Invasión soviética de Afganistán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngMe gustan los aviones, me gustas tú, me gusta Talibán, me gustas tú.Cita4.png
Manu Chau sobre lo que sucedió después de la Guerra de Afganistán.
Cita3.png¡¡¡Alá, Alá, A la vio, a la vao, a la vín, vón, vá. Talibán, Talibán, Ra Ra Ra!!!Cita4.png
Talibán entonando un salmo a Alá al final de la Guerra de Afganistán.
Uno de los combatientes mas conocidos de la Guerra de Afganistán.

La Guerra de Afganistán fue un conflicto que se llevó entre los años de 1978 y 1988 entre la Unión Soviética y el el Partido Marxista Popular Democrático (el equipo rojo) por un lado y Estados Unidos, la Resistencia Mujahideen y los millones de dólares de las petro-monarquías árabes por el otro (el equipo verde). El conflicto dejó al país con mas cráteres y grietas que el Gran Cañón del Colorado y con mas accidentes montañosos que el Himalaya. Y eso que antes del conflicto Afganistán era un país completamente llano.

Debido a lo largo del conflicto los gringos, ardidos todavía con los soviéticos por lo que pasó en Vietnam, bautizaron a la Guerra de Afganistán como el Vietnam del Vodka.

Inicios

Grandes personalidades del planeta han sido partícipes de esta guerra.

Afganistán es un país ubicado cerca de la frontera con la Unión Soviética. Bueno ahorita se encuentra ubicado en la frontera de uno de esos países con nombres bien raros que surgieron después que se separó la Unión Soviética. Se encuentra también compartiendo fronteras con Irán y con Pakistán.

En un principio Afganistán era gobernada por una monarquía, la cual hacía como que gobernaba y para lo único que servía era para salir en telediarios, secciones de sociales, en la Revista Hola y demás Revistas del Corazón. Además de gastarse el dinero de los contribuyentes en carros del año y vacaciones en Hawaii. Además los reyes dominaban el manejo de la principal planta productora de Afganistán, que era el opio.

Un político llamado Mohammad Daoud Khan, enojado por esa injusticia, decidió lanzarse a derrocar a la monarquía. "Para que se quedan los reyes con el dinero, si me lo puedo quedar yo" decía. Cabe resaltar que este político era primo del Rey y no era muy querido por el resto de la familia, ya que nunca compartieron con él las reales riquezas. Este señor Don Daoud Kahn además de buena mano obtuvo información que existían reservas de gas y petróleo en su país, por lo que se lanzó a realizar un democrático golpe de estado para quedarse con todo el carro completo. El golpe de estado fue democrático porque se decidió mediante un referendúm si el pueblo desterraba al rey o lo decapitaba en la plaza principal de Kabul, la capital. Ganando milagrosamente la primera opción.

Pasando el golpe no cambió nada. Bueno sí, ahora Don Kahn salía también en comerciales de televisión. El pueblo harto de la opresión de un tirano decidió que era hora de elegir su propio destino. Por lo que decidieron liberarse del yugo y tomar una decisión importante, que fue el destronar a la opresión del tal Kahn y cambiarla por la opresión soviética, marxista-leninista.

Intervención de la Unión Soviética

Por afrentas como esta, el pueblo afgano se liberó del yugo opresor soviético.

La Unión Soviética decide entrar, no por salvar a un país revolucionario de la opresión del Capital, sino porque necesitaban fondos para subsistir y estos los podrían obtener de las plantaciones y el tráfico de opio que estaban regadas por todo el territorio afgano.

Al principio los soviéticos no fueron recibidos del todo bien en territorio afgano, por ateos y por comunistas. Pero el suceso que prendió la mecha fue cuando las autoridades soviéticas mandaron a rasurar a todo varón afgano y obligaron a usar pantalones cortos y minifaldas a todas las mujeres afganas. Este hecho prendió los sentimientos de los musulmanes afganos mas radicales y comenzó una revolución contra el opresor soviético.

El presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan viendo una buena oportunidad de arrebatarle el opio a los soviéticos, decidió intervenir en la guerra apoyando a los rebeldes afganos. Todo con el pretexto de que era una guerra para salvaguardar la libertad y la democracia ante el peligro rojo de la dictadura comunista.

Intervención de los gringos

Él fue uno de los traidores a la causa soviética.

El primer paso que llevó a cabo el gobierno gringo fue investigar en donde diablos estaba Afganistán. Inicialmente llegaron agentes de la CIA a un poblado del estado mexicano de Michoacán. Pero después que les dijeron que no eran musulmanes sino que eran bien guadalupanos y que el poblado se llamaba Apatzingán, decidieron cambiar la estrategia. Les comentaron que Afganistán estaba por la frontera de la Unión Soviética. Llegó un operativo de la CIA pero se sorprendió cuando vió paisajes congelados en lugar de los desiertos que esperaban encontrarse y el hecho de ver gente rubia y alta caminando sin ropa por las playas. Entonces les comentaron que habían vuelto a fallar, ya que se equivocaron de frontera soviética y habían llegado a Finlandia y a Suecia.

La CIA pidió mas datos. Un informante le dijo que estaba por un país que se llamaba Irán, por otro país que se llama Pakistán y por un monton de países que terminan en tán. Y que además que estaba por la casa de un iraní que era bien flojo, porque le decían que era el Golfo Pérsico.

Ya que llegaron los gringos, vieron que los rebeldes afganos eran usados como tiro al blanco y pinos de boliche por parte de los tanques y helicópteros soviéticos. Por lo que Estados Unidos decidió utilizar a lo mejor de su arsenal para derrotar al enemigo. Por ese motivo el país de las Barras y las Estrellas decidió mandar a Rambo.

Rambo solo, bueno con la ayuda de cien millones de dólares, hizo más daño a los soviéticos que las mismas purgas internas del Partido Comunista Ruso. El solito mató, revivió y volvió a matar a todo un regimiento soviético que estaba acuartelado en Kabul. Sus hazañas fueron grabadas en un documental llamado Rambo III.

Rambo y los rebeldes afganos comenzaron a hacer que el ejército soviético comenzase a perder la moral. Y además obligaron a gastar millones y millones de rublos a la Unión Soviética que terminaron por convertir a la moneda en inservible. La Unión Soviética decidió firmar en 1988 los acuerdos de Ginebra para finiquitar la guerra y regalarle el opio a los gringos.

Secuelas de la guerra

Al final Afganistán recibió los beneficios de la libertad y la democracia americana.

Al finalizar la guerra, la Unión Soviética nunca se pudo recuperar ni económica ni políticamente hablando y terminó siendo desmebrada en muchos países y la República mas grande, Rusia, terminó siendo gobernada por un alcohólico.

Los afganos se sintieron felices de recuperar la libertad que tanto anhelaban. La libertad para poder ejecutar mujeres a pedradas y pecadores a lapidadas

Estados Unidos se quedó con el opio, pero abandonó al país a su suerte después de que les sirvió para acabar con los soviéticos. Los afganos esperaron pacientemente la ayuda, pero al ver que esta nunca llegó, se desarrolló un sentimiento de odio y resentimiento hacia los Estados Unidos.

Se formaron una infinidad de sectas y grupos terroristas cuyo objetivo era acabar con el imperialismo yanqui. Hasta que 6 años después del fin de la guerra surgieron los Talibanes, quienes junto con Osama Bin Laden darían una lección a los gringos en los sucesos del "Ese-Once".

Ver también