Ir al cuadro de honorInciconcurso.png

Nutella

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Droga?
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dulce de leche?
La mierda droga en su presentación habitual, luego de haber sido sacada del ovoide que se tragó un microtraficante.
Cita3.pngLa evolución natural del hachísCita4.png
— Drogadicto, degustando Nutella.
Cita3.pngAl Qaeda cuenta con un poderoso arsenal de Nutella en la frontera de Afganistán con PakistánCita4.png
— Un analista un poco perdido.
Cita3.pngEl recurso más poderoso de la CIA durante la Guerra Fría fue la Nutella como suero de la verdadCita4.png
— Testigo encubierto, 1997.
Cita3.pngLa Nutella es el peor enemigo de los terroristas, he visto mucho "gordo terrorista" sucumbir ante ella, de eso trata mi canciónCita4.png
— El creador del Harlem Shake, cuya letra solo dice "Gordo Terrorista" una y otra vez...
Cita3.pngQue es esto ??Cita4.png
— Pandicornio descubriendo el enemigo natural de la nutella


La Nutella, también conocida informalmente como Engordador Ad Infinitum, es una de las drogas sintéticas legales más poderosas creadas en el siglo XX. El flagelo de su consumo excesivo ha generado más muertes y diarreas que la cocaína y la heroína. En la actualidad su uso está prohibido en algunos territorios insulares despoblados, dado el rechazo que ha generado el flagelo en la población de pingüinos, gaviotas y otras aves marinas. La difusión entre gente de distintas edades se debe al poderoso cartel del retail que dispone el microtráfico en cada ciudad medianamente importante dando fácil acceso al estupefaciente. A su vez, la publicidad subliminal ayuda a crear una base de consumidores incluso antes de que éstos hayan nacido.

Origen

La Nutella fue creada casi por accidente por un narcotraficante y operático italiano de nombre clave Ferrero (que en verdad era un pandicornio) en el mundo del hampa. Ferrero atendía una red de poca monta que expendía paracetamol a menores a la salida del colegio, aunque la fuente de sus enormes ingresos en realidad provenía de una zapatería que ocultaba detrás de su casa. Un día, al llegar al hogar, por accidente mezcló avellanas con chocolate y una reacción química produjo una pasta de olor atractivo e inolvidable. Ferrero se dio cuenta del potencial adictivo del producto y lo llamó crack. Al principio no le fue bien, principalmente porque ese rótulo ya se usaba para otra droga en el habla coloquial. También por accidente, descubrió la palabra Nutella al escuchar una conversación en una plaza. El negocio creció enormemente dentro del país, hasta que Ferrero tuvo la mala idea de probar el producto y caer en el vicio, con lo cual perdió el poder de la red de distribución.Despues los pandicornios se hicieron cargo .

Expansión

Actualmente se considera a la Nutella una amenaza a nivel global, como Corea del Norte.

Superar las barreras de otras drogas no fue fácil. El cartel de la cocaína operaba por esos tiempos con absoluta soltura en Europa, aunque el principal enemigo de la Nutella no fueron las otras drogas ni la policía del viejo continente, sino la repostería alemana y el chocolate belga. El conflicto llegó a tal punto que luego de mucha sangre los zares del rubro tuvieron que llegar a un acuerdo secreto que consistió en la libre circulación, para lo cual se unieron con el principal distribuidor de Europa, Carrefour. Los traficantes de cocaína, al ver que el consumo de Nutella era perfectamente compatible con su producto, no se opusieron. Científicos comprobaron luego que dado que el consumo de una droga lleva a la otra, los cocainómanos pronto cayeron también en el flagelo de la Nutella, para beneficio de los traficantes.

Consolidación

Una vez difundida por toda Europa, el avance de la Nutella a nivel global fue avasallador. Se instaló rápidamente en la mayoría de los países más poblados como China, Estados Unidos y República de Balalaika. En la India, sin embargo ha tenido importantes barreras culturales, y la mayoría de los embarques terminan en las aguas del Ganges o como forraje recreativo para las vacas.

Uno de los puntos del globo que más aceptación brindó a la Nutella fue América Latina. En los barrios acomodados desplazó a la cocaína rápidamente, aunque son frecuentes los ajustes de cuentas entre los traficantes de ambos productos. Dado su alto precio, la Nutella ingresó lentamente en la clase baja. No fue hasta que se expandieron el robo a mano armada y de radios de automóvil que el lumpen tuvo acceso a la droga. Es frecuente también en cárceles de Cono Sur fabricar una Nutella adulerada que puede causar la muerte en minutos debido a una diarrea fulminante.

Imitaciones

Debido al creciente mercado de la Nutella surgieron imitadores rápidamente que ofrecen productos aparentemente similares en el comercio. Esta situación dio origen a la "Guerra de las Góndolas", conflicto global entre los zares de la Nutella y los nuevos traficantes, que se saldó a favor de la Nutella y es un caso estudiado en las cátedras de marketing de estupefacientes. Científicos han probado que los efectos de productos sustitutos son aún peores, llegándose incluso a casos de madurez mental súbita y paradojalmente otros similares al de Benjamin Button.

Presentaciones

Para su consumo por vía oral junto a catalizadores del efecto alucinógeno como tostadas de pan y vasos de leche (prohibidos en algunos países), la Nutella se presenta en el mundo del narcotráfico en envases de vidrio claramente rotulados, para que el adicto la distinga de otros productos similares aun en un estado de abstinencia severo.

