Chihuahua

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngAy un shingo de moyotes, lanzate a la tienda por un raidolito. . .Cita4.png
— Padre/madre shihuahuense a su hijo en una noshe de verano.
Estado Libre y Soberano de
Shihuahua de las Arenas
Escudo de Shihuahua de las Arenas


Escudo de Shihuahua de las Arenas
Mapa de Chihuahua.png



Himno yo soy del mero shihuahuaaaaaa, Shihuahuenseees caguemos la tierraaa, que también nuestros padreees cagaron. . .
Gentilicio Shihuahuitas, Shihuahueños, Shihuahuenses
Capital Shihuahua Cty.
Mayor ciudad Juaritos
Gobierno Narcocracia
Gobernador Maria Eugenia "Denme dinero" Campos
Municipios 67 (sixty semen)
Población 3.2 millones, a no, 3.1, a no, 3.0, a no, 2.9...
Se Renta

Chihuahua Shihuahua (Shangagua o Shi-caga o shiricagua, según el dialecto tarahumara que se utilize) forma parte de los mal llamados Estancados Unidos Mexishangos, su característica principal es ser el estado territorialmente más grande del país (aunque el 90% de ese territorio está sembrado de mota). Es reconocido como el estado mas difícil de escribir y deletrear y más hediondo en general (caca de vaca es el aroma común en el aire), por lo que el centralismo del gobierno federal los excluye en tomas de decisiones.

Su gran perritorio limita al norte con los yunairi esteits of americans, le roza el Este a Chanhuila, abajo tiene a Duran York y al oeste forma el Triangulo narcario con Sinaloa y Sonora.

Historia

Uno de los gringos que deshuevó Pancho Villa.
El Emperador Cesar Duarte I de Chihuahua con su cara congelada.

Alguna vez, cuentan la tía Jacinta, la del peso, que Juaritos fue la capital del país, cuando el presidente Benitocamelas Juárez andaba huyendo por no pagar una lana que debía.

En la capital del estado se esharon a varios de los principales líderes independentistas entre ellos a Miguel Hidalgo y otro apodado Costilla (préstame a tu prima). también por aquí anduvo de gandalla Pancho Villa, dándole lata al Gobierno Federal, dejando un Shingo de Viejas panzonas por todo el estado, esparciendo sífilis, gonorrea, virus del papiloma humano y la llamada peste mexicana. el Gral. Villa incluso llegó a darles sus madrazos a los gringos, quienes se pasaron de listos ya que, el Gral. Villa, les mandó una feria pa comprar armamento pa poder seguir echando shingazos, pero en lugar de armas nuevas le mandaron piedras, garrotes y ungüento a base de caca de indio piel roja, lo que hizo encabronar a Villa ya que habían perdido práctica con los palos, las hondas, las resorteras además de que el unguento no era de buena calidad. Villa hizo una visita de cortesía a te pico el Coliumbus, niu Metzicou, para ver si se podía llegar a un arreglo.

Ante la negativa de los güeros, para armar una peda conciliatoria en la cantina del pueblo, villa decidió cortale los huevos a todos los vatos de la ciudad, (he ayi el porqué gran parte de los habitantes de esa zona son estériles) y para poder ubicarlos desde una distancia lejana les cortaron las orejas y se hicieron varios collares llenos de las mismas. Supuestamente después Villa les dijo: Ahora si, señores, soy todo oídos. Tiempo después mandaron a un chingo de militares gringos para seguirlo por todo el estado, pero se la pelaron los güeyes y nunca lo hallaron, hasta que varios años después le jugaron una mala pasada en Parral y por azares del destino le dieron matarili.

Economía

Al ser el estado mas grande de Mexico y por la diversidad de su tierra, la economía del Estado es narcosuficiente. La economía puede resumirse en 5 grandes ámbitos

Agricultura

Es la zona de la Sierra de Shihuahua la principal aportadora de bienes pal estado. En esta aria encontraremos grandes sembradios de Marihuana yerba buena, Amapola Flor alegre, Peyote Flor de Sáuco y canela pa hacer te en los pinshes fríazos de enero. Todo esto brinda a la Narco-ebrio-grifa sociedad Shihuahuense grandes oportunidades de trabajo. El desarrollo de esta actividad es de suma importancia, ya que todas las ganancias se invierten en putas, más droga, caguamas, caguamones, mezcalito Tonayán, AK-47 y para beneficio de los mas pobres.

Ganadería

Los Chihuahuenses siempre han tenido hermosas mujeres, vea aquí a una menonita chihuahuense.

