Cubiertos Ícono.png
Delicioso artículo Destacado

Gastronomía de Canadá

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aunque parezca collage de Andy Warhol, en realidad es sólo comida típica canadiense
Cita3.png¡Mamma mía! ¿pero qué mierda es ésto?Cita4.png
Italiano al servirle un pizza-ghetti
Cita3.png¡Urrrrreeaaaa! ¿pero qué mierda es ésto?Cita4.png
Japonés al servirle un sushi pizza
Cita3.pngMmmm, que rico se ve...Cita4.png
Comensal refinado al servirle unas bolas de pollo
Cita3.pngHmmmmmm, CanadáaaaaaaaaaaCita4.png
Homer J. Simpson sobre las cervezas de Canadá
Cita3.pngMenos mal que no me acuerdo a qué sabe todo esoCita4.png
Wolverine sobre los platos de Canadá... y su amnesia
Cita3.pngA mi me encantan, yo los comería todo el díaCita4.png
Scott Pilgrim sobre los dedos de ajo

La Gastronomía de Canadá es un conjunto de comidas venidas de Canadá que en realidad son puras mezclas de comidas de otros lares que son una mierda, principal razón de por qué aún no son exportados al resto del mundo (para fortuna nuestra).

Historia

Extranjero tras pasar una semana en Canadá comiendo comida local

La comida canadiense tiene sus orígenes en varias partes. Primero la de los nativos americanos, quienes hacían recetas con el arce (principalmente cocinar su corteza, o sea, comían madera) pero principalmente su jarabe de arce, además de cocinar animales salvajes de la zona. Luego llegaron los colonos ingleses y franceses, quienes trajeron otros ingredientes y platillos de sus madres patrias. Y finalmente las colonias de chinos y demases asiáticos que llegaron a estas tierras con sus comidas raras.

Es así que la gastronomía de Canadá se resume en mezclas de todos estos elementos para crear una cocina única y desorientante para todo extranjero o turista que visita estas inhóspitas tierras. El común denominador es que todas sus comidas son 100% colesterol y grasa, lo que para los locales les sirve para apalear el constante frío que pasan allí, pero que en el resto del mundo significan elevados casos de infartos, diabetes o simplemente volverse gordo.

Platos

Un Tourtiére... no, no sale en American Pie, este es otro

Carnes

Los canadienses son muy conocidos por su carnes, he aquí algunos de los platillos que preparan:

  • Carne ahumada: Muy conocida en este país, especialmente en Montreal, donde a pesar de la tecnología, se siguen haciendo. Aunque en otros países sólo se le conoce como "pastrami".
  • Animales salvajes: Principalmente el jabalí, el alce y el búfalo. Estos animales poco comúnes en el resto del planeta, en Canadá se pueden ver fácilmente, y cuyas carnes sólo se cocinan en estas tierras (excepto el jabalí, que igual está en otros países).
  • Bolas de pollo: Básicamente una especie de nuggets canadiense típico de la comida china-canadiense, que consiste en testículos de pollo trozos de pollo hechos bola y sazonados con una pasta para freír como los nuggets.
  • Tourtiére: Básicamente una tortilla de carne, sea de cerdo o de vacuno, que se hace para Navidad y que le ponen un nombre francés para darle más renombre.
  • Salmón ahumado: Lo mismo que la carne pero con este pescado, receta que es más mundialmente conocida afuera que las anteriormente mencionadas.
  • Lobster roll: Sandwich de langosta molida con mayonesa servido en un pan de hot dog, similar al "completo" o al "as" de la comida chilena.

Pastas

¿Pizza-ghetti?
  • Comida Kraft: Básicamente los macarrones con queso que para el resto del planeta es un plato normal sin importancia, en Canadá es un plato típico que hasta se puede pedir en restaurantes.
  • Macarrones con queso: Versión casera del anterior plato, con la diferencia de que le agregan más ingredientes para hacerlo aún más cerdo y taponear las arterias de sus comensales, como ají, jamón, carne y hasta crema de leche.

