conocían bastante bien), y además todos son reclutados por Stick para hacerle frente a La Mano, la famosa organización ninja de los cómics, que aparece por primera vez en el MCU con Sigorney Weaver como su jefa.

Temporada 3

Técnicamente es la cuarta si contamos The Defenders, pero lamentablemente también es la temporada final a menos que Disney+ la reviva por mis cojones. Y bueno, nada es para siempre, y Kingpin ha salido de la cárcel y ha regresado para recuperar lo que es suyo: el bajo mundo de Hell's Kitchen y de paso el culo de Daredevil, en donde esta temporada es la pelea final entre ambos titanes. y pensó "lo único que puede acabar con Daredevil es otro Daredevil", es así que entrena a un tipo que se hace pasar por él para dejarlo mal y tomar su lugar.

Personajes

-¿Hace cuánto ejercen?
-Foggy, ¿qué hora es?
-Son las 12:22
-Como de hace 7 horas
  • Matthew Murdock/Daredevil: Si eres un gordo ceboso que se conoce la historia completa de Marvel de memoria, sáltate esta parte. Sino, pues este chico que quedó ciego por culpa de unos tóxicos que aumentaron sus otros sentidos, además de ser entrenado por un vejete para ser un guerrero imbatible, es ahora de adulto un abogado de un estudio de abogados modesto que defiende a la gente buena de día, y un vigilante vestido de negro que le rompe el culo desde ladrones faloperos hasta mafiosos organizados de noche, que al final de la primera temporada recibe un traje con cuernos que le hacen ver como un cornudo diablo, siendo conocido por la prensa local como "Daredevil". El protagonista de la serie por obviedad, pero que es más cabrón y menos payaso que el de la película esa que también aparece de invitado en las otras series de Marvel en Netflix y siendo uno de los Defenders en esa serie.
  • Franklin "Foggy" Nelson: Un gordito chistoso que es el mejor amigo de Matt que no tiene poderes ni habilidades especiales y ni siquiera sabe pelear, pero tiene los huevos tan grandes como los de Matt, siendo la otra mitad de su estudio de abogados. Se enoja con él al saber su identidad secreta, pero igual lo apoya.
  • Karen Page: Chica en apuros que Nelson y Murdock ayudan en el primer capítulo (y Daredevil la rescata), pasando a trabajar para ellos como agradecimiento, siendo un gran equipo. Ella también tiene los ovarios tan grandes como los huevos de Matt y Foggy, siéndoles de ayuda en casi toda la serie.
  • Claire Temple: Paramédico latina que literalmente encuentra a Matt en la basura luego de una noche agitada contra delincuentes o mafiosos locales. Es la primera que se entera de su identidad secreta y hasta llegan a pelear a los meones, pero al final queda en nada. Igualmente es su aliada no sólo en cuanto a curar heridas, sino que le avisa de incidentes cercanos.
Wilson Fisk, pasándose por el ojete a todo el resto de villanos del MCU en una sóla temporada
  • Stick: Vejete maestro de las artes marciales que también es ciego y es quien adopta a Matt luego que su padre muriera y es quien enseña a un pequeño Matt a usar sus nuevas capacidades para convertirlo en un soldado imbatible, pero que dejó botado porque este le agarró cariño. Vuelve ya con Matt de adulto para probar sus habilidades y enseñarle un par de cosas más, así como luego juntó a los otros héroes urbanos para crear a los Defenders. Luego se sabe que era un ex-miembro de La Mano y lo terminan matando al final de esta serie.
  • Wilson Fist/Kingpin: Empresario gordo y podrido en dinero que quiere cambiar su barrio natal de Hell's Kitchen para mejor. Principalmente haciéndolo desde cero y quemando todo lo que haya en él, y para lograrlo se volvió el señor del bajo mundo a la vez teniendo la fachada de genio, millonario, playboy y filántropo en público. El gran villano de la primera temporada volviendo para la tercera y en general siendo la sombra que Matt tendrá que erradicar de Hell's Kitchen. El mejor villano que tuvo el MCU hasta Avengers: Infinity War con la aparición del morado ese.
  • James Wesley: Mano derecha y chupaculo oficial del Kingpin, es quien en público le organiza su agenda y hasta le brinda apoyo emocional, y en privado le hace tremendos petardos quien hace el trabajo sucio y organiza las bandas criminales y hace tratos con las otras mafias por Fisk cuando él no puede hacerlo en persona. Es un tipo peligroso, pero igual se lo echan como una perra casi al final de la primera temporada.
  • Frank Castle/Punisher: El gran hijo de puta de toda Marvel aparece en Hell's Kitchen y es quien está masacrando a cada grupo de mafiosos y delincuentes varios, haciendo pensar tanto a los del bajo mundo como a la policía que se trata de un ejército armado hasta los dientes en vez de un sólo hombre. Uno de los enemigos y rivales más duros que le tocará enfrentarse a Daredevil en la segunda temporada y que le fue tan bien que le hicieron su propia serie aparte con su historia y demases.
  • Elektra Natchios: Bella y letal asesina quien fuera el amor de juventud de Matt y que vuelve a Hell's Kitchen para completar un trabajo sin terminar. Es más bella que la que salió en la película esa (y su spin-off en solitario) y cumple un papel importante no sólo en la segunda temporada, sino que también en la serie de Defenders.

