Juego de mesa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir quitando tachados, arreglando la ortografía y enmendando el formato. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.


Un juego de mesa es un juego que se juega sobre una mesa. Para jugar a un juego de mesa, se requieren dos elementos constituyentes, a saber, el juego y la mesa. Aunque hay algunos juegos de mesa que se pueden jugar sin mesa, como por ejemplo hacerlo sobre una mesa y caerse y seguir haciéndolo debajo de la mesa.

Requisitos

Para jugar un juego de mesa, se reunen una serie de jugadores alrededor de la mesa, salvo en el solitario, que como cuyo nombre lo dice, basta con uno para que lo juegue, a pesar de lo cual siempre anda algún mongo por ahí que viene a jugar contigo en equipo, diciéndote dónde tienes que poner las p**s cartas y agarrándotelas de la mano si es preciso, razón por la cual casi toda la gente prefiere el solitario de Windows.

Objetivos

En el resto de los juegos, el objetivo básico de los juegos de mesa es ganarle en su cara a tus oponentes (muajajaja) confraternizar y pasar un rato agradable con un set sencillo de reglas que permiten ganar o perder, salvo en los juegos de rol, en que se gana cuando se colabora en equipo en pos de un objetivo común. El resultado final estos juegos es distenderse y socializar con otros compañeros felices de que la próxima vez te toque ganar a ti mientras jugaron sin hacer trampa alguna.

Orígenes

Tradicionalmente los juegos de mesa son considerados de naturaleza homosexual, porque sólo los hombres los juegan. A veces son invitadas las novias, que mueven las fichas o juegan las cartas con cara de no entender nada, pero que caen simpáticas porque todos los correctos y caballerosos galanes la auxiliarán para que haga tal o cual movimiento que la favorecerá, siendo benevolentemente recompensados con una generosa ración de sepso con la chica. Se suele teorizar que las chicas no son particularmente atraídas por los juegos de mesa debido a que son una actividad de bajo retorno monetario en sí, además de que sus jugadores tienden a no ser muy buenos proveedores.

Los juegos de mesa fueron inventados por personas profesionales en las más remotas civilizaciones de la antigüedad. El primer juego de mesa que se registra es el ajedrez, que fue inventado por un monje budista, para crear un momento de entretenimiento a la familia. En Japón se jugaba el go, que consiste en sentarse a criar caracoles bajo el sobaco poner alternativamente piedritas de uno u otro color, y gana el que no pierde.

Principales juegos de mesa

Juegos de cartas

En estos juegos se reunían un grupo de personas con una baraja o mazo de cartas, además de objetos cortopunzantes, y en partidas de mayor envergadura, también armas de fuego, para la defensa personal en caso de que llegara una redada de la policía o que alguien hiciera trampa, porque es sabido que las apuestas son ilegales.

En la actualidad, como se puede apostar en internet, la cosa ha perdido su encanto, además de que las cartas de toda la vida tienen dibujos más feos que pegarle a la suegra. Los que juegan a estos juegos generalmente son tarados o noobs porque consideran que la carta uno, que llaman "as", es la que tiene mayor valor, cuando dice clarito que vale sólo y nada más que un punto. Hay también una carta que se llama comodín, y que cuando te sale puedes hacer cosas muy locas.

El dominó

Este se juega con fichas todas pegoteadas por el dulce fermento de la vid derramado por personajes de folclórica consuetudinariez en España y Latinoamérica. Las fichas se colocan de manera que puedas jugar bien y forman graciosas culebritas. Parte de la diversión es ver a los jugadores con el pulso tembloroso tratando de mover las fichas hacia el centro de la mesa sin que se desarma la culebra cuando llegó hasta el borde de la mesa y no hay como seguir poniendo más fichas.

Juegos de rol

Los juegos de rol fueron inventados un día en que no habían mesas, ni fichas, ni mujeres otra cosa mejor que hacer, así es que se pusieron a hacer el tonto con historias de caballeros errantes y tabernas con mapas que llevan hasta un tesoro. El hecho de que el ingrediente principal del juego de rol es la imaginación, hace que pueda llegarse a la abstracción cuasi ontológica de tener un juego de mesa que actualmente no necesita de ninguna mesa para ser jugado.

Juegos de computador

Cuentan como juegos de mesa porque el computador se instala sobre una mesa. Queda entonces demostrado.

Sexo sobre la mesa

Cuando se hace de manera juguetona, también es un juego de mesa. Los escasos jugadores de juegos de mesa que han llegado a este extrañísimo concepto lúdico, lo han descrito como una experiencia tan magnífica, que ya no quieren volver a jugar a otra cosa. Para su desgracia, la chica co-jugadora suele quedarle gustando jugar, pero sale a preferir tipos más machos de discoteca y menos jugadores, así es que el pobre jugador que tuvo ese vislumbre de la beatitud divina pasará todo el resto de la vida teniendo sexo en la cama como todos los mortales.

¿Sabías que...?

  • ...las mesas se inventaron para los juegos de mesa?
  • ...a tu hermana le gusta que se la jueguen sobre la mesa?
  • ...el tiempo que has dedicado en tu vida a los juegos de mesa habría estado mejor invertido tratando de agarrarse a alguna chica?
  • ...los wargames te entrenan táctica y estratégicamente para afrontar y resolver victoriosamente una serie de situaciones que en la vida real no harás jamás?
  • ...hay gente tan fanática de algunos videojuegos que hasta se compra la versión de juego de mesa de ese videojuego, a pesar de que las partidas son más cortas y aburridas que el original del computador?
  • ...existe una versión de tablero para jugar a la Inciclopedia?
  • ...si te buscas un par de dados de seis caras te enseño cómo se juega este artículo sobre un tablero?
  • ...Bill Gates quiere lanzar un sistema operativo que sirva para todos los juegos de mesa, con los cuales esas partidas van a durar tres veces su tiempo normal, van a costar un ojo de la cara, y las partidas van a quedar interrumpidas a la mitad porque hay problemas con las reglas que se contradicen con otras reglas entre otras cosas?
  • ...no eres el único que está hasta la coronilla de leer chupetecientas veces la palabra "mesa"?

English (Fork)