Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Steven Spielberg

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Spielberg»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


¿Qué has hecho con mi linterna, jodido marciano?
Cita3.pngBah, tampoco es para tanto. Seguro que sobornó a la academia para que le den esos OscarsCita4.png
George Lucas sobre la envidia secreta que le tiene a Steven Spielberg
Cita3.pngYo no le tengo envidia. Sí, sus películas recaudan mucho más que las mías, pero yo tengo más de setenta y me acuesto con una jovencita de menos de treinta. Nadie puede igualar eso.Cita4.png
Woody Allen sobre Steven Spielberg
Cita3.png¡Este niño no hace más que ver películas todo el día!. Es un vago y un holgazán. Y de mayor, un muerto de hambreCita4.png
Madre de Steven Spielberg cuando tenía seis años

Steven Spielberg es un director de cine contemporáneo, ganador de dos oscars y dueño de la compañía Dreamworks, con la que hace dibujos animados de ogros y burros que hablan. Sobre los oscars, además de ganar dos, fue nominado a unos 596, aproximadamente (los miembros de la academia lo nominan a otro cada vez que se aburren, y se aburren mucho). En cuanto a las películas que dirige, se caracterizan porque todas transcurren en la Segunda Guerra Mundial (salvo una) y tienen música de John Williams. Su medio-hermano es el reconocido director mexicano de cine Clase B Steven Spielbergo (nacido Esteban Espilvergo, luego se cambió el nombre).

Biografía

Recibiendo el célebre premio: Me caes bien aunque seas judío, de manos del director de la American Society for Ridicoulous Awards

Steven Spielberg nació en una granja amish del medio oeste de los EEUU. En esta granja tuvo sus primeras experiencias gays que lo marcarían para siempre, como la vez en que un extraterrestre lo "alumbró" con una linterna, o la vez en que un tiburón de granja estuvo a punto de "comérselo". Años después los amish lo echaron de su granja por ser judío, y Spielberg quiso ir a combatir contra los nazis en Alemania. Lamentablemente, la Segunda Guerra Mundial había terminado hacía varios años. De cualquier modo, estas primeras experiencias marcaron al joven Steven y fueron plasmadas en sus posteriores trabajos.

En la universidad conoció a George Lucas, quien le regaló su personaje de Indiana Jones a cambio de que Spielberg dejara que el protagonista de E.T. apareciese en el segundo episodio de Star Wars. Años después, Spielberg traicionó a su viejo amigo, y éste sufrió tal depresión que no fue capaz de escribir ningún guión decente para reemplazar lo que tenía pensado. Por eso el Episodio II tuvo ese guión lamentable, equiparable al de un anuncio televisivo. Lucas nunca perdonó a Spielberg, y los fans de Star Wars tampoco (ver a E.T. en la saga habría sido fatal, pero aun así no podía ser peor que lo que finalmente vimos).

Filmografía básica

Estas son las películas más destacadas de Steven Spielberg:

Salvar al soldado Ryan

Mi madre siempre decía que la guerra es como una caja de bombones, pueden matarte... No, un momento, así no era...

Durante la segunda guerra mundial, el soldado Bryan se disfraza de mujer aria y se dispone a seducir al führer para hacer que se atragante con un pretzel y conseguir así acabar con la guerra. El servicio de espionaje aliado se entera de que el führer intentará acosar sexualmente al espía antes de comer el pretzel, y deciden enviar a un contingente de soldados liderados por Forrest Gump para salvarlo. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Medal of Honor: Allied Assault

Durante la segunda guerra mundial, un agente del OSS muy sexy que tiene que matar nazis y sabotear cosas de nazis se ve envuelto en varias misiones para derrotar nazis, y algunas, incluso, en pleno territorio de nazis. La banda sonora, a cargo de Michael Giacchino, ganó el oscar para Jo... Un momento, esto es un videojuego. Pasen al siguiente.

La lista de Schindler

Durante la segunda guerra mundial, un oficial que está al mando de un campo de concentración se olvida la lista de la compra en su casa, y como consecuencia de ello se olvida de comprar la leche y el color para la película (sólo le quedaba un poco de rojo, que desperdició en una niñita). El diálogo airado que mantiene con su mujer al regresar a casa será el núcleo de uno de los filmes intimistas más perturbadores de la historia del cine. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

El imperio del sol

Durante la segunda guerra mundial, un niño norteamericano se va a Japón a jugar un campeonato de sudoku. Los espías japoneses lo atrapan y le preguntan dónde van a lanzar la bomba atómica sus compatriotas. El niño dice que no sabe lo que es una bomba atómica. Al final lo dejan participar en el campeonato, el cual gana gracias a la ayuda del señor Miyagui. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Indiana Jones y la última cruzada

Durante la segunda guerra mundial, o un poco antes, un arqueólogo al que le gustan los látigos viaja a oriente para encontrar el santo grial y así poder tener un vaso donde servirse los cubatas. Lo acompañarán su padre, que es James Bond, y su primo Paco (Paco Jones). La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Tiburón

Horribles criaturas acechan desde las profundidades.

