Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Gravity Falls

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bill.gif ATENCIÓN
La lectura de este artículo puede causar que roben su cuerpo o se vuelva Illuminati.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Gravedad (película)?
GravityFalls.png
Serie moderna en 8 bits.
Género Misterio, surrealismo, satanismo, illuminati.
Creado por Alex Hirsch, grupo Bildenberg
Reparto "Dipper" Pines, Mabel Pines, Stan Pines, Soos Ramirez, Wendy Corduroy, Stan Ford Pines
Productora The Walt Disney Company
Emitido en Las sectas mas famosas.
País link={{{3}}} Gravity Falls, Estados Unidos... o tal vez Canadá.
Duración 2 temporadas cortitas
Estreno Finalización Hace unos años
Inesperada
Idioma Inglés, latín, español
Sitio web Siga el sendero
Cita3.png¿Y las princesas?Cita4.png
Productores de Disney acerca del programa
Cita3.pngNo se dejen llevar, esos triángulos son por algoCita4.png
Fans Paranoicos viendo el show con sombreros de aluminio
Cita3.pngLe falta más abducciones y más paranoia.Cita4.png
Chris Carter hablando sobre el show.


Gravity Falls (traducido en ninguna parte como Cascadas de Gravedad), es una serie de dibujos animados emitida en el canal Disney Channel. Fue estrenada en los Estados Unidos en junio de 2012, y tras un viaje hacia el sur, se estrenó en Latinoamérica en octubre de ese mismo año. La serie sigue la trama de dos mellizos no muy idénticos llamados "Dipper" y Mabel Pines, que pasan las vacaciones en el pueblo de Gravity Falls, viviendo en la cabaña de su tío abuelo Stan, donde gracias a conjuros demoniácos y códigos ocultos, suceden hechos paranormales que la familia Pines debe de resolver. La serie finalizó en febrero de 2016 terminando un épico y largo verano en invierno y tres años y medio después.

Argumento

El diario número 3, impreso en hojas recicladas.

La serie inicia cuando los gemelos, o mellizos, o lo que sea, Dipper y Mabel son enviados por sus padres a pasar las vacaciones con su tío abuelo Stan, un viejo avaro, estafador y antiguamente narcotraficante, que vive en una cabaña donde exhibe y vende artilugios extraños para turistas gordos y despistados con estereotipo americano, en el pueblo de Gravity Falls, cerca de donde vive Pie Grande. Durante una travesía obligatoria por el bosque, Dipper encuentra un libro antiguo (posiblemente la Biblia o el Kamasutra), donde han sido anotados grandes secretos que el pueblo entero esconde, y desde ahí la familia Pines, Soos, el gordo empleado mexicano de Stan, y Wendy, la adolescente rebelde, también empleada de Stan, viven aventuras paranormales que solo suceden en el pueblo de Gravity Falls y en cierto grado, a nadie más le ocurre.

Durante sus aventuras, Dipper, Mabel y los otros se irán encontrando a varios enemigos, que por alguna razón, quieren destruir al pueblo, a ellos, o particularmente a Stan, y también se irán revelando secretos ultra oscuros del pasado de varios personajes y un montón de teorías conspirativas acerca de la historia del programa.

Escenario

Todas las historias de la serie se desarrollan en el pueblo del noroeste de los Estados Unidos llamado "Gravity Falls", posible sucesor digno de Twin Peaks o Detroit, donde en este, todo tipo de cosas sobrenaturales suceden diariamente y hasta los habitantes y la naturaleza están infiltrados en una conspiración fuera de lo normal. Gravity Falls se encuentra en medio del bosque virgen, donde habitan osos, pterodáctilos y algunos gnomos, entre los atractivos del pueblo se localiza la cascada que brinda el nombre a la serie y aún así no tiene relevancia alguna en ninguna trama.

A pesar de la cantidad de ataques dantescos e intervenciones del FBI, la vida en Gravity Falls parece ser confortable para todos los habitantes, excepto para Dipper y Mabel o más precisamente a Dipper, que parece ser el único que normalmente le toma importancia a las situaciones que suceden en el pueblo.