Pizza

Un plato que originalmente pertenece a la comida italiana pero que fue adoptado por los canadienses para mezclarlo con otras cosas y así crear inventos tan raros como estos:

  • Sushi pizza: Ya que también son fans del sushi, a los canadienses no se les ocurrió mejor idea que armar este extraño invento que combina ambos platillos en uno solo, todo gracias a Wolverine que se fue a Japón a ligarse japonesas y al volver extrañando el aroma apescado introdujo este extraño, pero requerido plato.
  • Pizza-ghetti: También llamado "pizzaghetti" (daaahhhh), es un plato de comida rápida canadiense que es que te pongan pizza en la mitad del plato, y spaghetti con salsa en la otra mitad. En sí son 2 platos en uno solo, pero los canadienses suelen comérselos mezclados, algo impensado para el resto del planeta, incluso para los italianos, ya que parece mezcla de sobras o comida para cerdo.

Postres

  • Tarta de mantequilla: Pastelito duro que se parece a un muffin o un cupcake que se hace en gran parte con mantequilla como dice el título.
  • Bagel de Montreal: Los bagels son una especie de dona deforme que se hace también en Nueva York, pero a difernecia de los gringos, en Montreal se prepara de distinta manera, razón de por qué se llaman así.

Otros

Con sólo ver este plato me da un infarto hambre
  • Poutine: Sin duda el plato oficial de Canadá (elegido por ellos mismos), es básicamente papas fritas recién salidas del aceite y sazonado con bolitas de queso y salsa de carne caliente para que se derrita el queso y se ablanden las papas. Un platillo 100% colesterol capaz de tapar las venas hasta de los hemofílicos.
  • Dedos de Ajo: Masa hecha como el pan pero sazonada con harto ajo y horneada. Es considerado como un plato en sí, pero para el resto del mundo se le conoce como "palitos" en vez de "dedos" y como acompañamiento de las pizzas en todas las demases cadenas del mundo.
  • Cretons: Tipo de paté muy grasiento hecho en base a cerdo que es tan calórico que hace ver a la mantequilla de maní de los gringos como una pasta dietética.

Bebidas

Cervezas

La cerveza es uno de los productos de exportación, teniendo tantas marcas y tipos de cerveza que habría que hacerles su propio artículo, y eso me chupa un huevo.

Whisky

A pesar de ser del Reino Unido, el whisky también se desarrolla en Canadá (al ser colonia inglesa, era que no). Y al igual que el resto de sus comidas, el whisky es una mezcla de cosas, sea de granos, de preparaciones y hasta ingredientes que nada tienen que ver con este.

Vinos

Se sabe que los canadienses beben más vino que los gringos, por lo que producen muchos tipos de vino. También son los creadores del "vino de hielo", un tipo de vino muy famoso entre los pijos que sería algo así como el vino espumoso, pero con hielo en vez de espuma.

Otros

Y también hay otros tragos muy raros, como el Newfoundland Screech (tipo de ron de Newfoundland, una localidad canadiense), el César (trago hecho con vodka y salsa picante) y la Sidra Helada. Todos solamente hechos en este país y que para el resto del mundo es como si les hablaran en chino.

Productos típicos

No te acerques mucho a la pantalla o quedarás todo pegoteado

Jarabe/Sirope de arce

Una especie de miel que se saca de los árboles de arce en base a la savia, se procesa y se crea este jarabe que es tan canadiense como Deadpool o Scott Pilgrim. Se le usa principalmente para los panqueques y demases postres, aunque hay algunos salvajes que aún los utilizan en carnes y preparaciones saladas.

Pan blanco canadiense

Similar al pan blanco que todos conocemos, pero mucho más denso y consistente. También tiene un sabor un poco dulce hecho para desorientar a cualquier extranjero, pero al que los canadienses están más que acostumbrados.

Muffin inglés

No es canadiense (de hecho, es de Reino Hundido), pero es igual de famoso. De hecho, ni siquiera es un muffin, sino que un pan pequeño y redondo que se usa para el desayuno principalmente, aunque lo comen a cualquier hora allá.

¿Sabías que...

En serio, Scott, esta comida te hace engordar
  • ... toda la comida canadiense es en realidad mezcla de muchas weás?
  • ... la comida canadiense tiene tanto colesterol que hacer ver la del McDonalds como comida saludable?
  • ... y por extraño que parezca, no hay canadienses gordos?
  • ... apropo de McDonalds, recientemente esta cadena ha lanzado las bolas de pollo en su menú?
  • ... el pan te hace engordar?
  • ... el sólo leer este artículo ya me ha dado un pre-infarto?

Para degustar

Más delicatessen de otros lares