Sergei Eiseinstein

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cartel promocional de la película "Cariño, he agrandado a Stalin".

El camarada Sergei Eiseinstein fue un director de cine ruso, muy conocido en su casa a la hora de comer por sus películas "Alexandrov Nevski" (Alejandro En Esquí, según el traductor de Google), "Acorazadov Potemkim" (El Acorazao Potente) y "Rebelión en la Granja", basada en el documental sobre la RSS de la Granja Animal por George Orwell. También fue el autor de documentales sobre la Batalla de Stalingrado y la Guerra Ruso-Marciana. Está considerado como el mejor director de cine ruso de todos los tiempos lo cual dice mucho del cine ruso, además de un gran bailarín de Troika y de Wodkola, baile que se realiza en Rusia tras beber media docena de botellas de Vodka.

Biografía según un eminente matemático

Según el prestigioso matemático Eduardo Cos Pi, este director de cine vivió en Rusia, hijo de dos proletarios de Ciudadrusagrado. En Otraciudadrusagrado se doctoró en ingeniería de telecomunicaciones y filmó su primera película.

Después, se trasladó a vivir a Moscú hasta que estalló la guerra. En la pre-guerra fue cuando hizo buena parte de sus películas propagandísticas, además de viajar a EEUU, donde conoció a diversos directores y actores de Hollywood para darse cuenta de lo capitalistas y decadentes que eran.

Es en 1939, antes de que Rusia entrase en la guerra, cuando graba su película más conocida, "Alexander Nevsjki", en la que un líder ruso alto y con bigote de tres metros guía a los campesinos y proletarios rusos a la victoria contra un señor de la guerra teutón bajito y con un bigote cuadrado. Esta película fue un éxito en taquilla y no, no es ninguna alusión a Stalin o a Hitler.

Sus siguientes obras las realizaría tras la guerra, durante la cual estuvo luchando en Stalingrado y rodando tomas para la película "The battle of Stalingrad", cuyo título no gustó al líder soviético, proponiendo un cambio a "The glorious victory of Stalingrad against the enemies of proletarian mases and the nazis for the glory of the Motherland Russia and the comrades of the Red Army." Lo único malo del título propuesto por Stalin era que no cabía en un solo cartel publicitario, por lo que en lo sucesivo se duplicó el tamaño de los carteles publicitarios para que cabiera.

Obra

La fiebre del Sábado Rojo es su obra más conocida en occidente.

Sus obras fueron su más importante legado a la humanidad y son muy conocidas dentro de Rusia. Fuera de Rusia, no se ven, no por ser malas, sino por el hecho de que están en ruso y nadie quiere fansubearlas. He aquí una lista de sus obras más conocidas:

  • Alejandrov Nevski: Película histórica sobre un líder ruso con poblado bigote y vestido con uniforme verde que se enfentó, ayudado por campesinos, soldados medievales con poco entrenamiento y mamuts contra alemanes vestidos de negro y dirigidos por un loco bajito con bigote en la adea de Pskovgrado, siendo los alemanes derrotados debido a que habían pasado por una zona que estaba recién fregada y fueron corridos a escobazos por la mujer del líder ruso.
  • Acorazado Potenkim: Documental sobre un poderoso buque de guerra de la flota rusa, el cual fue destruido por los alemanes durante la guerra mundial (la segunda).
  • Octubre: Eiseinstein fue el encargado de rodar una versión cinematográfica de la obra de teatro conocida como Revolución rusa de 1917.
  • La Batalla de Stalingrado: Documental realizado durante la propia batalla, con escenas inéditas de tanques Mammoth destruyendo AT-AT imperiales y de combates entre conscriptos y stoormtropers muertos de frío.
  • La Guerra de los Mundos: Documental verídico sobre la Guerra Ruso-Marciana (1951, los americanos lo plagiaron en el 53).
  • La fiebre del Sábado Rojo: Película de los 70 con diversos actores interpretando a Marx, Engels, Lenin, Trostsky y Stalin bailando en una disco para celebrar la revolución proletaria.
  • Marxist:Revolution: Los líderes de la Revolución rusa son llevados dentro de una máquina gigante que les introduce en un mundo virtual donde se ha instaurado el comunismo.
Póster del Camarada Gandalf.
  • El camarada de los Anillos: Los malvados orcos capitalistas, al mando de Sauron (Charlie Chaplin) planean invadir la próspera Unión de Repúblicas Socialistas. El destino de la humanidad, los elfos y los enanos depende de un joven procedente de la RSS de la Comarca, el camarada Frodo, el cual porta un anillo capturado al enemigo tras numerosas bajas. Acompañado por el descendiente del primer líder del Soviet Supremo, el camarada Aragorn, cuyo antepasado Iósif Aragoth derrotó a los orcos durante la Gran Guerra Patriótica, su ayudante el camarada Boromir, y el mago Raphael Sauronovitch Gandalfsky.
  • 22 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️