Santiago Segura

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Sus películas actuales
IEFox.jpg


Cita3.pngEs más fácil ligar con esta cara que hacer cine español de calidad.Cita4.png
Santiago Segura sobre su producción artística.
Cita3.pngSi somos lo que comemos... tú eres la polla.Cita4.png
Santiago Segura diriguiendo unas palabritas a la protagonista de TorrenteX.
Cita3.pngEl cine en el cine, como decía Cinecito, aquella mierda de mascota horrible que no sé de dónde salió y que gracias a Dios no ha vuelto a aparecer en ningún lado.Cita4.png
Santiago Segura sobre cine
Cita3.pngA ver, ¡¡¡ponte de rodillas!!!...¡¡Di!!...¡¡¡Di que Santiago Segura...es Dios!!! Mu bien, di...di ahora que...que tu madre se come los mocos de Santiago Segura!!!Cita4.png
Fan de Santiago Segura apuntando a un inocente ciudadano con un arma de fuego.
Cita3.png¿Te gustan los niños? Si quieres te hago uno.Cita4.png
Torrente ofreciéndose a una dama.

Santiago Segura Da Silva, también conocido entre sus amigos como Santiago Segura el jefe del cine basura, es un polifacético freak, inteligente, iconoclasta, de gran atractivo que ha trabajado como actor, guionista, director, presentador, cortometrajista, actor de doblaje (en las escenas de riesgo en la reputación del protagonista) y productor casposo, que ya tiene sus añitos, de cine casposo español. Se hizo popular por su irreverente obra maestra La trilogía de Torrente, después de haber hecho y aparecer en cientos de largometrajes y películas que no tuvieron el éxito esperado.

Vida y milagros

Cita3.pngCuando estaba en la legión, en el Africa Korps me enfrentaba a los moros, que son como franceses pero en sucio.Cita4.png
Torrente sobre sus hazañas bélicas

Segura, hijo de la clase obrera, se crió en el ostentoso barrio madrileño llamado Carabanchel Bajo Bajo[1]. Tuvo una infancia feliz, aunque bastante traumática. A una temprana edad, con mucho esfuerzo, consiguió deducir que trabajar era algo repetitivo, cansado y fatigoso y que encima había que madrugar.[2] Fue entonces cuando se dio cuenta que tenía que poner todo su empeño en encontrar lo más rápido posible una alternativa para no dar ni un palo al agua en toda su vida, cosa que posteriormente conseguiría. Todo indicaba que su futuro estaba en la enseñanza. Pero una oportuna reconsideración de la situación le hizo comprender que lo suyo era, en realidad, el mundo artístico.

Traumática infancia, miserable juventud

En su época revolucionaria: "Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡¡al Fary!!!". como puede observar se tratase de un obeso alopecico especimen aunque melenudo¿?¡' como Ian Gibson O paul preston, hacedor de realtos sociales e historicistas, reales.

Rondando los 15 años se convirtió en un pervertido y tuvo trastornos de doble personalidad, creía ser un policía de izquierdas. En el barrio mucha gente le conocían como “aquel tipejo disfrazado de policía que a cualquier muchacho de su edad que se acercaba le preguntaba: ¿Nos hacemos unas pajillas?... pero sin mariconadas.[creía que el Movimiento Comunista Español y el Movimiento Católico Español eran la Misma m.. Cosa Españolarda (pero al revés)] ¡Eh!” Si no se encontraba merodeando por la calle estaba dirigiendo cortometrajes varios, de los que únicamente se ha editado uno[3]: Oscuros relatos de la media noche, muestra de lo negro que sería su futuro como actor y director. A duras penas, con de la ayuda de sus amigas “Las chuletas”, completo los estudios básicos y estudió la carrera que pensó que se le iba a dar mejor: Bellas Artes, pues desde su juventud tuvo una gran habilidad para el dibujar falos halados y dibujos eróticos (no es broma). Terminó jadeante la carrera y se dedicó por completo a su gran pasión: el sofa el cine basura. Sus primeros pinitos en el cine fue como escritor de relatos para películas porno. En 1989 dirigió el que sería su último cortometraje en Súper-13: el ya citado Oscuros relatos de la media noche. Dos años más tarde, conoció un director que siempre ha odiado, porque ha sido el que más trabajo le ha dado hasta la fecha: Álex de la Iglesia, quien tras conocer a Segura en un festival de cortometrajes de su pueblo y ver que era tan rarito como él, lo fichó para la primera película en común: Atake Mutante!!! (1992).

