Hellboy

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Historia y personajes


POW.png
Hellboy
Red Guy.gif
Publicado por Caballo Darko.
Primera aparición A mediados de la Segunda Guerra Mundial en una granja de Estonia.
Creado por Satán (idea original) en coordinación con Mignola (guión y dibujos).
Datos
Nombre real Hellington Boyfrend
Estado De violencia.
Afiliaciones actuales Hellgirl, la Dirección Paranormal de Investigación y Defensa.
Afiliaciones anteriores Stalin, Lovecraft
Alias conocidos Rojo, hombre rojo, sin pantalones.
Familiares Todos por vínculo adoptivo.
Poderes destacados Ser rojo, ser grande, ser fuerte, tener barba de candado.
Otros Una mágnum con el gatillo suficientemente grande para que le quepan los dedos; un par de guantes, uno más grande que otro; una novia fogosa; una rana telepática; una herradura, un Baticinturón; etc.
Cita3.png¿Vienes del infierno? ¿Te ha infundado a caso su rencor eterno Luzbel o Belial?Cita4.png
San Francisco de Asís en Los motivos del burro (Rubén Darío)
Cita3.pngPues síCita4.png
Hellboy sobre la cita anterior

Hellboy (chico infernal) es un personaje rojo (ergo, comunista) creado por Mike Mignola, con el fin de hacerle competencia a Marvel y a DC que con sujetos fornidos en mallas creían tener cubierto el mercado. Hellboy es cabrón como el demonio, más bien dicho es el demonio, traído a la Tierra por nazis ocultistas calvos. Fue rescatado por las fuerzas aliadas antes de que lo convirtieran en Führer, y más bien se lo llevaron a Estados Unidos a que acabara con demonios propios en un tipo de compañía exterminadora de seres paranormales.

Generalidades

Hellboy no es un personaje de ficción, sino que es un sujeto real que luego tuvo su propio cómic (como se puede ver en el documental filmado por Guillermo del Toro donde Hellboy ve su propia historieta y se caga de la risa), viene siendo exactamente lo mismo, un diablo rojo, enojón y no cornudo que llegó para destruir el mundo pero como le gustó tanto, y sin el mundo no tendría a donde más ir, se quedó con su nueva familia, lo demás, pertenece a la ficción postmoderna que los frikis leen en sus ratos libres, o sea, todo el día.

De pequeño, su destino era ser rojo cabrón

Historia del personaje

Fue traído a la tierra siendo un bebé nazi por los nazis ocultistas que experimentaban con hornos microondas gigantes, minorías relativas y hechizos con la frase Aserejé, dejeberé tu dejebe, tenían la esperanza de crear el arma perfecta para ganar la guerra (vease Bomba atómica) pero el resultado fue un pequeño demonio con forma de simio que aterrorizó al régimen alemán. Hicieron creer que era importante para que los aliados por fin se lo llevaran.

Ya era problema de los americanos, pero a base de educación militar fue rehabilitado quitándole su conciencia maligna y otorgándole el puesto de capitán de su propio regimiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas (la misma que se lo negó a Pinocho y a los emos) y entró en la policía antinarcóticos como agente encubierto, pero como era muy notorio y las misiones siempre terminaban en balaceras, tuvo que optar por la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal.

La semilla de la destrucción

Luego de matar violentamente ranas mutantes, anfibios mutantes y tortugas mutantes, se presentan Ra Ra Rasputín (el Lonje Moco el Monje Loco) y Jahad, el hermano menor de Cthulhu lleno de tentáculos y deseos de destrucción, Hellboy conoce su verdadera misión en la tierra: ser una bestia.

Es la bestia... del Apocalipsis, pero si algo siempre ha detestado, además de la maldad, es los cuernos grandes, le dan cosquillas y dicen sus novias que les pican cuando las besa,

Poderes

Y además tiene resistencia al alcohol

Para resumir: es igual que Wolverine, pero sin garras y con un brazo que se le puso duro por el uso. Es más fuerte, más rápido y más peludo que una persona normal, cuenta con un sistema de curación avanzado, fuma puros cubanos y presume una actitud que hace derretir a cualquier mujer, especialmente las que tienen relación con el fuego. También tiene una gran resistencia al alcohol, lo que eventualmente lo ha llevado al alcoholismo, bebiendo cantidades industriales de ron, vodka, whisky y hasta pisco, entre otros licores.

Además de sus poderes con los que nació, maneja todo tipo de armas, como un revólver llamado el buen samaritano en la película hecho a partir de campanas y la primera cruz con balas especiales diseñadas por el para matar demonios ,ademas de varios talismanes que al igual que el revólver utiliza para matar demonios y una espada ya utilizadoa en la película Hellboy la espada de las tormentas que es parecida a una katana por sus orígenes japoneses

Historias y cosmogonía

Mejora con los años.

Hellboy proviene de la mitología de Lovecraft, por eso es que sentimos eso en el estómago cuando lo vemos, es decir, hambre. Si el escritor hubiera conocido al personaje de Mignola no hubiera dudado en incluirlo dentro de sus oscuros y bien vendidos libros, pero da la casualidad que Lovecraft fue secuestrado por Cthulhu hace muchos años.

También tiene parte de las historias de los bosques europeos, pitufos, duendes, hadas, demonios que no soportan el olor a pies (por eso Hellboy siempre trae una calceta sudada en su bolsillo), de la mitología rusa sale la Baba Yaga, una cabaña con patas de gallina, pero nuestro personaje se hizo caldo (se comió la cabaña junto con las patas).

Otra influencia es la de Edgar Allan Poe,

Personalidades relacionadas

Abe pillado leyendo un libro de medicina. Si lo ves de rojo es porque eres daltónico

Abe Sapiens

Anfibio antropomórfico aficionado a la lectura submarina, a la hibernación en tanques y a cata de huevos podridos. Fue encontrado en un sótano leyendo la trilogía de El Señor de los Anillos dentro de una probeta gigante. Según dijo, había estado décadas encerrado y aún iba por la mitad del segundo libro, algo que dejó atónitos a sus descubridores ya que nunca habían visto hablar perfecto inglés a un anfibio con forma humana.

Rasputín celebrando que uno de sus hechizos funcionó

Rasputín

Monje loco venido de Rusia que es tan famoso que hasta tiene su propia canción, quien anda detrás de nuestro héroe.

Liz Sherman

Una pivón

Roger el homúnculo

Guillermo del Toro

Personaje que dirige películas que vio el ejemplo de vida que era Hellboy y decidió documentarlo en 2 películas para mostrarles al mundo a este superhéroe para que no le teman y para hacrlo famoso y así ganar dinero. También se le conoce por haber documentado a otros engendros como un hombre lobo y un fauno.


Enlaces demoníacos

  • 23 de diciembre Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️