Personajes

Principales

  • "Dipper" Pines:
Tantos misterios causan estreñimiento

Es el más inteligente, paranoico y débil de los gemelos Pines, tiene 12 años y es por unos minutos menor que Mabel. Dedica todo su verano a atrapar monstruos y criaturas raras del bosque, a descifrar códigos encriptados y destapar conspiraciones gubernamentales ultra secretas, y aunque todo esto termine siendo verdad, al final a nadie le termina importando. Es dueño del diario número 3, con el que ha revelado grandes secretos que se esconden en el pueblo, y gracias a esto, no más de un rufián ha querido asesinarlo o ha terminado odiándolo. Tiene una marca de nacimiento en la frente con forma de la osa mayor, posiblemente con los mismos orígenes que Harry Potter. Además de la psicosis por criaturas paranormales, Dipper tiene otros gustos personales, como la música pop nórdica, la lectura a media noche, el oscurantismo, y otros hobbies por los cuales no es raro que se le tache de friki. Está enamorado de Wendy, con quien ha tenido más de una situación incómoda que dejan al espectador más ilusionado que al personaje, pero a pesar de ello Wendy no le corresponde a sus sentimientos por la diferencia de edad.

  • Mabel Pines:
Mabel ha logrado ascender hasta los puestos más altos del programa

Es la dulce, tierna e ingenua hermana gemela de Dipper, esta intenta evitar todos los misterios y demás peligros inútilmente mortales aunque normalmente termina acompañando a Dipper en sus planes macabros. Usa suéteres de diseñador diferentes en cada episodio, incluso ya patentados por la serie. Pasa su tiempo jugando con su cerdo que gano en una feria, molestando a Stan, o buscando tener un romance de verano de proporciones épicas como Vaselina, aunque sus parejas siempre terminen siendo monstruos u homosexuales. A pesar de que Dipper sea el ñoño de la historia, muchas veces, Mabel termina resolviendo los misterios de cada capítulo, aunque más frecuentemente los arruina. Tiene una rivalidad con la multimillonaria Pacifica Northwest en la clásica trama rico vs pobre o popular vs friki, y han extendido sus duelos hasta ambientes como el golf miniatura, el canto, o hasta el propio Dipper (no, no es lo que estás pensando), aunque recientemente han quedado en paz.


  • Stan Pines
Cita3.png¡Por fin una buena razón para golpear a un adolescente en la cara!Cita4.png
Stan al escuchar Rebelde
Maldad pura de 60 años.

Es un anciano horrible que es tío abuelo de los gemelos pines y es dueño de la cabaña del Misterio. Transformó su casa en una especie de museo de tercer mundo sobre cosas sobrenaturales para turistas idiotas y normalmente trabaja dando tours por su cabaña o simplemente obliga a sus sobrinos y sus empleados a hacerlo, aunque entre otras cosas, se postuló para alcalde y casi lo viola un oso de metal. Su pasado fue bizarro y un 80% ilegal, lo cual puede explicar porque es un anciano avaro, pervertido y ludópata. Tuvo una infancia dura con su gemelo Ford, sufriendo bullying de sus amigos y padres, cuando Stan jode el proyecto de su hermano para ir a la universidad, sus padres le demuestran su amor y lo echan de la casa. Stan buscó varios empleos ambulantes donde siempre fue linchado, estafado y encarcelado en Colombia. Viviendo entre pajas y estupefacientes (no drogas, es una caricatura para niños), se reencuentra con su hermano en Gravity Falls, que es un paranoico también con "estupefacientes", Stan la vuelve a cagar y tira a su hermano por un portal místico illuminati, por lo que se queda en el pueblo para sacarlo de ahí. Con el tiempo, va convirtiendo todos los aparatos tecnológicos y BDSM de su hermano en una casa temática de turistas hasta la llegada de sus sobrinos.

