Guerra contra el Terrorismo

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Guerra contra el terrorismo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngBien, ya arrasamos Afganistán, pero necesitamos petróleo, ¿qué país debemos, eh, "democratizar" ahora? Veamos: Osama y 15 de los 19 secuestradores del 11-S eran saudíes... pero Arabia Saudita ya nos regala petróleo y nos permite usar su territorio como base militar, así que no los invadiremos; ¿Libia? no, Gadafi se está portando bien por ahora; ¿Irán? no, eso podría molestar a Putin; ¿Palestina? bah, "eso" ni siquiera es un país... ¡Lo tengo!: Irak. Es perfecto, pero necesitamos una excusa... a ver, ¿qué tal "Saddam Hussein posee armas de destrucción masiva?Cita4.png
La CIA escribiendo el guión de La Guerra del Golfo 2: Operación Libertad Duradera.
Cartel promocional de la serie

La Guerra contra el Islam Terrorismo es una serie de películas repletas de humor negro e involuntario, dirigidas, producidas y protagonizadas por George W. Lucas y Barack Spielberg, en la cual El País sin Nombre, junto con sus ambiciosos aliados, intentan llevar la Paz, la Tranquilidad y el "American way of life" al estilo de la Santa Inquisición a los países islámicos y anticapitalistas.

(¡¡¡Que no tiene nada que ver con el petróleo, por Dios!!!).

Primera Parte: La amenaza Jihad-ica

Como la idea es darle un buen pretexto motivo políticamente correcto a E.U.A. para levantarse en armas, se pensaba iniciar con el ataque del ejército Mexicano a un pequeño e indefenso Fuerte Texano pero ya se había utilizado en esta historia, entonces se modifico a el ataque de fuerzas Nazis a un puesto militar que no fuera muy estratégico, pero eso también fue utilizado aquí; y como los Nazis ya habían pasado de moda, Los comunistas ya no representaban tanto peligro, y los latinos están moviendo la economía del país, tuvieron que pensar en otro enemigo, que a la vez de malo, radicara lo más lejos posible, para que se quedara con todos los daños.

Fue entonces que se pensó en el termino Terrorista, que también ha sido utilizado muchas veces, pero como no tenia registro internacional, se utilizo Fairy sobre él y ya está. La trama se centró entonces en un grupo rebelde con ideas extremadamente radicales, como la soberanía, la libertad, el respeto a su gente, etc., pero que al no saberla pedir de buena manera tiene que recurrir a movimientos algo sangrientos.

Asi pues quedó la primera escena con un grupo conocido como Al-Qaeda, dirigido por el amo del terror Osama Bin Laden, que en un movimiento de maestro ajedrecista, le quita las dos torres a E.U.A. y de paso le da pequeño golpe al Pentágono; provocando con esto la persecución inalcanzable de los responsables.

Con las debidas y confiables investigaciones, se dan cuenta que el grupo se esconde en un país extraño llamado Afganistán, donde la gente "sufre" por los dirigentes llamados Talibanes y el régimen dominante, por lo cual E.U.A. aprovecha para matar dos pájaros de una pedrada, encontrar a Al-Qaeda y quedarse con el petróleo liberar al pueblo de tan duros y religiosos Gobernantes, (¡¡¡Repito, por Dios, no es por el petróleo!!!)

El Protagonista usando la Fuerza para localizar al enemigo

Las Locaciones

Como es bien sabido, los buenos siempre ganan, sobre todo cuando son más que los malos, tienen más dinero y mejor armamento; así que E.U.A. solicito ayuda a la O.T.A.N. así como el apoyo internacional, lo cual fracciono al mundo entre los que apoyaban la intervención y los que no ganaban nada; salvo países que de cierta manera se verían involucrados.

Al-Qaeda también incursiono en el sistema de transporte colectivo (el atentado en el Subway de Inglaterra y los ferrocarriles en España) incitando a que ellos también se unieran en la Cruzada.

Tan crueles eran las batallas y tan desiguales que el ejército Norteamericano se daba el lujo de atacarse a sí mismo.

