Harley Quinn

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Harley Quinn
Harleyq.jpg
Publicado por Di-sí Comics
Primera aparición En la cama del Guasón.
Creado por Batman; La Serie Animada
Datos
Nombre real Harlene Quinzell
Estado Internada junto a otros locos en el Asilo Arkham
Afiliaciones actuales El Guasón, Hiedra Venenosa y otros villanos.
Afiliaciones anteriores Batman
Alias conocidos Arlequín
Familiares El Payaso de It
Poderes destacados Sentido del humor, habilidades gimnásticas, buen cuerpo, resistencia a los golpes que le propina su novio.
Otros Sabe como maquillarse
Cita3.pngMmm, ¡Cómo me gustaría montar esa Harley!Cita4.png
Un biker sobre la Harley Davidson (malpensados).
Cita3.png¡Me encanta disfrazarme de ella!Cita4.png
Chica cosplayer sobre Harley Quinn.
Cita3.pngMi vida cambió desde que te conocí Harley, he aprendido lo que es comprometerme con otra persona, no comer sopa enlatada todos los días y tener a alguien que esté ahí para lavarme la ropa, despertaste un montón de nuevos sentimientos en mí... Y detesto esos sentimientosCita4.png
EL Joker sobre lo mucho que quiere a Harley (mientras le golpea la cabeza contra la pared).
Cita3.pngHOYGAN ALGIEN SAVE COMO PUEDO VAJAR FOTOS SEPSIS DE JARLI CUINCita4.png
El HOYGAN sobre Harley Quinn.

Harleen Francis Swan Kieran Valentine Quinzel (Mejor conocida por todos como Harley Quinn) es, como todo buen friki perverso y nada cuerdo sabe, la novia del Guasón, si bien le ha puesto los cuernos en varias ocasiones, y mira que los cuernos que le pusieron son... Bueno, para que les digo que no si sí.Es una experimentada criminal de los bajos fondos de Ciudad Gótica, Harley se ha ganado el aprecio de héroes y villanos por igual, así como de muchos cosplayers y otros energúmenos vaya hasta ha formado parte de varias fantasías sepsuales donde tu papá se viste como Batman o Joker y tu mamá la personifica a ella haciendo eso mismo sin protección.

Saliendo de la caja de sorpresas

Harley antes de ser psiquiatra hacía otro tipo de trabajo terapéutico.
Harley con uno de sus profesores, poco después de ganar el curso tras un pequeño examen oral.

Harley Quinn como su nombre lo indica es una muñeca de Arlequín a la que se le dio vida por misteriosos medios mágicos, similar a Chucky. Inició su carrera como muñeca inflable que brindaba un servicio a ciertos señores solitarios incapaces de costearse servicios con mujeres reales, hasta que se rebela de esa vida y opta por una existencia distinta en calidad de arlequín.

Convertida en niña real por el Hada de Pinocho, Harley ingresa a la universidad donde estudia psiquiatría que, tras algunos pequeños favores que intercambia con los profesores, recibe su título e ingresa a trabajar al Asilo Arkham, donde son llevados todos los dementes y enfermos psiquátricos de Ciudad Gótica (que son muchos).

Es ahí donde conocerá al amor de su vida; un encantador y simpático psicópata llamado Joker (conocido como El Guasón) quien aprovechó una de sus sesiones psiquiátricas donde estaban solos en la celda para torturarla y violarla. Sin embargo, a Harley le gustó y terminó enamorándose de aquella sonrisa torcida y ese cabello verde. Harley ayudó al Guasón a escapar de Arkham y se convirtió desde entonces en su puta cómplice.

Relaciones

Pues Harley en si solo se le conocen las siguientes relaciones o queberes con sus aliados y enemigos y demás.

El Guasón

Cita3.pngEse tipo es un payasoCita4.png
La madre de Harley sobre su yerno.
Cita3.pngEs que cuando uno está enamorado no se fija en los defectosCita4.png
Eva Braun sobre Harley Quinn.
Cita3.png¡Es verdad!Cita4.png
Bonny sobre Clyde.

