Chico Migraña

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Chico Migraña (Chile)?


POW.png
Migraine Boy
link={{{3}}}
Chico migrana.gif
Típica imagen de Chico Migraña
Publicado por Varias revistas de mierda
Primera aparición En pleno auge del Grunge (y su animación en MTV)
Creado por Greg Fiering
Datos
Nombre real NPI/ANLI
Estado Con migraña todo el tiempo
Afiliaciones actuales El mismo
Afiliaciones anteriores Nadie
Alias conocidos Migraine Boy
Familiares Su perro y eso
Poderes destacados Tener migraña infinita y poca paciencia
Otros Lo único que le alegra y le quita la migraña es matar a su vecino
Cita3.png¡Chico Migraña! ¡Chico Migraña!Cita4.png
MTV cada vez que empezaba su serie
Cita3.png¡No te amo!Cita4.png
Chico Migraña sobre su vecino (antes de matarlo)

Chico Migraña es un cómic gringo de los 90s que se volvió famoso gracias a que MTV lo convirtió en una animación igual de mala que el cómic original. Básicamente trata de un joven que sufre de migraña y que está dibujado en blanco y negro pues el autor era muy pajero siquiera para dibujar fondos. Extrañamente se volvió tan famoso que le hicieron animación en MTV y lo tradujeron para sus señales en los países hispanoparlantes.

De qué trata

Típico cómic de este personaje

Trata de un chico que siempre tiene migraña llamado Chico Migraña y su interacción con su molesto vecino quien es todo lo contrario a él, es feliz y no tiene migraña. Algo así como la versión emo-grunge de la relación entre Homer Jay Simpson y Ned Flanders de Los Simpson, con la diferencia de que muchas veces su vecino podía terminar muerto. Eso.

Historia

Érase un dibujante de mala muerte llamado Greg Fiering, quien también tenía migraña y que tras ponerse a mirar capítulos de Los Simpson se imaginó cómo sería si tuviera un vecino igual de molestoso que Ned Flanders pero que sí pudiera matar no como en la serie de los amarillos. Es así que empezó a hacer cómics para revistas de mala muerte (igual que él) y lo bautizó como Chico Migraña.

El cómic empezó a tener éxito y a ganar fans rápidamente en Gringolandia, especialmente en el underground de esos años, al punto que el vocalista de R.E.M. le gustó tanto que le pidió al autor hacer el arte de uno de sus discos e incluir al personaje allí. Su éxito fue tal que MTV tomó sus dibujos de mierda y los convirtió en una animación que duraba menos de un minuto con las mismas situaciones de mierda que en los cómics, llegando a ser un éxito entre los jóvenes que sólo se quedaban pegados viendo Daria en este mismo canal.

Personajes

  • Chico Migraña: Un chico con migraña. Siempre de mal humor por su dolor de cabeza y poco genio por lo mismo, lo que lo ha llevado a matar varias veces a su vecino. No se le conoce un nombre hasta el día de hoy.
  • Vecino de Chico Migraña: Al igual que al susodicho, tampoco se le conoce un nombre, aunque en la versión chilena lo bautizan como Tim. Alegre y molestoso vecino de Chico Migraña quien siempre lo anda molestando. Al ser muerto varias veces por este, es el Kenny McCormick del cómic/serie.
  • Tylenol: Llamado como el medicamento para la migraña, es el perro de Chico Migraña. Casi no sale, pero cuando lo hace habla y hace cosas de humano. En la versión chilena sale más veces que aquí y es rebautizado como Mauricio.

Simil chileno

Cameo de Chico Migraña en un poster en la pieza de Roberto Manfinfla
Artículo principal: Chico Migraña (Chile)

Obviamente al ser muy gringo y luego muy mexicanizado, al público de Chile (principalmente pendejos flaites) no le gustó esta versión de Chico Migraña (que era la oficial), por lo que a finales de los 90s un grupo de pajeros chilensis que sabían hacer animaciones en Flash decidieron hacer una propia pero con más referencias chilensis como palabras típicas de la zona, muestras de pene por doquier y el darle más protagonismo al perro, así como que su vecino (al que bautizaron como "Tim") muera más seguido.

A pesar de tener más violencia y más muestras de penes por doquier, esta animación resultó ser un éxito en la juventud chilena de aquellos años, inspirando a quienes hicieron esta versión a hacer una animación propia, lo que terminaría en el personaje conocido como Roberto Manfinfla.

Enlaces que dan migraña