Chuleta
Una chuleta (conocida en un pueblo olvidado como torpedo y en otro lugar todavía más inaccesible como forro) es un utensilio que ha salvado la vida de muchas personas en momentos de examen. Por ello el secreto de los alumnos destacados con promedios de 9.9 ¿Acaso no quisieras saber su secreto para sacar excelentes notas?
¿Qué es eso de la chuleta?
Miren, una chuleta (txuleta en Bilbao) es un papelito que tiene un escrito que es la respuesta (no siempre correcta) a una posible pregunta de un examen, da igual que sea de Historia, ciencia, música, pornografía Sexología, o metodología de la programación computacional aplicada a sistemas de alta disponibilidad.
Características de una chuleta
Una chuleta debe ser corta, concisa y precisa.
La chuleta debe estar bien preparada, resumida y baja en colesterol. Además, la chuleta debe ser apropiada para el examen. Por ejemplo, una chuleta que diga 1+1 son 7 es cojonuda para un examen sobre Fran Perea, pero para uno de mate es una mierda no es apropiada.
Pero existen infinidad tipos de chuletas. No solo las de papel. Se puede escribir la chuleta sobre columnas que salientan, mesas, sillas, nucas, manos, brazos, piernas, testículos, o marcando un boli bic con un punzón, compás, o algo similar. En definitiva prima la imaginación en la elaboración de chuletas.
Historia de la chuleta
Advertencia: No se deben usar chuletas al leer esta sección. |
La chuleta fue inventada durante el Imperio Tarado (véase en la sección de debajo Sabías qué para ver quién y porqué).
Luego el arte se perfeccionó haciéndolas más pequeñas e invisibles. Llegó un punto que, durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes las hacían tan pequeñas que no se veían ni bajo el microscopio (por eso les costaba tanto a los gringos descifrar los códigos).
Ahora se utiliza para que en los exámenes no te pillen con el libro abierto sobre la mesa (aunque hay que ser un poco tonto para eso, pero, cuando uno está deseperado...)
Se prevé que en el futuro las chuletas serán de luces de neón, luego hologramas y por último un cacharro que te soplará las preguntas (no me refiero a un pinganillo) a no ser de que nos invadan los alienígenas o provoquemos una guerra nuclear. En otras palabras, tendremos chuletas hasta el fin del mundo.
Lugares óptimos para una chuleta
- La manga
- En el cuello de la camisa
En el ojeteBueno, ahí no- En la bragueta (sólo para chicos)
- En el escote y lados adyacentes (sólo para chicas)
- En la lencería u ropa interior
- En el estuche
- En las gafas de la profesora
- En los envases y envolturas de alimentos, o en las botellas de agua. Eso sí, sólo se pueden usar si el profesor permite el consumo de alimentos durante el examen, lo cual es poco común.
- Detrás del compañero que se siente delante (Por la nuca, espalda, silla...)
- Dentro de las bragas de la profesora
- Escribirla en la tapa de la calculadora. Una de las chuletas más efectivas ya que muy rara vez el profesor la nota y puedes escribirla en letra grande, pero sólo se pueden usar, obviamente, para exámenes que requieran calculadora, como de física, química o matemáticas.
Tipos de chuleta
- De papel: Las clásicas chuletas de papel, donde el inteligente alumno anota lo más importante del examen su chuleta. Los tamaños varían de 0.6 x 0.5 mm hasta 300 metros cada lado. Por supuesto, el último es bastante notorio y poco recomendable.
- En móviles: Es decir, los que hay en los celulares, donde el estudiante anota lo más importante en borrador de mensajes SMS, luego le pide al maestro una llamada a celular para chantajearlo y así recordar las chuletas del examen.
- En útiles escolares: En algunos útiles se pueden escribir las chuletas directamente sin necesidad de papel. Como por ejemplo, en la goma de borrar o en el lápiz, cualquier útil que te permitan usar durante el examen. El profesor rara vez nota estas chuletas, pero lo malo es que tendrías que escribir muy pequeña la letra y tener una excelente visión para poder usarlas con éxito. Como se mencionó anteriormente, en la tapa de la calculadora es una de las chuletas más fáciles y efectivas que existen.
- En los envases y envolturas de alimentos y bebidas: Algunos profesores permiten que los estudiantes tengan durante el examen sus botellas de agua o pequeños alimentos ligeros como dulces, para que los puedan consumir. Hay estudiantes que lo aprovechan y ocultan sus chuletas en las envolturas y los envases, o las escriben directamente en las carátulas de las botellas, para que puedan copiar y el profesor no se percate. Pero son pocos los profesores que permiten el consumo de pequeños alimentos durante el examen y la clase en general.
- En la piel: Son como las de papel, pero para personas que quieren contribuir contra el cambio climático.
- Cárnicas: Chuletas de carne de cerdo útiles para la alimentación humana. Un muy original método es traer una para el almuerzo con la materia tatuada con tinta comestible, luego pedirle al profesor que si puede comer antes y/o durante el examen. Totalmente insospechado.
¿Sabías que...
- ...una chuleta puede ser de papel, cartón, cerdo, ternera, pavo o de forespán?
- ...una chuleta también es una chica muy chula?
- ...la chuleta fue inventada por Julio César al no acordarse de los esclavos que iba a tirar a los leones?
- ...en Ecuador a la chuleta se la llama polla?
- ...se han escrito novelas enteras a la chuleta?
- ...en México, la chuleta es llamada acordeón?
- ...en Honduras, a la chuleta se le denomina chepia?
- ...en Argentina a la chuleta se la llama machete?
- ...en Costa Rica a la chuleta se le suele llamar forro?
- ...en Colombia también le llaman machete, o peor aún, chanchuco? (y los paisas le llaman pastel)
- ...y que en Paraguay se la llama con el poco original nombre de "copiatini"?
- ...con letra tamaño 4, una impresora y una buena vista se hace una excelente chuleta?
- ...en República Dominicana se les llama chivo?
- ...HSBC no sólo es un banco, sino que también significa "Hay Sospecha de
BVil Copia"? - ...entraste a Microsoft Word para ver cómo se ven las letras con tamaño 4?