Su más importante relación de pareja es la que sostiene con el Guasón. Baste decir que pocas relaciones han sido tan disfuncionales. Aún así Harley siempre le ha perdonado al Guasón sus múltiples malos tratos, sean golpes, agresiones, torturas, intentos de homicidio o el que la obligara a prostituirse con el Pingüino, Doble Cara y el Acertijo para recaudar fondos y comprarse un nuevo wii. Para Harley, el Guasón es un bromista incorregible y todos esos abusos son la forma de decirle que la ama. Sin duda un amor profundo que ha sobrevivido muchas cosas... bueno, de hecho, la que ha sobrevivido es ella.

Cita3.pngUstedes no entienden, cada vez que el Guasón me golpea, me humilla, me viola o me trata de matar es porque está bromeando. Es un bromista ¿o por qué creen que le dicen el Guasón? Cita4.png
Harley recibiendo atención médica en el hospital tras la última "bromita" del Guasón.

La Hiedra Venenosa

Cita3.pngEsa mujer solo ha sembrado cizaña entre nosotrosCita4.png
El Guasón sobre los venenosos chismes de Hiedra Venenosa.
Cita3.pngComo no tengo otra cosa que meterte ahí, te meto esta zanahoriaCita4.png
Hiedra Venenosa preparándole la lonchera a Harley para que almuerce más tarde.
¡Oh Harley, me haces hervir la sabia!

La segunda relación más importante de Harley fue una relación lésbica condenada por el Vaticano con la afamada criminal ecoterrorista Hiedra Venenosa o Poison Ivy en inglés.

Esta relación no puede llamarse zoófila puesto que la Hiedra Venenosa es una planta y no un animal, así que simplemente llamémosla vegetófila. El caso es que escapando de alguna de las frecuentes golpizas que le propinaba el Guasón, Harley se refugió en un jardín hidropónico mutante donde conoció al segundo amor de su vida, la Hiedra, quien la llevó a explorar nuevas experiencias sexuales homobotánicas.

A pesar de sus ingentes esfuerzos la Hiedra no consiguió que Harley dejara al Guasón, ni el Guasón consiguió que hicieran un trío, así que la relación entre ambas se marchitó.

Batman

Cita3.png¡No me mientas más Batman! Vienes lleno de pintura blanca en toda la cara y la entrepierna. ¡Me fuiste infiel con un payaso!Cita4.png
Catwoman llena de celos.
A pesar de que quiso guardar el secreto, los amoríos de Batman con Harley fueron capturados por la prensa rosa

Una de las relaciones que se mantuvieron más secretas hasta que fueron expuestas por paparazzis del Diario El Planeta fue la que sostuvo Harley Quinn con el mismísimo Batman, archienemigo de su novio el Guasón. El como se dio este sórdido romance es aún un misterio. Se sabe que Harley intentó por muchos años conseguir la libertad condicional ante la junta de rehabilitación de Arkham, de la cual uno de sus miembros es Bruce Wayne. Tras algunas misteriosas visitas nocturnas de Wayne a la celda de Harley, éste apoyo su liberación e incluso colaboró con Batman y Robin en sus esfuerzos por detener al Ventrílocuo y luego por frustrar los planes criminales del Guasón y desarticular su red criminal. Aún así el romance no prospéro a más en parte por los celos de Robin.

Habiendo terminado su desliz con Batman, Harley regresó (como siempre) a los brazos pálidos del Guasón con quien la unirá un vínculo irrompible de amor y abuso, un verdadero amor loco que solo las camisas de fuerza y los barrotes del manicomio han logrado separar.

Películas

  • Escuadrón Suicida (película) (2016): Bozo femenino que vive tratando de hacer que el Joker olvide la cabeza del palo de Batman. Ella solía ser una veterinaria que se ocupaba del payaso de Joker, pero vivir con él resultó ser mucho más loco que el dicho de quién. Existe la superpotencia de hacer escenas de servicio al fanático a lo largo de la película.
  • Birds of Prey (película) (2020): La boza que se separó del Guasón, decide reinventarse como una mujer alegre, energética y muy infantil, todo para distanciarse de la versión adulta y vulgar de Escuadrón Suicida que a muchos frikis pervertidos estaban acostumbrados.

Artículos relacionados


  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)