  • "Soos"
Un experto en reparar cosas

De nacimiento Jesús, es el empleado obeso y latino de Stan en la Cabaña del Misterio,llegó a el pueblo luego de salrtar el muro y huir de la policia,trabaja desde niño en horarios crueles y condiciones infrahumanas todos los días, y aún así, considera a Stan como su padre, ya que su padre real posiblemente huyó de él. A falta de capacidad de socializar con personas de su edad o normales, sus mejores amigos son Dipper y Mabel, y normalmente ayuda a ambos a resolver los misterios que suceden en el pueblo, equivaliendo a Scooby Doo de Misterio a la Orden, sólo que este es menos cobarde, pero más gordo e imbécil. Vive con su abuela en una casa antigua cerca de la cabaña, siendo él típico perdedor que áun vive con su madre, o en este caso su abuela. También hay varias teorías sobre su pasado, algunas innecesariamente perturbadoras y paranoicas, y se cree que también puede ser uno de los culpables de las desgracias que suceden en todo Gravity Falls. Además de ser gordo, le gustan los videojuegos, comer, las waifus, las cosas baratas que vende Stan y posiblemente el porno chino (¿pero a quién no?).

  • Wendy Corduroy
Como no enamorarse desde los 12 años...

Es la pelirroja y candente adolescente de 15 años que trabaja en la cabaña del Misterio, es la dueña de todos los sueños sexuales de Dipper, y no más de un hombre a peleado por ella. Es la típica adolescente liberal que vive al máximo sin límites con alcohol, sexo, dulces, vandalismo y saqueos con sus amigos, en lo que Dipper y Mabel siempre quieren verse inmiscuidos. Es hija de un leñador con esteroides que vive en las montañas y hermana mayor de 4 hermanos, todos varoniles y sólo ella mujer. Ha salido con cientos de adolesentes en Gravity Falls, tal vez incluidas algunas mujeres. Por un buen tiempo salió con el gótico emo de Robbie Valentino, lo cual causó una pelea a muerte entre Dipper y éste, pero la relación terminó cuando Robbie intentó lavarle el cerebro. Lamentablemente para muchos, siempre ha considerado a Dipper como solo amigo, y a pesar de que este le ha declarado su amor de todas las maneras posibles, siempre termina humillado, aunque no se descarta una posibilidad futura.

  • Stanford "Ford Pines

Científico antisocial y futuro vendedor automotriz.El Raistlin Majere de este lugar,es el hermano gemelo de Stan, que no apareció por una temporada y media al estar dentro de un portal a otra dimensión llena de demonios, y no, no es el infierno de Dante. Vivió su infancia en Nueva Jersey con su hermano y los de Jersey Shore, pero al pelearse con el primero, se va a estudiar la universidad mientras sus padres tiran a la calle a su hermano. Con el estudio de El Origen de las Especies y el Necronomicón, se va a Gravity Falls a estudiar lo sobrenatural y hacer tratos con triángulos diabólicos, resultando mal todo esto y cayendo por accidente en un portal con fines malignos que él mismo contruyó. Ya en el presente, regresa con ayuda de Stan, agradeciéndole echándolo de su cabaña por robarse su vida. Actualmente sigue viviendo en la cueva que vivía antes del portal, solo que ahora atando bien sus zapatos.Al final se vuelve una estatua de oro

Los malos

  • Gideon Alegría

Pariente del Reverendo Alegría, conocido en Estados Unidos como Lil' Wayne Gideon, es un niño regordete y tierno que a pesar de su apariencia quiere matar y violar a todos en el pueblo, sobre todo a los protagnistas. Es un famoso mago y animador egresado de los cursos de Coaching, que tiene una famosa carpa donde hace trucos de magia y otras estupideces que entretienen a los idiotas del pueblo, por lo que considera a Stan como su mayor competidor y su más grande enemigo. Trató de tener una cita y algo más con Mabel, pero después de quedar en Friendzone, intentó matar a Dipper y Mabel, y después a todos. Consiguió su venganza quitándole su cabaña a Stan y volviéndola su centro de atracciones, pero tras una pelea de Dipper contra un robot gigante, terminó siendo odiado por todos y en prisión. Vivía con su padre que era un obeso que vendía autos y su madre hipertensa que sufría abusos de Gideon.