Gracias a la cercania con los gringos borrachos del norte, el mestizaje ha hecho de Chihuahua el establo de Mexico con la mayor poblacion blanca del país. Aunado a esto tenemos que según la tradición en Chihuahua a cada hombre le tocan 8 mujeres y un maricón, por lo que se puede concluir que el estado es el mayor exportador nacional de carne tipo USDA choice. Hay muchas vacas feas y flacas que pena me da ay.......

Recursos Hidráulicos

Como buenos mexicanos, hacemos todo al revés. Chihuahua cuenta con bosques y ríos, pero más del 70% de la población vive en el área más seca del estado. Como viven en el desierto, la mayoría de los habitantes del estado no conocen el agua ni por error, por lo que han tenido que recurrir a sustitutos de esta para poder subsistir, en este caso las sodas y las cheves. Coca-Cola, Bud Light, Modelo y Tecate (Caca Blanca no, esa es para los regios de Montegay) como buenos samaritanos apoyan a la comunidad dando sus productos a precio regalado, lo que la gente ha agradecido convirtiéndose en el estado con mayor consumo de refrescos y cerveza del país (ese dato es verdadero).

Quesadillas y Burritos

La afición a estas delicias culinarias se debe a que en Chihuahua es un pecado capital que una mujer no sepa hacer tortillas de harina. Es lo primero que debe aprender una mujer antes de que salga de su hogar en santísimo matrimonio, incluso es casi ley que si la familia de la novia no tiene dinero o animales para la dote, la familia del novio debe de aceptarla siempre y cuando sepa hacer tortillas de harina.

Ha sido tanto el exito de estas delicias culinarias que incluso por decreto del Congreso de Chihuahua se dispuso a crear la primera ciudad dedicada a las quesadillas, su nombre: Quesadilla City.

Maquiladoras

Estas empresas manufactureras llegaron al estado al finalizar la Guerra Civil en los Estados Unidos, al ser abolida la esclavitud, los grandes empresarios americanos buscaron una manera de elaborar sus productos con una excelente mano de obra y a unos precios de risa.

Actualmente existen cerca de 30,000 maquiladoras (en paro tecnico) en el estado. Esa es la razón por la que Cd. Juárez se vió inundada de personas de otros estados de la republica, por que era mejor, venir a la cd.. fronteriza a ganar 650.00 pesos a la semana, que seguir en su tierra haciendo un trabajo mas pesado, y ganando en el caso de las mujeres.... nada!!!!! Hoy, a la vuelta de los años, los inocentes juarochos quieren salir corriendo de esta ciudad por tanta balacera que suena más que la estación de radio de José.

Cultura

Hay principalmente tres culturas a lo largo del estado. Las culturas tarahumara, mestiza y menonita, cuya diferencia mas apreciable es su color de piel, en respectivo orden: cafes, normales y amarillo quesadilla.

Fauna

En el estado de chihuahua habitan varias especies diferentes unas endemicas y todas anemicas, se destacan en esta 10 tipos de animales:

