Michoacán

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngA Michoacán le va a ir bien, pero muy bienCita4.png
Felipe Calderón que le faltó decir "bien de la fregada".
Estado Libre y Soberano de
Michoacán de Hipocampo
Escudo de Michoacán de Hipocampo


Escudo de Michoacán de Hipocampo
Mapamichoacán.png



Himno 'Soy michoacano hasta el tope y me gusta la loquera la mota y el polvo blanco y también la borrachera...
Gentilicio Michoacanos, Jijos de la Chingada.
Capital Morelia [mejor conocida como Bombelia]
Mayor ciudad Ciudad Morelos
Gobierno Narcocrático
Gobernador Los Caballeros Templarios
Municipios 100 y tantos
Población 3 millones en México, 15 millones en E.U.A.
Trae la fusca

El Estado Libre y Salvaje Sobreano de Michoacán de Hipocampo (también llamado Michigan, por los gringos) es uno de los 33 31 estados y un Distrito Federal que conforman México. Sus vecinos son el estado pesquero de Colima y los mariachis de Jalisco al noroeste, con las momias de Guanajuato y con los gallos de Querétaro al norte, al sur con los complejos turísticos de Guerrero, y al suroeste con el océano Pacífico (que a pesar de ese nombre, a veces es muy violento).

Su nombre proviene de Michuacancancan (en castellano: lugar de Marihuana), que era sede del Reino Purépecha con capital en Tangamandapio. Durante la colonia perteneció a el reino de Mechuacan.

Historia

Michoacán ha sido uno de los estados que más se ha jodido en la historia de México, desde la era de los grandes dinosaurios que se comían a nuestros curiosos antepasados, hasta hace un ratito. Por los fósiles y otras fuentes históricas se sabe que los primeros pobladores del estado llegaron a través de las grandes migraciones paleolíticas de sujetos que buscaban aves sobre nopales devorando serpientes, pero que sin embargo como no las encontraban se decidieron por un águila comiendo tunas, en la isla de Janitzio, en el lago de Pátzcuaro.

Purépechas

A pesar de su apariencia modesta y tranquila, los purhépechas llevaban una AK-47 bajo sus gabanes.

Entre los primeros asentamientos destacan muchos que su nombre inician con ‘’’Tz’’’ pero que aunque los escriba aquí vuestra mente no podrían asimilares. El territorio michoacano estuvo habitado por los Purhépechas (que se traduce como "hombres de puré" por razones que nadie quiere saber), que se impusieron a las demás etnias, como los jaguares, hombres del Neardenthal y japoneses balleneros extraviados.

El principal dios se llamaba Curicaueri, pero a diferencia de otras deidades solares no le gustaban los corazones, le gustaba más el pescado blanco con galletitas saladas. Ese gusto por el pescado llevó a los reinos de Tzintzuntzan, Cuyuacan-lhuatzio y Pátzcuaro a formar un imperio que se defendió de los Aztecas cuando quisieron llegar a joder con sus guerras floridas.

Colonia española

El Vasco Aguirre de Quiroga, con una 9mm oculta en su hábito franciscano.

Cuando llegaron los españoles, el conquistador Cristóbal de Oliva quiso casarse con la hija del rey Tangaxuán II para él ser príncipe. Sin embargo, las princesas purépechas no eran tan facilotas como las demás de Prehispania y no tuvo efecto. Por ello, Carlos V, el rey del chocolate, comisionó a Vasco de Quiroga para que les hiciera promesas de campaña a los indígenas y aceptaran la corona.

Para ello, el Vasco construyó hospitales, escuelas y modernizó carreteras, puentes, puertos y aeropuertos. Además creó la escuela de Tiripetio, vistió a los desnudos pobladores y sacó a patadas a los conquistadores que llevaban pulgas. Por ello una ciudad en el estado lleva el nombre de este señor: Quiroga, además de muchas avenidas y una escuela privada donde no dejan entrar purhépechas.