  • Bill Cipher
Bill puede aparecerse en tu billetera e crecer todo lo que quiera gracias a NASDAQ

Criatura infernal,illuminati y sobrenatural, producida en un desliz entre un cíclope y un dorito, que puede ver el futuro, sacar rayos láser por los ojos y hacerse grande cuando se enoja. Es supuestamente el ser más poderoso que se haya tenido registro en el diario, y apareció por primera vez cuando el pequeño Gideon lo invocó en medio del bosque para robar los secretos de Stan, el titulo de propiedad y continuamente violar su mente, pero sus planes fueron saboteados por Dipper y Mabel. Reapareció para hacer un pacto satánico con Dipper, en el cual robó su cuerpo en vez de su alma como se es costumbre y se dedicó a hacer destrozos por las calles de Gravity Falls, pero fue vencido de nuevo. E uno de los culpables de que el pueblo sea la mierda el caos que es ahora. Al final, después de casi concluir su dominación universal, muere en un ataque perpetrado por Stan en su propia mente, violándola otra vez, desapareciendo en color rojo en vez de amarillo.

  • Robbie Valentino

Gótico depresivo y emo de profesión, es un adolescente rebelde que tiene habilidad con la guitarra y el vandalismo. Es el principal enemigo de Dipper con quien ha peleado a muerte por el amor de Wendy, en el cual, Robbie salió ganando hasta que intentó controlarla psicologicamente con mensajes subliminales en una canción. Después de su ruptura, cayó en depresión y se le dió por muerto, por un buen tiempo no se supo nada de él hasta que Mabel le ayudó a conseguir una nueva novia, lo cual increíblemente logró con la mejor amiga de Wendy. Debido a su actitud de emo sarcástico, no más de una persona ha querido matarlo, pero irónicamente ha sido salvado por Dipper, aunque este también quiera matarlo.

  • Pacífica Nortwhest

Es la típica estereotipo de rubia oxigenada y millonaria.Es tatara-no-se-qué del f̶a̶l̶s̶o̶ fundador de Gravity Falls.Al principio de la serie forma una enemistad con Mabel y se dedica a humillarla públicamente, pero cuando esta la salva de qué la asesine un molino de viento (larga historia) empiezan a llevarse mejor con ella, luego de que Dipper le ayude con el fantasma de un leñador sediento de sangre mediante ritos satánicos, le empieza a traer ganas comienzan a llevarse mejor.Ella es representada con una llama en la rueda de Bill.

Otros

  • Viejo McGucket: Anciano científico basado en historias Cyber Punk y western, que figura en el pueblo el típico papel del loco campesino paranoico que avisa a todos la llegada de los aliens. Quedó loco por voluntad propia, pero aún puede demostrar inteligencia en algunas ocasiones.
  • Waddles: (Pato en Latinoamérica) Es un cerdo (un cerdo llamado Pato) que Mabel ganó en una feria, y al igual que Mabel, es imbécil ingenuo y tierno, y normalmente no toma un papel más relevante en toda la serie, aunque llegó a cambiar su cuerpo con Soos para ligar mujeres, también fue raptado por un pterodáctilo, y llegó a volverse Stephen Hawking en otro episodio. Como dije, nada importante
  • Grenda: Una de las amigas de Mabel, tiene voz ultra ronca, gorda, podemos creer que tiene pene es hermafrodita.
  • Candy Chu: Una niña algo loca, que habla en koreano y se la pasa inventado fantasías yaoi.
  • Los amigos de Wendy: Son 4, están el par de idiotas que son los que se mueren primero. Esta Thompson un gordito mala suerte, traga mantequilla, sadomasoquista y la emo de Tambry, pareja de Robbie, se la pasa pegada a su celular
  • Los policías: Está el comisario Blubs, un gordo corrupto que siempre usa sus gafas y el oficial Durland se parece a Calamardo. Los 2 son altamente inútiles y presuntamente homosexuales.
  • Toby Decido: El tipo mas feo del pueblo, amarillista, edita su periódico que nadie lee, obsesionado con la reportera de verdad Xandra Jimenez (que probablemente quiera violar) (no la vamos a definir por que no cuenta.
  • Varonil Dan: El papá de Wendy adicto a los esteroides y ser machote aunque escucha a Varias Veces.