Casi desmantelado Afganistán, Osama logra escapar y la unión de países pro Paz, manda a algunas empresas para su reconstrucción, dejando a todos contentos (excepto, tal vez, los Afganos).

Segunda Parte: El Regreso de Saddam

Artículo principal: Guerra de Irak

En esta ocasión, las mismas y confiables fuentes de información de E.U.A., detectan que Al-Qaeda y su líder, tiene nexos con el país de Irak, además de que tiene un gran arsenal de armas de destrucción masiva (algo así como Disney Channel, Nickelodeon, y Cartoon Network pero juntos), lo cual provoca que por el bien de todo el mundo libre, sea dulcemente investigado.

Saddam Hussein, Líder plenipotenciario democráticamente electo, no permite que su país sea vulnerado a la primera, por lo que recurre a instancias internacionales a impedir la entrada de dichos investigadores hecho que confirma la sospecha del comandante en jefe de las sagradas fuerzas Neoliberales, George W. Lucas, lo cual incita una intervención pacifica en Irak.

La crítica internacional trato muy duro esta secuela, ya que es un remake directo a una producción de George Sr. Lucas, padre de George W., que se llama "La Guerra del Golfo"™ Bush Entertainment Unltd., pero no le importo al Junior en cuestión.

La Trama vuelve a medio Oriente (nadie conoce donde quedo la otra mitad), donde Saddam busca mantener su poder integro, mientras E.U.A. junto con los boinas azules, y los países aliados de la anterior cinta, intentan derrocar al régimen del Mal.

Después de una estratégica huida de parte de Saddam, los aliados toman el control de Irak, desmantelándolo tratando de encontrar las armas, pero sin lograr una prueba definitiva; lo cual no impide que también, después de toda la destrucción del país, mande a otros bondadosos empresarios a levantar los escombros y reactivarlo (¡¡¡aquí tampoco tiene que ver el petróleo, caray, dejen de pensar mal!!!).

Los soldados comprobando que el prisionero no era Santa Claus

La película termina con la captura de Saddam, (que parece más prisionero de guerra, que refugiado), un rápido y justo juicio, su ejecución, y la promesa de parte de los aliados que terminarán de la misma manera con Lord Osama.

Tercera Parte: El nuevo Líder.

Los directores también audicionaron para la cinta Men in Black

La película empieza exactamente donde termina la otra, con el ambiente festivo de la caída de Saddam, George W. acepta que su primer discípulo, John Mcloud, no tiene el nivel necesario para seguir con la cruzada (algo en las urnas se lo dice),por lo que decide entrenar a un sith joven aspirante llamado Barack Spielberg, quien entiende tan claramente los ideales de su predecesor, que casi de inmediato propone la salida del ejército de Irak, claro, esto después de verificar que las obras de reconstrucción marchen bien y darle el visto bueno al nuevo Virrey presidente democráticamente electo.

De esta manera sigue la búsqueda ardua y tediosa por el líder del Mal que sigue desaparecido.

Las siempre confiables fuentes localizan al Amo del Terror en un extraño país llamado Paquistán, donde es capturado, sometido a juicio y ejecutado declarado muerto.

Durante la cinta, el Protagonista tiene flashazos en retrospectiva de las derrotas sufridas por los vietnamitas y los comunistas, deduciendo que tal vez el próximo enemigo tenga ojos rasgados y sea rojillo (ven como no es el petróleo).

La cinta termina con el alegre mensaje "Próximamente en tu Ciudad"

Esta era supuestamente el final de la Serie, pero al parecer, los productores quieren hacerla más larga que Rocky o Nigthmare at Elm´s street.

Críticas

La comunidad internacional se quejo bastante de estos directores, algunos cineastas hicieron la observación de que los antagonistas fueron robados literalmente de una serie Vasco-Española, mientras que algunos elementos de la trama fueron extraídos de las miniseries producidas en Nicaragua, Colombia, en fin casi toda Latinoamerica.

La falta de creatividad de los realizadores produjo muchas escenas muertas y en la mayoría de las ocasiones una actuación pésima.

Casting

Estrenos relacionados

Clásicos

Próximo estreno

English (Fork)