Batalla de Stalingrado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngEn la Rusia Soviética, las batallas te ganan A TI.Cita4.png
Inversión conquense apareciendo en la propaganda rusa.
Cita3.pngEsperrando órrdenes.Cita4.png
Conscripto inforrmando.
Cita3.png¿Ven estas ametralladoras? Las usaremos contra los cobardes que retrocedan, así que ni un paso atrás. ¡A la carga, camaradas! ¡Por la Madre Rusia!Cita4.png
Comisario del Ejército Rojo durante la batalla de Stalingrado.
Cita3.pngMomento, se me han caído las municiones, iré a buscarlAAAAAGHHHHCita4.png
Soldado del Ejército Rojo pocos segundos después.
Los alemanes se cagaron al ver esto en el horizonte.

La Batalla de Stalingrado, también conocida como "Batalla de Stalingrado" o como "The Battle of Stalingrad" (si eres inglés o gringo), fue una batalla de la Segunda Guerra Mundial que se libró entre la República Socialista Soviética de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el Tercer Reich, con una aplastante victoria soviética en la que casi murieron tantos rusos como alemanes gracias a la brillante estrategia militar del general Invierno. También tuvo algo que ver con que cuando todo parecía perdido llegaron 200 millones de soldados en el tren transiberiano listos para atacar, y que lograran fortificar parte de las defensas del puerto con Torres de Tesla, fusileros y tanques Mammouth del Command and Conquer Red Alert.

Antecedentes

Después de comenzada la Operación Barbarroja, Adolf Hitler vio una película de los Monty Python, la de "Los desmadrados piratas de Barbamarilla". Entonces, decidió una operación de ataque a lo bruto contra una base rusa fortificada con Torres de Tesla, Sam y famosa por ser la mayor fábrica de tanques rusa. Esta base está situada en el centro de Stalingrado, una ciudad industrial famosa por su venta de armas de calidad.

Balance de fuerzas

Fuerzas alemanas

Al principio, las fuerzas alemanas al mando del general Von Paulus superaban en número a las soviéticas 3 a 1. He aquí una muestra de su cantidad de tropas:

Aqui una columna de medium's tank's desfilando en Stalingrado
  • 150 divisiones de infantería alemana en ropas de verano.
  • 50 divisiones de Panzer.
  • 2 divisiones de convoys transportando Brötwurst y cerveza de Munich.
  • 5 divisiones de magos de asalto de las SS.
  • 2 divisiones de AT-AT imperiales.
  • 15 divisiones de orcos de Mordor.
  • 14 flotas aéreas.
  • 25 divisiones italianas pésimamente equipadas contra el frío y armadas con banderas blancas.
  • La 1ª División de Toros de Lidia, en calidad de fuerza expedicionaria española.
  • 5 brigadas de fuerzas españolas de asalto veteranas y capaces contra cualquier cosa.

Fuerzas Soviéticas

Las fuerzas soviéticas dirigidas por el Camarada General y la teniente EVA, al principio de la batalla, poseían:

  • 50 divisiones de conscriptos.
  • 20 divisiones de granaderos.
  • 10 divisiones de tanques pesados.
  • 5 divisiones de Tanques Mammouth.
  • 1 división de Vehículos recolectores de suministros.
  • 100 escuadrillas de MiGs.
  • 50 submarinos de ataque.
  • 50 Torres de Tesla.
A granadazos contra los panzer
  • 5 fábricas de tanques.
  • 10 barracones.
  • 100 aeródromos con MiG.
  • 200 plantas de energía.
  • 2 centros de RADAR.
  • 1 puerto de submarinos.
  • Una división de magos rusa, comandada por Gandalf.

Antecedentes: Operación "Pastilla Azul" y Operación Barba Amarilla

Un lider que impone respeto...