Teorías

Sign2.png Es una violación a una ley estatal, federal y/o internacional leer este artículo. Entonces, ¡No deberías leer este artículo!.
Los infractores serán castigados con una decapitación instantánea y una multa de €50.
NO-japo.gif
Ni los más frikis pudieron dar con el autor de los diarios.

Habiendo gran cantidad de mensajes ocultos e historias sin revelar en las serie, muchos fans han desarrollado varias teorías para explicar los misterios de la serie antes que el mismo creador de esta. Propagándose ocultamente en blogs frikis y DeviantART, se cree que se ha revelado varias de las temáticas de la serie que posiblemente se darían a conocer en un futuro o que simplemente se inventaron por los cojones de algunos. Para resolver algunos de los misterios. Los fans y otros nerds de varias partes del mundo se han unido para resolver los misterios de la serie, necesitando varias horas en el internet y llegando a la conclusión de que buscar duendes en el bosque solo te traerá problemas con la policía.

Los mismos productores de lo más recóndito de Disney, han fomentado el caos psicológico entre los fans, estableciendo códigos secretos en cada capítulo, así como uno que otro mensaje subliminal por ahí. Según los productores de Disney, los códigos secretos que aparecen fomentan el oscurantismo en la juventud representan simplemente adornos visuales puestos al azar, sin nada que ver con Walt Disney y tampoco con su supuestas cabeza congelada.

Criaturas

Hasta los monstruos más famosos han hecho cameos en la serie.

Debido a la temática de misterio de la serie, así como la cantidad de heroína que el creador Alex Hirsch consume, hay varios monstruos o criaturas peculiares que aparecen en la serie, entre los cuales se encuntran:

  • Gnomos: Aparecen en el primer episodio, tomando forma de adolescente, sólo para conquistar niñas pre adolescentes, aunque si se le hace encabronar a uno, todos atacan en forma de gnomo gigante antropomórfico. Se les vence fácilmente al ser hombrecillos de 50cm.
  • Minotauros: Descendientes de los minotauros de la antigua y no pobre Grecia, sólo que adaptados al mundo actual con vigorexia, machismo, y altos niveles de esteroides. Pueden sacar fuego por la nariz y arrancarse la cara para volver a acomodársela.
  • Gobblewonker: Es un monstruo que vive en el lago del pueblo y aparece de vez en cuando sin que nadie lo vea, está inspirado en Nessie y en Jason Voorhess a la vez. Al final,se revela que sólo es un robot. En casi todas las historias, este tipo de monstruo es un gigante manso que sólo busca amor, no siendo éste el caso, buscando sólo matar.
  • Zombies: Resucitados por Dipper al tratar de impresionar a la CIA, hacen... bueno, ya todos saben lo que hacen los zombies. Su debilidad es el r̶e̶g̶g̶a̶e̶t̶o̶n̶ karaoke.
  • Multi-Oso: Una cosa rara salida de quién sabe donde, que adorna su entrada con cadáveres humanos, pero se deja vencer por un niño de 12.
  • Pelotas de Golf: Hombrecillos que viven en el campo de mini golf y mágicamente hacen funcionar los juegos, dignos de aparecer en series más fumadas. Tienden a pelear por las cosas brillantes como los irlandeses y a matarse entre sí por ello.

Véase también

English (Fork)