Gaseosa

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Refresco»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Buuuuuurp!Cita4.png
Humano poco después de ingerir una gaseosa
Cita3.pngEl lado Pepsi de la vidaCita4.png
Pepsi en su nueva publicidad

La gaseosa, también conocida como soda, refresco, chesco o el "liquido vital" es un liquido de colores y con burbujas que posee grandes aportes alimenticios como por ejemplo... bueno puede hidratar tan bien como el agua, te llena la panza, y puede contribuir a que desarrolles una buena y saludable diabetes y creo que ya esos es todo. Bien la gaseosa es solo agua pintada con azúcar y droga Disculpen pero creo que hubo un error en el anterior comentario, nosotros aquí en la Inciclopedia nos aseguramos de que la información sea correcta la gaseosa es muy nutritiva, y mas les vale que no pregunten en que.


Historia

Dios al entregarle la gaseosa al hombre

La historia de la gaseosa empezó cuando un troglodita mezclo agua de pozo con el único gas que se tenia disponible en la época. El cavernícola repartió entre los otros miembros de su tribu la nueva bebida, pronto tubo mucho éxito por la sensación de las burbujas en la boca y por su leve y refinado sabor deleitable.


En épocas posteriores la gaseosa se fue volviendo una bebida aún mas adictiva debido a que se descubrió que se le podían añadir algunas medicinas y saborizantes artificiales frutas, de esa manera irremediablemente la gente se provocaba enfermedades solo para poder tomarse mas botellas de gaseosas que al principio solo se vendían en las farmacias con receta médica. En esta época era raro encontrarse una gaseosa que no tuviera un color verduzco ya que en ese entonces no había colorantes artificiales la gente consideraba que entre mas parduzco o verde se viera un fluido era mas sano tomárselo.

Posteriormente el invento se dispersó por el mundo hasta llegar a los Estados Unidos donde se hizo popular por el gran gusto de los estadounidenses por la mierda y la comida chatarra, posteriormente decidieron cambiar la receta de la bebida añadiendo los gases de otra especies animales y algunos nuevos ingredientes secretos y se creo la Coca Cola (o la Pepsi, son la misma cosa a fin de cuentas) esta se hizo muy popular por el mundo cuando el gusto por el sabor a heces con azúcar y droga fue haciéndose general.

Ingredientes

Todos disfrutan de su sabor.

La formula de una gaseosa promedio es normalmente la siguiente:

  • Agua
  • Gas
  • Azúcar
  • Aspartame en los que son light (para que las personas que ya desarrollaron diabetes a causa de consumir gaseosas puedan seguir disfrutando sanamente de estas bebidas adictivas, ni modo así son las adicciones)
  • Colorante
  • Droga
  • Saborizante
  • Concentrado de la marca correspondiente (alguien sabe que rayos tienen esos concentrados)

Por lo que se puede deducir que la gaseosa no contiene ningún valor nutricional. es muy saludable y el que diga lo contrario tendrá una bala atravesándole el cráneo para la tarde ¡Entendido! Mensaje pagado por Coca Cola Inc

  1. cafeina
  2. mas droga

Propiedades de las gaseosas

La gaseosa al ser un fluido gasificado con azúcar y colorante cuenta entre sus propiedades las siguientes:

  • Es altamente inflamable y explosiva debido al gas carbónico. De hecho hubo prototipos de bombas en la segunda guerra mundial que usaban como combustible gaseosas de diversas marcas y sabores sobre todo la Coca Cola. Mezclada con Mentos, el resultado puede derivar en una explosión tal que puede acabar con la vida en un perímetro de 2 kms. a la redonda.
  • Es indispensable tomarla para todo ser viviente, al tomar gaseosa no solo te hidratas sino que también la respiras por contener un gas, así que a nivel biológico matas dos pájaros de un tiro al obtener oxígeno y agua a la vez.
  • Hace que tu orina salga con un saludable color diferente al amarillo (entre los colores posibles naranja, rojo azul morado etc. según la marca de soda), esto gracias a los sanos y nutritivos colorantes que trae la bebida.
  • Con una sola botella de 600 mililitros tendrás reservas de azúcar para un año entero, (imagínate si la tomas diario no tendrás que preocuparte por la hipoglucemia nunca más en tu vida)
  • Agitar mucho una gaseosa puede producir tanta presión en la botella que la tapa puede salir disparada como una bala o misil. de hecho muchos asesinos en serie para evitar ser descubiertos han matado a sus victimas con un taponazo de soda. La gasesosa de Mercadona tiene esta propiedad sin necesidad de agitarla, con sólo mantenerla a temperatura ambiente.
  • Si tomas mucha te permite eructar de una forma facil y agradable a los demás. De hecho gracias a las gaseosas, el eructo se ha vuelto todo un arte y una manera de expresión muy apreciada en todos lados.