12 de mayo de 1942

Despues de haber polvorizado a los rusos durante la primera batalla de Jarkov, logrando avanzar por Ucrania pese a los problemas derivados de la Batalla de Etceteragrado, Hitler se hallaba en un periodo de depresión profunda tras haber fallecido su amante Walter von Reichenau alias "Chulín" por una sobredosis de viagra durante uno de sus fogosos encuentros con Friedrich Paulus al mero estilo "three somes".Anteriormente estos había estado discutiendo la posibilidad de consolidar un segundo frente adelante de Jarkov, donde se creia que había grandes depósitos de "sustancia azul" que levantarían la moral del 6º ejército, además de posibilitar un avanze hasta Irak. Sin embargo Willy fallece y Hitler llega a la conclusión que esos depósitos no pueden ser ignorados y ordena la llamada "operación pastilla azul", que pretendía avanzar hacia dicho objetivo ubicado en Voronetz, con el Grupo de Ejércitos Sudeste Occidental (a las órdenes del mariscal von Bierparlamentarierersalat), y luego cargar sobre las refinerias en Stalingrado.

...Y unas tropas que se hacen temer.

Se cree que el objetivo de esa operación era ser la primera fase de una operación de ataque contra el Cáucaso y contra Irak, conocida con el nombre de Operación Barbamarilla, según revelaron fuentes de Incileaks. Esta operación, debido al resultado de la batalla (no es un Spoiler, lo sabe todo el mundo), no pudo realizarse, quedando entre los cientos de operaciones secretas alemanas que no se realizaron.

El 30 de junio ya habían capturado el deposito y se dirigían a las puertas de Stalingrado, aunque sin sospechar que los rusos estaban planeando sacar nuevas y más mortíferas armas al frente.

Esas armas eran inauditas, y costaron al ejército alemán muchas bajas, incluso entre sus fuerzas de élite de Sturmtruppen Imperiales y de AT-AT.

Desarrollo de la batalla

-¿Y van a haber putas komisard? -No!

La batalla comenzó por un ataque alemán por el aire, que dio lugar a una batalla aérea digna de mención. A pesar de la superioridad de los MiG frente a los Messermitz, éstos superaban a los MiG 5 a 1, así que ganaron los alemanes, a costa de perder el 90% de su fuerza aérea en el frente ruso.

A esto le siguió un asalto por tierra. A pesar de la encarnizada defensa de los conscriptos rusos y sus AK-47, los alemanes llegaron a las cercanías de la base. Se cree que la presencia de las Torres de Tesla fue lo que desalentó en un primer momento a los alemanes, que no querían que los frieran como pollos. Al primer ataque alemán con infantería fue rechazado por las bobinas de tesla, haciendo perder a los alemanes varias divisiones enteras. Entonces la base adquirió fama de invulnerable y los alemanes fueron fracasando en sus distintos ataques directos, gracias a la presencia de los tanques Mammouth, más potentes incluso que el Panzer VII King Tiger.

La guerra de ratas

Los francotiradores rusos eran muy exactos

Los rusos, que estaban en la zona de su base supermegahiperfortificada decidieron hacer una serie de salidas al exterior, dentro de la ciudad, para dejar trampas como minas, ratoneras o reproductores automáticos de reggaeton. Además, soltaron varios millones de ratones que impedían el avance de los alemanes, que se vieron obligados a luchar una guerra contra las ratas o Rattenkriek. Por una mala traducción (los alemanes no utilizan preposiciones, se conoce a este hecho como "Guerra de Ratas".

También está el hecho de que los rusos utilizasen sus refuerzos, las tropas que estaban entrenando y los tanques Mammouth en tenderles emboscadas a los alemanes, aprovechando que con el invierno los alemanes se encontraban todos agazapados, con batamantas y un chocolate caliente en lugar del fusil. De hecho, una de las tácticas rusas más eficaces consistía en invitar a los alemanes a una copita, que resultaba ser un cóctel Molotov. Eso les quitaba el frío, pero también la cara, las piernas y les dejaba completamente quemados, en sentido literal.

Durante varios meses continuó esta encarnizada lucha entre los conscriptos rusos y los soldados de las SS, que lograron perder tropas retrocediendo, perder tropas avanzando e incluso perder tropas cuando estaban durmiendo. Los ratones rusos, los perros de ataque y los conscriptos dieron buena cuenta de dos divisiones de stoormtruppen imperiales en pocos días, las Imperialdivisionen SS llamadas "Palpatine" y "Coruscant".

La casa Pavlov

¡Victoria o muerte!

