Thanos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thanos de Titan
Thanos.jpg
Hermoso, ¿no creen?
Nacimiento Defunción El espacio profundo
Origen Una luna de miel en Saturno
Su vida
Sobrenombres El titan loco, el gran T
Lugar de residencia Universo Marvel
Se dedica a Ladrón profesional de joyas
Estado actual Decapitado
Hazañas logradas Volverse un Dios, matar a la mitad del universo
Relaciones Muerte (pareja), Adam Warlock (ex-amigo, rival), Capitan Marvel (enemigo), el Diablo (compadre de parranda)
Enemigos Monesvol, Los Vengadores, Spider-Man, la Tierra, Shaggy Rogers
Poderes especiales Teletransportación, poderes de un dios
Objetos Ejército Chitauri, Guantelete del Infinito
Cita3.pngJugaremos en el bosque, mientras Thanos no está y cuando aparezca a todos nos matará, ¿Thanos, estás?Cita4.png
Los Vengadores cada vez que ven que Thanos se acerca a la Tierra
Cita3.png¡Nooo! Aún me falta una gemaCita4.png
Thanos respondiendo a la cita anterior

Thanos es un ladrón inter-galáctico cuya afición más grande es el robo de artilugios raros y joyas sin valor que solo Rick Harrison compraría, es también uno de los enemigos mas poderosos del Universo Marvel al punto que su presencia infunde terror a su paso incluso para el propio Galactus (a pesar del hecho que hasta Spider-Man lo venció una vez).

Biografía

Thanos quiere el Guantelete del Infinito, la Chancla Infinita, etc.

Nacido en una luna de Saturno llamada Titán, vivió felizmente con sus padres quienes por mucho tiempo lo inculcaron para que fuera un niño bueno, pero a él le fastidiaba tanta bondad en su especie, empezó siendo el bravucón de la clase, varias veces sus padres fueron citados a la dirección por malote, pero la raza de ellos era pacifista por lo que el mayor castigo que se le podía dar a un niño era un simple castigo de una hora sin hacer nada. Luego que llegara a adolescente se interesó por las artes oscuras, esto no le gustó a nadie por lo que se le aplicó el mayor castigo posible para un adolescente: escuchar una canción destructora de oídos, pero eso sólo avivó su mala leche. Cuando llego a adulto, se hartó tanto de lo buenos que eran sus parientes que él mismo mando a sus ejércitos a destruir su propio planeta.

Más tarde decidió que el poder que tenía era aún muy poco, así que se fue a turistear por el universo hasta que un chismoso le contó el cuento del "Tesseracto", maravillado con la historia fue a la Tierra a obtenerlo, en donde ocurrió el primer cruce con Los Vengadores, a los cuales derrotó con mucha facilidad y los volvió trofeos vivientes para luego cumplir su deseo: "volverse un dios", pero luego llegaría Spider-Man a arruinarle la fiesta, trató de vengarse pero los Vengadores los hicieron primero, acabando con él.

Saga del Infinito

Artículo principal: The Infinity Gauntlet
MI amigo el menos necrofílico.

Mientras tanto, la Muerte, cansada de las excesivas cantidades de almas inútiles en el universo, revivió a Thanos para darle la misión de su vida, convertirse en ladrón de joyas. Recorrió toda la galaxia en busca de una rara colección de 6 joyas que, si bien son de aspecto horrible, son de importante valor histórico y monetario como para crear el Guantelete del Infinito. Luego de esto obtuvo suficiente dinero para crear un ejército lo suficientemente poderoso como para cumplir la siguiente orden de la Muerte: exterminar a la mitad de la vida del universo.

Varios trataron de derrotarlo pero todos sus intentos fueron inútiles. Al fin había cumplido su objetivo, pero a la Muerte no le gustó puesto que se había vuelto casi tan poderoso como Monesvol. Al enterarse de esto, Thanos se puso a llorar, pero no se dio cuenta que había dejado su guante mágico al alcance de su nieta de dos años, que en un arranque de ira lo usó para tomar el control, por lo que acabó por pedir ayuda a los Vengadores (o lo que quedaba de ellos) para darle un escarmiento. Sólo para más tarde ser traicionado por Adam Warlock, quien se quedaría con las gemas por un tiempo, provocando "las Guerras de Infinito" las cuales dejarían traumatizados de por vida a muchos superhéroes.

El Fin

Durante los sucesos del Apocalipsis Marvel, en un último intento por salvar al universo acaba por hacer todo lo contrario, reduciéndolo a la nada total, arrepentido por todo lo que hizo decide el mismo reconstruir el universo (ahorrándole bastante trabajo al Monesvol).

Eventos posteriores

Luego de esto decide enmendar todo sus errores, reconstruyendo los mundos que él arrasó, dando dinero a los pobres, corrigiendo faltas ortográficas en Inciclopedia, ayudando a meter delincuentes en prisión y demás cosas por el estilo.

Poderes

  • Ser un dios: al ser un dios es un tío muy difícil de matar puesto que tiene todos los poderes que se le antojen, (si, también el que te acabas de imaginar).
  • Habilidades especiales de robo: es también un profesional en quitarle a la gente las cosas de valor para luego vendérselas al mejor postor.
  • Super-cuerpo: al ser un titán, su aspecto físico le permite hacer maravillas sobrehumanas.

Relaciones

  • Muerte (amante): sus inicios emo hicieron a Thanos un idolatra de su versión femenina.
  • Adam Warlock (ex-amigo): en algún momento fueron socios pero eso quedo atrás luego de la Guerra de Infinito, ahora se odian a muerte.
  • Capitán Marvel (enemigo): en su momento, la única persona que le podía hacer frente a Thanos además de la Chica Ardilla. Luego que murió de un cáncer, ya casi nadie pudo.

En otros medios

Las decisiones difíciles requieren voluntades fuertes.
  • A pesar de sus constantes reclamos, durante años Thanos no había aparecido en ningún filme sino hasta el final de la película The Avengers, en la escena post-créditos de la película. También apareció en Guardianes de la Galaxia, donde se limitaba a sentarse y enojarse. Las peticiones de los fans de Marvel se hicieron escuchar y en 2018 fue el antagonista principal de Avengers: Infinity War, donde es interpretado por Rick Harrison y estafa a Visión para quedarse con una gema del infinito.
  • También sale en videojuegos, principalmente en el tiempo que Capcom tuvo la licencia de Marvel, básicamente como jefe final. En Marvel vs Capcom 2 lo nerfean para que no se cargue a medio plantel del juego. Por si fuera poco, el fue el antagonista principal en Marvel Ultimate "Deidad" Alliance 3, nada mal para un tipo con ideas descabelladas.

Véase También

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).