Cubiertos Ícono.png
Delicioso artículo Destacado

Huevos Verdes con Jamón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Huevos Verdes con Jamón
Green Eggs and Ham
Que-carajos-seuss.jpg
¿Qué carajos es esta mierda?

Autor
Dr. Seuss

Idioma Original
Inglés

País
Yunaited Esteits

Traducción
Una cubana

Editorial
Random House

Fecha de Publicación
1960, reeditado en 1988

Género
Masculino (salen puros hombres)

Calificación
2 huevos verdes con jamón de 2

Premios
¿Ganó algo esta mierda?

Páginas
Menos de 30


Cita3.pngSi no la pruebas, no sabrás si te gustaCita4.png
Juan Ramón intentando que el tipo ese se coma su pija los huevos verdes con jamón
Cita3.png¡Que no quiero, hijo de la gran puta! ¡Déjame en paz!Cita4.png
El tipo este durante el 90% del cuento[1]
Cita3.pngA ver si sos tan capo, te apuesto $50 a que no puedes sacarte un cuento con 50 palabrasCita4.png
Editor del Dr. Seuss dándole un reto al susodicho que terminaría perdiendo miserablemente

Huevos Verdes con Jamón es uno de los cuentos del Dr. Seuss que trata de enseñar a los niños sobre que tienen que comer de todo, no importando lo asqueroso o raro que se vea. En este caso trata de unas "delicatessen" que son un par de huevos con la yema verde en vez de amarilla y una pierna de cerdo del mismo color que un enano trata insistentemente de dar a un tipo random durante todo el cuento.

Origen del cuento

En 1960, el Dr. Seuss estaba trabajando en la editorial de Random House donde publicó muchos de sus cuentos, incluyendo el famoso The Cat in the Hat que fue un hitazo. En eso, su editor en jefe, un tal Bennett Cerf, le hizo una apuesta a Seuss, que al final fue una propuesta que no pudo rechazar. Cerf le apostó 50 dólares[2] a Seuss que no podía hacer un cuento sólo con 50 palabras, esto considerando que el del Gato le salió como unas 236. Seuss se lo tomó personal y le dijo que sí, porque ni cagando iba a pagarle esa suma sabiendo lo crack que era en esos años. Es así que usó su ingenio y su cálculo matemático sacado de la concha de la lora, y logró crear un cuento con exactamente 50 palabras[3], repitiéndolas durante todo el cuento para crear algo coherente y además que rimara.

Ya con eso hecho, sólo se inventó los diseños (casi todo autoplagiado del Grinch) y finalmente lo terminó en agosto de ese año, siendo otro hitazo sin precedentes, al punto que al día de hoy está entre los top 5 cuentos más leídos del tipo este. A pesar de ser todo un éxito y de lograr ganar la apuesta, Cerf no le pagó nada, haciéndose el Larry con el dinero y dejando a Seuss con ganas de meterle su cuento impreso con tapa dura en todo el ojete, pero este prefirió no hacerlo porque con las ventas del cuento había hecho mucho más de US$50 sin dudas.

Historia

Te digo que no, Juan Ramón,
a mi no me vas a hacer weón.
¡Ni cagando voy a probar
tus huevos verdes con jamon!
Idiomas.png Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que el Tipo se lo come todo y lo goza. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....

El cuento parte con una página blanca donde aparece un enano arriba de un perro con un letrero con letras en una mano y una bandeja con comida en la otra, donde aparece primero "Yo soy Juan" y luego cuando vuelve a aparecer del otro lado dice "Yo soy Juan Ramón"[4]. Luego se ve a un Tipo igual de peludo pero de tamaño normal sentado en un sillón leyendo su periódico que ve pasar a este fenómeno montado en un perro y dice "Ese Juan Ramón, ese Juan Ramón. No me gusta nada ese Juan Ramón" y tras decir eso el enano este se le acerca con cero percepción del espacio personal para ofrecerle en su cara el plato que llevaba en la bandeja: huevos verdes con jamón. El Tipo inmediatamente lo rechaza porque primero se lo pone encima sin preguntarle, y segundo por cómo se veía[5].

Tras rechazarle el plato, Juan Ramón empieza a ofrecerle de todas las maneras posibles que se coma el platillo que le estaba mostrando: si le gustaría aquí o allá, en un caserón, con un ratón, en un cajón con un zorro con calcetines en un rincón, en un coche, de noche, en un árbol, en un tren, en un túnel, con una cabra o en un barco. El Tipo como puede trata de escapar del insistente Juan Ramón, diciéndole que no por repetidas ocasiones sin que este rehuyera ni un poquito[6], lo que a los niños les parece chistoso pero como adulto es para asustarse (especialmente si eres mujer, hay que decirlo). Al final después de tanta insistencia y hasta echándose un tren con un barco en el camino, el Tipo se rinde diciendo "¡Juan! Si me dejas en paz, los probaré, ya verás" y tras examinarlo un poco con cara de "¿qué carajos es esto y por qué esto es verde?", lo termina por probar.

Para alegría no sólo de Juan Ramón, sino que de todos los presentes que iban en el tren y el barco, animales incluidos, al Tipo le gustan mucho los huevos verdes con jamón, se lo goza comiendo y repite todo lo que le dijo Juan Ramón pero afirmativamente, para terminar comiéndose todo y dándole las gracias a Juan Ramón por tan exquisita comida. Esto nos deja la moraleja de que no importa que te digan que no, insiste como condenado todo lo que puedas hasta que te digan que sí no hay que juzgar a una comida por como se ve si no sabes lo rica que va a estar, que hay que probar de todo y que siempre hay que probar cosas nuevas y no quedarse con lo que uno ya sabe, esto último referido no sólo a la comida.

