Psicofonía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia

Vista espectral de una psicofonía.

El fenómeno fue descubierto de forma casual, como todos los fenómenos descubiertos de forma casual. Existen numerosas teorías que no explican nada al respecto e historias respecto a cómo, quién, dónde, cuando y por qué habría sucedido el descubrimiento de de este fenómeno casual.

La historia más aceptada y la más sencilla de escribir en un pie de pagina de alguna revista de diverso contenido porno es que su descubridor fue un productor de documentales y cantante de ópera fracasado, Friedich Jürgenson, nacido el 8 de febrero de 1903 en Estonia (como si ello nos importara). En las vacaciones del verano de 1959, estando junto a Mónica, su mujer, intentó registrar el canto del pájaro pinzón para poder escuchar algo agradable cuando su mujer le empezara a contar sus preocupaciones, claro es que le dijo que era para realizar un documental.

Dispuso para ello un pequeño magnetófono (una cosa que graba) cerca de un bosque a las afueras de su casa y guardó silencio mientras el sonido de los pájaros se registraba en el aparato, haciendo varias tomas. Decidió escucharlas dentro de la casa, reprodujo la cinta y comenzó —según él— a escuchar lo grabado y comprobar que no se había producido ningún error, a excepción de los innumerables improperios que gritaba su mujer en la casa y los gritos de placer de un grupo de tarados que descubrieron para qué servía lo que tienen debajo del ombligo. En fin, el audio era nítido y se escuchaba a la perfección el trinar de los pájaros y de los otros ruidos, pero comprobó que en la grabación aparentemente alguien imitaba el trinar de los pájaros y no era ni su mujer ni los tarados. Estropeada la toma, desechó la grabación, pensando que alguien se había introducido dentro de la zona donde él estaba, probablemente para espiar a los tarados, y se había camuflado cantando como un pinzón, sin que Jürgenson se percatara de ello.

Al día siguiente repitió la operación de grabado, en la misma zona, poniendo cuidado de que nadie anduviera a varias decenas de metros del aparato. Golpeó con una pala al grupo de tarados y amordazó a su mujer para que dejara de gritar estupideces (total, ya lo haría después de que lo desatara), y de nuevo, al reproducir la grabación, junto al canto del pinzón, una nueva voz se escuchaba perfectamente, pero en esta ocasión creyó reconocer la voz de su madre, fallecida (es decir, muerta, o sea sin vida, sinónimo de inerte, que no respira, que esta metros abajo en la tierra, etc...) diciéndole algo que sólo ellos conocían: el nombre cariñoso y familiar con que su madre le llamaba. Según Jürgenson, en la grabación se escuchaba algo así:

"Friedel, mi bastardo favorito… mi pequeño Friedel, mi bastardo favorito… ¿Puedes oírme?"

Así comienza la grabación, análisis y divulgación del fenómeno casual descubierto de manera casual por un hombre casual en una circunstancia casual con un magnetófono casual.

Teorías explicativas

Típico autor de psicofonías

Entre los que lo han estudiado este fenómeno se encuentran el Padre Karras, Mel Gibson, El tipo que escribió este articulo, tu madre, tu hermana, tu prima, etc, entre otras féminas de tu círculo familiar. Existen casi tantas teorías como investigadores, aunque hay algunas más aceptadas que otras, estas son:

  • Ventriloquia subliminal/inconsciente: Se trata de una de las primeras teorías explicativas al supuesto fenómeno casual. La teoría en cuestión asegura que las psicofonías son las voces de los propios investigadores hacen sin querer. Realmente esta es la teoría explicativa más estupida y sin sentido del mundo. Es una teoría que se ha vuelto menos popular con el transcurrir de los años, en especial cuando sus creadores fueron quemados en la hoguera.
  • Habitantes de otros planetas (extraterrestres): Es una de las teorías menos barajadas, pero cuenta con cierto número de investigadores que creen firmemente en esta explicación. Es equiparable a la anterior, sólo que es más estúpida.
  • Actuación de la mente del investigador: Es otra de las teorías más difundidas. Se trataría de una emanación mental a nivel inconsciente por parte de los investigadores y que actuaría sobre la materia (grabadora, micrófono...). No se especifica de qué clase de emanación se trata ni se describe el mecanismo concreto por el que quedarían grabados los sonidos. Esta teoría es bastante buena, pasamos de un tema paranormal a otro, genial, ¿o no? Toda una paradoja.

Y otras más que no quiero relatar debido a que son poco creibles

¿Como hacer una psicofonía?

¡Cuidado! Los Muertos no pierden su sentido del humor

No tienes que ser un experto para hacer una, de hecho con algunos instrumentos e instrucciones básicas lo podrás lograr, es mucho mas fácil que prender un computador o tomar una cuchara, aunque si no tienes manos quizás se vuelva algo difícil, ¡¡pero tienes que intentarlo!!

Necesitas una grabadora (no un magnetófono) (digital, análoga, o una PC) y un buen micrófono. Escoge una habitación, y coloca la grabadora, empieza a grabar entre las 3am y 4am (hora recomendada, pero funciona todo el día). Recuerda colocar el micrófono lo mas alejado de la grabadora que puedas, esto para evitar cualquier ruido externo (como tarados, la mujer del bastardo, tu novia si es que tienes y cualquier otra cosa de los alrededores de tu casa)

Listo, ahora escucha tu grabación con mucho cuidado, recuerda subirle el volumen. Si no escuchas nada, puedes repetir el proceso, pero la mayoría de las veces no escucharas nada a menos que haya algún “fantasma” tratando de contactar contigo. Si estas tratando de contactar con algún familiar, graba en el cuarto en el que mas tiempo pasaba, y a la hora que estaba en esa habitación.

Cada quien cree lo que quiere, nadie te esta obligando a leer esto ni mucho menos a realizarlas pero déjame decirte una cosa, ya haz leído hasta acá, ahora no hay vuelta atrás. Si vas a criticarme, hazlo bien, con estilo. Este articulo es apenas un pequeño esbozo del mundo de las psicofonías!!


Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror