Los osos Gummi

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
"Gummi Bears"
Tv Fondo Transparente.png
Osos gummi.jpeg
Soy tu osito gumminola.
Género Fantástico, surrealismo.
Creado por Papa Bear
Reparto Pajero, Princesa, Osita buenorra, Bigotudo y Yoda
Productora The Walt Disney Company
Emitido en Las sectas mas famosas.
País link={{{3}}} Gravity Falls, Estados Unidos... o tal vez Canadá.
Duración 6 temporadas y merecía mas
Estreno Finalización Hace muchos años
Inesperada
Idioma Inglés, latín, español
Sitio web vivimos en un arbol
Cita3.pngVamos a hacer el osoCita4.png
Productores de Disney acerca del programa
Cita3.pngNecesito mas jugo de gummi bayaCita4.png
Fans Paranoicos viendo el show
Cita3.pngOso y oso dieciseis.Cita4.png
Pitagoras hablando sobre el show.

Los osos Gummi era una serie de dibujos animados de La única productora digna de tal nombre. Tuvo 6 temporadas de 1985 a 1990.

ARG!umento[edit]

Un oso gummi mirando como la princesa se baña en el lago

Es esencialmente Gremlins en la Edad Media pero en lugar de gremlins hay osos.

Cavin es un joven y pobre paje (de esos que hacen las pajas) de la corte. Es un completo fracasado alma cándida al que todos explotan, incluida la rubia princesa Calla de quien el esta enamorado (y también un poco encoñado). Todo cambia cuando nuestro joven, disgustado porque sus padres alcohólicos que nunca salen en la serie no le han regalado nada por su cumpleaños, se escapa al bosque y alla encuentra a una especie de ositos de peluche mutantes que hablan.

Los osos, por motivos obvios, le tienen mucho asco a todos los humanos pero ven que el paje tiene pocas neuronas buen corazón, deciden hacerse sus amigos para explotarle tener un enlace con la cultura humana.

Pero pronto descubre que los osos Gummi tienen algunas reglas que hay que cumplir:

  • 1 - No los des de beber: los osos son adictos a una potente droga llamada jugo de gummi baya, que les vuelve locazas y lo rompen todo
  • 2 - No los mojes: si les mojas huelen a gummis mojados y sueltan una peste que hace vomitar a todos los presentes
  • 3 - No les dejes conducir: los gummi son aficionados a los deportes extremos y han construido unos túneles bajo tierra para conducir como locos con su Ferrari de madera, atropellando todo lo que se pone en su camino en plan Grand Theft Auto: San Andreas.

Una noche la princesa encuentra a la osita drogada dormidita y tirada en el suelo y se la lleva a su dormitorio, con inequivocas intenciones, entonces despierta y la princesa se da cuenta de que no es una muñeca. El paje para intentar ganarse la amistad de la princesa le cuenta su secreto y ella se une al clan del oso cavernario.

Personajes[edit]

Gummi bayas... claaaro.
  • Cavin el Paje-ador: el adolescente pobre e incomprendido que tanto nos inspira.
  • Princesa Calla Pija: pone el toque sexy feminista en la serie. Es la futura madre de la princesa pelirroja Braveheart.
  • Oso Gruñon: el autentico héroe de la serie, tiene la voz de El Padrino y es el que SIEMPRE tiene que sacar de apuros a sus colegas, al paje y a la princesa.
  • Osita Lolita: pone el toque zoofilo cuqui en la serie. Tiene unas enormes tetas pestañas que agita sin cesar. Se convierte en amiga intima de Calla y por la noche la dice ¡Calla, que nos van a oir".
  • Oso niñato: es de color rosa, no sé si eso quiere decir algo. De vez en cuando se pone un antifaz y hace el mongolo de justiciero bajo el nombre de "Scarlett Gayer".
  • Oso Sabio: es el enano sabio de Blancanieves y los siete enanitos (película) pero mordido por un oso radioactivo
  • Osa Mama: Es la Matrix es decir, la matriarca de la comuna, bueno, alguien tiene que darle de comer a los demas osos ¿no?
  • Oso Gordo: el gordo buenazo que nunca falta en una serie de Disney.
  • Oso pintor: Es como Poochie de Rasca y Pica. se incorporó tarde a la serie y vive con un tucan, no sé para que usara su pico.
  • Sadan Husein: el dictador y pervertido sexual hace de malo envuelto en una cota de malla y con un ejercito de orcos a su servicio.
  • Yoda: Muchas décadas antes de comprarle el negocio a George Lucas Disney ya plagiaba a sus personajes sin pedirle permiso, aquí Yoda hace del esbirro masoquista de Sadan.

Antecendentes[edit]

En la serie se nota la influencia de la película Taron y el caldero mágico del infame Don Bluth, de hecho, el protagonista es el mismo pero con distinto nombre.

¿Sabías que...[edit]

  • ...la serie fue creada por Mongo Eisner, el hijo del dibujante de "The Spirit".
  • ...los osos Gummi volveran algun día con armas de destrucción masiva.
  • ...la canción de la intro era sublime.