Ash Williams

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Ash Ketchup?
Ash williams
Ash Vs La Mano Peluda by xonomech.jpg
Nacimiento Defunción 196X D.C., 1202 D.C., 2012 D.C.
Origen El cerebro de Sam Raimi.
Su vida
Sobrenombres Bruce Campbell, El Elegido, The King.
Lugar de residencia Una cabaña en las montañas.
Se dedica a Machacar Deadites y meterse en problemas con el Necronomicón.
Estado actual Medio muerto.
Hazañas logradas Derrotar a la Armada de la Oscuridad literalmente con una sola mano.
Relaciones Tiene 2 novias, y ambas las mató con un hacha.
Enemigos El Necronomicón, los zombies, la masturbación, los Deadites, los Marvel Zombies, Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers y Leatherface.
Poderes especiales Olvidar siempre las sencillas palabras: Klaatu, Barada, N... Ni... Nuk... ESO!.
Objetos Una sierra, una mano de acero y su BOOMSTICK!
Cita3.pngYa no puedo contar hasta diez.Cita4.png
Ash Williams sobre su mano.
Cita3.pngY si tu mano derecha es poseída por demonios asesinos, córtatela, arrójala, apuñálala y remátala con tu escopeta, por si acaso.Cita4.png
La Biblia sobre Ash Williams.
Cita3.pngTHIS IS MY BOOMSTICK!!!!Cita4.png
Rambo sobre su bazooka.
Cita3.pngBoomstick? THIS! IS! SPART...!!! *BOOM*Cita4.png
Leónidas I antes de toparse con Ash Williams.
Cita3.pngHail to the King!Cita4.png
Juan Carlos I asesinando elefantes con su boomstick.
Cita3.pngUn Deadite bueno, es aquél que está muerto... no, espera... ya están muertos... ok, ok, ya lo tengo: Un Deadite bueno, es aquél que se enfenta conmigo.Cita4.png
Ash Williams sobre los Deadites.

Ash Williams ("Ash" es diminutivo de Ashley) era, hasta antes de toparse con el Necronomicón, un simple empleado de la tienda S-Mart (compre inteligente, compre en S-Mart®). Se convirtió en un afamado caza-demonios a raíz de una serie de eventos desafortunados, que serán descritos a continuación.

Los muertos malos

Un día, Ash, su novia Linda (Linda era su nombre, no es que fuera la encarnación de Afrodita precisamente) y otros amigos cuyos nombres ya nadie recuerda, se fueron de paseo a una cabaña en el bosque. Después de tener sexo y otras cosas que hacen los adolescentes de las películas de terror de los 80, Ash y compañía descubrieron una grabadora, donde el profesor Knowby (el científico loco que antiguamente habitaba la cabaña) dejó grabadas unas extrañas palabras en jinheano. También había un antiguo libro elegantemente encuadernado en piel humana y escrito con sangre, el Necronomicon Ex-Mortis. A uno de los redshirts amigos se le ocurrió reproducir la cinta que tenía la grabadora, el cual era un hechizo para invocar demonios devoradores de almas... pero claro, ¿quién lo hubiera adivinado?

Una de las fulanas X que integraban el grupo de amigos sale al bosque, pero es violada salvajemente por árboles cachondos. Por alguna razón, nadie le cree y deciden volver a la ciudad para llevarla a una clínica de desintoxicación, pero no pueden hacerlo porque algún cabrón cortó el puente. Entonces, la fulana X se vuelve Deadite y ataca al resto del grupo, convirtiéndolos en zombies uno por uno. Después de intentarlo todo, Ash piensa que la única forma de matar a los muertos es descuartizándolos, así que procede a liberar litros y litros de sangre. Entonces, gracias al Deus Ex Machina, Ash nota que el Necronomicón ha caído cerca de la chimenea, por lo que empieza a arder, y lo mismo les pasa a los zombies, así que tira el maldito libro a las llamas y acaba con las criaturas de una vez. Pero por desgracia todo es inútil, y en la última escena se ve claramente que el camarógrafo los demonios del bosque aparecen por sorpresa y asesinan brutalmente al pobre Ash.

