Saltillo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Saltillo
México
Escudo de Saltillo
Lema La mejor capital de México(eso dicen todas) o "El Gobierno de (los narcos) la gente´"

Establecida Un tipo llamado Santiago

Tipo de Gobierno Monarquia Moreiralista

Alcalde "El profe nos cuida"

Situación Todo es de la gente (excepto el gobierno)

Población Dividida en: T.V. libre, Cablevision y RCG, Priistas y gente normal que no le interesa el gobierno.

Gentilicio Si, sobre todo en el centro de la ciudad.

Himno cualquiera de Intocable o Pesado
Cita3.png¿Saltillo o Brinquirijillo?Cita4.png
Ned Flanders sobre el nombre de Saltillo.
Cita3.pngYa Casi nos alcanzan!!!, Vamos RegiosCita4.png
Un Regio acerca del crecimiento de Saltillo.
Cita3.pngY Tu ¿Que Ves?Cita4.png
Anuncio subliminal de un servico basico en Saltillo.
Cita3.pngT love u rckyCita4.png
Chica saltillense confundiendo Inciclopedia con su metroflog.
Cita3.pngTe quiero SaltilloCita4.png
El Diablito de las Fuentes hablando de su afecto a la ciudad.


Saltillo es una zona conflictiva declarada capital de Coahuila, estado mexicano, vecina de Monterrey dominada por bandas como Cablevisión y "Los Moreiras", estos últimos más poderosos, siendo superior a zonas delictivas como la Zona Regina, Los Caliches, El Jarabe Tapatío, Irák y San Fierro de San Andreas.

Historia

Saltillo es la ciudad capital del estado de Coahuila en México La cual fue fundada talvez por un tipo llamado Santiago, porque se fundó con el nombre de Villa de Santiago de Saltillo, y poco tiempo después la compró otro tipo que no se llamaba Santiago y la nombró solo Saltillo. Todo comenzó cuando un grupo de tlaxcaltecas, al mando de algún español avaricioso, exterminaron a los nativos de ese lugar y con los que no pudieron simplemente se limitaron a recorrerlos más al norte. Ya establecido un pueblo de españoles y uno de indios tlaxcaltecas comenzaron a explotarse las vastas minas saltillenses así como sus bosques de cedro y roble, hasta reducirlo a lo que hoy se conoce como "parque las maravillas", que no es ni parque ni maravilloso.

Al paso de los años, cuando la tecnología avanzó, los saltillenses retrocedieron, por lo que le dio lástima al gobierno mexicano y les mandaron un alcalde, el cual no se conformó con la alcaldía y tomó todo el estado, ese hombre parecido a papá noel se llamaba Venustiano Carranza. Cuando Murió vinieron más gobernadores que no son importantes de mencionar, o más bien sí, porque la vida, el destino, y un tipo llamado Luis Echeverría decidieron que subiera al poder el afamado premio nobel oscar Flores Tapia quien mamó del conocimiento del gran Federico Berrueto. Flores Tapia impulsó tanto la cultura que ahora se le recuerda con cariño en toda la ciudad. Después todo fue tranquilidad hasta que subió al poder un hombre muy feo llamado Humberto Moreira, que le gustaba bailar cholombianas y por hacerle un baile al ex alcalde le dejó el lugar, estableciendo así la dinastía Moreira que ha durado mucho, aunque no es el único Moreira en el poder, sabemos que su hermano, primos, cuñados, etc. también tiene puesto en el gobierno.

Saltillo destaca por sobre todas las cosas por tener el equipo "más salado" de toda la historia del beisbol profesional en México, los "chiriperos" de Saltillo, equipo que desde que se fundó, hace como 60 años, ha ganado 2 campeonatos , pero sigue sienfo conocido desde hace décadas como "el yá merito".

Geografía

Tierra bajo la ciudad, La sierra de Arteaga, que aunque es de Arteaga se ve desde Saltillo y se toma en cuenta; casas al este, al oeste, al norte y al sur que se les llama hogares honestos,todo esto aunado a la magnífica belleza natural llamada "Cerro del Pueblo" que puede ser apreciado desde cualquier punto de la ciudad.También se tiene el hermoso cañon del Colorado, el cual solo se ve por televisión porque por lo pronto se encuentra de vacaciones en Gringolandia.

La zona comercial más importante es conocida como "Guayuyork", "el merca" y "Laredo panteons", capital del contrabando de Converse y demás lujos que utiliza la clase social más "activa", llamados los chundos. "El tanquesito" es como se le conoce al lugar más placentero para vacacionar en la ciudad.

Clima

El mejor de México, si se desea reposar semidesnudo en clima cálido, busquese una fábrica y coloquese atrás de los motores de producción, o si prefiere abrigarse bien y enrojecerse los cachetes, entonces metase delicadamente en un congelador. Lo mejor de Saltillo es que uno decide su propio clima. Cuando hace calor podemos notar en las calles las chicas cubriendose para esconder su embarazo no deseado delicado y formado cuerpo como abundan en saltillo con las chicas jóvenes. En temporadas de invierno, es facil encontrar los vagabundos que no le temen al frio y viven con una camisa y la cara de Moreira impresa en ella.