Viendo los rusos que si avanzan o si retrocedían terminaban con sobredosis de plomo (salvo los Mammouth, que todavía no habían salido al campo de batalla y que eran prácticamente inmunes al fuego enemigo),decidieron hacer unas bonitas cabañas con las ruinas a manera de estar fuera del alcance del fuego Ruso y alemán, y al mismo tiempo fuera de la base. Uno de los cuchitriles mas famosos fue un complejo departamental con una linda vista al volga donde por la mañana veian como los comisarios lanzaban cuerpos de cabos al rio como si fueran mierda(bueno,lo eran). El pelotón de un tío llamado Yakov fue el encargado de construir esta segunda base, junto a la dacha oficial del funcionario del ministerio de andares tontos Vasili Pavlov, con un vehículo de construcción móvil, 10 conscriptos y 2 tanques pesados. Esta pequeña base logró fortificarse con torres de lanzallamas y puestos de SAM, a la usanza rusa, y gracias a la ayuda de otro batallón se guarnecieron en las casas que la rodeaban.

Operacion "Ur-anus"

Mapa que muestra claramente la sencillez de la opercion

Teniendo el autoestima bastante alta por el notable desempeño de los conscriptos, el mando ruso decide iniciar la operacion "ur-anus" (en español "Tu-Ano"), consistente en una penetración única y efectiva por la retaguardia, con el fin de sacar al sexto ejercito aleman de la ciudad. Para ello se decidio atacar a una pobre guarnicion de orcos rumanos hambrientos utilizando Humvees armadas con bocinas que reproducian el exito "Gasolina" de Dady Yankee ,que les produciria derrames cerebrales o intensos deseos de suicidarse.Como era predecible las lineas pronto se rompieron y dieron paso a una brecha con tanques mammouth que hizo correr a los panzer VII hasta el pueblo de Kalach donde fueron finalmente rodeados y aplastados por el ejercito ruso, a costa de enviar los primeros 800.000 tanques mammouth al frente, junto con 5 millones de T-34.

También hubo un gran contraataque aéreo ruso, derrotando a sus 15 flotas aéreas con unos 200.000 yaks y unos 10.000 MiGs.

Final de la batalla

Stalin en persona dirigió el contraataque.

A todo esto, en 1943 el número de bajas alemán era mayor del esperado y los rusos les superaban en número. Además, ya había comenzado el contraataque, así que los rusos decidieron acabar la batalla de una vez por todas.

¡Mierda,mamooth,huyan carajo!

Con este fin desplegaron una ofensiva con 12.000.000 soldados de infantería, 7.000.000 tanques pesados T-34, 5.000.000 tanques pesados Rhino y 100.000 tanques superpesados Mammouth. Este ataque cogió a los alemanes por sorpresa cuando estaban haciendo cola delante de una letrina (se ve que el chocolate era difícil de digerir si lo tomas en medio de una batalla. Así que los rusos se ventilaron al ejército alemán-italiano-español-rumano-imperial-orco en pocos días, ayudados además por los refuerzos de infantería siberiana que poseían, con un total de más de 20.000.000 soldados de infantería y 15.000.000 tanques, la mayoría T-34, aunque también un gran número de tanques pesados Rhino (versión de dos cañones) y tanques superpesados Mammouth.


Consecuencias

Se tomaron mas de 91.000 prisioneros de guerra de los cuales 85.000 murieron de Diarrea por el chocolate y el frio. Ademas al haber fracasado la captura de los depositos de "sustancia azul" la iniciativa de invasion alemana cayo y forzozamente se colocaron en una tactica defensiva,las bajas rusas se contabilizaron en mas de 100.000 de las cuales 13.000 fueron provocadas por la demencia de los putos comisarios.

También los rusos aprovecharon para contraatacar a lo bruto, a pesar de que el frente se atascara en el sur de Ucrania (véase Batalla de Etceteragrado). Esto sirvió para que un ejército ruso, a las órdenes del general Alexseyev (padre) avanzase sobre Berlín.

Esta victoria fue tan excitante que posteriormente seria retratada en juegos como call of duty en los cuales miserables Frikis se creerian Apocalypse Now ametrallando con sus AK-47 a los invasores nazis y asi terminar siendo convencidos por el comunismo en las elecciones presidenciales.


Enlaces

Imagenes tomadas en el lugar de los hechos

continuacion de la cinta