  • Zorra panzona (nombre cientifico: Doblado Talunerus): Tipo de Pseudo serhumano, sale de noche y se esconde de dia, gusta de seducir albañiles caguameros meneando ritmicamente su exedente de carnes y robarles sus 200 pesos, suele pesar entre 90 y 120 kilogramos, medir 1.60 m., se caracteriza por su dentadura amarilla, su ropa vieja y sensual de talla 0 (para que luzcan los atributos) y su rostro extremadamente masculino por lo que se debe indagar a fondo para asegurarse de que no sea transexual (locas locas)
  • Nutrias del chuviscar: heces vivas que inician como burritos y tacos de perro y debido a la varilla contaminada y caca de vaca cobran vida (vease Sr Hanky) y despues de su viaje espiritual por el colon terminan en su valhala, el rio chuviscar donde viven apaciblemente y se mueven a traves del rio sacramento, el canal y los baños de FFYL de la UACH.
  • Tortugas Economico: Tipo de Animal desconocido por la ciencia que tripula una unidad gasera por toda la ciudad haciendo su triste llamado de apareamiento "gas economico" o es su caso "el gas el gas MMMMM MMMM" misteriosamente se supone que este animal se encarga de repartir gas en hogares con este agotado pero al parecer (misterio del universo) cuando se le solicita nunca aparece.
  • Chilangus invasorus: es el animal mas amorfo y hediondo de todo chihuahua, este no es endémico pero se le puede encontrar en la capital y en Juaritos, se caracteriza por ser cleptómano, polarizar autos, vender desodorantes de pino en los semaforos y sentirse superior a los habitante de este estado a pesar de su clara inferioridad intelectual y fisica.
  • Noas Noas: Especie de loca endémica del estado caracterizada por su gusto por los de su misma especie, el grupo Miranda, los pantalones entallados, estudiar en Bellas Artes y adorar como su jefe y su dios a Juan Gabriel.
  • Perrocerdogato: Tipo de animal mezcla de un perro, un cerdo, un gato y Patricio Martínez, (sin datos sobre costumbres y datos relevantes).
  • Chihuahueños: animal mas conocido como chihuahua, seria redundante hablar de el, salvo decir que es una mezcla temblorosa de una rata y un perro, cuyo chillido pruduce demencia (véase Paris Hilton, por eso la foto de ella, pa no quemar a ninguna hermosura chihuahuense de a deveras)
  • Menonitus Quesae: Especie de bípedo, con una poco usual piel y cabeza, al parecer su piel asemeja a un overol y un sombrero, rubios y ojiazules, se descartó que fuera ropa luego de muchos estudios antropológicos debido a que no hay datos sobre un avistamiento sin este tipo de vestimenta, se destaca por su distintivo olor a queso, se le suele encontrar en 2 tipos de subespecies: los vende galletas y los cargados de billetes.
  • Tarumarus tesguinados: tipo de raramuri que se caracteriza por su indudable gusto por una celebracion extraña llamada tesguinada, donde se reune con varios de su especie y consume un raro brebaje de maiz llamado "tesgüino", luego de varios dias consumiendolo sin dormir y sin comer la costumbre dicta que la celebracion termina cuando uno de los invitados se sacrifica y es asesinado por un compadre, ya sea a balazos,con un machete,con un hacha o con un leño en la cabeza.
  • Cherus Chidus: animal endemico de la ciudad, caracterizado por sus botas azules, su cinto rosa, su texana 200000 X, su pareja hembra güera/gorda/naca, su auto camaro 98 con rines gigantes y su gusto por musica duranguense y chera, con la cual ejecuta una danza conocida por los cientificos como baile del tiranosaurio (por la posicion de las manos), ellos la llaman pasito duranguense. Su habitat natural es "LA CERVE". Los mas decentitos se van al Jardín Corona ay ay!!
  • Emous Fracasaduoz: pequeña subespecie en peligro de extincion que al ser considerada como una una aberración de la naturaleza fue atacada por diversas personas (sus padres,compañeros de clases, cualquier persona, ellos mismos, etc.). Apesar de todo ha logrado sobrevivir sólo para propagarse e infectar con un extraño virus a todos nuestros jóvenes buenos y sanos metiendoles caca en el cerebro para que decidan unirse a su conspiración para dominar el mundo. Lastimosamente el tiempo de vida de un ejemplar de esta especie es menor a los 12 dias, lo cual es tiempo suficiente para ser violado, golpeado, violado, asesinado y violado de nuevo.
  • Politicus Inutilus: especie abundante en todo el estado, solo sale a la vista de las personas cada periodo electoral para sonreír como tontos a las cámaras y dar aburridos discursos llenos de mentiras, además de usar fotoshop en sus carteles para blanquearse los dientes. Después de varios estudios los científicos decidieron que estos especimes son GORILAS RASURADOS al notar su debil manejo del español y su incapacidad de pensar.
  • Veracruzanus nostalgicus: pululan sobretodo en Juaritos nativos del estado de jarochilandia especie introducida por las maquiladoras que como toda especie introducida le dio en la madre a la ciudad las colonias del sur de la ciudad estan infectados por ellos se caracterizan por andar en grupos de 8 o mas viven todos juntos solo ven futbol y pistean todo el fin de semana son gritones y siempre tienen que estar añorando su jacal de palma por lo cual nada mas escuchan musica jarocha grupos como junior caca clan - nativo mierda show reggeton y otros que oyen a altisimo volumen para que la gente se de cuenta de que son veracruzanos se diferncian de la poblacion por su color de piel que por lo regular es moreno tirando a negro ademas se les concidera magos urbanos ya que en una casa de infonavtt de una recamara viven hasta 15 o mas, ademas de tener 3 o 4 perros de mascotas pistean todo el fin de semana y ganan el minimo en la maquila y todavia mandan dinero a Jarochilandia.

¿Sabías que…

  • ... al sur del estado de Chihuahua, todos son Chilangos?
  • ... los chihuahuenses boicotearon Taco Bell por el mal uso del perro Chihuahua?
  • ... los tarahumaras usan su koyera (banda en la cabeza) desde que vieron Rambo?

English (Fork)