Por otro lado, se construyeron templos, conventos, es decir, monumentos religiosos a lo cabrón: 1 por cada 10 personas en Morelia, que todavía se conservan pero ahora son usados para actividades laícas y a veces profanas, pero que dejan dinero al gobierno.

Independencia

Poco antes de la Independencia de México, un sujeto importante fue rector del Colegio de San Nicolás, donde conoció a otra persona que también sería importante por ponerse un pañuelo y haber nacido en Michoacán, ellos eran Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón. Maestro y alumno. Ellos no hicieron la conspiración de Valladolid, a los que la hicieron los agarraron de tiro al blanco viviente. Pero sí se unieron a la gesta heróica, guardándose en tierra caliente michoacana, a donde no entran realistas, conservadores, el ejército de Calderón, ni dios mismo.

Michoacán independiente

Una vez consumada la Independencia, lo primero que se hizo fue cambiarle el nombre a su capital, de Valladolid a Morelia, en honor a Morelos, para que su fantasma no se enojara. Otro episodio importante fue con el cura Melchor hizo grandes obras Ocampo que era un amigo de parrandas de Benito Juárez y que juntos hicieron las leyes de Reforma, pero Ocampo terminó fusilado, dejando su apellido para que también se lo pusieran a su estado, y anteponiendo la amenaza de su fantasma también.

Cultura

Culturalmente el estado se distingue por la ausencia de ésta, lo poco que podría rescatarse es la gastronomía (que se basa en el barro cocido) y sus artesanías heréticas. Entre los michoacanos menos ridiculizados históricamente sobresalen José María Morelos, Lázaro Cárdenas del Río, Jesucristo Superestrella y Juan Gabriel (aunque se tienen dudas de la inclusión de este último ya que ha sido ridiculizado 305 veces, y contando).

Tu y el cuerpo lo sabe cuando llegas al estado de Michoacán

Turismo

Michoacán tiene fama mundial por ser la capital de la fiesta de Día de Muertos, cuya tradición de asesinar a un 25% de la población nativa ha hecho famoso a México en este mundo y en el otro; además de su cacería de la carnívora mariposa monarca que emigra anualmente desde el inframundo.

Las mariposas Monarca deprendan cada año grandes hectáreas de bosques.

También es famoso y repudiado su pueblo de parangaricutirimicuario cuyo volcán se quiere desparangaricutirimicuar, pues el que logre desemparangaricutirimicuarlo será un buen desemparangaricutirimicuador (se sabe que intentar verbalizar esto último provoca incontinencia fecal).

Otro atractivo turístico es la feria de decapitados, donde las personas se unen en grupos y les dan varios cuerpos decapitados, el grupo que encuentre la cabeza de cada cuerpo gana un corrido en su honor. Esta feria se celebra de Febrero a Octubre, en Diciembre y Enero lo que se tiene que buscar es el cuerpo de la cabeza.

Las playas michoacanas son las más limpias de México, siempre y cuando las compare uno con Acapulco. Son un atractivo natural para recolectores de basura y limpiadores de derrames de petróleo. Pero como son muy inaccesibles, ya que tiene uno que manejar mas de tres mil horas en coche para llegar a una, los naturales del Michoacán prefieren ir a Zihuatanejo o a Ixtapa del vecino estado de Guerrero a disfrutar de playas con olor a caño.

otro atractivo es la ciudad de morelia, que los españoles cuando vinieron, construyeron mas de 5000 templos, tratando de asemejar al vaticano, sin embargo les dio hueva y solo construyeron 3000. tambien en agosto, morelia se transforma en la venecia mexicana, ya que sus rios salen a la calle con sus vitaminas y nutrientes y llenan la ciudad de un rico aroma parecido al de puebla.

Educación

De puro panzazo.

