Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Licántropo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hombre lobo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hombre perro
Lobo2.jpg
Tu mamá antes de afeitase Un licántropo transformándose
Nombre científico Lycantrophus lycantrophus
Hábitat Todo el mundo en los bosques y casas de apuestas
Organización
Actividad Nocturna, a menos que salga la luna llena de día
Dieta Humanos y otros roedores pequeños
Inteligencia Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Aparición Aproximadamente en los años 50's con las películas de la Universal
Número aproximado Todos los humanos son hombres lobo sin saberlo
Armadura +100
Ataques Mordedura, Zarpa, Zarpa profunda, Mordedura maldita, y de ataque especial Aullido espectral y Maldición del lobo
Moral Auuuuuuuuu
Notas Auuuuuu que dolor
Cita3.pngAuuuuu, auuuuuu, auuuuuuCita4.png
Licántropo sobre su propia existencia... o quizás quejándose de algún dolor.
Cita3.pngNueve de cada diez veces me mata uno de estos peludosCita4.png
Drácula sobre sus fallecimientos múltiples.
Cita3.pngNueve de cada diez licántropos prefieren Dog ShowCita4.png
Dog Show y su publicidad

Los licántropos u hombres lobo son personas que sufren una transformación con la luna llena, pasando de ser personas normales, comunes y corrientes, a ser lobos sanguinarios y muchas veces con maquillaje mal hecho. Como toda transformación que se precie, obliga al sujeto a romperse toda la ropa menos los pantalones. Si es una mujer puede ir con las tetas peludas al aire. Su origen se remonta al siglo XVI en Rumania, cuando las relaciones zoofílicas estaban muy bien vistas, siendo estas también la causa de otras especies como los hombres osos cerdos o los hombres jesúses. El primer hombre lobo tuvo una gran prole que se extendió por todo el mundo conocido y parte del desconocido, incluso por algunos lugares inexistentes, con lo que hoy por hoy los hombres lobo se encuentran en casi todo el mundo, excepto la Antártida (pingüinos suertudos...).

Etimología

La palabra "licántropo" proviene de distintas palabras en griego, pero son muy difíciles de escribir/pronunciar por sus letras raras, así que en vez de eso, ponemos la etimología de "hombre lobo".

La palabra "hombrelobo"[1] está formada por dos raíces de origen desconocido, las palabras "hombre", y "lobo", unidas con cinta adhesiva. La palabra "hombre" se presume que significa "idiota", pues ningún hablante del idioma original del que está sacada la palabra quiso hablarnos[2] (ni negar el significado). La palabra "lobo", por su parte, significa "perro grande y de color marrón, pero más rudo", o sea, un perro grande y de color marrón, pero más rudo. Se presume que podría ser una especie de animales.

Orígenes de la especie

La belleza de la joven, que no conocía límites, era utilizada como método de ejecución instantanea

Todo comenzó en una ciudad Lusitana de Rumanía llamada Pensilvania Transilvania, también conocida por ser la cuna de otros monstruos como Drácula o Donald Trump. En aquel lugar vivían decenas de familias acomodadas por esponjosos cojines de clavos, hasta que, en una fiesta en el castillo del conde de turno una joven que sufría la menopausia buscaba el amor desesperadamente, pues, a pesar de estar en una orgía, nadie la había elegido. Según dicen los expertos, le acababa de abandonar un hombre ciego procedente de arabia. Según otra versión, su ex-pareja la dejó para hacer la guerra santa y morir sin ver el rostro de su novia.

En la noche Pensilvana, es decir a las 4 de la tarde, se celebraba la fiesta en la chabola. Allí estaba una joven al exterior y se encontró a un lobo. Ella lo persiguió mientras el lobo escapaba con mucho miedo. Cuando lo agarró lo violó para desgracia del lobo, quien después tuvo que hacerse con los gastos del baby shower. A la pobre muchacha no le extrañaba ese acto, porque su padre era un elefante y su madre una rata, así que le parecía más una tradición familiar que un acto barbárico. De la unión de la mujer y el lobo nació una bella criatura que se transformaría a la luz de la Luna (por alguna razón).