Maneras en que las gaseosas vienen envasadas

Las gaseosas también tienen por desgracia la propiedad de ir perdiendo su gas por lo cual cuando dejas un vaso de soda de la que sea a la intemperie pierde sus efervescentes burbujas y solo te quedas con un desagradable jarabe con colorante y azúcar pero sin gas (ah si el gas delicioso gas) es por ello que científicos de todo el mundo como Beakman y el Dr. Chunga han inventado a lo largo de la historia diferentes tipos de envases para los refrescos los cuales también pueden tener una segunda función.

  • La lata: Originada de un prototipo de bomba durante la segunda guerra mundial este dispositivo cilíndrico puede usarse como granada tal como Homero Simpson una vez lo hizo.
  • El botellón: Este fue inventado por enemigos de la Cocacola con tal de vender su droga a un precio mas barato que sus rivales, cada vez son de mayor tamaño antes solo eran de 2 litros, pero ahora son de 3 y pronto habrá también garrafones.
  • La botella de vidrio: Este envase siempre es útil en una pelea puedes descalabrar a tu rival con uno de estos. La botella de vidrio mas conocida y muy popular entre los hombres es la de la Coca-cola, porque tiene muchas curvas, ustedes saben propaganda.
  • la botella de PET de 600 mililitros: Es bien sabido que el PET se invento con el propósito de que las gaseosas duraran mas tiempo en las estanterías ya que con el tiempo el fluido contenido en botellas de vidrio o en latas, corroían por completo el envase en pocos días de estar en la tienda, con lo cual se invento este compuesto altamente anticorrosivo. De esa forma tu no tienes que preocuparte por corroerte las manos si se te derrite la lata o la botella.

Marcas de gaseosa

Un enfrentamiento de proporciones bíblicas.

A lo largo de su historia la gaseosa se ha manifestado en muchas formas dando origen a ciertas deidades las mas conocidas son los dioses gemelos Coca Cola y Pepsi los cuales se han enfrentado desde el principio de los tiempos por el control del mundo y sus habitantes, es bien sabido que estos señores todo poderosos castigan a todo aquel que ose pronunciar la blasfemia de que "La Coca Cola y la Pepsi saben igual"

Debido a esta guerra cósmica estos dos dioses han engendrado a muchos dioses menores que también están en guerra entre ellos como Sprite y 7up, o la Fanta y la Mirinda, además de uno que otro dios que quiere ponérsele al tú por tú con la Pepsi y la Coca Cola, como el caso de la RC cola, pero hasta ahora nadie mas ha podido destronar a los dos dioses del refresco.

Otra de las marcas de refresco se llama Dr. Pepper y esta supuestamente es el resultado de la fusión a lo Dragon Ball de 23 sabores de frutas, aunque sabe a paleta de cereza.

En en el país de los tacos, existen refinadas marcas de gaseosa como Jarritos (con sabor a agua de charco), Caballitos (con sabor a cloralex carbonatado), Señorial (sangría con sabor a jarabe para la tos), Peñafiel (una explosión de nada con notas de nada) y la mejor de todas y que rompe cifras en ventas a todo lo largo y ancho del territorio, Toni-Col (la única vainilla que sabe a gloria).

En Peronistán, la pelea se da entre Manaos (la gaseosa argentina con nombre brazuca más famosa y aclamada del país), Cimes (su versión pirata que la rompe con el agua tónica), Cunnington (lo mismo, pero con 10 veces más de colorantes para que funcione como los caramelos pintalenguas), Goliat (la que, por alguna extraña razón, sólo se vende en botellas de 600 ml), Paso De Los Toros (el descendiente más macho de Pepsi, con un sabor y color similar a la orina de los toros, de ahí su nombre), Pritty (veneno para ratas vendido como gaseosa) y Secco (la gaseosa argentina más sabrosa, pero también la más cara y difícil de conseguir), entre otras. DAOS también competía, pero resulta que era tan tóxica que mató a muchas personas, sobre todo su sabor a Cherry (cereza, por si te llevaste inglés a marzo), así que la prohibieron en todos los lugares del mundo excepto la tonta Texas y Sinaloa, donde se sigue usando como sustituto del ácido para disolver cadáveres.

¿Sabías que...

  • ...México es el país número uno en consumo de refrescos y el primero en obesidad infantil, actualmente?
  • ...el dato de arriba ya fue confirmado por la ONU... una vez más? ¡VIVA MÉXICO, CABRONES! ¡A SEGUIR TRAGANDO!
  • ...Todas las personas que viven en este planeta han consumido/visto/leído/escuchado acerca de la Coca-Cola al menos una vez en su vida?
  • ...habrá personas que vean este artículo y se les ocurrirá colocar chistes sobre una gaseosa que solo conocen en su país?
  • ...si Dios quisiera que la gente tomara gaseosa, el agua de los ríos estaría carbonatada?
  • ...el agua de los ríos no esta carbonatada porque Dios prefiere la cerveza y por eso existe la fermentación y no la carbonatación natural?
  • ...la gasesosa de Mercadona si se abre a temperatura ambiente genera un volcán de chicles superior al de mezclar Coca-cola y 7 up y mentos y sale más barato?

Véase también

English (Fork)