Terroríficamente cómicos

La mano maldita de Ash terminó convirtiéndose en la Mano Peluda.

Continuando con las desventuras de Ash... ¡Momento! ¿No que había muerto al final de la primera película? Pues... sí y no. Resulta que Ash sí fue poseído por los demonios, pero gracias a uno de esos milagros que ocurren al tener un guión escrito a regañadientes, Ash se convierte en Deadite, pero sólo de noche (como si fuera hombre lobo o estudiante universitaria que hace striptease para pagar sus estudios). Esto significa que la masacre de la primera parte no era necesaria, sólo bastaba con esperar a que amaneciera y todos los amigos de Ash volverían a la normalidad. Bah, demasiado tarde.

Antes de eso, se ve un resumen de lo que pasó en la primera parte. Aparecen Ash y Linda (que no se parece en nada a la de la primera película). Linda es poseída por demonios cuando Ash lee un fragmento del Necronomicón y se ve obligado a cortarle la cabeza a lo Enrique VIII. ¿Recuerdan eso, no? Yo tampoco. Después de ser poseído, Ash descubre que aún puede controlar su cuerpo... excepto por su mano derecha, así que hace lo que cualquiera haría en esa situación: amputársela con una motosierra.

En eso llega a la cabaña un grupo de idiotas que poseen una página del Necronomicón y buscan el resto del libro. Al encontrar a Ash con cara de loco, salpicado de sangre, armado con una escopeta y una motosierra, y ni un rastro del profesor Knowby, los idiotas (entre los que se encuentra la hija del profesor) sacan conclusiones apresuradas, golpean a Ash y lo encierran en el sótano, donde está enterrada la esposa del profesor Knowby. El profesor no se dio cuenta que su esposa se había convertido en Deadite cuando la decapitó y enterró, así que ésta sale de su tumba con ganas de devorar almas.

A partir de ahí se recicla la misma fórmula de la primera película, con árboles violadores incluidos. Todos mueren, excepto por Ash y la hija del profesor, quien descubre que para deshacerse de los demonios debe leer el Necronomicón, el cual uno de los idiotas había arrojado al sótano. Ash entonces tiene un "momento MacGyver", toma unos cuantos materiales caseros y con ellos se fabrica una mano-sierra, para después soltar su famosa frase: "Groovy!"

Ash se enfrenta a la viejecita y logra vencerla, y Linda III la hija del profesor empieza a leer en voz alta el Necronomicón para enviar a los demonios de vuelta al Reino de los Muertos, pero la mano poseída de Ash la apuñala por la espalda antes de poder terminar. Un tipo que pasaba por ahí coge el libro y recita el hechizo, pero como era disléxico, se abre un bujero negro que transporta a Ash, junto a su motosierra, escopeta y cacharro "Bosbaguen", a los tiempos del Age of Empires II (o sea, la Edad Media).

Ash aparece en Inglaterra rodeado por un grupo de caballeros medievales, quienes al principio lo confunden con un Deadite e intentan matarlo (vaya paradoja se hubiera creado: morir 600 años antes de su nacimiento), pero en ese momento es atacado por un demonio alado. Ash lo mata de un escopetazo, así que es alabado como héroe por los caballeros.

El Ejército de las Tenebrosas Tinieblas

Ash vs. los zombies republicanos.

Como decíamos, al final de la segunda parte Ash es... capturado por los caballeros medievales y llevado como esclavo (¿?).

Claro, en esta versión no hubo ni monstruo alado ni escopetazo: Ash es confundido por las tropas de Lord Arturo (sin parentezco con el Rey Arturo) con un soldado de Henry el Rojo, duque de Shale, señor de las tierras del Norte, líder de su pueblo y enemigo mortal de Arturo. Entonces es arrojado a un pozo donde tienen a un Deadite encerrado, pero se salva gracias a su mano-sierra y a su cinturón, fabricado por la NASA aparentemente. Linda IV Sheila, el inevitable interés romántico de la película, queda tan impresionada con la habilidad de Ash que cae inmediatamente rendida a sus pies y se acuesta con él.

Tras una demostración de su "boomstick" (escopeta), el viejo sabio de turno llega a la conclusión de que Ash debe ser El Elegido™ de la profecía enviado por Dios para vencer al Mal y bla bla bla, ya saben. Pero eso a Ash le importa tres cuernos y sólo quiere volver al futuro. Entonces el viejo sabio le dice que para ello debe ir al cementerio maldito para buscar el Necronomicón, y cuando lo encuentre, pronunciar la frase "Klaatu, Barada, Nikto". Las palabras debían ser exactas, o de lo contrario ocurriría algo horrible.

Mientras emprende su búsqueda, es atacado por un Deadite, al cual obviamente derrota, pero como se hace de noche debe refugiarse en un molino. Allí rompe un espejo para poder dormir sin que lo moleste su clon malvado, pero de los trozos aparecen varios Mini-Ashes, quienes lo atacan. Después de acabar con ellos, de su cuerpo sale Evil Ash, o su gemelo malvado. Ash llega a la conclusión de que él no es ni bueno ni malo, sino el tipo que lleva la escopeta, y le da un tiro a Evil Ash, dándolo por muerto.

Finalmente llega al cementerio, donde descubre que hay tres Neconomicones. El primero contiene un agujero de gusano y el segundo intenta arrancarle su mano buena a mordiscos, así que, por lógica, el tercero es el verdadero. Pero, por supuesto, el bruto no le estaba poniendo atención al viejo sabio y olvidó las palabras que debía pronunciar... Klaatu, Barada, ¿Nip/Tuck? ¿Néctar?... era una palabra con "n"... ¿Nigger? Bueno, como sea. Ash regresa al pueblo con el Necronomicón, sin saber que su estupidez ha despertado a los esqueletos de Ray Harryhausen (o el Ejército de las Tinieblas), quienes se ponen a las órdenes del resucitado Evil Ash (vaya si son impresionables estos muertos).

Ash les dice a los medievales que accidentalmente liberó a una legión de muertos vivientes que piensan atacar al pueblo, pero como no es asunto suyo, él solo quiere regresar a su época. En ese momento es atacado por un demonio alado que secuestra a Sheila. Ash decide entonces organizar la defensa del castillo de Arturo, incluso con ayuda de las tropas de Henry el Rojo, a lo que el enemigo mortal de Henry accede inmediatamente. Ash también tiene un "momento Equipo A" y recuerda que casualmente en el portamaletas de su cacharro habían herramientas y un manual para construir vehículos a vapor, con los que construye un vehículo pesado machaca-Deadites.

Las figuritas de stop motion y los extras disfrazados El Ejército de las Tinieblas finalmente llega al castillo y comienza el asedio. Durante el intercambio de hostias, Ash es atacado por Sheila, que ha sido convertida en Deadite por Evil Ash, pero gracias al poder del amor™, Ash evita matarla. Evil Ash es destruido (de nuevo) y el Ejército de las Tinieblas sale huyendo como una vil panda de maricas. Arturo y Henry se reconcilian y le ofrecen a Ash la corona del reino, pero él tiene cosas más importantes que hacer, como vender armas de fuego en S-Mart.

Ash regresa a su época, donde sigue trabajando en S-Mart y Linda no ha muerto, pero sí se parece bastante a Bridget Fonda. Bueno, era eso o terminar en un futuro postapocalíptico como en El planeta de los simios.

Artículos relacionados

Enlaces externos

  • 4 de agosto Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️