Inicios en el mundillo del cine

Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los 
que  se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. 
Porque mi polla  es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..!
¡Es el centro del universo mundial!¡La manguerita de la alegria!
Tú deberías hacer lo mismo.

Al mismo tiempo, Segura empezó a sacar partido al haberse recorrido los despachos de productores de toda la Península, apareciendo de extra en cientos de películas[4] y en otras pocas con minúsculos papelitos (Three Mach, Nada es mentira, etc.). Mientras seguía con su carrera como cineasta, dirigió Ovidio (1992) con el dinero conseguido tras participar en infinidad de concursos de televisión.

Segura en su máximo esplendor, todo un ejemplar de pata negra.

Es sabido que en Locos por la tele ganó un viaje alrededor del mundo pero codiciosamente lo rechazó y optó por el importe en metálico. Ovidio fue para el un corto terapéutico en el que consiguió expresar toda su ira y sangrienta frustración como ser humano y, en especial, como director. Dos años más tarde conseguiría su primera gloria al obtener el Godoy al mejor cortometraje por Perturbado (1993), no hay información disponible para explicar como se las apañó para sobornar al jurado.

En su tiempo libre, para sacarse un dinerillo (suficiente para llegar a fin de mes), trabajó como dependiente de una lujosa tienda de música heavy. Al mismo tiempo siguió en su línea de apariciones fugaces en pantalla y papelitos pequeños hasta que otra vez Álex de la Iglesia le vio casualmente en la calle tirado “con esas pintas” y le dio lástima la oportunidad de hacer de jebi enrollado en 666:El día de la Profecía, papel con el que Segura se sentiría identificado. Posteriormente, aprovechando la fama, junto con Florentino Fernández formaría un grupo de Heavy Metal llamado Rata Muerta. Éste grupo inspiró, en aquella época, a Santiago en la creación de un documental autobiográfico titulado AC/DC.

Consagración como genio y figura

A partir de este momento, fue cobrando poco a poco más protagonismo hasta conseguir la fama absoluta con su magnánimo y laureado largometraje Torrente: El culo inquieto de la ley, triunfadora película en la que consiguió que se convirtiera en la más taquillera hasta entonces (superando a muchas superproducciones americanas) y el Premio Godoy al mejor director de 1999. Se comenta que envió una carta a los académicos de los Premios Godoy pidiéndoles que votasen por su corto para así dar una alegría a su abuela de 92 años. Llegados a este punto, su fama era ya innegable: Segura había creado a Torrente, un verdadero reflejo del macho ibérico, que sería un ilustre símbolo esperpéntico de la decadente y mísera patria durante el gobierno franquista. Torrente es un ser gordo, despreciable, mezquino, ofensor los devotos de la Santísima Cruz de Caravaca, mala persona, guarro, zafio y grasiento que le acabas amando porque te sientes identificado. Se trata de un personaje plagado de influencias y referencias a la doble personalidad que sufrió en Segura en su traumática adolescencia, de la que hablamos anteriormente. A partir del éxito sin precedentes de Torrente, su esquizoide amigo, Torbe le ha chupado... parte de su fama creado Torrente X2. Además Torrente ha alcanzado la fama internacional consiguiendo una figura en el museo de cera y con la aparición de un videojuego en el que se inspiraron los creadores del GTA: San Andreas (algunos hablan de plagio).

Tras darle un papel en Pardilla Durango, De la Iglesia, aburrido de él, lo ficha por última vez para darle un papel co-protagonista con el Gran Wyoming en Juas, juas... Te he matao de risa, película que muestra una visión cómica de cómo terminar con tu compañero. Fue durante el rodaje de este film donde conoció a Rosanna Walls, la que sería la mala cachonda de Torrente 2: Corrupción en Marbella. Este segundo largometraje derrocho mucha pasta y contó con actores de renombre poco conocidos. Por esta película no obtuvo ningún galardón, pero consiguió engañar a 5.500.000 espectadores para que fuesen al cine a verla. Después de Torrente 2, Segura ha obtenido cada vez más protagonismo en el panorama cinematográfico nacional e internacional, y ha conseguido sumirse mínimamente en el cine de Bollywood con pequeños papeles en Blade 2 y Gelboi, ambas películas dirigidas por su compañero de andanzas frikis Guillermo del Toro.

Otros... ¿éxitos?

En los últimos años, como actor, ha protagonizado películas tan fascinantes como El oro de Tuvalu, Sexo oral, Una de zombis' o El asombroso mundo de Borjamari, Pocholo y su mochila, como productor, ha realizado Otra de Zombis, Asesino en serio y Promedio Rojo, entre otras.