División política y geográfica de Michoacán

Típico pescador en la típica tarea de sacar cabezas humanas del Lago de Zirahuén

Region Morelia

En Moreloslandia atencion moreloslandia es un termino de un pendejete de morelos al que le gusta mezclar peras con manzanas (jajaja) se encuentra la cabecera política, pero al mismo tiempo es el área menos entendida ya que no se habla el mismo idioma que en el resto del estado. Se supone que es la capital de Michoacan por mas feo, pobre y parecido a un pedazo pobre de Europa.

Región Pátzcuaro

Primero se difundo por la llegada de los purepechas y se hizo el territorio por lagos La región de Pátzcuaro, o también llamada Pariscuaro es una zona libre de gente marrona, de las pocas regiones en el mundo donde no hay indígenas , únicamente en la comunidad indígena de Quiroga hay negros, mulatos y purepechangos; mientras que ciudades de origen europeo como Tzintzuntzan, Ihuatzio, Erongarícuaro, " " cuaro, " " cuaro... podemos encontrar agente aria y blanca como la luna.

Michoacán tiene unas de las autopistas mas limpias y sin baches, todo gracias a "Autopistas Michoacán".

Región Uruapan

La ciudad de Uruapan (Cuna del aguacate con altas dosis de agroquimicos) es una de las ciudades mas grandes de michoacán. Desde su epoca colonial hasta la actualidad una de las ciudades mas importantes de america latina por su primer hospital y que se fue expaandiendo hasta llegar a absorber ciudades como san Juan nuevo, Caltzonzin ciudad de los Caltzonzinianos y ahora se esta comiendo a Patzcuaro. Ciudad de gran importancia para el comercio de tierra pá las plantas, asi como la industria del guacamole y el huaje marca tupperware.

Región Zitácuaro [tambien conocida como Zetacuaro]

Comprende una enorme región (la mayor parte habitada por tribus primitivas conocidas por su estrema violencia y la tendencia natural a lanzar rocas a los automovilistas desde los puentes, .Ver Lengua de Vaca) desde los limites del Establo de México, concretamente el horrible pueblo sonidero de Zinacantepec, y la capital del mal gusto, Toluca. Las principales fuentes económicas de la región son el comercio informal, la usura (Por los desendientes de Libaneses terroristas), el narcotrafico, la venta de zapatos y el remolque de autos a todas horas del día.

Política El esquema político es basicamente una oligarquía ortodoxa. El actual regente de la Región es Juan Carlos (Orihuela) Campos, elegido por la Dinastía Orihuela. La dinastía Orihuela es una antigua familia de Zitácuaro, que peleo en la Guerra de las corundas. Al final del conflicto el lider de los Orihuela asesino al lider de su armada mientras se comia unas corundas y de esta manera se hicieron con el poder que no han abandonado desde entonces.

Sociedad La fauna Zitacuarense es muy variada, desde las salvajes manadas de chacas, nativos del barrio bravo de La Joya, hasta las señoritas habitantes del fraccionamiento poetas. Otras destacadas criaturas rondantes del centro de la ciudad, son los Pandas (grafiteros fresas y pendejetes en su totalidad). Gustan de tirar desechos fecales al grueso de la población. Una característica de estos seres es la falta de habilidad para el trabajo de cualquier tipo, inclusive huyendo a este como a la peste.

Región Zamora "el municipio más bello"

Una ciudad diferente a las de mas ciudades(pueblos) de michoacan y caminos que voy pasando con rascacielos que rrebasan los 107 mts de altura (2 torres de un templo) una rotonda. Cuenta con personajes famosos como la catrina a quien no se le a subido la fama. Tambien es una ciudad de gente humilde,pero muy humilde sobre todo si bamos a la colonia la libertad, dicen que es una colonia muy conocida por ahi paso jesus,pero salio sin guaraches si pasas sobre la avenida juarez bas a encontrar de toda clase de gente pero sobre todo cholos y arateros como mario pinguitas x ejemplotambien pueden encontrara en donde les instalan sus sonidos en AUDIO SHOP o como es mejor conocido "instalacion de sonidos el napoo" les aseguro que si llevan su carro ahi van a regresar otro dia pero para ponerle una putiza al napo dueño del lugar y no se olviden del bigotes el ingeniero en aeronautica a c.... perdon en ingeniero en sonido (achichincle) que para el caso es lo mismo.

