Tiny Toons

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngQuizás quiso decir: South Park para niñosCita4.png
Google sobre Tiny Toons y Animaniacs
Tv Fondo Transparente.png
Tv Fondo Transparente.png
Tiny toons-4162.jpg
Género Infantil, pero con muchos chistes de adultos
Creado por Steven Spielberg en sus momentos de furry
Reparto Animales
Productora La Warner
Emitido en Antes Cartoon Network, pero ahora lo transmite su hermano feo llamado Tooncast
País Estados Jodidos
Duración 30 minutos
Estreno Finalización 14 de septiembre 1990 – 6 de diciembre 1992
Idioma Todos
Sitio web


Tiny Toons es la mayor obra de Spielberg según los furros (claro ejemplo de que no conocen: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal). Iniciado antes que Animaniacs y mucho más antes que su reboot [1], producida en 1990, época en la que todos estaban aburridos de seguir viendo al Pato Lucas siendo disparado varias veces con una escopeta mientras que Bugs Bunny se salía con la suya por millonésima vez, razón por la que el estudio de la Warner necesitaba ideas, por lo que secuestraron contrataron a Steven Spielberg para que les haga una nueva serie, este al no tener imaginación suficiente, lo único que hizo fue recolorear a los Looney Tunes originales y volverlos adolescentes ORIGINAL CHARACTERS, DO NOT STEAL!!, a los del estudio les gustó la idea y decidieron volverlo la serie animada que todos conocemos actualmente, a no ser que seas del 2000 para arriba.

Argumento

El argumento es muy simple, ¿pues que esperabas de una caricatura de los 90?, un grupo de caricaturas jóvenes van a la Universidad para ser como las viejas estrellas de la animación de la Warner, ya sabrás quiénes son, no voy a explicar.

Fuera de eso, los episodios son como todos de una caricatura promedia gringa; mandar la cronología por la borda, especiales de cualquier festividad, que los personajes se olviden de lo que pasó en episodios anteriores y otros clichés típicos.

Lo único que podría mencionarse es que en el primer episodio se nos muestra un dibujante; probablemente el mismo Spielberg auto insertado; siendo maltratado por su jefe para que haga una nueva serie animada o lo despedirá del trabajo.

Personajes

Esta serie tiene muchos personajes coloridos,[2] que viven diversas aventuras, este es una lista de ellos:

Buster rompiendo estereotipos.
  • Buster Bunny: Es el protagonista de la serie un conejo azul que quiere ser como su ídolo Bugs Bunny, razón por la cual parece ser un copia y pega de esté.
  • Babs Bunny: La otra protagonista, una coneja rosa, y que en realidad es Buster pero en versión femenina.
  • Plucky: Un pato verde avaricioso, tanto que llego a protagonizar su propio show para obtener más dinero, aunque nada más eran re fritos de los episodios dónde el era protagonista.
  • Hamton: Porky pero sin tartamudeo
  • Max Montana: El antagonista principal, un niño salido del mismísimo infierno, que en realidad es la mente del creador o eso dice la serie, probablemente hijo ilegítimo de Tony Montana.
  • Elmyra: La segunda antagonista de la serie, es tan mala que sólo maltrata animales.
  • Fifi le Fume: Mofeta de color morada que nada más sirvió para la paja de los furros.

Hay más personajes, pero esos son los únicos que pude mencionar, el resto no importa.

Otros medios

Videojuegos

En 1991, a los de Konami se les dio la idea de hacerles un videojuego, ¿de que trata? Pues es un plataformero de esa época; salta para esquivar obstáculos, salta para cruzar agujeros, salta para matar enemigos y el clásico, si te moriste en un nivel, inténtalo todo de nuevo sin excepciones.

Reboot

Toda serie necesita un reboot[3] y así poder alimentar a las empresas sin que te des cuenta, es por eso que aprovechando que se quedaron sin ideas de nuevo, se anunció un reboot de la serie que se transmitirá por HBO Max y Cartoon Network en 2023, pero como no tengo dinero para pagar servicios de streaming, la veré pirata.

Véase también

Referencias

English (Fork)

  1. Fenomenoide no cuenta aquí porque nadie lo recuerda
  2. porque ya dijimos que nada más eran los Looney Tunes re coloreados
  3. en realidad no