Beavis and Butthead

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Programa con influencias renacentistas
Cita3.pngNo es música, pero algo es algoCita4.png
MTV en el lanzamiento de la serie
Cita3.pngI'm gonna scoreCita4.png
Beavis con tu madre

Beavis and Butthead (traducido literalmente como "Beavis y Cabeza de culo") es una serie norteamericana creada por el dibujante, guionista, psicópata y ecuatoriano Mike Judge, lanzada al aire por primera vez en 1992 por el canal MTV y cancelada en 1997 por motivos oscuros, aunque revivida en 2011 con menos acción. La serie fue uno de los mayores iconos de MTV durante los 90 y logró influenciar a gran parte de la población adolescente norteamericana enseñando a acosar sexualmente y a jugar con fuego desmedidamente. En 1996, la serie tuvo su propia película estilo hollywood llamada "Beavis and Butthead do America", creando un gran éxito en taquilla.


Argumento

La serie trata de 2 adolescentes norteamericanos llamados Beavis y Butthead (bonito nombre), que dedican su tiempo a ver programas idiotas en la televisión (auto referencia a MTV), comer nachos, deambular por la calle, intentar relacionarse con alguna mujer, decir palabras obscenas y quemar o destruir algunas cosas. Normalmente también se desarrollan las historias en su preparatoria, donde solo se dedican a cabrear a su director y buscar pornografía en la biblioteca. Todas estas situaciones por más normales que inicien se tornan al final del episodio apocalípticas y destructivas donde todos los personajes salen afectados excepto Beavis y Butthead que no tienen ni puta idea que ha sucedido.

Después de cada capítulo, aparece un vídeo musical (otra auto referencia a MTV) donde tanto Beavis como Butthead se burlan de lo que pasa en el vídeo, pudiendo aparecer tanto Skrillex como Metallica (idolatrados en el programa).


Personajes

Beavis

Cornholio con sus seguidores y adeptos

Considerado como el estúpido del dúo, puede decirse que es la mano derecha de Butthead, así como Batman y Robin o Clinton y su esposa. Beavis tiende a ser hiperactivo, a tocarse los testículos y a fruncir la nariz cuando habla. Por alguna extraña razón médica, Beavis casi nunca puede aparecer de frente y siempre es visto de perfil y suele reírse siempre que habla al igual que Butthead, es seguidor de los nachos, del satanismo y de Metallica, tanto que siempre lleva una camiseta de ellos, aunque un tiempo fue censurada por estar hecha sin autorización de la banda. Tiene otra afección que le permite pasar a un estado mental sobrehumano que lo transforma en el "Gran Cornholio", lo cual lo obliga en cierto punto a limpiarse el culo. Odia la escuela, a Stuart y le gusta cagar al director McVicker.

Butthead

"Come to Butthead"

Se autodenomina como el más inteligente y guapo de ambos, Butthead siempre es el que decide que hacer aunque sea prácticamente imposible o altamente sexual, Butthead a comparación de Beavis, le da menos importancia a las cosas y tiende a no exhaltarse por cualquier cosa, a menos que sea de vida o muerte o sexo. Como Beavis, también se ríe de forma psicópata cada vez que habla o esta en éxtasis. Le gustan los nachos, AC/DC y cualquier mujer con un trasero grande. Debido a su ligera inteligencia superior a la de Beavis y de otros personajes, puede lograr manipular a las personas a su voluntad aunque siempre termina mal. Como Beavis también fue demandado por derechos de autor y tuvo que censurar su camiseta de AC/DC por un tiempo.

David Van Driessen

Es un profesor hippie y pedófilo de medio tiempo, que parece ser el único ser vivo que le agrada Beavis y Butthead. Tiende a dar clases de prácticamente de todas las materias, y no se rinde para intentar educar a Beavis y Butthead, aunque estos solo vayan a la escuela a mirar tetas. Por más que Beavis y Butthead arruinen la vida de Van Driessen, este nunca se se molesta con ambos, lo cual demuestra una gran paciencia o uso de narcóticos. Siempre intenta darle lecciones de vida a Beavis y a Butthead que terminan casi matándolo, a diferencia del resto de los profesores, este es acosador amable y comprensivo con todos los alumnos de la preparatoria. También suele llevar a los alumnos en excursiones que terminan arruinando Beavis y Butthead y casi matándolo también.