Región Ciénega

hay 32 municipios briseñas,cotija,jiquilpan,sahuayo,zamora,charapan,chavinda,chilchota,churintzio,etc.

Región Costa

Lazaro Cardenaz Michoacan ' con Playas como : Playa Azul , Playa jardin , Playa Erendira , Playa Tortuga y las playas del municipio de Aquila. La playa de Maruata es famosa por ser uno de los pocos lugares de mexico donde la venta de drogas es legal y bien visto por la sociedad.

Tipico ciudadano Michoacano de Tierra Caliente

Región Tierra Caliente

Tierra Caliente, el área más conocida y concurrida por los turistas y los grandes magnates del hampa, se le denomina así pues en verano alcanza una temperatura de 150° C a la sombra (por lo que se recomienda estar bajo el sol) lo que testifica su proximidad con el infierno. Todas las personas, sin excepción, portan armas grueso calibre, cosechan marihuana y tararean narcocorridos todo el día bajo el amparo de la autoridad competente. El 50% de la población de esta región cree que para atraer la suerte hay que liarse a balazos continuamente, el 50% restante no lo sabe, pero en cuanto lo sepa lo creerá. Los asentamientos más famosos por estos lares son Tepalcatepec o mejor conocido como Tequepe, Aguililla que es el principal semillero de sicarios del mundo, la Ruana que antiguamente era el lugar donde se alojaban todos los narco pero ya se acabaron matandose unos con otros y la población quedó totalmente vacía, la Huacana (habitado por huacanences machos y bronceados todo un deleite); Huetamo, habitado por huetamences machos, bronceados y semidesnudos. Al sur de tierra caliente se encuentra Arteaga poblacion llena de borrachos y escondite de los últimos sicarios del estado. El municipio de Coalcomán destaca por sus recientes conflictos armados, un lugar hermoso de verdes colinas de Marihuana y camionetas de Narco o negro, este lugar basa su economía en la agricultura (marihuana) y la crianza de sicarios de exhibición.

Fauna

Encontramos un montón de animales y todos son comestibles, incluidos los armadillos y las iguanas mierderas que andan en las bardas de las casas.

Economía

Principal sustento económico del Estado

Económicamente depende en gran medida de la agricultura y destacan sus cultivos de marihuana y aguacate, asi como la trata de personas, los más productivos del país y mundiales. El estado también es un gran productor de indocumentados, cholos y políticos calvos, por ejemplo: Felipe Calderón. Por lo que respecta a ganadería se distingue por ser un gran productor de ganado pulgario. Importante ingreso al PIB es por parte de las exportaciones de la basta cantidad de articulos y accesorios de piel de Ligartija y Resorteronte que se producen en Quiroga ( algunos opinan que tanta piel solo puede salir de los marranos que hacen carnitas y la disfrazan en forma de chamarras, bolsas zapatos etc...)

En cuanto a la minería, 2 de sus municipios tienen yacimientos importantes de explutonio y crema de baba de caracol. Y gracias a éstos existe una gran siderúrgica en el estado que siempre está en huelga.

Otro de los grandes ingresos al estado es el del Hongo Michoacano que cura alrededor de 2300 enfermedades, contando el Sida, Gonorrea y gran cantidad de enfermedades sexuales así que usted puede coger las veces que quiera, con quien quiera.


Como ya se ha dicho, la principal exportación son inmigrantes indocumentados, cualquier michoacano que tenga dignidad salé hacia los Estados Unidos para convertirse en padrote o en proveedor de psicotrópicos, de cada michoacano que nace dos se dirigen a las colonias michoacanas de California, Texas, Arizona o Nuevo México donde son recibidos por paisanos acaudalados y felices.


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.