Otra versión de los hechos es una situada en Grecia, sí, donde vivían los filósofos pervertidos y los dioses sexualmente muy activos. Se supone que en Arcadia, un lugar en Grecia, vivía un rey muy bueno, que era además muy sabio y religioso. Con sus dotes había sacado a su pueblo de las malas costumbres como comerse a sus hijos o comerse las uñas. Pero el problema era que él era uno que se comía a sus hijos y uñas, y al parecer había sacado a su pueblo de esas costumbres para poder él comerse a los hijos de otros sin que estos le digan nada. Zeus, incrédulo ante un rey que se comía las uñas, fue a ver a Licaón (que así se llamaba), quien al principio quería comerse sus uñas, pero al enterarse por un soplo que era Zeus le dio un banquete con platillos exquisitos y un hipogrifo de postre. El problema llegó cuando Zeus comió el platillo principal, tras lo que preguntó "¿De qué está hecho esto? ¿Me puedes pasar la receta, o es una receta familiar?", a lo que Licaón respondió: "No, te paso la receta ahorita, te la escribo en esta servilleta". Se la escribió en una servilleta, que pasó a Zeus, quien al leerla se dio cuenta de lo que había comido: uñas. Horrorizado, Zeus maldijo a Licaón, volviéndolo un perro grande y de color marrón pero más rudo para siempre. A él y a su descendencia. Lo de la luna llena se explica con que Zeus lo maldijo en luna llena, por lo que cada vez que hay luna llena, los hombres lobo se vuelven perros grandes y de color marrón, pero más rudos y que comen uñas.

Características generales

Otros tienen nariz de chancho.

Los hombres lobo, poseen diversas características, tanto de hombre como de lobo. Por ejemplo, la característica más conocida es su abundante vello púbico, de un largo tal que parece que tuviera el cuerpo lleno de pelo. Esto les es muy útil a la hora de dormir, pues gastan menos en edredones y frazadas. Otra característica lobúnica de los hombres lobo es el que estos tienen colmillos, de todos los tamaños y colores (y sabores también), pero colmillos. Éstos le sirven para desgarrar la carne y huesos de sus presas, así como para tallar en madera. Siguiendo con sus partes de lobo, los hombres lobo tienen garras de lobo, las que les sirven para cortar carne, cosechar verduras, y matar vampiros. A pesar de lo que muchos puedan pensar, las piernas también son de lobo, algo que se nota a simple vista porque son curvas, casi como resortes. Las usan para saltar en los trampolines. Otras características de lobo de los hombres lobo son sus orejas (las que les sirven para oírte mejor), y sus ojos de lobo, frecuentemente amarillos, aunque también pueden venir en azul o verde, depende del público al que esté dirigida la película.

Sus características humanas no importan.

Formas de convertirse en un hombre lobo

Los hombres lobo tienen vidas sexuales bastante activas...

Pero, claro está, los hombres lobo no se convierten en hombres lobo porque sí y ya, pues hay diversas, absurdas, e improbables maneras de volverse un hombre lobo, o un licántropo en su defecto. Las más comunes según los testimonios de los hombres lobo que se prestaron a colaborar en el artículo, son:

  • Ingerir plantas relacionadas con la brujería, la magia negra, los lobos o la drogadicción.
  • Beber de la misma botella de la que viste que tomó un lobo. No funciona si no viste al lobo beber.
  • Cubrirse con la piel de un lobo o un dálmata, ya sea para protegerse del frío, para comer, o simplemente porque es el último grito de la moda.
  • Dormirte desnudo con luna llena al aire libre. Es la más común tras grandes fiestas, aunque la policía lo prohibe porque está penado por la ley ser un hombre lobo. También porque está mal estar desnudo al aire libre, pero la policía tiene las órdenes para la prevención de hombres lobo.
  • Usar tu magia (o religión, o ciencia, depende de que cosas te tragues) para volverte en hombre lobo. No solía significar un gran riesgo, hasta el boom de la magia negra en la edad Media, y aunque desde ese momento ha bajado, se ha vuelto a popularizar por fiestas paganas como el halloween o la navidad.
  • Ser el séptimo hijo de una familia heteropatriarcal de puros hombres, ahí lo tienen por machistas.
  • Ser el séptimo hijo de un séptimo hijo.
  • Nacer después de gemelos siendo varón. ¿Porqué? Quién sabe.
  • La que fue un best-seller en el boom de la brujería, el usar cinturones untados con ungüentos de dudosa procedencia y ponértelos el día de luna llena. Costaban 100 la unidad, por lo que se dejaron de vender con las crisis y la falta de compradores.
Otras son más bien regionales, como en Livonia (región ficticia de Europa), donde usan cerveza embrujada con polvo de hadas mientras cantan en nórdico, lo que causa que te vuelvas chango un licántropo. Otro ejemplo es Rusia, donde los hombres se vuelven hombres lobo para intentar combatir a los osos que están al poder ahí.