Stuart

Es un adolescente regordete que es la víctima de varias bromas de Beavis y Butthead, las cuales han llevado a Stuart a estar a punto de la muerte o a casi follar, también siempre termina metido en problemas en la escuela gracias a ellos, aún así, Stuart considera a Beavis y Butthead como sus mejores amigos y espera que estos algún día vayan a su casa a jugar con él sin querer cogerse a su madre. Es rubio y usa una playera de la no tan famosa banda Winger, la cual también fue censurada por la banda.

Coach

Profesor con esteroides también pedófilo que odia con toda el alma a Beavis y a Butthead. Tiende a gritar siempre y a ponerse psicópata cuando Beavis y Butthead se burlan de él. Como muchos otros, es una de las personas a las que Beavis y Butthead les han cagado la vida sin intención, y también es una de las personas que siempre ha deseado la muerte de ambos.

Todos sabemos como terminará esto...

Daria Morgendorffer

Personaje secundario futuramente desarrollado en un spin off no tan bueno, es una adolescente típica rechazada social pero inteligente, que sobresale por su alta capacidad mental y que convive varias veces con Beavis y Butthead sin que estos intenten follársela. Beavis y Butthead la llaman comúnmente "diarrea", lo cual siempre la molesta. Debido a su alta inteligencia superior a la de todo el show, se consiguió un show propio donde ella fuera la estrella también en MTV.

Director McVicker

Es el director de la preparatoria y la persona que más odia a Beavis y Butthead, ya que en cada episodio que McVicker aparece, en el inicio aparecen Beavis y Butthead en su oficina, y al final de este su vida termina en ruinas gracias a ambos. Tiende a automedicarse o drogarse cada vez que el dúo lo vuelve loco y solo cuando se rumoreó que Beavis y Butthead estaban muertos, McVicker pudo sonreír. En ocasiones casi ha muerto en situaciones que aluden a South Park gracias a ambos. Es conocido por Beavis y Butthead como McDicker.


Cancelación de la serie

A pesar del retundo éxito de la serie en los adolescentes norteamericanos y de llevar 5 años al aire, en 1997, el programa fue cancelado sin razón aparente, lo que causó el descontento y tristeza de los fans y gordos frikis amantes de MTV. Se pensaron varias teorías acerca de la cancelación de la serie, como una demanda fulminante de AC/DC, desaparición forzada para dar fama al show hermano no tan bueno King of the Hill, demandas por mensajes subliminales, entre muchas otras. La serie duro varios años sin ser relanzada y MTV optó por repetir capítulos a diestra y siniestra y al final en fingir que la serie nunca existió. En 2011, tras varias arduas negociaciones con los productores, Mike Judge logró revivir la serie lanzando nuevos episodios. El día del relanzamiento de la serie, MTV estuvo a tope muchos tuvieron la falsa esperanza de que el MTV actual volvería a ser como el de los años 90.

Película

En 1996, cunado la serie se encontraba en la cumbre de MTV y la televisión por cable, Mike Judge decidió hacer más grande su creación y propuso llevarla a la pantalla grande. Así con varios contactos, equipo de producción barato y una temática estilo Duques de Hazzard, se hizo la película "Beavis and Butthead do America", que en sus primeros días en el cine, logró llenar las taquillas al tope y casi ser reconocida internacionalmente de no haber sido por el estreno de Titanic unos meses después.

La historia inicia basa en el televisor robado de Beavis y Butthead, que estos, en el intento de recuperarlo, se vuelven cazarrecompenzas, criminales de alto riesgo y contrabandistas nucleares, desarrollando una historia semi apocalíptica hasta que beavis y Butthead encuentran su televisión.


Véase también

English (Fork)