Personajes

Juan Ramón/Sam-I-Am
Uno de los dos protagonistas del cuento, un enano que anda para todos lados con una bandeja donde lleva los famosos huevos verdes con jamón y que se le ve obsesionado de que el otro tipo ese se los coma a toda costa, persiguiéndolo como yandere tras el chico prota de algún anime para sodomizarlo, sólo para que coma su famoso platillo (que ni sabemos si él mismo lo prepara).
El Tipo
No tiene un nombre oficial, así que le diremos así. Es el otro protagonista del cuento, un tipo común y corriente que estaba sentado en su casa leyendo el diario cuando llega Juan Ramón a ofrecerle por la cara sus huevos peludos verdes con jamón para que los pruebe. Obvio que la primera reacción de cualquiera es "¿qué es esa mierda?" y opta por alejarse, siendo perseguido por todo el cuento para que le pruebe los huevos verdes con jamón, donde al final tras tanta insistencia termina aceptando y se come los huevos de Juan Ramón que terminan por gustarle.
El resto
Aquí todos los personajes que aparecen son de relleno, sean animales varios como perros, un ratón, un zorro y una cabra, como otras personas como espectadores, sean los que estaban arriba de un tren o el que navegaba un barco que le cayó el tren encima. Todos al pendiente si el Tipo se comía los huevos verdes con jamón, vaya chismosos.

Adaptaciones

Si necesitabas una razón para ver la serie de Netflix, aquí tienes una

Película animada

Aquí vamos a hacer trampa, porque en realidad no es una película, sino un corto animado que está metido con varios otros cortos, llamado "El Dr. Seuss anda suelto como gabete" de 1973, donde también se animaron otros cuentos del viejo este como "Los Sneetches" y "Los Zax", todos narrados por el Gato con Sombrero. Eventualmente el corto de este artículo se volvió más famoso, por lo que años después se renombró el compilado como "Huevos Verdes con Jamón y Otras Historias".

¿Qué carajos es esta mierda?: El Videojuego

Videojuego

Sí, no lo hemos inventado ni mucho menos es una imagen de Photoshop hecha para este artículo. Este cuento sí sacó su propio videojuego pero para Game Boy Advance en 2003 por la compañía NewKidCo, donde claramente fue hecha para el público preescolar, así que no esperes dificultad o controles estilo Dark Souls acá. Este juego es un plataformero mezclado con un juego de mesa donde eres un niño con sombrero y tienes que tomar huevos verdes con jamón en cada escena que te toque. Al ser tipo juego de mesa, pueden jugar hasta 4 personas conectados por el Cable Link de la GBA, pero bueno, ¿quién tuvo acceso a ese cable o siquiera tener amigos con quién jugar esto?

Serie de Netflix

Por alguna razón que desconocemos, este cuento sacó su propia serie animada de la mano de Netflix en 2019, estelarizada por Juan Ramón y El Tipo, donde tienen aventuras con otros personajes, salen cameos de otros personajes de los cuentos del Dr. Seuss y que hasta tuvo una segunda temporada en 2022. No la hemos visto, pero dicen que está chistosa, todavía no sabemos cómo carajos sacaron una serie de un cuento, anda a saber , pero tiene buenas críticas y hasta sus propios memes, así que tiene que ser buena. No, no te insistiremos en que la veas como Juan Ramón ofeciendo sus huevos verdes con jamón, no te preocupes.

¿Sabías que...

  • ... existe gente que realmente ha podido preparar huevos verdes con jamón en la vida real[7]?
  • ... para ciertas lectoras, este cuento puede tener implicaciones yaoi (especialmente con la serie de Netflix) por los "mensajes subliminales" de los "huevos verdes con jamón"?
  • ... casi toda la acción del cuento ocurre en un cerro con árboles?
  • ... lo único verde que aparece en los dibujos del cuento es precisamente el platillo este?
  • ... casi todos los diseños son autoplagiados del Grinch?
  • ... en la serie de Netflix literal se llama "Guy" (Tipo en inglés)?

Enlaces verdes con imágenes

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Huevos verdes con jamón

Notas insistentes como Juan Ramón

  1. Obviamente no lo dijo así porque daaaahhhh, cuento para niños.
  2. US$530 aproximados al día de hoy, o al menos eso dice Wikipedia...
  3. Las palabras son: a, am, and, anywhere, are, be, boat, box, car, could, dark, do, eat, eggs, fox, goat, good, green, ham, here, house, I, if, in, let, like, may, me, mouse, not, on, or, rain, Sam, say, see, so, thank, that, the, them, there, they, train, tree, try, will, with, would y you. Todo en inglés, claro.
  4. En la versión inglesa no dice "John Ramon" of course, ese nombre se lo pusieron en la versión traducida, su nombre real es "Sam-I-Am" (sí como el grone ese de Black Eyes Peas).
  5. Porque claro, a menos que sean verduras o cosas procesadas con ese color, cualquier otro alimento que sea verde da para preguntarse si está en mal estado, con hongos o descompuesto derechamente.
  6. Ah vaya, este enano tiene cara de no aceptar un no como respuesta, hasta parece simp.
  7. Llenando ambos productos con tinturas de alimentos verde, claro.