También es frecuente encontrarla como un polvo deshidratado café que se consume como la heroína, causando que el consumidor se confunda y termine dependiendo de ambas sustancias al cabo de unos pocos meses. Para su administración son célebres las jeringas Nutella como parte del merchandising de la marca.

Se conocen otras distribuciones menos frecuentes como pegatinas (autoadhesivos) de Hello Kitty o con la cara de Ferrero, para ocultar el contrabando como tráfico de LSD.

Efectos

El consumo de Nutella, al igual que otras drogas como la heroina, requiere de instrumental específico.

Tanto en general como en particular, los efectos del consumo de Nutella representan problemas serios de salud pública, debido a su diversidad y gravedad. Algunos de ellos son:

  • Anatómicos: aparte de las transformaciones en dibujos animados ya descritas son frecuentes los estiramientos de cuello y de las venas, que se tornan marrón debido al abuso de la sustancia. Aspirar el estupefaciente provoca engrandecimiento de las fosas nasales, y la nariz puede cambiar de forma drásitcamente adopotando el aspecto de una letra "Y" hacia abajo, lo cual ayuda a detectar casos de adicción.
  • Fisiológicos: es frecuente que la micción se vuelva multicolor. Algunos estudiosos refutan este síntoma señalando que en realidad forma parte de las alucinaciones que sufren los consumidores de Nutella.
  • Psicológicos: debido al alto nivel de glucosa el consumo provoca una sensación placentera, de plenitud, y se han descrito casos aislados de orgasmos múltiples en mujeres de hasta 25 años. Es por eso que en algunas situaciones ha sido utilizado como afrodisíaco. En grandes cantidades produce trastornos obsesivos compulsivos como caminar sobre frascos de Nutella para ir al trabajo, paranoias (muy frecuente la del frasco gigante persiguiendo al adicto dentro de un túnel) y en menor grado esquizofrenia.

Control

Existen fuertes discrepancias sobre cuál es el enfoque más adecuado para controlar el consumo de este estupefaciente. En Holanda se ha optado por la entrega gratuita de cucharas y tostadas esterilizadas a los consumidores para controlar la transmisión de enfermedades digestivas. En Estados Unidos la legislación varía de estado en estado, teniendo como factor común la protección del consumo de cereales con leche. En algunos países árabes tanto el consumo como el tráfico son castigados con la decapitación y están prohibidas las cucharas, tostadoras y rebanadas de pan de cualquier tipo. Para el cumplimiento de estas estrictas normas se cuenta con el escuadrón antinutella de la policía religiosa.

Tratamiento

Señor lector: lo que aparece en la foto no es lo que Ud. piensa.

Los tratamientos se enfocan tanto en aspectos psicobiológicos como ambientales, pero son poco efectivos y según estudios recientes los individuos terminan convertidos en teletubbies o pitufos en un 35% de los casos a causa de un diagnóstico incompleto y/o un programa de rehabilitación mal desarrollado.

Casos menos graves

En las etapas iniciales del consumo de esta droga se presentan desórdenes menores de la personalidad como trastornos obsesivos compulsivos como los ya descritos, Síndrome de Diógenes (coleccionar los frascos) y accesos de violencia (romper los frascos coleccionados en la cara de quienes resulten molestos). En los últimos diez años se ha reportado un aumento de los casos policiales y judiciales que se originan en esta adicción y se proyecta que hacia el 2015 haya desplazado al alcohol en esta materia. Sin embargo, el efecto más notorio ha sido el aumento de la producción del vidrio a nivel mundial.

Casos extremos

Para los casos más graves según la evaluación de los especialistas es necesario adoptar un enfoque sistémico y multidisciplinario. En primer lugar, se debe prohibir la circulación del adicto por la vía pública y debe asignársele un chaperón que debe ir con una lista de supermercado a comprar, debidamente autorizada por el cuartel policial más cercano. Se considera además darle 10 garrotazos matinales al paciente y en la noche un electrocshock suave para conciliar el sueño. El uso de fármacos es controvertido, pues en la mayoría de los casos cuando se logra que el individuo deje su adicción se vuelve dependiente del tratamiento y, eventualmente, de la mermelada de albaricoque (Gómez, Fábrega y Von López, 1986).

Según Goebbels et al (1942), los pacientes que generan farmacodependencia deben ser tratados con una terapia de índole conductista, consistente en prohibir el desayuno y la hora del té del individuo. En la medida que el paciente se va adaptando a la privación de la Nutella se lo somete gradualmente a refuerzos positivos que luego de cinco años insertan plenamente a la persona en la sociedad.

Asociación de Víctimas de la Nutella

¿Hay vida más allá de la Nutella? Es una pregunta más difícill de responder que el resultado de la aplicación del marxismo soviético en Estados Unidos. La respuesta de la psicología clínica y la política es "sí". A nivel internacional existe la Asociación de Víctimas de la Nutella, que forma grupos de autoayuda y desarrolla actividades de desobediencia civil como lanzar Nutella a los supermercados y armar barricadas a base del producto junto a grupos ambientalistas y de gremios de ex esposas y esposos (N. del E.: Inciclopedia no encontró explicación en este último punto). Las manifestaciones han crecido a tal punto que se ha hecho popular el slogan "por un mundo sin Nutella".

Véase también


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)