Durante la segunda guerra mundial, un tiburón gigante se alía con los nazis y se dedica a atacar los buques ingleses, franceses, norteamericanos y tuvalíes. También aterroriza a unos jóvenes que se bañaban en las playas de Normandía mordiéndoles sus trajes de baño y obligándolos a practicar el nudismo. Al final es derrotado por los chinos, que aprovechan sus aletas para hacer sopa. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

E.T. el extraterrestre

Durante la segunda guerra mundial, un extraterrestre y su amigo Eliot se dedican a llamar por teléfono a todas las casas de Alemania, alegando que son suyas (repiten continuamente: mi caaasaa). Los alemanes entran en pánico y la histeria general sume al país en un caos que finalmente los llevará a ser derrotados cuando todos sus fusiles se transforman mágicamente en walkie-talkies. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Jurassic Park

Durante la segunda guerra mundial, un científico descubre cómo crear dinosaurios usando mosquitos fosilizados y pañuelos usados. Lanza a unos cuantos velocirraptores a luchar contra las tropas de Benito Mussolini en el norte de Italia, pero los ordena volver cuando descubre que sus nietos estaban en Milán en ese momento. Al final contrata a un matemático que proponía la teoría del caos y que llevaba gafas oscuras, quien con un discurso larguísimo mata a todas las tropas italianas de aburrimiento. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Los Goonies

Durante la segunda guerra mundial, unos niños buscan el tesoro perdido de un pirata. Con la ayuda del niño japonés que hace inventos raros, del gordito que trae a un grandote tonto que pega a los malos y de Jack Sparrow, los niños encuentran el tesoro. Lamentablemente, los niños son todos judíos, así que pierden todo el oro cuando son encarcelados por los nazis (a Sparrow también lo encarcelan, por homosexual). La banda sonora, a cargo de Dave Grusin, ganó un nuevo oscar para John Williams.

Inteligencia artificial

Si George Lucas se la hubiese regalado, Spielberg habría ambientado Star Wars en la segunda guerra mundial.

Durante la segunda guerra mundial, un robot con forma de niño que ve gente muerta es atacado por la resistencia francesa, porque consideran que los robots capaces de pensar son un invento de los nazis para despistarlos con sus trucos mientras se dedican a dominar el mundo. El niño acaba en el fondo del mar, y Stanley Kubrick muere durante la filmación (probablemente debido al aburrimiento que le causaba la película). La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Münich

Durante la segunda guerra mundial, doce atletas judíos quieren participar en los Juegos Olímpicos y son atacados por unos palestinos que tienen la premonición de que en el futuro no les darán propina cuando coman falafel en su restaurante. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Encuentros en la tercera fase

Durante la segunda guerra mundial, unos extraterrestres deciden montar una discoteca al aire libre en los pirineos. Por culpa del racionamiento, un tipo deberá atravesar las montañas con bebida de contrabando, intentando evitar a la policía fronteriza. Al final hacen un concierto de música techno y les rompen los tímpanos a todos los nazis que habían invadido Francia. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

Minority Report

Durante la segunda guerra mundial, Tom Cruise lidera una división policial pre-crimen que busca detener el asesinato de Hitler antes de que ocurra. Cruise lo consigue, pero después de salvar al führer intenta convencerlo de que se una a la secta de la cienciología, siendo tan pesado que Hitler acaba por suicidarse. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

El color púrpura

Durante la segunda guerra mundial, una mujer negra lucha contra la discriminación en un pueblo alemán de la campiña. Cantando gospel y llorando mucho, consigue grandes logros, entre los que se incluye ser condenada a muerte. La película fue nominada a 428 oscars (incluyendo mejor película con una negra que llora) pero no ganó ninguno (ni siquiera la banda sonora, a cargo de John Williams doce negros).

La guerra de los mundos

Durante la segunda guerra mundial, los nazis deciden tomar Inglaterra mediante el rapto de las hijas de los generales ingleses haciendo uso de grande naves tripuladas por titiriteros, pero caen en un estreñimeinto crónico debido a la comida inglesa y los ingleses aprovechan para sabotearles las naves quitándole los neumáticos mientras los titiriteros estaban ocupados en los baños. La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar.

War Horse

Durante la segunda primera guerra mundial, un potro, tenía un padre que le pertenecía a Mambrú antes de irse a la guerra (que dolor, que dolor, que pena). Cuando el equino maduró, es subastado en una apuesta, para galopear durante un evento bélico. Cansado de la guerra, el caballo quiere convivir con su dueño menos "cucú". La banda sonora, a cargo de John Williams, ganó el oscar, pero el compositor regaló la estatuilla al equipo de una obra de arte llamada "El Artista" (valga la redundancia).

Proyectos futuros

En su próxima película, Spielberg piensa juntar todas sus obsesiones, y narrar la historia de un tiburón extraterrestre que, durante la segunda guerra mundial, sobrevive al Holocausto, salva al soldado Ryan con un látigo y revive a los dinosaurios. La banda sonora a cargo de John Williams, se prevee ganara el Oscar. Para impedirlo, toda su familia hace años que lo trata con anti-psicóticos.

Otros artículos que están nominados a los Oscars

Distinciones


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


  • 18 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)