El 30 de septiembre de 2005 se estrenó en toda España la tercera parte de la famosa saga de Torrente: Torrente 3: El protestón, película que nadie se esperaba porque Segura apenas hizo promoción del film en los medios.

En el mundo del comic es todo un coleccionista de esos que se compran una cantidad desorbitante de comics originales que catalogan y los guardan en una bolsita de plástico para que no se deterioren. Las piezas codiciadas que le faltan en su amplia colección las adquiere por eBay.

Actualmente presenta o intenta que el programa Sabías a lo que venías de La Sexta permanezca en antena. Las apariciones espontáneas de Torbe han debido de contribuir en que sobreviva en antena.

Con el tiempo y con pinta de todo menos de hombre de negocios, ha acabado montando su propia productora, Amiguetes Entertainment por lo que es de esperar que la filmografía de este talento llamado Santiago Segura seguirá creciendo.

Filmografía, su gran contribución al cine español

Aunque todo se resume en Torrente, estas son su películas.

  • Oscuros relatos de medianoche (1989).
  • Edurne (1990) en el papel de Edurne.
  • Al cobrador del gas sólo le pago una vez (1992).
  • Perturbador (1993)
  • Atake mutante!!! (Álex de la Iglesia, 1993), como Ezequiel.
  • Nada es mentira (1994), como vendedor de bocadillos.
  • Edurne regresa (1994)
  • El día de la suegra (Álex de la Iglesia, 1995), como el jebi.
  • Three Mach (1995), como paparazzi.
  • Killer Barbies (Jesús Franco, 1996), como Baltasar.
  • La mala vida (David Trueba, 1996), como Gaspar.
  • Tu tía es juez de línea(La cuadrilla, 1996), como Melchor.
  • Ahí van (Juanma Bajo Ulloa, 1997), como candidato a alcalde que mete mano a menores, Paíño.
  • Pardilla De mango (Álex de la Iglesia, 1997), como atracador del banco.
  • Torrente: El brazo tonto de hacerse pajillas (Santiago Segura, 1998), como el grande e inigualable José Luis Torrente.
  • Juas, juas... te he matao de risa (Álex de la Iglesia, 1999), como Nino.
  • París-Tururú (J. L. García Berlanga, 1999), como cura.
  • La mujer más fea del mundo (1999), como presidente de la III República.
  • Pídele cuentas al rey (1999), como mendigo.
  • Obras sobre la maestra (2000), como Benito Cañaveras.
  • Torrente 2: Corrupción en Marbella (Santiago Segura, 2001), como José Luis Torrente.
  • Más chica es la mía (Cristobal Monje, 2001), como José Luis Torrente.
  • Monstruos y ese va (2001), como voz de Sullivan.
  • Blade 2 (Guillermo del Toro, 2002), como Rush.
  • Asesino en serio (2002), como Padre Gorkisolo.
  • El loro de Tuvalú (Jesús Bonilla, 2003), como Íñigo Fuentes.
  • Una de zombis (2003), como padre Pelayo, Entrecot y Santiago Segura "el entendido de cine"
  • Otra de zombis (2004), como Santiago.
  • Gelboi (Guillermo del Toro, 2004), como conductor del tren.
  • AC/DC (2004), en este documental autobiográfico aparece bajo el pseudónimo de Angus Young.
  • Promedio rojo (2004) como ginecólogo en prácticas.
  • Porfa, di que sí que ya he comprado el anillo. (2004), como Óscar Vázquez.
  • El asombroso mundo de Borjamari, Pocholo y su mochila (2004), como su mochila.
  • Torrente 3: El protestón (2005), como José Luis Torrente.
  • La maquina de adelgazar (2006), como el legendario Johnny.
  • AC/DC, alto voltaje (2006), como Angus Young.
  • El ekipo Ja (2006), como Santiago Segura.
  • Astérix con los Huevos Limpicos (2006), como el camello.
  • Tensión sexual no resuelta(2006), como el friki.
  • El Gran Velázquez (2006), como Velázquez.
  • Mamada alegre de trompeta (2010), como el payaso.

Archivos

Aclaraciones

Sí, son necesarias.

  1. (antigua municipalidad con futuro antes de ser absorbida por el expansionsimo centralista agujereador negro capitalino)Tuvo la suerte de haber nacido en el mismo barrio que el mismísimo Fary
  2. Lunes incluidos.
  3. El motivo por el que solo se ha editado uno está claro, los demás trataban temas oscuros y tenía un alto contenido erótico-violento-monstruoso y fueron censurados.
  4. En muchas fue rechazado por su exceso de masa corporal.


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.


  • 17 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️