Jason Voorhees

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jason Voorhees
SLASHER-1.jpg
el temible asesino
Nacimiento Defunción Quien sabe / siempre revive
Origen En un lago
Su vida
Sobrenombres Nadie le pone apodos
Lugar de residencia En su campamento/ en el espacio si cuentas a Jason X como canon
Se dedica a matar gente
Estado actual 10 años sin película
Hazañas logradas matar y conseguirse un machete nuevo
Relaciones su madre
Enemigos Freddy Krueger, Ash Williams, Leatherface, Michael Myers, Tommy
Poderes especiales revivir
Objetos Machete y cualquier cosa con la que se pueda matar
Cita3.pngJason, el tipo que mata gente en los sueños con una motosierra y una máscara de blanca con pelo, creo que salía en Scary MovieCita4.png
Noob cuando le preguntaron sobre Jason

Jason Voorhees o simplemente Jason para cualquiera es el psicópata que aparece en todas las películas de Viernes 13, a excepción de la quinta, ya que esa nadie la quiere. Apareció por primera vez en la primera película de la saga, donde solo es un niño que muere ahogado al cual su madre trata de vengar, aunque la tonta maté a cualquiera a excepción de los verdaderos asesinos de su hijo. Tras eso sus creadores vieron una mina de oro en un simple gigantón que maté a cualquiera que se le cruze, tanto así que apareció en varios lados como películas, comics o videojuegos.

Su vida a través de viñetas del cine

Primera Parte: El Origen

Jason a punto de practicar la rutina de Netflix and Kill.

El origen de este peculiar asesino se debe a que mientras jugaba unos niños le tiraron al lago donde muere ahogado, ahí es donde aparece para vengar a su hijo, aunque solo mata a los trabajadores, porque para ella se le hizo más fácil matar adolescentes cachondos que matar niños estúpidos incendiando la escuela. Al final su madre descubre su muerte siendo decapitada. Acabando esta película, que nadie quiere.

Segunda Parte: Jason y sus primeros pasos de asesino

Pasaron cinco años y ya nadie recuerda a la vieja asesina, por lo que un pueblerino decide re abrir el campamento, ignorando el hecho de que varios tipos estaban diciendo que Jason sigue vivo, pero a quien le importan estás leyendas urbanas. Pero siguiendo las leyes de estas películas, sería hora de que Jason maté a todos en el campamento, tras varias horas de que Jason se cargué adolescentes cachondos, llega la última superviviente con cerebro, y lo derrota. Cabe recalcar que está película tampoco es recordada porque a pesar de que sale Jason no sale con su máscara de hockey, por lo que también es tirada a la basura.

Tercera Parte: Jason aún está aprendiendo

Continuando la venganza por la muerte de su madre. Quien ahora tendrá que matar a otros jóvenes que no aprendieron nada de lo ocurrido antes. Y para más incompetencia los mismos policías sabían de esto, pero no dijeron nada. Por lo que termina asesinando uno por uno a los protagonistas o eso se creé, todo para terminar muriendo, bueno solo en está película.

Cuarta Parte: Jason revive

Tras la tercera película, se prometió que esta sea la última, pero ya sabemos como es Hollywood con el dinero. En esta Jason es llevado a la morgue pero para sorpresa de muchos este revive. Ya se sabe lo que sigue después, tras haber matado a todos los personajes y de pasó a un perro, Jason muere de manera estúpida a manos de un niño llamado Tommy, todo porque el gigantón quedo impresionado a la calvicie del muchacho.

Quinta Parte: El impostor

Jason enseñando a su colega la importancia de las relaciones familiares.

Los productores quienes habían dicho que la cuarta sería la última, mintieron, sacando una quinta con el pretexto de que sería un nuevo inicio sin Jason o su madre, pero fracasó debido a que la gente quería al mastodonte original y no a un clon suyo.

Sexta Parte: Jason revive de nuevo

Tras el fracaso de la quinta, volvieron a traer a Jason pero ahora como un súper zombie revivido por un rayo y que se copia de James Bond, dispuesto a seguir matando porque el tonto de Tommy decidió desterrar su cuerpo para quemarlo. Sí que el chico odiaba al asesino.

Séptima Parte: Jason vs versión tonta de Matilda  

En esta parte se nos presenta a una tal Tina Shepard, quien inexplicablemente tiene poderes psíquicos, misterio imposible de resolver puesto que esta tipa es más inútil que el terraplanismo, pero que afortunadamente vuelve a matar a Jason ahogandolo. Lo tenía que hacer puesto que ella también lo revivió tratando de revivir a su padre, quien ella misma mató.

Octava Parte: Jason se va de vacaciones

Lo mismo que las anteriores películas pero esta vez en la ciudad de Manhattan.

Novena Parte: Jason muere al fin

Se supone que aquí moriría pero la magia del cine hace que su alma cambié de persona en persona.

Décima Parte: No, ésta no cuenta

Jason copia a Robocop, pero en el espacio, para suerte de todos este no es canon.

Otras apariciones

Es tan famoso que hasta se postuló para presidente
  • Mortal Kombat: A los desarrolladores del juego se les dio por meterlo al juego, a cambio de una buena cantidad de dinero, pero él decidió matar a los trabajadores de la empresa, quitandole el sueldo.

Conteo de asesinatos

CounterZero.gifCounterZero.gifCounterZero.gifCounter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif

Véase también

Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror
  • 13 de junio Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️