Y la más fácil, la más común, comercial, la más barata y la más rentable:

  • Ser mordido por otro hombre lobo. Solo funciona si es un hombre lobo, pues si es un lobo común lo único que te va a dar es rabia. También debe estar en su forma de lobo, así que por más que quieras que tu amigo el musculoso te "coma", no va a funcionar (para ser hombre lobo, para otras cosas ya no sé...).

Tipos de hombres lobo

Hay tres tipos de hombres lobos que se distinguen fácilmente si los ves. Normalmente nadie se queda a mirar a uno de estos, a menos que les guste que les besuquéen el cuello con todos los dientes, pero los expertos (o los que no corren rápido, una de dos) han logrado dividir a la especie por credo en tres sub-especies:

Los licántropos en vez de jugar al caballito con sus niños, jugaban al lobo hambriento.
  • El primer tipo son los primeros hombres lobo o licántropos VIP. Son los originales y suelen tener una señal de autenticidad en la etiqueta que llevan en el cuello. Pueden tener forma semihumana, es decir, piernas humanas y brazos y cabeza de can, o piernas de lobo y brazos, cabeza y dientes de humano, ambas totalmente ridículas. También pueden adoptar la forma de un lobo corriente y moliente, pero no lo suelen hacer porque son frecuentemente confundidos con perros siberianos con pantalón.
  • Otra especie son los malditos. Pierden la consciencia durante su transformación por lo que roban caramelos a los niños sin arrepentirse ni enterarse de ello. Esta vez son lobos con forma humana (sí, incluso con cola), con la diferencia que se ven más ridículos que los anteriores porque, al igual que los humanos, pueden ser obesos o anoréxicos, lo que les da un aspecto hilarante. Suelen ir de viaje a lugares como París o Londres para hacer películas o canciones, pues son los más comunes y, por tanto, los que cobran menos. Como están malditos, están obligados a ir quejandose todo el tiempo con un largo auuuuuuuuuu al estilo de la llorona o los que tienen zapatillas de una talla inferior a la suya.
  • Los magos: Estos se transforman en lobo para diversos fines, como meterse en los vestuarios femeninos, usando su magia y carisma. Pueden tranformarse en muchas más cosas que en lobo y se ganan la vida haciendo trucos con una baraja.

Otras especies, menos comunes, pero más raras y PERTURBADORAS son:

Antes en la lista se incluían a las mujeres lobo y a los lobos hombre (como el de la canción), pero el Consejo de Incrédulos Anónimos (CIA) los eliminó de la lista porque no cumplían los requisitos para ser licántropos (no eran hombres lobo, no puedes ser un hombre lobo si no eres un hombre lobo).

Formas de darles muerte

También se puede llamar a superhéroes como Spiderman o Tintín para darles descanso eterno.

Desde el principio de su existencia, se han intentado extinguir a la raza de los hombres lobo, sin conseguirlo. Se probó a tirarle canicas a los ojos, se intentó envenenarlos dándoles de comer emos, meterle un calcetín sucio en la boca e incluso se probó a correr en círculos sin ningún sentido. Al fin descubrieron qué era lo que acababa con ellos: la plata, que tras el descubrimiento aumentó su valor hasta tener el actual. Se supone que puedes usar cualquier cosa de plata para matar hombres lobo, literalmente hasta con una mota de polvo de plata, claro, siempre y cuando esté bien afilada. Las balas de plata no solo sirven contra los hombres lobo, sino también contra brujas u otros monstruos raros como los gatos. Después de eso, se empezó a vacunar inyectando plata líquida o mercurio como vacuna contra la licantropía. No funcionó muy bien.

A pesar de la infalibilidad de las balas y/o tapas de lapiceros de plata, el alto costo de estas obligó a encontrar otra solución, la cual vino de, cómo no, Estados Unidos. La solución era lógica: si no encontrabas plata, ¿qué es entonces más fácil de encontrar?: Una turba furiosa con palos y antorchas. Pero, por culpa del sistema capitalista, el alquiler de turbas furiosas subió de precio, quedando como última solución picarle los ojos al hombre lobo[3].

Referencias

  1. Si lo separaba ya no era una palabra sino dos
  2. Sus excusas eran que su casa era propiedad privada, pero solo no querían responder
  3. Se sospecha que también va a subir de precio

Véase si se quiere

Hombres lobo famosos

Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).