¿Regresa Daredevil?

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con una aparición de Daredevil en el MCU reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg
Un meme relacionado al tema

Después que finalmente Marvel recuperara completamente sus licencias de Netflix tras el que se creara Disney+, empezó a correr un rumor que Charlie Cox volvería a aparecer en el MCU, aunque no con serie propia, sino que de cameo o secundario en algunas películas próximas. De hecho, se cree que aparecería en la de Spider-Man: Spider-Verse live-action No Way Home. También hay rumores que Krysten Ritter también volvería más adelante como Jessica Jones y también Jon Bernthal como el Punisher, pero sólo a Cox los han confirmado, y hasta por ahí nomás.

Dicho esto, y debido al éxito de las nuevas series de Disney+ del MCU (WandaVision, The Falcon and the Winter Soldier, Loki, etc.), existe una millonésima posibilidad de que Daredevil la saquen del congelador y hagan una cuarta temporada por Disney+, e incluso que los demás personajes también los confirmen. Habrá que ir a rezar al mismísimo Hell's Kitchen para que eso suceda. Amén.

¿Sabías que...

¿Qué pasó washín? Parece que hubieras visto al Diablo...
  • ... si no le hubiera ido tan bien a esta serie, Marvel nunca se hubiera atrevido más con las series live-action?
  • ... y ni siquiera hubiera existido Disney+?
  • ... aunque la cancelaron, todavía esta serie está completa en Netflix, al igual que todas sus series hermanas?
  • ... la "escena del pasillo" es la escena más icónica de la serie, que te hará cagarte en tus pantalones?
  • ... Kingpin es el mejor villano que ha tenido el MCU en su historia, sólo superado por Thanos?
  • ... yo estoy hypeado con que este Daredevil aparezca en pantalla grande con el de Tom Holland?
  • ... finalmente esta serie es canon en el MCU con Matt Murdock siendo el abogado de Peter Parker en No Way Home y Kingpin siendo el enemigo final de Hawkeye en su serie de Disney+?

Enlaces que no viste

Vuélvase ciego también con

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Daredevil (serie de televisión)

Referencias del Diablo

  1. Avocado significa aguacate/palta en inglés, por si eres de escuela pública.
  2. Ya que todos sus clones aparecerían ya entrando los años 2020: Disney+, Amazon Prime, HBO Max, Hulu, etc.
  3. Grupo llamado como el grupo de los cómics con el Doctor Strange, Hulk, Thor y Namor.